;

Autor Tema: ¿Cuánto tarda la UNED en ingresar la devolución de importe?  (Leído 7525 veces)

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
¿Cuánto tarda la UNED en ingresar la devolución de importe?
« en: 22 de Marzo de 2012, 17:19:46 pm »
Este es mi primer año en la UNED y al hacer la matrícula no puse que optaba a beca, por lo tanto pagué la matrícula sin más.

Más tarde me concedieron la beca en la cual va incluido el importe de la matrícula que en mi caso por 5 asignaturas eran unos 380€.

Me dicen que tengo que rellenar la solicitud de importe de matrícula blablabla, total que lo hago y se lo envío antes de navidades.

Me contestan ya en MARZO (manda huevos), mediante carta certificada en la cual me indican que ESTIMAN la solicitud y que proceden a ingresarme el importe en el nº de cuenta que les he facilitado.

Esto ha sido hace dos semanas y todavía no tengo ningún ingreso de la UNED con el importe de la matrícula. Ciertamente son bastante lamentables en cuanto a burocracia y papeleo.

¿Alguno de vosotros que estéis o hayáis estado en la misma situación os han tardado tanto en hacer efectivo el ingreso?

Desconectado fany85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuánto tarda la UNED en ingresar la devolución de importe?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2012, 21:13:11 pm »
Pues ni idea... pero yo llamaría y daría el coñazo...
Suerte.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2012, 10:28:05 am »
Hola Scraiper:
A mí, para devolverme el dinero de la matrícula de una asignatura que conseguí que me convalidaran, me tardaron un par de meses después de anunciármelo. En mi caso eran sólo cincuenta y pocos euros pero el tuyo...

Como te dice Fany, da la coña, que quien no llora... Aunque si te vas a dejar en llamadas la mitad de la devolución...

Suerte en tu gestión.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2012, 12:49:48 pm »
Muchas gracias por las respuestas :D

El dinero no es que me corra una prisa excesiva pero como todos sabemos la situación actual no es muy boyante por lo que ese dinerillo vendría muy bien. Esperare un poco más a ver, si no tengo noticias llamaré a dar un poco de guerra jeje.

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2012, 12:31:58 pm »
A mi me pasó lo mismo el año pasado y me ingresaron a finales de abril.

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2017, 02:11:13 am »
Hola a todos,

Siento rescatar este antiguo foro, pero no he encontrado otro más reciente referido al mismo tema. Si no era así, pido disculpas de antemano. :(

Me hubiera gustado saber cómo y sobre todo cuándo se solucionó el problema planteado por el compañero, puesto que me encuentro en una situación muy parecida, pero dado el tiempo transcurrido igual ya ni es estudiante de la UNED.

A ver, mi caso: a principios del pasado verano el gobierno de mi comunidad autónoma me concedió una beca cuyo importe reintegró directamente a la UNED por una matrícula que yo ya había pagado a la universidad en su totalidad (casi 500€) puesto que era del curso pasado (2016/2017). El caso es que a principios de julio presenté en el Negociado de Estudiantes la solicitud de reintegro junto con el boletín oficial donde aparecía como beneficiario de esa beca. A los pocos días llamé por teléfono al negociado de estudiantes y me dijeron que lo habían recibido, que estaba todo correcto y que normalmente tardaban entre "dos o tres meses" en reintegrarme el importe (todo esto hablado por teléfono, evidentemente nada por escrito), pero lo cierto es que CUATRO MESES DESPUÉS no solo no me han devuelto el importe, sino que ni siquiera me han hecho llegar ni una triste notificación, al menos para comunicarme oficialmente por escrito que me reconocen el reintegro de la matrícula del curso pasado, como sí hicieron con el compañero que ha abierto este hilo. Les he insistido varias veces por correo electrónico para pedirles que me informen del estado de la tramitación, la última vez hace apenas un par de semanas, y solo me contestan con un escueto "su solicitud se tramitará en breve", sin más texto. Además, ¿"en breve"?¿quiere decir eso que ni siquiera está ya tramitándose? Es flipante, en serio. Mal está que no resuelvan pronto, pero podría entenderlo; pero que te traten como un tonto dándote siempre la misma "explicación" de un solo renglón, me parece ya una tomadura de pelo.

Supongo que, al regirse por la ley de procedimiento administrativo común, apurarán el máximo del plazo de seis meses establecido para resolver, pero dice muy poco de los que llevan estos asuntos en la UNED (sobre todo el Negociado de Estudiantes, que al menos a mí en todo este tiempo no me ha facilitado ni una triste información que merezca la pena sobre este asunto ni me dice dónde puedo dirigirme para que me informen mejor) la tardanza en resolver una solicitud que simplemente requiere la simple verificación en un boletín oficial de que soy beneficiario de una beca y ordenar el reintegro, y que supone tanto para un estudiante como recibir un dinero que es suyo y que seguramente lo necesita para, entre otras cosas, poder seguir pagando sus estudios.

Pues eso, que me gustaría saber cuánto tardaron en reintegrarle al compañero el dinero y si tuvo problemas o tuvo que insistir y cómo y sobre todo a quién; o cualquier otro compañero que haya pasado por una situación similar.

Gracias y perdonad el ladrillo que he soltado, pero es que estoy un poco cabreado con este tema, no tanto por el dinero que aún no me lo han reintegrado (que también) como por la falta de información e incluso de tacto por parte del Negociado de Estudiantes, que precisamente están para atender las demandas de los estudiantes y facilitarles la máxima información posible.

Saludos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2017, 02:33:07 am »
Hola,

No sé si mi respuesta no te agobiará incluso más, pero te cuento lo que me ha pasado a mi. Estuve en tu misma situación y han tardado 10 meses en devolverme el dinero. Sí, 10 meses. Pero bueno, creo que el mío ha sido un caso un tanto especial, normalmente allá por febrero o marzo, más o menos, te lo ingresarán. El compañero dice que en marzo le estimaron la solicitud, supongo que ese mismo mes también le ingresaron el dinero. Aún anda por el foro, a ver si te lo confirma.

Suerte!

Desconectado LAURAMINA

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2018, 08:48:48 am »
ATAYCATE estoy en tu misma situación la Comunitat Valenciana concedió unas becas cuya resolución salió en julio, claro yo ya había pagado la matrícula, despues de llamar 80.000 veces en valencia me dijeron que las habían pagado a la Universidad y esta nos las devolvería, después me entere que había que solicitarlo... bueno entro pitos y flautas lo tramité por lo menos en octubre y aun estoy esperando, pregunte hace poco y simplemente me dijeron que mi solicitud ya se había tramitado, nada mas ¿sabes algo mas¿

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
  • Registro: 03/09/15
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2018, 21:31:18 pm »
Hola!
Yo hice la matrícula y estaba exenta de pagar pero se equivocaron y pague la matrícula. Rellene el formulario para que me devolvieran el dinero y ya me lo devolvieron a mi cuenta (yo pague con tarjeta).