;

Autor Tema: El qué tienen en cuanta al corregirnos  (Leído 2663 veces)

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
El qué tienen en cuanta al corregirnos
« en: 17 de Marzo de 2012, 19:39:35 pm »
Hola,

muchos habéis reclamado por los resultados de los exámenes, y algunos profesores os habrán contestado el por qué de vuestra nota:
  • No haber puesto los puntos que consideran fundamentales en la pregunta
  • No haber hablado sobre el meollo del comentario de texto y haberse limitado a hablar sobre el tema en general
  • Respuestas demasiado concisas
  • Respuestas demasiado largas
  • etc...

Cada departamento es un mundo.

Por eso he abierto este hilo, para que cada uno pongáis lo que los profesores os han dicho que habéis hecho mal, que es lo que esperaban, etc... Así sabremos a que atenernos para septiembre y para las asignaturas de un mismo departamento (Historia y Cultura, Fundamentos y Romano, etc...), y así podremos contestar en cada asignatura como esperan que contestemos.

La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
Re:El qué tienen en cuanta al corregirnos
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2012, 19:51:14 pm »
 :-X

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2012, 19:58:14 pm »
A mí me dijeron que no se podía ser guapo e inteligente a la vez, por eso la reclamación no sirvió de nada...

Desconectado aprobada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/11
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2012, 20:42:15 pm »
Se que en cuanto ponga lo que me dijeron, se va a liar parda, pero lo voy a decir y aguantaré el chaparrón como sea, ahí va:
 En la reclamación de una asignatura en la que me puntuaron con un 1, se puso en contacto conmigo quien me corrigió, y despues de explicarme lo que yo había contestado, que era literalmente lo que tenía en los apuntes que me descargué, me explicó que esos conceptos estaban confundidos, por lo que se ve ,que había estudiado, pero que lo que me había estudiado no se correspondía, con lo que explicaba el manual, así que, me quedé un poco helada y llegué a la conclusión de que quizás muchas de las reclamaciones, que hay (por lo que veo por aquí) se pueden deber a que la mayoría hemos estudiado por los mismos apuntes.
Quizás esté equivocada, ojalá. Que conste que ni por asomo quisiera hacer ninguna crítica de los apuntes, al contrario, porque es el trabajo y las horas de dedicación de compañeros y que nos regalan su trabajo, pero quíero que sepaís lo que me ha trasmitido esta persona, que me corrigió el examen. Ahora no seais muy malos conmigo metiendome caña por lo que he dicho...

Desconectado Delorean

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/11
  • Los derechos se toman, no se piden
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2012, 21:41:45 pm »
Nos suspenden porque simplemente quieren que compremos sus libros. Y quizás esas tonterias que nosotros obviamos sea lo que le gusta a ellos.
En un examen se ve si es de apuntes o de  libro...

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2012, 22:53:04 pm »
No creo que los apuntes de aquí sean el problema, yo he sacado muy buenas notas

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2012, 22:58:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me dijeron que no se podía ser guapo e inteligente a la vez, por eso la reclamación no sirvió de nada...

Otro al que le ha pasado lo mismo que a mi.. Cuando nos aceptará esta sociedad?? jajajaja

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2012, 23:04:08 pm »
Otro al que le ha pasado lo mismo que a mi.. Cuando nos aceptará esta sociedad?? jajajaja

Es un problema con el que tenemos que aprender a vivir, a veces me hubiera gustado haber nacido feo, creo que sería mejor estudiante...

En fin, habrá que conformarse con lo que cada uno tiene, pero yo para colmo tengo elefantitis.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2012, 23:12:35 pm »

jajaja...y quien te dijo eso..a mi si me sirvio las dos cosas... :P :P

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2012, 23:16:43 pm »
Es un problema con el que tenemos que aprender a vivir, a veces me hubiera gustado haber nacido feo, creo que sería mejor estudiante...

En fin, habrá que conformarse con lo que cada uno tiene, pero yo para colmo tengo elefantitis.

Jajajajajajajjaja! creo que es mejor no preguntar por la elefantitis...

Hablando en serio.. nadie sabe en qué se basan en realidad los profesores de la UNED, yo en Historia del Derecho tuve todas las preguntas bien, pero según ellos, escasas (ya me dirás lo que querían que respondiera en las preguntas teniendo que meterme en la cabeza 32 temas más la materia de otras asignaturas, que podían llegar a ser entre todas 100 perfectamente). Mi examen ocupaba dos folios, y el comentario sé que no lo expresé muy bien, pero tampoco estaba mal del todo. Resumiendo, que ni me subieron ni me bajaron nota, me dejaron el 5 y yo lo que hice fue  :-X.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2012, 23:24:28 pm »
jajaja...y quien te dijo eso..a mi si me sirvio las dos cosas... :P :P

Lo tienes todo entonces, soltera? te invito a cenar sushi  ;D que la economía no da para más  :P

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2012, 23:34:39 pm »
Lo tienes todo entonces, soltera? te invito a cenar sushi  ;D que la economía no da para más  :P

sotera por siempre...pero justo hoy quede con un amigo pa ir a cenar, ....sera pa otro dia, te tomo nota...sushi,no que soy vegetariana ;

