Hola
Yo creo que no compañero, que las personas que hay por aquí, no distorsionan para nada la visión de la Uned, es más, a mi personalmente me gusta que una serie de personas que bastante tienen con sus vidas, tengan el suficiente pundonor para coger los libros de nuevo y empezar a estudiar, a superarse, con todo lo que ello conlleva.
Yo vivo en un pueblo de la Mancha, para muchas personas que en su día no fueron a estudiar, porque tenían que trabajar, la Uned les permite y les ha permitido obtener una carrera, te puedo decir, el caso de un amigo mío de la infancia, pastor de ovejas, para más señas y que fue uno de los que me informó un poco de como funciona esto, se licenció en Psicología, porque le gustaba, así de simple e hizo la carrera en aproximadamente unos seis años, pero claro, hay que estar dispuesto a renunciar a algunas cosas, o es que crees que las carreras universitarias las regalan o mejor dicho es que crees que para muchas personas de las que están aquí les regalan los aprobados. El trabajo en el campo, y el suyo es muy esclavo, de sol a sol, y muchas noches mi difunta esposa y yo cogíamos el coche de noche para ira a su finca y ayudarle a que nacieran los corderillos, a pesar de eso, si le quedaban dos horas de sueño, las aprovechaba para estudiar.
Querido compañero tu eres el que distorsiona la visión del mundo, haces creer a la gente que la vida es fácil en otros sitios excepto en la Uned, y esto no es así. La vida todos sabemos que no es fácil,y lo mejor que puede hacer la Uned es acostumbrarnos a ello de la mejor manera posible, en mi carrera profesional he conocido mucha gente que se suponía preparada por el simple hecho de tener un título universitario en tal o cual universidad, al final queda todo en papel mojado, si no es la propia persona con su trabajo diario quién lo demuestra. Sí esa es la clave trabajo diario, esfuerzo, ganas o interés en hacer bien las cosas, en aprobar, en mirar aquí y allá, eso más que díficil, es tener ganas de hacerlo.
Un saludo cordial.