;

Autor Tema: Pensáis que es rentable asisitir a las tutorias presenciales?  (Leído 7516 veces)

Desconectado POSI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
Re:Pensáis que es rentable asisitir a las tutorias presenciales?
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2012, 22:45:59 pm »
En el primer cuatrimestre no fuí aninguna clase tutorial y he aprobado 2 de 3. Este cuatrimestre decidí que tenia que pasarme por allí, a ver si era interesante para las otras 3 que tengo.
En fin, hay de todo. El profesor de Derecho Romano, la verdad que muy bien. En dos o tres ejemplos te explica un tema y queda claro, facilitando el rollo del temario.
En Civil, pues bueno, si no se dejara llevar la profesora y les riera las gracias por todas las "tontadas" de la gente,(que parece mentira, que siendo ya todos con una edad, parezca aquello el instituto), la verdad es que he decidido ir una semana y dos no, más que nada para ver que se cuece, pero vamos que no aporta mucho.
Y en Cultura Europea, cuando la señora se centra, explica muy bien, aunque demasiado extensamente, y no creo que sea necesario, pues muchas veces se sale de temario. Como para oir relatos muy bien, pero muy, muy lenta.
En conclusión, depende tanto del profesor como del grupo que haya en clase, porque mucha gente parece que más que ir a aprender, van a perder el tiempo. (y de paso a que lo pierdan los demás)

Desconectado Eikasia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2012, 18:19:52 pm »
Es una tontería ir.Como decía POSI, parece el instituto, y es una lástima cuando sólo somos 4 en clase, que los más jóvenes se pongan a contarse sus batallitas mientras el profesor habla.
Además, para que algunos profesores te lean los temas y te subrayen, o ni eso, lo hago en mi casa por mi misma.Ya tenemos una cierta edad, no creo que sea necesario que el profesor te diga que tienes que subrayar.
Vivire secum.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2012, 17:28:08 pm »
Pues este es un debate en el que hay para todos los gustos, a mi juicio varía según el tiempo de cada uno y fundamentalmente del tutor/profesor que tengas en suerte.
Por un lado, este foro suple con creces muchas tutorías, pero sin él, estariamos mucho mas perdidos y las clases serían mas necesarias (bendito foro  :) )
Por otro lado el curso pasado, en Valencia, había una profesora que explicaba tres asignaturas distintas y daba gusto asistir a sus tutorias, por el contrario hay otros "profesores" que aburren y nada aportan, pienso que una vez detectados es decidir a cuales se va y a cuales no, pero la asistencia si se dispone de algo de tiempo creo que es positiva, al menos también te permite relacionarte con los compañeros y ver desde otro punto de vista el aspecto "estudiantil". :)
En resumen, los profesores en general pasables, pero no siempre y a veces aprovechas mas quedandote en casa y destacar que gracias a este foro puede sobrar todo lo demás, compañerismo, apoyo, "pistas"....¿Se necesita algo más?

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2012, 23:47:16 pm »
No sirve para nada, absolutamente para nada. Es una pérdida de tiempo. No se las recomiendo a nadie.Yo no voy nunca y saco muy buenas notas.
Con respecto a los cursos virtuales sólo sirven para que los tutores cuelguen el programa de la asignatura:TARDE Y MUCHAS VECES MAL (pues ponen el del año pasado etc...) Las reducciones de temario etc... las avisan cuando quedan 3 ó 2 meses.
En esta página se encuentra mucha más información y recursos que en la web de la uned.
UNED= pagas las tasas para tener derecho a examen. Como si te presentas a una oposición pero con una diferencia que en la uned los programas etc los anuncian con retraso y los cuatrimestres se convierten en trimestres o bimestres.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo