;

Autor Tema: Pensáis que es rentable asisitir a las tutorias presenciales?  (Leído 7512 veces)

Desconectado rmartiac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/10
Pensáis que es rentable asisitir a las tutorias presenciales?
« en: 14 de Marzo de 2012, 17:11:02 pm »
Personalmente he asisitido a todas las tutorias que mi trabajo me ha permitido excepto a teoria del derecho que directamente no fui por no gustarme la profesora que impartia las clases;al final he sacado las mismas notas tanto yendo a clase como no yendo y eso de los informes tutoriales quiza solo sirvan para las notas dudosas porque a mi no me han servido de nada,he tenido las notas del examen y prec,s.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Pensáis que es rentable asisitir a las tutorias presenciales?
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2012, 17:18:43 pm »
Yo puedo decirte que ni en el curso pasado ni en este he acudido a una tutoría porque en mi ciudad no hay centro asociado y, hasta ahora, no he suspendido nada e incluso he sacado unas cuantas notas muy majas, tanto haciendo evaluación continua como sin hacerla.  De modo que, en mi opinión, asistir a las tutorías presenciales es rentable si tienes a mano el centro asociado y te sobra tiempo para ello.
Saluditos.

Nandae
Urrarrum

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2012, 17:55:26 pm »
Yo creo que depende de la persona. En mi caso, no. Tengo mucha dificultad para retener lo que "oigo". Necesito leerlo unas cuantas veces. Además, la tutoría está más o menos a una hora de mi casa, y no coincide precisamente con mi salida del trabajo, así que... no, para mí no.

Desconectado Oru

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/10
  • Comprender es comparar (Ernst Bloch)
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2012, 18:08:38 pm »
Yo pienso que sí merece la pena, tanto por oír a un profesor o profesora "de verdad", como para relacionarte con estudiantes en tu misma situación.
Entiendo que la distancia (por algo nuestra Universidad es la UNED) de casa de cada uno al Centro Asociado puede ser una barrera. Si una persona sin mucho tiempo se quita una hora o dos de estudio, está también renunciando a algo importante.
No hay que olvidar que los Centros Asociados tienen asimismo otros servicios; yo uso sobretodo la biblioteca.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2012, 18:39:34 pm »
Las asignaturas que he aprobado yo, prácticamente no fui a casi ninguna (historia del derecho y teoría del derecho), fundamentos (no asistí a ninguna clase). Introducción al derecho procesal y derecho civil, acudí a las tutorías y las he suspendido. ¿Casualidad?

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2012, 18:48:05 pm »
La pregunta aquí es ¿dan alguna pista en las tutorías sobre qué puede caer y qué no? ¿Explican alguna forma concreta en que quieren las respuestas?

Y la madre de todas las preguntas, ¿beneficia de alguna forma que te vean por clase a la hora de puntuar?

Yo entiendo que no, pero la verdad es que sea como sea yo lo tengo jodido para acudir a una clase presencial...

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2012, 19:00:36 pm »
Yo fui las dos primeras tutorías y prometí mi ausencia en el resto de clases: no he ido a ninguna más. He aprobado 4/6 (en una pido revisión).
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2012, 19:03:37 pm »
Yo tengo la diplomatura de turismo por la Uned y solo fui a estadística, por aquello de la complejidad de las fórmulas. Ahora termino primero y empiezo segundo de esta carrera y, personalmente, no pienso ir a ninguna. Hasta ahora y es opinión personal, casi somos mejores nosotros solucionando dudas que los propios tutores, por no hay que olvidar que no todo aquel que se planta en una tutoría es profesor ni mucho menos, algunos son "tutores" que quiere decir que en su vida cotidiana son, por ejemplo, abogados y en "sus ratos libres" la Uned les paga por explicar una asignatura, pero de docencia nada de nada y hablo con conocimiento de causa

saludos

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2012, 19:06:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La pregunta aquí es ¿dan alguna pista en las tutorías sobre qué puede caer y qué no? ¿Explican alguna forma concreta en que quieren las respuestas?

Y la madre de todas las preguntas, ¿beneficia de alguna forma que te vean por clase a la hora de puntuar?

Yo entiendo que no, pero la verdad es que sea como sea yo lo tengo jodido para acudir a una clase presencial...

Con respecto a la primera pregunta, a mi personalmente no me preocupa porque son muchos los compañeros que luego comentan en el foro las 'pistas' y demás historias que comentan en las tutorías, con lo cual nos acabamos enterando.

Y con respecto a la segunda...sinceramente, lo dudo bastante!

