;

Autor Tema: Argentina expropia YPF a Repsol (España). Argentina.  (Leído 25888 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:Argentina expropia YPF a Repsol (España). Argentina.
« Respuesta #200 en: 26 de Abril de 2012, 23:49:44 pm »
A mí me interesa más defender a los desempleados y a los desahuciados. Los inversores, QUE SE DEFIENDAN ELLOS, que seguro que tienen pasta para buenos abogados, lo mismo que para comprar acciones y dividendos. Y no me vengas con que el problema lo tienen los que han comprado mil euros de acciones porque no es por ahí. Tú estás defendiendo al gran capital que es quien participa en Repsol y que la mayoría es capital extranjero

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #201 en: 27 de Abril de 2012, 18:34:50 pm »
Bueno, el que tuviera mil euros en acciones ahora mismo se le habrán quedado en 600 o 700.

Pero nada, que el problema no es por ahí. Pues vale. Tendrá que venir a explicartelo uno de Petronor en euskera para que lo entiendas.  Es de sobra conocido que las Juntas de Accionistas de las empresas de mayoritario capital extranjero  se celebran en Madrid o Barcelona. Cosas del fútbol, mire usted.

Eso sí, ya duermo más tranquilo sabiendo que eres el paladín defensor de desempleados y desahuciados.
Don Quijote tuvo el buen gusto de elegir a Dulcinea como su dama. No vayas tú a quedarte con la Kirschner, por favor, por fa please!!  ::)

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #202 en: 27 de Abril de 2012, 19:17:37 pm »
Joaquin: Repsol es (o era) una empresa mayoritariamente española. Sus trabajadores son mayoritariamente españoles, calculo. El tema de Repsol sí que nos afecta. Nos afecta si la movida supone descenso de empleo en España.  Nos afecta si la cosa se extiende a otras empresas españolas con intereses en el extranjero. Porque sin empresas no hay empleos, me temo.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #203 en: 27 de Abril de 2012, 19:44:00 pm »
Cócate la pandereta. Si ahora lo primordial es la empresa privada que no sabe invertir, que ayuden al dueño del bar que no puede mantener los puestos de trabajo de mi barrio y la frutara y al panadero y al peluquero....anda y anda, que cosas tienen algunos.
Son cosas del libre comercio y los riesgos que corren por invertir en el extranjero, son riesgos que asumen ellos al igual que las ganacias o es que reparten beneficios.
Venga y venga y si fuese una empresa nacional española otro gallo cantaría, pero no es el caso.
Un jefe que tunía inviertió mal a la hora de comprar un modelo concreto y su número y cerró.
¿qué problema hay?¿tanto merece el comentario?¿no se entiende que es una empresa privada? como si ha de cerrar un banco, ya adquirirá los créditos otro banco mayor.

Que en españa hay cosas más importantes que atender, cosas más graves que afectan a todos y no veo protestar ni debatir con la misma intensidad.....bueno cada cual sabe cuales son sus prioridades. Unos defendemos los intereses de los trabajadores y resto de ciudadanos y otros los de los empresarios. Unos preferimos que se ayude a los necesitados y otros a las grandes fortunas para que se hagan más grandes. Esto es  la libertad. Cada cual lo que crea mejor.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #204 en: 27 de Abril de 2012, 21:15:42 pm »
Iudex. Yo no creo que lo primordial en la situación en que estamos sean los problemas de Repsol.

Ahora bien, para eso hay otros hilos.

En el caso de Repsol, lo que se observa es que a) hace unos años YPF fue privatizada, con la acquiescencia de los Kirchers, a la sazón Gobernadores de la Provincia de Santa Fé y por ende representantes de un capitalillo en dicha compañía. En la privatización hubo condiciones extrañas, eso sí, en la que Repsol no debía haber caído.  A saber, cierta compra por un grupo argentino, Petersen, en concreto, en condiciones muy pero que muy poco normales en el mundo financiero; b) ahora, tras unos cuantos años, se nacionaliza el capital de Repsol (no el de Petersen, qué curioso), a un precio que parece que va a ser incluso menor del en su tiempo abonado.

Pues la verdad: me parece mal que no se respeten las reglas del juego: yo te vendo algo, tú me das pasta, ahora te lo expropio, y te doy menos pasta. Juas juas.

Y sí, hay otros muchos problemas mucho más importantes. En cuanto al mundillo financiero, te diré que la venta de "participaciones preferentes", que de preferentes no tenían nada, me ha parecido un cachondeo, que contribuye -todavía más- a que ciertos personajillos, léase directivos y exdirectivos bancarios, cobren sueldos extratosfericos, impropios de cualquier ser mortal, a costa de la gente.

• Gran usuario
« Respuesta #205 en: 27 de Abril de 2012, 22:04:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joaquin: Repsol es (o era) una empresa mayoritariamente española. Sus trabajadores son mayoritariamente españoles, calculo. El tema de Repsol sí que nos afecta. Nos afecta si la movida supone descenso de empleo en España.  Nos afecta si la cosa se extiende a otras empresas españolas con intereses en el extranjero. Porque sin empresas no hay empleos, me temo.

Vaya, yo he llegado a la misma conclusión.

Al final, la "minoría" está por todas partes!!
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

• Gran usuario
« Respuesta #206 en: 27 de Abril de 2012, 22:19:20 pm »
Como no gustaron los videos de Siniestro el pasado sábado,  ::), dejo para este "finde" unos de un grupo argentino, que los disfruten sin acritud:

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #207 en: 28 de Abril de 2012, 00:49:34 am »
Yo todo eso lo veo muy bien, pero no creo que la actividad de Repsol en España se pare y despidan a gente por la expropiación en Argentina. No os preocupéis que las gasolineras seguirán funcionando. De hecho, yo siempre voy a repostar a Repsol porque creo que su Diesel 10+ es de una calidad extraordinaria, es más caro pero el coche consume menos, le da más potencia, limpia los inyectores y mejora a vida y rendimiento del motor.