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2012, 00:30:55 am »
Se que en cuanto ponga lo que me dijeron, se va a liar parda, pero lo voy a decir y aguantaré el chaparrón como sea, ahí va:
 En la reclamación de una asignatura en la que me puntuaron con un 1, se puso en contacto conmigo quien me corrigió, y despues de explicarme lo que yo había contestado, que era literalmente lo que tenía en los apuntes que me descargué, me explicó que esos conceptos estaban confundidos, por lo que se ve ,que había estudiado, pero que lo que me había estudiado no se correspondía, con lo que explicaba el manual, así que, me quedé un poco helada y llegué a la conclusión de que quizás muchas de las reclamaciones, que hay (por lo que veo por aquí) se pueden deber a que la mayoría hemos estudiado por los mismos apuntes.
Quizás esté equivocada, ojalá. Que conste que ni por asomo quisiera hacer ninguna crítica de los apuntes, al contrario, porque es el trabajo y las horas de dedicación de compañeros y que nos regalan su trabajo, pero quíero que sepaís lo que me ha trasmitido esta persona, que me corrigió el examen. Ahora no seais muy malos conmigo metiendome caña por lo que he dicho..

Yo estudié por unos apuntes que pusierno por aqui para teoria del estado constitucional, al parecer estaban completos incluso decia gente que habian sacado hasta nota alta...Total que la prueba test,genial,pero la de desarollo,que lo puse tal cual que en los apuntes(comprobadisimo) me dijo el profesor que habia sacado un 4 porque me faltaban cosas que no venían ni por asomo en los apuntes....es más me comentó que en el libro dedican tres hojas...me quedé con cara de what the fuck

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2012, 00:34:11 am »
No creo que los apuntes de aquí sean el problema, yo he sacado muy buenas notas

hay apuntes buenisimos,he sacado la máxima nota con uno de ellos,y dos notas altas tambiény otros al parecer que esta demasiado resumidos para el profesor

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2012, 09:36:05 am »
Ya lo he dicho más veces, aunque creo que nadie comparte mi opinión.

Lo que se necesita para aprobar es:

- no decir nada disparatado (mejor callar que "meter la pata")
- no cometer faltas de ortografía (eso incluye acentos)
- a lo poco que se sepa, darle una buena redacción, elegante, argumentada...

Os aseguro que yo no tengo buena memoria (llevo 20 años sin usarla) y que casi todos vosotros sabíais en el primer cuatrimestre muchísimo más que yo de cualquier asignatura... y a mí con estos tres puntos me ha ido muy bien. 

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2012, 09:41:46 am »

Yo estudié por unos apuntes que pusierno por aqui para teoria del estado constitucional, al parecer estaban completos incluso decia gente que habian sacado hasta nota alta...Total que la prueba test,genial,pero la de desarollo,que lo puse tal cual que en los apuntes(comprobadisimo) me dijo el profesor que habia sacado un 4 porque me faltaban cosas que no venían ni por asomo en los apuntes....es más me comentó que en el libro dedican tres hojas...me quedé con cara de what the fuck

Quizás esté equivocada, ojalá. Que conste que ni por asomo quisiera hacer ninguna crítica de los apuntes, al contrario, porque es el trabajo y las horas de dedicación de compañeros y que nos regalan su trabajo, pero quíero que sepaís lo que me ha trasmitido esta persona, que me corrigió el examen. Ahora no seais muy malos conmigo metiendome caña por lo que he dicho...
No entiendo que se puede conseguir, alegando que has hecho algo en base de los apuntes de otro. Aún mas, justamente le das la excusa perfecta, para decirte que es incompleto. Debías haberte apoyado en que coincidía con el libro. Alegar resumenes de otros, apuntes, wikipedia, o lo que me dijeron en la cafetería, es facilitar las excusas para apoyar argumentos que no se sostienen si te apoyas en la fuente original, te quedas con un argumento muy pobre para defenderte.
Es una oponión.

Desconectado aprobada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/11
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2012, 11:19:06 am »
No entiendo que se puede conseguir, alegando que has hecho algo en base de los apuntes de otro. Aún mas, justamente le das la excusa perfecta, para decirte que es incompleto. Debías haberte apoyado en que coincidía con el libro. Alegar resumenes de otros, apuntes, wikipedia, o lo que me dijeron en la cafetería, es facilitar las excusas para apoyar argumentos que no se sostienen si te apoyas en la fuente original, te quedas con un argumento muy pobre para defenderte.
Es una oponión.

Que vá compañer@ zuspi, para nada le comenté en ningún momento que había estudiado por apuntes, es más en mi reclamación le puse que comparando con el manual, consideraba que mi examen estaba para más nota, pero fué quien me corrigió, quien me dijo que ella sabía que habían por ahí apuntes y que sabía que casi todo el mundo estudiaba por ahí, yo me quedé helada, así que me imagino que estan entre nosotros, jajajjaa quienes serán y que nick se habrán puesto????  nos serás tú no???? jejejej es broma

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2012, 11:54:29 am »
joder raul al menos algo tienes .... yo ademas de feo encima soy un manta estudiando .... ay q joderse q mal repartido esta el mundo ....

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2012, 11:58:25 am »
.... y por cierto janegua q si es por el tema de las intolerancias, yo te preparo una ensalada de lechuga, pepino (no va con segundas eh ... ), tomate y un buen vinillo y listos ...

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2012, 13:42:17 pm »
yo tampoco le dije por donde había estudiado