Por mi parte, mi centro asociado me queda bastante lejos, así que no me merece la pena ir, gastaría más en tiempo y gasoil que en otra cosa...

;)

Desconectado chuseldelantero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/10
  • No hay calificaciones que mostrar.
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2012, 08:54:40 am »
Yo el curso pasado fui a las primeras clases de tutoría en el primer cuatrimestre. Y la experiencia no fue positiva.
El de Historia del Derecho era un "freaky" que se dedicaba a contarte la historia como si estuviésemos en un bar, y no tenía nada que ver con los contenidos de la asignatura.
La de Teoría del Estado Constitucional me dijo que sólo había que ir si tenía alguna duda.
El de Derecho Civil, no tenía ni idea sobre los exámenes, preguntas más importantes... Al final después de dos clases me preguntaba a mi, que estaba más informado gracias a este foro, alf, guía de la asignatura.....penoso.
Desde entonces no he vuelto a ninguna tutoría, y la verdad me va muy bien. Prefiero dedicar el tiempo a estudiar y dejarme de perder el tiempo con tutorías que no me aportan nada.
Esa es mi experiencia. ;)
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/10
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2012, 09:16:08 am »
Mi experiencia, es que las tutorías no valen, casi para nada, quizás para aprender algún tema si el profesor es bueno, pero ellos no tienen, ni voz ni voto con el examen que nos pones, y a parte al no ser  que se una profesor/a con muchos años en la UNED no te puede ni guiar en los exámenes.

Yo personalmente pienso que si ese tiempo se estudia, lo aprovechas mas, ya que las mismas están muy pero que muy planteadas.

Exceptuó los profesores muy buenos que te dan apuntes y resúmenes de los temas que son los menos menos.

Un saludo.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2012, 09:21:46 am »
Este es mi cuarto año en la UNED y no he asistido a ninguna tutoría. El centro asociado me queda a media hora de casa y creo que esa hora de viaje la aprovecho más estudiando. Sólo suspendí Administrativo II y la aprobé en septiembre y tengo hasta alguna matrícula de honor así que mi experiencia es que no es imprescindible asistir.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2012, 09:41:40 am »
Muy buenas!

yo no puedo hablar en general porque el primer cuatrimestre sólo cogí tres, y una, la de Historia la deje para septiembre ya en diciembre, pero en mi centro asociado el tutor de Fundamentos y ahora Derecho Romano si que suele hacer uso de las webconferencias lo que te evita tener que desplazarte. Siempre es una ayuda., por lo menos para los que aún nos viene bien las clases "tradicionales".

Saludos!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2012, 09:28:43 am »
Eso está muy bien. ¿Sabéis si lo hacen en todas las sedes?

Desconectado harry016

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/07/10
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2012, 09:50:23 am »
Yo nunca he asistido, y he ido sacando a lo que me iba presentando (1/2 curso por año). No voy porque no me queda más remedio, ya que no tengo tiempo para ir.

El año pasado -mi primer año en la UNED- creo que hubiera sido positivo, porque después de 20 años sin estudiar, fui a los exámenes de febrero con unos nervios y un estrés acojonantes. Supongo que si hubiera ido a tutorías, esto se hubiera amortiguado.

HArry

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2012, 10:30:05 am »
Yo fui durante dos semanas y me renta más aprovechar ese tiempo (el tiempo entre que voy, vuelvo y las horas que paso allí) estudiando en mi casa. Algunos profesores explican las cosas distintas a como vienen en los manuales, y al fin y al cabo, tú te vas a examinar de los contenidos del manual,

un saludo

Desconectado prt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2012, 11:31:29 am »
A mí me gusta ir a clase, lo profesores te dan una visión que va más allá del contenido de los libros, como por ejemplo cuando cuentan casos reales. Además, siempre pueden dar algo interesante para los exámenes, el año pasado se explicó en clase un caso práctico en Civil I que cayó en el examen de febrero.

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2012, 14:44:13 pm »
yo creo que es interesante siempre se te queda algo de las tutorias y puedes resolver dudas

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/04/09
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2012, 15:21:19 pm »
Las tutorías en la uned son una perdida de tiempo...se las podían meter por donde les quepa.

El profesor que las da no tiene nada que ver con el que te va a corregir....y el tiempo que pierdes, lo puedes aprovechar estudiando en casa.

Desconectado pablomadrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2012, 17:54:21 pm »
Yo soy de Madrid, e imagino que tendremos alguna ventaja por eso, puesto que algunos de los tutores que tenemos, son profesores titulares de la UNED, y no es que te digan el examen, pero si saben que es lo importante o no.

Aunque hay algunas asignaturas que más vale no ir...