;

Autor Tema: ¿Valoran más una titulación UNED que una obtenida vía presencial?  (Leído 10184 veces)

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
Contestad sinceramente.

¿Creéis que cuando acabemos valorarán más a un titulado por la UNED que a uno que venga por la presencial, de cara a una entrevista de trabajo?

En mi opinión deberían, pero no sé si lo hacen.

¿Qué opináis?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:¿Valoran más una titulación UNED que una obtenida vía presencial?
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2012, 21:29:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Contestad sinceramente.

¿Creéis que cuando acabemos valorarán más a un titulado por la UNED que a uno que venga por la presencial, de cara a una entrevista de trabajo?

En mi opinión deberían, pero no sé si lo hacen.

¿Qué opináis?

Igual.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado hombre del saco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2012, 21:58:25 pm »
Pues personalmente creo que no. A la gente le da un poco lo mismo donde te hayas sacado la carrera, solo importa el tener el título en sí. Además yo creo que mucha  gente no sabe muy bien lo que es esto de la UNED y cuando les explicas que es a distancia piensan que es algo así como un curso CCA. Pero bueno es solo mi opinión.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2012, 20:38:11 pm »
Eso era antes. Había una total ignorancia sobre la Uned y efectivamente se creía mucha gente que era como dice
el hombre del saco.
Por experiencia de amigos y conocidos os diré que se valoran los dos igual. Luego están los conocimientos y la valía de cada persona, pero por lo menos los títulos de la Uned se valoran tanto como los de cualquier Universidad.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2012, 20:52:10 pm »
Como con casi todo en la vida cada persona es un mundo... yo si tengo que valorar a alguien y viene de la UNED tengo una opinión previa... otro que no haya estudiado pues puede pensar en CEAC o en superheroes... como en botica.

Lo realmente diferencial es la persona que está detrás del CV y de los títulos... ceporros hay en todos lados, igual que gente brillante.

La UNED a estos efectos considero que es simplemente una universidad más.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2012, 21:55:10 pm »
Evidentemente lo más importante es la persona, no el título en sí.

Pero qué duda cabe que el título, o mejor aún, las condiciones en que se obtuvo, dan una información previa sobre dicho sujeto. En este caso el sujeto ha obtenido un título formándose él mismo por su cuenta, y en muchos casos trabajando al mismo tiempo. Y por supuesto, realizando exámenes bastante más costosos de preparar que los de una uni presencial. Todo ello en principio debería implicar cierta diferencia a priori para con otros titulados. Se le debería calificar, en principio, como más responsable y con mayor capacidad de esfuerzo.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2012, 13:08:54 pm »
Pues yo, sinceramente creo que valoran más la presencial debido a eso que habéis comentado más arriba. Dices que estudias en la UNED y te dicen: "ah." (con cara de desinterés), después te molestas en decirles que es una universidad a distancia y lo que suelen responder es un simple: "ah, vale". Incluso por muy fuerte que parezca me he topado con gente que cuando le he dicho que estudio en la UNED me responden: ¿y no fuiste a la universidad?. Después está la gente que estudia en universidades presenciales.. muchos te miran por encima del hombro. Conozco a gente que estudia derecho en una universidad presencial,  y cuando nos vemos por la calle y nos preguntamos por los estudios o sale el tema me doy cuenta de que no tienen ni idea.. y encima se las dan de ways. El año pasado me encontré con una chica que estudia derecho en la Complutense de Madrid y me preguntó por las notas, se las dije una a una y también le dije (muy orgullosa la verdad) que tenía una MH, en teoría del derecho, entonces me preguntó que cuánto me habían puesto y yo le dije que había sacado un costoso 9,5 (todos sabemos que aquí para conseguir sobresalientes tenemos que dejarnos la piel, el alma, sangre y muchas lágrimas), y lo que me dijo fue: si? a mi me pusieron un 10 redondo (todo esto con cara despectiva por supuesto), yo lo que hice fue callarme. La verdad que estoy un poco harta de esta situación, estos piques que se montan por nada, parece que en vez de ir a una universidad están en una escuela de primaria.. pero bueno, espero que estudiar en la UNED no me vaya a suponer un problema a la hora de encontrar trabajo, aunque el máster o la oposición (aún no sé qué voy a hacer) las haré en una presencial, eso sí.

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2012, 13:45:54 pm »
Esta cuestión es un tema recurrente. Os doy mi opinión:

¿Tiene más valor la titulación de la UNED que de otra universidad?

No. La UNED tiene un valor académico similar a cualquier titulación que se pueda obtener en una universidad normal de capital de provincia. Es decir, la mayoría de las universidades públicas españolas.

Creo no es realista pensar que los titulados en la UNED vayan a ingresar en firmas legales internacionales, o firmas de consultoria globales. Ya no sólo por el prestigio de la titulación, sino porque el perfil de los alumnos, -por ej. edad media superior, o compromisos familiares-, que lo excluirían de este oportunidades de empleo. Por otra parte, entiendo que este tipo de firmas se nutrirán fundamentalmente de universidades privadas que tratarán de colocar a sus titulados, para poder justificar los precios que cobran.

Honestamente, tampoco creo que este tipo de trabajos sean la ambición de los estudiantes de la UNED, que por circunstancias personales no se ajustarían las dedicaciones y jornadas maratonianas que se exigen en estas firmas.

