;

Autor Tema: Ayuda fórmula para reclamar - al colegio- a un letrado por actuación deficiente  (Leído 2161 veces)

Desconectado Markoak

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/11/10
Hola a todos, necesito ayuda urgente para elaborar escrito de solicitud de daños y perjuicios por la elaboración y desarrollo de una demanda civil grupal, por no presentar prueba alguna de todas las aportadas; y tener una pésima actuación y ni siquiera hablar con los propios testigos que aportaba, etc...

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Ayuda fórmula para reclamar - al colegio- a un letrado por actuación deficiente
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2012, 10:07:55 am »
Lo máximo  que conozco, o el caso más parecido, es imponer una denuncia ante el Colegio de abogados no por incompetente, pues lo habeís contratado vosotros con sus facultades y con sus deficiencias. Sí pondría una denuncia, por apropiación indebida de pruebas no aportadas en un juicio, que son relevantes para su resolución. Art 13.12  código deontológico de abogacía.
La denuncia de una sóla persona tendrá poca fuerza ante decanato, pero varias denuncias ante el mismo letrado sí se tienen en cuenta.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda fórmula para reclamar - al colegio- a un letrado por actuación deficiente
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2012, 10:13:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo máximo  que conozco, o el caso más parecido, es imponer una denuncia ante el Colegio de abogados no por incompetente, pues lo habeís contratado vosotros con sus facultades y con sus deficiencias.

No es así. De la diligencia y pericia del Abogado que se contrata sólo puede saberse por el cliente cuando se le da el servicio. Tiene que poner una queja en el Colegio y NECESARIAMENTE DEMANDA en la Jurisdicción Civil. Lo que ocurre es que la carga de la prueba para demostrar los perjuicios y mal hacer del Abogado la tiene quien insta la acción de daños y perjuicios.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Markoak

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2012, 08:25:44 am »
Muchísimas gracias.
En principio yo pensaba enviar un escrito vía burofax, para que el susodicho presente parte a su compañia. Se trata la demanda de una reclamación de más de cuatrocientos mil euros a la dirección de obra por estar la misma a punto de caerse. Por admisión de pruebas inexistente , así como por la no presentación de las nuestras, hemos perdido las dos instancias. Me queda casación o extraordinario de defecto procesal. He decidido por el último y a la vez presentar ya la reclamación para intentar que no se quedaeel tema impune.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2012, 22:14:07 pm »
No es así. De la diligencia y pericia del Abogado que se contrata sólo puede saberse por el cliente cuando se le da el servicio. Tiene que poner una queja en el Colegio y NECESARIAMENTE DEMANDA en la Jurisdicción Civil. Lo que ocurre es que la carga de la prueba para demostrar los perjuicios y mal hacer del Abogado la tiene quien insta la acción de daños y perjuicios.

Un saludo.

¿ y no es más/ menos que lo que yo he dicho ??
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2012, 22:42:35 pm »
¿ y no es más/ menos que lo que yo he dicho ??

No,

en absoluto.

Un saludo.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2012, 23:24:50 pm »
No,

en absoluto.

Un saludo.

Valla si digo que llevas la razón, será porque eres licenciado, tienes experiencia, y estás o has estado en la práctica jurídica. Y porque yo no tengo lo que tú. En caso contrario diría que más/ menos hemos dicho prácticamnete lo mismo.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2012, 23:59:52 pm »
No Jamgo, permíteme que te explique la diferencia. No te lo tomes a mal.

Hablas de "denuncia" y en este ámbito no hay denuncia alguna. Se pone un queja en el Colegio de Abogados y necesariamente una DEMANDA en la Jurisdicción Civil, porque lo indica no la experiencia práctica, sino la Ley.

Hablas de "no por incompetente, porque lo habéis contratado vosotros con sus facultades y deficiencias".

No, ese inciso final es irrelevante, lo mismo que si cualquier ciudadana decide reducirse o aumentarse el pecho y le hacen una chapuza, no podemos decir "porque lo habéis contratado vosotras, con sus facultades y deficiencias"; o si vas al mecánico a que te cambien la junta culata y te gripan el coche no podemos decir " has contratado tú a los mecánicos, con sus facultades y deficiencias"; y así, pues en cualquier ámbito profesional.

Se responde porque dice la Ley que quien causa daño a tercero debe responder por daños y perjuicios y es una obligación deontológica concreta del Abogado el actuar con la máximo celo y diligencia (como si el caso fuese suyo), no aceptar encargos para las cuales sabe que no está capacitado etc...luego QUÉ MÁS DA quien lo haya contratado, las facultades o deficiencias del profesional contratado, y cómo puede saber el contratante qué facultades tiene el Abogado que contrata.

Y aún sabiéndolo, tú contratas al mejor penalista de España....y resulta que por "x" o por "b", resulta que en tu caso concreto al mejor penalista de España se le olvidó llamar en el momento procesal oportuno a un testigo fundamental para tu causa, y encima cuando te condenan se le pasa el plazo de recurrir y la sentencia deviene firme.

Pues será el mejor penalista de España, el que más cobra, el que más casos ha ganado, el que más facultades tenía....pero no ha actuado en tu caso con el celo y diligencia que requiere el ejercicio de la abogacía y la lex artis. Con lo cual, tú tienes derecho a indeminización por daños y perjuicios.

Esto es como si yo acepto un concurso de acreedores o una herencia, pues metería la pata. Por eso no lo acepto.

Un saludo cordial.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2012, 09:20:43 am »
En fín Palangana, muchas gracias por la aclaración, suelo meterme en camisas de once varas, sin haber terminado derecho ni mucho menos haber estudiado los procesales, pero aunque sean irrelevantes mis contestaciones, contesto muchas veces basándome más en la lógica que en los principios de derecho, con el fín de ser corregida, como es este el caso, y te aseguro que aprendo mucho de vosotros. Lo que no sé si es correcto es si debo contestar basándome muchas veces en la lógica y no en términos extrictamente jurídicos, pero para mí es otra forma de involucrarme en un tema y aprender, SALUDOS Y GRACIAS POR TODO.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2012, 09:47:05 am »
En fín Palangana, muchas gracias por la aclaración, suelo meterme en camisas de once varas, sin haber terminado derecho ni mucho menos haber estudiado los procesales, pero aunque sean irrelevantes mis contestaciones, contesto muchas veces basándome más en la lógica que en los principios de derecho, con el fín de ser corregida, como es este el caso, y te aseguro que aprendo mucho de vosotros. Lo que no sé si es correcto es si debo contestar basándome muchas veces en la lógica y no en términos extrictamente jurídicos, pero para mí es otra forma de involucrarme en un tema y aprender, SALUDOS Y GRACIAS POR TODO.

No he dicho que tus contestaciones sean irrelevantes. Sólo me refería a determinado inciso de una determinada contestación tuya. ¿Que si se puede contestar por la lógica? Pues claro, existe la lógica jurídica, no todo está en el OJ. El Derecho sólo regula situaciones tipo. Pero a veces, las pocas, sólo hay una única respuesta porque la norma no da para más. En otros casos, los más, serás tú quien tenga que convencer al Juez de que el supuesto en cuestión encaja en la norma que te conviene, porque si esto del Derecho fueran matemáticas metíamos las fórmulas en el PC, le damos al "enter" y problema solucionado.

Un saludo cordial.