Me gustaría que todo este desorden , descontrol , sin sentido y engañoso malestar nos pudiera llevar a una situación mejor . Pero soy de los que piensa que eso actualmente no solo es imposible sino extremadamente peligroso .
Que fácil , sencillo , "valiente" , "transgresor" , ejemplar , ... resulta criticar y querer resaltar socialmente ; cuando se ha estado callado y mamando cobardemente y acomodadamente .
¿ Es que esta democracia solo permite a "los cada vez más falsos descontentos" criticar y hacerse notar con opiniones para nada consecuentes y sobre todo poco constructivas y sin posibilidad real "de cambio " ? . ¿Acaso esta democracia no permite que se puedan crear partidos políticos que puedan representar "fielmente" el sentir de la población ; e incluso que cualquier individuo se pueda afiliar al que le parezca y desde dentro tratar de lograr que el mismo funcione como piense que debiera ? . " En vez de tratar de imponer de forma tendenciosa y sin posibilidades reales".
Me parece que el problema que tenemos todos es que no queremos o no sabemos jugar al estupendo juego que nos "han" dado . Y lo peor de todo es que hay "algunos" que aprovechándose ( del Juego ) pretenden cambiárnoslo a todos y sin sufrir las consecuencias que Nuestro Juego ( de todos ) contempla .
Yo y cualquier ciudadano tiene la obligación de acudir a un juicio . Un militar tiene unas obligaciones " muy precisas" y sobre todo "conocidas y establecidas" ( de momento) que cumplir . Y un "excoronel" tiene las mismas obligaciones que un civil pero con unas "connotaciones" para nada despreciables . Y esta persona concreta y cualquier otro que tenga que cumplir una pena por un delito pues deberá de cumplirla y esto no solo es así ; sino que si no lo fuera , mal , pero que muy mal vamos ...
A mi me puede dar igual que haya Rey o que no lo haya ; lo que me ha parecido vergonzoso es que nuestro Rey haya tenido que pedir perdón públicamente por ir a cazar elefantes , hipopótamos , conejos , ... o lo que le dé la gana . Un Rey pidiendo perdón a su pueblo por realizar una actividad permitida , "privada" y que puede realizar entre otros muchos motivos porque le salga de l...
Eso de que todos somos iguales "Ante" la Ley está haciendo un daño "incalculable" . Como coño-cojones va a ser igual un hombre que una mujer , como ... va a ser igual un ciudadano que un Rey , como puede ser igual un delincuente que una persona honrada , como se puede equiparar un buen ciudadano que un mal ciudadano .
El conjunto de la sociedad me parece que sabe muy bien lo que quiere y lo que no acabo de entender es como no ha salido un partido político que haya tenido la valentía de representarlo . Yo podría servir como asesor de forma gratuita ; lo único que pediría es que una vez en el poder me tuvieran no como asesor sino como obligado "censor" .
La POBLACIÓN quiere Justicia , Unión , Sensatez , Tranquilidad , Identidad , Civismo , Ideas y Alma . Y esto tan "fácil" solo se consigue con algo tan "difícil" como que todos los partidos , asociaciones , órganos e instituciones funcionen como les marca Nuestra Constitución ( de forma democrática ) .