¿Hay gente que piensa que la UNED es una especie de CCC?

Seguramente. No obstante, quiero pensar que las personas con responsabilidades en la selección de RRHH, estarán un poco más informadas. En cualquier caso, si la persona encargada de la selección piensa que la UNED es un especie de CCC, pues será que tampoco era una oportunidad de trabajo demasiado interesante.

Saludos y a disfrutar de lo queda del finde.
Objetivo cumplido.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2012, 17:59:09 pm »
Lo que he oído comentar es que en las oposiciones (jueces, fiscales, notarios, etc.), hay un porcentaje muy alto de licenciados en la Uned.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2012, 18:51:31 pm »
Lógico, Jairo. Los tochos completos que se exigen no nos asustan porque estamos totalmente acostumbrados a ellos y al método de estudio solitario y de consulta individual. En la presencial estudian por apuntes donde el profesor deja el tema resumidito en copisteria y esas cosas así como por apuntes de clase,....etc. No saben en muchas asignaturas lo que es coger un manual. (digo en muchas, no en todas)

Llevan varios años, entre ellos 2009, como número uno de la promoción de notarios alumnos de la UNED.

Saludos.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2012, 19:39:01 pm »
Luego mis noticias no eran falsas.
Otro ejemplo brillante es el del presidente del TSJA que se licenció en Derecho en la Uned.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2012, 19:48:57 pm »
Luego mis noticias no eran falsas.
Otro ejemplo brillante es el del presidente del TSJA que se licenció en Derecho en la Uned.

La verdad que esta noticia me consuela bastante.

Espero que con el paso de los años la UNED sea mucho más valorada, ya que nadie se esfuerza tanto como nosotros para sacar la carrera en esta universidad. No tenemos mucha ayuda, nosotros mismos nos sacamos las castañas del fuego, hay temarios impresionantes y los profesores tampoco ponen mucho de su parte, lo único que tenemos es este foro (gracias a Dios). Eso sí, lo que le hace falta a esta universidad son prácticas, ya que esta es una de las razones por las que no la valoran.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2012, 19:51:06 pm »
De igual nada, yo creo que la gente tiene que desconoce UNED, tiene muchos prejuicios, y si ven un LICENCIADO POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, O DE SALAMANCA.... etc..... ( para los que no conocen Uned ) que es la mayoría, ni yo cuando estudiaba por la presencial sabía lo que era Uned, a priori valoran más una obtenida por la presencial, que una por Uned, a no ser que la persona en cuestión reitero conozca Uned, de todos modos como dice hombre del saco creo que esto tiene poca relevancia, nadie pregunta por donde has estudiado, simplemente eres abogado y punto.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2012, 09:38:40 am »
Creo que  una vez que  eres abogado y si vas a ejercer por  cuentra propia,  la  universidad donde conseguiste el títlulo carece de  relevancia.  En todo caso, yo no colgaré en mi despacho un título que ponga en letras grandes A DISTANCIA,  por motivos obvios (no sea que el cliente piense que me saqué el titulo enviando por correro  tests resueltos en casa, en plan CCC).

A la hora  de buscar un trabajo  en  un despacho, si  creo que este dato tiene cierta relevancia, aunque tampoco decisiva.

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2012, 11:43:23 am »
En todo caso, yo no colgaré en mi despacho un título que ponga en letras grandes A DISTANCIA,  por motivos obvios (no sea que el cliente piense que me saqué el titulo enviando por correro  tests resueltos en casa, en plan CCC).

:D No se me había ocurrido eso, pero la verdad es que tienes razón, eso de "a distancia" suena chungo. Ya podría cambiarle el nombre. No sé, algo así como Universidad Nacional Central, o Universidad Pepe Leches. Yo qué sé.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2012, 11:50:56 am »
 :-[ Pues yo estoy harta de explicar a la gente en que consiste la uned, y por más que le digas que tienes que hacer exámenes se siguen pensando que es hacer un curso de CCC

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2012, 11:53:37 am »
Creo que  una vez que  eres abogado y si vas a ejercer por  cuentra propia,  la  universidad donde conseguiste el títlulo carece de  relevancia.  En todo caso, yo no colgaré en mi despacho un título que ponga en letras grandes A DISTANCIA,  por motivos obvios (no sea que el cliente piense que me saqué el titulo enviando por correro  tests resueltos en casa, en plan CCC).

A la hora  de buscar un trabajo  en  un despacho, si  creo que este dato tiene cierta relevancia, aunque tampoco decisiva.

Totalmente de acuerdo con lo que dices y con Pravias
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2012, 12:24:24 pm »
:D No se me había ocurrido eso, pero la verdad es que tienes razón, eso de "a distancia" suena chungo. Ya podría cambiarle el nombre. No sé, algo así como Universidad Nacional Central, o Universidad Pepe Leches. Yo qué sé.

Eso lo he comentado muchas veces por aquí. Para mi la mayor objeción que pongo a esta Universidad es el nombre. Hay otras Universidades, como la UOC, que aunque utilizan el mismo sistema, no ha inlcuído la exprrsión A DISTANCIA en su nombre.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2012, 12:29:53 pm »

Hombre, "Universidad Pepe Leches", no estoy seguro de que suene muy prestigioso, ja, jaaa  :D

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2012, 17:26:36 pm »
U UNIVERSIDAD
N NACIONAL
E EDUCACIÓN
D DERECHO

no?
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.