;

Autor Tema: Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré muchísimo (Hipoteca)  (Leído 6473 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré muchísimo (Hipoteca)
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2012, 10:06:50 am »
Por cierto compañero un consejo si me permites: intenta no perder el inmueble, algún día podreís hace frente a la hipoteca...... paciencia, lo que más vale en esta vida es tener un techo propio, yo de momento si aceptan el pago de 300-400 euros, y podeís sacar de algún lado para los gastos del piso y comer, aguantaría. En caso de dar los 400 euros y para vivir miserias, es decir no poder pagar comunidad, luz, agua, etc...... y poder tener lleno el frigorífico, entonces sí alquilaría el piso, y me hiría temporalmente a uno baratillo hasta que os cambie la situación, pero antes de la dación en pago, o vender el inmueble ( que ya te digo de antemano que por 280.000 euros no lo vendes ni de coña a no ser que bajeís  a un precio razonable 230.000- 240.000 que evidentemente saleís perdiendo ).

Otra opción muy viable, la mejor de todas,  es que los 3 ( tú, tu hermana y tu madre os habilitéis una habitación para dormir los 3 en la misma ) sólo para dormir, que durante el día podeís usar cualquier otra dependencia de la vivienda, cocina, salón, baño, etc..... y las otras 2 habitaciones las alquilaba por 150 ó 200 euros cada una, es otra tabla de salvación para que no dejéis de vivir en vuestra casa. Eso que os ahorraís del alquiler de un piso baratillo. Pero otra cosa, si optaís por esta última ( que creo la más viable ) no se lo digaís al banco ni de coña vamos. Pues os pedirán a razón de los ingresos que  tengaís. TEN EN CUENTA QUE ES TEMPORALMENTE, que antes o después saldreís de esta situación sólo cuando alguno de vosotros encontréis trabajo, que antes o despues lo encontrareís seguro. YO OPTARIA POR ESTA OPCION, NO PERDER MI CASA, SEGUIR VIVIENDO EN ELLA, aunque sé que compartir piso es jodido pero jodido, pero sed fuertes y aguantar hasta una nueva situación, lo sé porque en Albacete al menos mucha gente está salvando su casa de esta forma, alquilando habitaciones. SALUDOS Y YA NOS CONTARAS. TODA LA SUERTE DEL MUNDO.

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Migmig

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2012, 19:14:38 pm »
Gracias por los consejos Jamgo y ojalá y como dices, aceptan la pequeña cuota mensual, ya os contaré como va yendo la situación. Demomento yo estoy haciendo recados y cosas así y consigo sacar cerca de 200€ al mes, que por lo menos ayuda a llenar la nevera.

Saludos y gracias de nuevo!!

Desconectado Migmig

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2012, 13:53:45 pm »
Os cuento lo que ha contestado el banco; dicen que no contemplan la dación, que insisten en la venta del piso y que escuchan ofertas, que no aceptan lo de la pequeña cuota mensual y que en moneda extranjera no hacen carencia. También dicen que a los 6 meses de impago empieza el proceso judicial.

Aunque hayan contestado esto, vamos a intentar ingresar 300€ al mes para que vean buena fe.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2012, 20:02:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os cuento lo que ha contestado el banco; dicen que no contemplan la dación, que insisten en la venta del piso y que escuchan ofertas, que no aceptan lo de la pequeña cuota mensual y que en moneda extranjera no hacen carencia. También dicen que a los 6 meses de impago empieza el proceso judicial.

Aunque hayan contestado esto, vamos a intentar ingresar 300€ al mes para que vean buena fe.

