;

Autor Tema: Hola señores ¿me podrian ayudar ?  (Leído 2737 veces)

Desconectado javierreg

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 05/05/12
  • www.uned-derecho.com
Hola señores ¿me podrian ayudar ?
« en: 05 de Mayo de 2012, 22:05:44 pm »
tengo una duda , a ver si me podrian ayudar
hace ya algun tiempo realizamos un contrato compraventa de una casa de madera entre una persona y yo , esta persona me iba pagando poco a poco ya que no tenia grandes posibilidades , todo iba bien hasta que empezo a dejar de pagarme .
El contrato en concreto es un contrato de estos formularios de los que se compran en un estanco y no se firmo ni ante notario ni ante abogado , mi consulta es
¿ que validez juridica tiene ?
y ¿serviria de algo denunciarlo o poner en manos de un abogado este tema ?

les agradezco de antemano su ayuda y atención

GRACIAS

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Hola señores ¿me podrian ayudar ?
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2012, 07:10:46 am »
Una cosa ¿ has llegado a escriturar esa casa y ponerla a nombre del comprador ? porque si es así, yo creo que es difícil de demostrar si no tienes ningún recibo de lo que le cobrabas por la compraventa, o si no refleja transferencias bancarias por ningún sitio.
En fín yo creo que hasta que no cobres el último recibo de la compraventa, yo desde luego no escrituro, la casa a mi nombre hasta el último céntimo que le he pedido por dicha casa ? Una vez cobrado todo, evidentemente hago el contrato de compraventa, pero antes de cobrar todo ni loca vamos.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2012, 12:13:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hace ya algun tiempo realizamos un contrato compraventa de una casa de madera entre una persona y yo , esta persona me iba pagando poco a poco ya que no tenia grandes posibilidades , todo iba bien hasta que empezo a dejar de pagarme .
El contrato en concreto es un contrato de estos formularios de los que se compran en un estanco y no se firmo ni ante notario ni ante abogado , mi consulta es

GRACIAS
Creo que antes de nada deberías aclarar qué quieres decir con "casa de madera", en definitiva, aclararnos si es una edificación fija (o sea, que la vendiste con el terreno), o se trata de una casa móvil, de las que suele haber en los campings.
Saludos

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2012, 14:14:02 pm »
Creo que antes de nada deberías aclarar qué quieres decir con "casa de madera", en definitiva, aclararnos si es una edificación fija (o sea, que la vendiste con el terreno), o se trata de una casa móvil, de las que suele haber en los campings.
Saludos

¿ Es que nunca has estado en una casa de madera ?? Seguro que si habla de casa de madera es sin terreno suyo. Casa móvil entiendo yo. Hay mucho más mundo aparte de Madrid.......
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2012, 14:57:05 pm »
Sólo alguien que no tenga ni idea de lo que habla puede afirmar tan categóricamente que "Seguro que si habla de casa de madera es sin terreno suyo".
Hablando de Madrid ... creo que hay un hotel que podría calificarse como "casa de madera", así que si es necesariamente movible, supongo que cuando acaba la temporada recogen su hotel y se lo llevan a otro lado.
En definitiva, sólo es una forma de construcción, aplicable tanto a casas fijas como movibles.
¿De verdad hay más mundo fuera de Madrid? :-\ :'(

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2012, 16:15:44 pm »
Imagino que tienes un contrato privado de compra-venta de un bien mueble, como otro cualquiera. E imagino que tienes todos los pagos justificados, y los no pagados también podrás justificarlos como no pagados.

Pues es una relación jurídica normal y válida. Si no te siguen pagando acude a un abogado o pregunta lo que necesites, que ya veremos si podemos responderte o no.

Saludos desde Huelva.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2012, 18:12:22 pm »
Imagino que tienes un contrato privado de compra-venta de un bien mueble, como otro cualquiera. E imagino que tienes todos los pagos justificados, y los no pagados también podrás justificarlos como no pagados.

Pues es una relación jurídica normal y válida. Si no te siguen pagando acude a un abogado o pregunta lo que necesites, que ya veremos si podemos responderte o no.

Saludos desde Huelva.
O de bien inmueble. No lo sabemos todavía y, repito aunque me ponga pesada, me parece que es imprescindible saberlo para valorar adecuadamente el tema.
Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que has escrito.
Saludos

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: Hola señores ¿me podrían ayudar ?
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2012, 18:21:25 pm »
A falta de ultra confirmación por parte de Javierreg, según como cuenta éste la duda, parecer ser que se trata de una de esas casas de madera que se pueden transportar de un sitio a otro y, por lo tanto, estamos ante una compraventa de un bien mueble que, al parecer, es válida y necesita un abogado para, una vez ya resuelto el contrato por impago, como así parece ser, solicitar el resto del dinero por pagar, los intereses legales, los intereses procesales si dan lugar a ello y la indemnización que le pudiese corresponder.

Saludos desde Huelva.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2012, 22:39:54 pm »
O de bien inmueble. No lo sabemos todavía y, repito aunque me ponga pesada, me parece que es imprescindible saberlo para valorar adecuadamente el tema.
Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que has escrito.
Saludos

¿ Pero como vá a ser un inmueble una casa de madera o una caravana o autocaravana...? Para mí es todo similar...BIEN MUEBLE.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2012, 09:02:38 am »
Un par de enlaces a modo de muestra:

En definitiva el concepto "casa de madera" indica sólo una forma de construcción, y pueden ser considerados bienes muebles o inmuebles.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2012, 09:31:42 am »

GRACIAS

Por partes, digo yo, 1) la compraventa de la casa de madera, es lo que se está reclamando, no si el suelo entra en la compraventa o no...........
2) comprar una casa de madera no es un inmueble, es un bien mueble, creoooo, deduzco, es como si me compro una caravana  y la dejo en mi parcela, yo hago una compraventa de mi casa de madera o caravana, pero no del suelo......... que es bien distinto.
3) Ya hecha la operación de compraventa mientras no se demuestre lo contrario es un bien que pertenece al que la ha comprado.
4) Si el comprador ha dejado de pagar la casita de madera, el vendedor tendrá que aportar pruebas de lo que ha cobrado hasta la fecha de la compraventa, que vendrá estipulado en el contrato que compró en el estanco........ como imagino que no es INMUEBLE, imagino que esto no se inscribe en el registro de la propiedad, ni mediante escritura pública, con lo cual, como dije es parecido a si compro una caravana........ una compraventa de un bien mueble..... Y TENDRA QUE INTERVENIR COMO DICE AMARTIN654, si quiere cobrar el resto del dinero a un letrado para que le reclame los pagos pendientes al comprador.
5) Inmueble= construcción ladrillo....... Mueble= caravana, casa de madera, tienda de campaña, o un iglú........ SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2012, 10:25:44 am »
No sé a qué tipo de impresos de los que se venden en los estancos se refiere; ahora bien, en cuanto al tema en sí: lo que hay que preguntarse es si ha vendido la casa de madera con el terreno, en cuyo caso estaríamos ante un bien inmueble, o bien sin el terreno: sería un bien mueble.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)