Hola a todos,
Siento rescatar este antiguo foro, pero no he encontrado otro más reciente referido al mismo tema. Si no era así, pido disculpas de antemano.

Me hubiera gustado saber cómo y sobre todo cuándo se solucionó el problema planteado por el compañero, puesto que me encuentro en una situación muy parecida, pero dado el tiempo transcurrido igual ya ni es estudiante de la UNED.
A ver, mi caso: a principios del pasado verano el gobierno de mi comunidad autónoma me concedió una beca cuyo importe reintegró directamente a la UNED por una matrícula que yo ya había pagado a la universidad en su totalidad (casi 500€) puesto que era del curso pasado (2016/2017). El caso es que a principios de julio presenté en el Negociado de Estudiantes la solicitud de reintegro junto con el boletín oficial donde aparecía como beneficiario de esa beca. A los pocos días llamé por teléfono al negociado de estudiantes y me dijeron que lo habían recibido, que estaba todo correcto y que normalmente tardaban entre "dos o tres meses" en reintegrarme el importe (todo esto hablado por teléfono, evidentemente nada por escrito), pero lo cierto es que CUATRO MESES DESPUÉS no solo no me han devuelto el importe, sino que ni siquiera me han hecho llegar ni una triste notificación, al menos para comunicarme oficialmente por escrito que me reconocen el reintegro de la matrícula del curso pasado, como sí hicieron con el compañero que ha abierto este hilo. Les he insistido varias veces por correo electrónico para pedirles que me informen del estado de la tramitación, la última vez hace apenas un par de semanas, y solo me contestan con un escueto "su solicitud se tramitará en breve", sin más texto. Además, ¿"en breve"?¿quiere decir eso que ni siquiera está ya tramitándose? Es flipante, en serio. Mal está que no resuelvan pronto, pero podría entenderlo; pero que te traten como un tonto dándote siempre la misma "explicación" de un solo renglón, me parece ya una tomadura de pelo.
Supongo que, al regirse por la ley de procedimiento administrativo común, apurarán el máximo del plazo de seis meses establecido para resolver, pero dice muy poco de los que llevan estos asuntos en la UNED (sobre todo el Negociado de Estudiantes, que al menos a mí en todo este tiempo no me ha facilitado ni una triste información que merezca la pena sobre este asunto ni me dice dónde puedo dirigirme para que me informen mejor) la tardanza en resolver una solicitud que simplemente requiere la simple verificación en un boletín oficial de que soy beneficiario de una beca y ordenar el reintegro, y que supone tanto para un estudiante como recibir un dinero que es suyo y que seguramente lo necesita para, entre otras cosas, poder seguir pagando sus estudios.
Pues eso, que me gustaría saber cuánto tardaron en reintegrarle al compañero el dinero y si tuvo problemas o tuvo que insistir y cómo y sobre todo a quién; o cualquier otro compañero que haya pasado por una situación similar.
Gracias y perdonad el ladrillo que he soltado, pero es que estoy un poco cabreado con este tema, no tanto por el dinero que aún no me lo han reintegrado (que también) como por la falta de información e incluso de tacto por parte del Negociado de Estudiantes, que precisamente están para atender las demandas de los estudiantes y facilitarles la máxima información posible.
Saludos.