Si ven que ingresas aunque sean 300 euros, mensuales, se demuestra la buena fé, a priori puedes ir parando esto. Es un consejo, pero habla antes con el director del banco y muéstrale tu buena fé. SALUDOS Y SUERTE.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Migmig

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2012, 10:25:22 am »
Iremos a hablar con el director para exponerle nuestra intención, gracias ; )

Lo que no entiendo es por qué ahora nos dicen que en moneda extranjera no hacen carencia y la otra vez nos dijeron que aceptaban que pagásemos 800€ mensuales, alomejor esa cifra no es fruto de carencia, no lo sé...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2012, 11:49:25 am »
Creo que deberías plantearte ir a un abogado para que te asesore adecuadamente. Como te dije arriba, el banco es "parte" en este asunto, y no va a mirar por tus intereses, sino por los suyos, y lo que os estáis jugando es muy serio.
Y las hipotecas multidivisas sí que suelen tener periodos de carencia.
Saludos

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2012, 21:56:06 pm »
Creo que deberías plantearte ir a un abogado para que te asesore adecuadamente. Como te dije arriba, el banco es "parte" en este asunto, y no va a mirar por tus intereses, sino por los suyos, y lo que os estáis jugando es muy serio.
Y las hipotecas multidivisas sí que suelen tener periodos de carencia.
Saludos

Pero si no tiene para pagar ni los 400 u 800 euros mensuales ¿ como van a pagar un abogado ?? que de estos temas no se cobran 1.500 euros de minuta por todo el proceso, sino que vá en proporción del dinero que se juegan en la operación. Osea un proceso muy costoso, yo antes negociaría con el banco SÍ O SÍ, ellos aprietan hasta la muerte, pero si ven voluntad y van aportando 300 euros mensuales, por ej, se vé la buena voluntad, yo creo que pueden aguantar el tirón, lo que no pueden hacer es estar 5 meses seguidos sin dar la cara ni dar un duro. Bueno ya nos contará el compañero.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Migmig

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2012, 09:29:39 am »
Ojalá nos pudiésemos permitir un abogado, ya hemos hecho el ingreso de 300€ y nos han dicho en el banco que llamemos la semana que viene para ver si nos puede atender el director de la sucrusal, cuando hablemos con él os digo si hemos llegado a buen puerto.

Gracias y saludos!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2012, 09:55:22 am »
Yo te he aconsejado que te asesores bien, y un abogado no cobra mucho por una consulta, porque yo no te he dicho que inicies ningún proceso, sino que necesitas a alguien que sepa interpretar adecuadamente tu contrato y te ayude a negociar.
Y otra opción es que acudieras a "stop deshaucios" o alguna asociación similar. Además, en algunas CCAA han anunciado que van a poner a equipos jurídicos para asesorar gratuitamente a las personas que están en tu situación. No sé si en Madrid harán algo así (la verdad es que lo dudo) pero no estaría de más que te informaras.
Suerte y saludos

Desconectado Migmig

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 10 de Mayo de 2012, 13:10:46 pm »
Anda, no sabía lo de la asociación "stop deshaucios", muchas gracias por decírmelo, voy a informarme. Lo del abogado miraré lo que cuestan.

Gracias!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #30 en: 10 de Mayo de 2012, 15:45:15 pm »
Pregunta porque la verdad es que se están moviendo mucho, y supongo que hasta tendrán abogados que les echen una mano

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #31 en: 11 de Mayo de 2012, 22:34:01 pm »
Yo te he aconsejado que te asesores bien, y un abogado no cobra mucho por una consulta, porque yo no te he dicho que inicies ningún proceso, sino que necesitas a alguien que sepa interpretar adecuadamente tu contrato y te ayude a negociar.
Y otra opción es que acudieras a "stop deshaucios" o alguna asociación similar. Además, en algunas CCAA han anunciado que van a poner a equipos jurídicos para asesorar gratuitamente a las personas que están en tu situación. No sé si en Madrid harán algo así (la verdad es que lo dudo) pero no estaría de más que te informaras.
Suerte y saludos

¿ qué es eso de " stop desahucios ? la primera vez que lo escucho en mi vida...en serio.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #32 en: 12 de Mayo de 2012, 09:14:08 am »
¿ qué es eso de " stop desahucios ? la primera vez que lo escucho en mi vida...en serio.