Yo a la presidenta argentina, ni fú, ni fá. Apenas la he visto siete u ocho veces en la tele, pero trato de comprender. Sólo eso.

Y una de las cosas que comprendo es que si en España se descubre una importantísima fuente de recursos naturales, seguro que hacemos lo posible por aprovecharnos nosotros, no que venga una empresa extranjera a llevarse los beneficios.

Desde luego que en lo que sí estoy de acuerdo es en el justiprecio que pudiera ser demasiado bajo. Ahí tienen que pronunciarse los tribunales, porque puede que la Sra. presidenta se haya pasado y echado el guante a lo que no es suyo por haber dado un valor inferior.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #208 en: 28 de Abril de 2012, 01:16:31 am »
El justiprecio debería ser, ante todo, justo.

Dice el artº 17 de la Constitución de la Nación Argentina: "La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada."

Sorprendente la referencia exclusiva al "habitante de la Nación".

El problema que observo -entre otros problemas- es que dentro del accionariado de Repsol tienen participaciones importantes Sacyr y Caixabank. La pérdida de valor de Repsol afecta también a estas entidades: un 40% desde el 1 de enero, en el valor de su participación.

Por supuesto que Repsol seguirá. Lo único que ocurre es que si el justiprecio no es tan justo como debiera será un poco más pobre, porque no recuperará el dinero inicialmente abonado, ni las inversiones realizadas. Sacyr, al paso que va, no sé si desaparecerá. Y Caixabank ya veremos si resiste el envite.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #209 en: 28 de Abril de 2012, 11:22:48 am »
Ya, pero Repsol no se va a quedar mirando, porque si no ha iniciado ya (que creo que sí), iniciará acciones legales contra Argentina para conseguir la cantidad justa, no los 8000 millones que ofrece Argentina. Además, creo que Repsol ganará y recuperará más valor y seguirá su actividad en otros países sudaméricanos. Saludos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #210 en: 01 de Mayo de 2012, 18:06:36 pm »
Ultima hora: Bolivia ha expropiado el 90% de Red Eléctrica Española. Morales no se ha cortado un pelo, y ha mandado al ejército directamente.
Parece que ha empezado la caza de las empresas españolas en latinoamérica. Supongo que si Chavez todavía no se ha apuntado a la caza es porque está muy ocupado con su salud, que si no...
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #211 en: 01 de Mayo de 2012, 18:11:42 pm »
Ultima hora: Bolivia ha expropiado el 90% de Red Eléctrica Española. Morales no se ha cortado un pelo, y ha mandado al ejército directamente.
Parece que ha empezado la caza de las empresas españolas en latinoamérica. Supongo que si Chavez todavía no se ha apuntado a la caza es porque está muy ocupado con su salud, que si no...
Saludos
Aclaración: Bolivia ha nacionalizado (expropiado) la empresa Transportadora de Electricidad (TDE), cuyo capital mayoritario es de Red Eléctrica Española.
Por cierto, hoy mismo inauguraba Morales una nueva planta de Repsoll en Bolivia.
Saludos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #212 en: 01 de Mayo de 2012, 19:59:54 pm »
A la banca gallega EVO le van a tener que cambiar el nombre...

Por si faltaba poco, parió la abuela...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #213 en: 02 de Mayo de 2012, 09:59:26 am »
Supongo que si no te parece mal lo de YPF porque Repsol es una empresa privada y los capitales, según tú, no son mayoritariamente españoles, ahora que Morales ha mandado el ejército para expropiar una empresa propiedad de otra con capital público español mayoritario, habrá que declararles la guerra, porque si el capital es lo que determina la nacionalidad, ésto ha sido casi, casi como si hubieran invadido la embajada española, ¿no? ::)
Saludos

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 02 de Mayo de 2012, 14:03:18 pm »
Pero estos pagan no como la gentuza de Argentina que a los primeros que roban es a los mismos Argentinos... curioso lo de Repsol que inaugura con Morales una planta de gas para Argentina. Bolivia esta nacionalizando desde hace al menos dos años todas las empresas eléctricas que operan en el país, hace un año hizo lo mismo con dos empresas francesas si no me equivoco ahora mimo, por lo tanto no existe discrimanacion y ademas por lo visto se puso en contacto con la embajada española antes de realizar al expropiación

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #215 en: 02 de Mayo de 2012, 20:02:33 pm »
Sí, parece que no hay discriminación. Pero eso no justifica que se mande al ejército.
Saludos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #216 en: 02 de Mayo de 2012, 20:29:10 pm »
Zapatero le perdonó 70 millones de euros de deuda, que eran de todos los españoles, para que ahora  nos robe.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #217 en: 02 de Mayo de 2012, 23:09:41 pm »
Sí, parece que no hay discriminación. Pero eso no justifica que se mande al ejército.
Saludos

Son populistas y viven de ese populismo... intentan que parezca que hacen las cosas por narices para que los que votan se sientan fuertes.... pero es simplemente un teatro que se marcan. El precio lo tenían pactado mucho antes de todo eso

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #218 en: 03 de Mayo de 2012, 00:37:11 am »
Era muy coleguita de Zapatero, al igual que Hugo Chavez, y Fidel Castro.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 03 de Mayo de 2012, 00:57:15 am »
Al fin y al cabo venden mentira para permanecer en el poder. Hacen lo que haría o mejor lo que le gustaría hacer a cualquier malote de barrio pero las consecuencias son letales para el pueblo.