;

Autor Tema: Grado en Derecho Uned: Dudas  (Leído 2646 veces)

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
Grado en Derecho Uned: Dudas
« en: 23 de Marzo de 2012, 13:24:46 pm »
Hola buenas tardes a todos/as. Soy estudiante de Derecho de la Licenciatura, pero por diversos motivos tendré que pasarme a Grado el próximo curso y tendré que hacerlo por la Uned. El tema es que tengo varias dudas: 1) La asistencia a clase es obligatoria en Grado y, si en la Uned no hay clase presencial, ¿cómo se hace?; 2) Qué cambia con respecto a estudiar la Licenciatura también por la Uned?; 3) El modo de hacer los exámenes y los libros son los mismos que los de la Licenciatura?
De momento es lo primero que se me ocurre preguntar, básicamente saber los cambios que hay con respecto a la Licenciatura en el transcurso del Grado.

Muchas gracias

Desconectado pumtsp

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/07/11
Re:Grado en Derecho Uned: Dudas
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2012, 14:04:29 pm »
Hola,

Obviamente, en la UNED, incluso en el grado, no hay asistencia a clase obligatoria. Sólo hay algunas tutorías de asistencia voluntaria.
Respecto a libros y exámenes, aunque sólo conozco el grado, parecen muy muy similares. Se puede comprobar mirando temarios o exámenes antiguos.

Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2012, 15:37:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas tardes a todos/as. Soy estudiante de Derecho de la Licenciatura, pero por diversos motivos tendré que pasarme a Grado el próximo curso y tendré que hacerlo por la Uned. El tema es que tengo varias dudas: 1) La asistencia a clase es obligatoria en Grado y, si en la Uned no hay clase presencial, ¿cómo se hace?; 2) Qué cambia con respecto a estudiar la Licenciatura también por la Uned?; 3) El modo de hacer los exámenes y los libros son los mismos que los de la Licenciatura?
De momento es lo primero que se me ocurre preguntar, básicamente saber los cambios que hay con respecto a la Licenciatura en el transcurso del Grado.

Muchas gracias
lo de universidad a distancia es por algo,  ;D, lo único pues presentarte a los exámenes, no tienes que ir a clase, las tutorías son voluntarias.
Libros mira por ejemplo en la página de sanzytorres los libros para la licenciatura y para el grado, cambian las asignaturas algunas supongo que son comunes, pero aún siendo comunes a veces puede cambiar el sistema de evaluación

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2012, 11:20:04 am »
De acuerdo muchas gracias, mas o menos era como pensaba. Otra duda es que tengo aprobadas 6 asignaturas de la Licenciatura en la presencial, se podrán convalidar sin ningún problema? Se que lo mejor es preguntarlo directamente en el centro asociado, pero antes de ir me gustaría saber qué opináis vosotros. Gracias.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2012, 09:18:23 am »
tienes que solicitar la convalidación si mal no recuerdo el plazo se abre ahora en abril ten presente que tardan bastante en dar contestación, tienes que presentar el modelo que puedes bajarte de la página uned, fotocopia y sello de los programas de las asignaturas a convalidad, certificación académica de haber superado esas asignaturas, todo esa información la encontrarás en la uned convalidaciones

Desconectado piago

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/08
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2012, 11:28:53 am »
Mira la tabla de equivalencia de las asignaturas de Licenciatura con la de Grado que se encuentra en la página de la Uned . No te matricules como es lógico en las que ten van a convalidar. Yo este año me he pasado a Grado y al hacer la matrícula automáticamente me aparecían las asignaturas convalidadas sin tener que hacer ningún trámite por mi parte. No obstante, para mayor seguridad informate en la Secretaría ´de tu Centro Asociado

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2012, 00:02:02 am »
Muchas gracias, no tenía ni idea de que podía convalidar ahora en abril, pero antes me imagino que tendré que hacer el traslado de expediente verdad? Si alguien lo sabe y me puede contestar, se lo agradezco mucho.

Un saludo y ánimo!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2012, 09:53:08 am »
llama al negociado, te dirán toda la información

Desconectado alopez526

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/09
Re:Grado en Derecho Uned: idiomas
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2012, 12:09:15 pm »
Hola desde Granada, tengo una duda considerable, probablemente me tenga que pasar a Grado desde la  Licenciatura ya que voy muy despacio y me va  a pillar, es cierto que tienes que pasar un examen de idiomas para que te den el titulo? gracias y suerte en las notas de los examenes.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
Re:Grado en Derecho Uned: idiomas
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2012, 12:30:20 pm »
Hola desde Granada, tengo una duda considerable, probablemente me tenga que pasar a Grado desde la  Licenciatura ya que voy muy despacio y me va  a pillar, es cierto que tienes que pasar un examen de idiomas para que te den el titulo? gracias y suerte en las notas de los examenes.

No en la Uned no tienes que hacer idioma, creo que en las presenciales si es obligatorio, pero en la uned no.

Saludos
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2012, 13:28:09 pm »
Muchas gracias, no tenía ni idea de que podía convalidar ahora en abril, pero antes me imagino que tendré que hacer el traslado de expediente verdad? Si alguien lo sabe y me puede contestar, se lo agradezco mucho.

Un saludo y ánimo!

Hola

He comenzado este año en la UNED, cursé tres cursos en la presencial, Plan 1999; tienes que ir a tu facultad presencial y solicitar el trasladode expediente, con el pago te vas al Centro asociado de la Uned que más cerca te caiga y realizas la matrícula, allì te dan la matricula, conjuntamente con el resto de documentaciòn más el pago del traslado de expediente y lo envìas al apartado de correos que te indica; yo lo hice certificado, para poder seguir el iter de entrega por internet.

Bueno, no se tu Plan de estudios, ni las que tienes aprobadas, pero a mì me han convalidado primero completo, salvo Civil I, aunque las profesoras han sido tan amables que para aquellos que lo tenìamos aprobado en otra facultad, nos han guardado la nota, asì que al segundo cuatrimestre, Derecho de Familia.

A pesar de que envìas el pago del traslado de expediente, tienes que pedir la convalidación de aquéllas que creas tener superadas, y una vez entre el expediente en la Uned, inician el proceso; el mío entró el 15 de enero de este año y me llegó la carta hace dos semanas, se ha chupado 8 créditos de Procesal I y me la han dejado pendiente por 1 crèdito sòlo, pero bueno, qué le vamos a hacer; tampoco han convalidado el resto, puesto que no te reconocen ninguna optativa ni ningún curso de libre configuración.

Espero que te pueda haber "ampliado" un poco más la información.