Bueno ya que no me lo explica nadie, deduzco que será tipo una organización que dá consejos de como tiene que actúar una persona ante un procedimiento de desahucio, ejecución, etc...osea que no sirve para nada a la hora de la verdad, pues como el banco diga que EJECUTA ES QUE EJECUTA, y si el banco dice que procede al DESAHUCIO procede al DESAHUCIO, lo diga " stop desahucios " o lo diga el Papa de Roma.
En última instancia quien puede hacer algo, paralizar, negociar, etc.. ante un desahucio sólo podrá ser un letrado, y punto.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 12 de Mayo de 2012, 11:35:16 am »
Bueno ya que no me lo explica nadie, deduzco que será tipo una organización que dá consejos de como tiene que actúar una persona ante un procedimiento de desahucio, ejecución, etc...osea que no sirve para nada a la hora de la verdad, pues como el banco diga que EJECUTA ES QUE EJECUTA, y si el banco dice que procede al DESAHUCIO procede al DESAHUCIO, lo diga " stop desahucios " o lo diga el Papa de Roma.
En última instancia quien puede hacer algo, paralizar, negociar, etc.. ante un desahucio sólo podrá ser un letrado, y punto.

El banco no dice nada...lo dice un título ejecutivo, la sentencia del Juez.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2012, 18:01:02 pm »
El banco no dice nada...lo dice un título ejecutivo, la sentencia del Juez.

Jolín Palangana parece que quieras quedar por encima de mí siempre, te entiendo porque sabes muchísimo más que yo, pero no remates la faena diciendo que será la sentencia del Juez, eso ya lo sé yo y todos........ pero la sentencia la dictará el Juez siempre y cuando el banco lo meta por vía judicial el título ejecutivo. Si el banco no demanda por vía judicial, ( en un caso hipotético ) ningún Juez vá a dictar ninguna sentencia.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 12 de Mayo de 2012, 18:54:37 pm »
Jolín Palangana parece que quieras quedar por encima de mí siempre, te entiendo porque sabes muchísimo más que yo, pero no remates la faena diciendo que será la sentencia del Juez, eso ya lo sé yo y todos........ pero la sentencia la dictará el Juez siempre y cuando el banco lo meta por vía judicial el título ejecutivo. Si el banco no demanda por vía judicial, ( en un caso hipotético ) ningún Juez vá a dictar ninguna sentencia.

Ahora sí...técnicamente correcto. ¿Ves como puedes hablar con cierta propiedad?

Porque recuerda que este subforo lo leen desde juristas hasta personas muy legas en Derecho, y puedes ocasionar confusión, lo cual por mi parte lo evitaremos, porque no tengo ninguna gana que esto de debates jurídicos sea algo parecido a como se puede hablar en un bar, comentando cualquier cosa y de cualquier manera.

No, no tengo ningún tipo de interés en quedar por encima tuya ni de nadie. En que este subforo tenga cierta calidad, sí...y en esa estamos, no siempre de forma bien entendida.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado res

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2012, 10:32:00 am »
   Buenos días Migmig, ante todo darte ánimos, pues la situación es difícil. En mi familia también sufrimos una crisis económica, y lo solucionamos del siguiente modo. Pensamos alquilar dos habitaciones pues el piso tenía tres, pero esto nos daba pocos ingresos. Así que contactamos con varias universidades y otras agencias de estudiantes, y empezamos a acoger estudiantes estadounidenses en régimen completo. Es decir, alojamiento, comida, y todo. Nos pagaban unos 700 euros por cada uno de ellos. Mi madre cocinaba para todos, y procurábamos siempre que estuviese todo muy recogido, y limpio. La educación y el buen rollo, siempre nos acompañó. Hicimos buenas amistades, y nos encariñamos bastante con algunas de las chicas. Nos enviaron siempre estudiantes estadounidenses, por lo general, bien educados y con un poco de comprensión y buen hacer todo fue rodado. Te recomiendo que lo intenteis, acude a las escuelas de idiomas y pregunta por esto. Ahora en junio se mueven mucho estas cosas. Si acuden a ver la casa, debes tener habitación con mesa de estudio. Nosotros las pintamos, pusimos buenas colchas y compramos lo mínimo. Fueron también tiempos bonitos en mi casa. No fueron pocos los ramos de flores y las invitaciones al teatro que tuvieron con mi madre...Y aprendimos ingles, y todo.
Ánimo, que y que podeis solicitar abogado de oficio. Si te podemos ayudar en algo, aqui estamos. Suerte