;

Autor Tema: SORPREESA, ME VOY A COLEGIAR HOY, Y ME DICEN NECESITO CERTIFICADO q uned no da  (Leído 3597 veces)

Desconectado Tonio L

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/09/06
  • www.uned-derecho.com
Hola, a todos. Esta mañana me he dispuesto a colegiarme ( rdl mediacion, matriculado antes 10.2006):
Me dicen del colegio que necesito " certificado de la uned de estar matriculado a 31.10.2006"
En la uned me dicen que ellos no realizan el certificado, que es suficiente con el certif. academico personal.

SITUACIÓN: Estoy en el Limbo, que sucedera con los proximos compañeros que se licencien - yo lo hice en febrero 2012-

Necesito vuestra opinión

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
Re:SORPREESA, ME VOY A COLEGIAR HOY, Y ME DICEN NECESITO CERTIFICADO q uned no da
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2012, 09:33:20 am »
Hombre! Supongo que con el certificado académico será más que suficiente, ya que se acredita lo que solicitan

Desconectado Tonio L

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
Re:SORPREESA, ME VOY A COLEGIAR HOY, Y ME DICEN NECESITO CERTIFICADO q uned no da
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2012, 09:36:05 am »
Dyc, pues me dicen - una señorita muy amable - que no. ??????, que necesito el cert..... incluso me lo apunte, ya que estaba estupefacto.
No se que hacer.
Saludos

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2012, 10:52:04 am »
Tonio, Te lo solicitan por escrito??. Si te lo dicen de palabra que te lo pongan por escrito, y si no pones una reclamación, pero en los dos sitios (colegio y uned), porque si no te van a marear..., luego nos vas contando para saber lo que nos encontraremos el resto que nos encontremos en tú misma situación.

Desconectado rafagar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
  • Licenciado
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2012, 18:18:28 pm »
Yo fui la semana pasada con el certificado de la UNED y no me pusieron ninguna objeción. En ese certificado se detalla el año en que has cursado cada asignatura. Es una prueba evidente.

Desconectado Tonio L

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2012, 23:24:57 pm »
Rafagar , en que colegio? ( a mi me lo dijeron en uno)
¿te colegiaste?

Saludos

Desconectado rafagar

• Usuario activo
  • **
  • Licenciado
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2012, 04:36:36 am »
En Madrid. Me dijeron que me llamarían si faltaba algún requisito, y de momento no me han avisado. Estoy a la espera del carnet.

Desconectado Tonio L

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2012, 18:01:03 pm »
Gracias Rafagar,
 ¿cuando terminaste la licenciatura - fecha-? y ¿cuando la empezaste -fecha- ?
Saludos

Desconectado jolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2012, 18:33:53 pm »

Lo malo es que se refieran a la literalidad de la Disposicion final tercera del RDL 5/2012 que modifica la Disposicion adicional octava de la L 34/2006.
"«Disposición adicional octava. Licenciados en Derecho.
1. Los títulos profesionales que se regulan en esta ley no serán exigibles a quienes en el momento de su publicación (31/10/2006) estuvieran matriculados en estudios universitarios conducentes a la obtención del título de licenciado en Derecho, siempre que en el plazo máximo de dos años, a contar desde el momento en que se encuentren en condiciones de solicitar la expedición del título oficial de licenciado en Derecho, procedan a colegiarse, como ejercientes o no ejercientes."

Por eso, quizas te pidan el certificado de estar matriculado a esa fecha "certificado de la uned de estar matriculado a 31.10.2006", otros compañeros quizas tuvieran aún habiendo empezado antes, matricula en ese año 2006 y no le presentan problemas, pero y el que lo estuviera igualmente matriculado de antes y tuviera un salto en ese curso 2006??, se quedará fuera?.

En favor de una interpretacion no tan literal, habría que leer la exposicion de motivos de ese mismo RDL 5/2012

"La modificación que se aprueba es congruente con la exposición de motivos de la propia Ley 34/2006, que declara como objetivo no quebrar «las expectativas actuales de los estudiantes de la licenciatura o grado en Derecho». Sin embargo, la vacatio legis de 5 años que fijó inicialmente la Ley se ha revelado insuficiente para dar satisfacción a un colectivo de estudiantes que no han podido completar sus estudios en dicho periodo de 5 años. Se trataría de resolver problemas de los estudiantes que se matricularon en Licenciaturas de Derecho con anterioridad al 31 de octubre de 2006, momento en el que no se exigían los títulos profesionales para el ejercicio de las profesiones de abogado y procurador y que no han podido finalizar sus estudios en el citado plazo."

Espero que todo sea un malentendido y no haya que meterse en lios de interpretación que prolonguen la negativa al derecho a la colegiación  de quien reuniendo esos requisitos lo pretenda

Desconectado rafagar

• Usuario activo
  • **
  • Licenciado
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2012, 19:47:02 pm »
Acabe en diciembre de 2011. Empece en el 2002, con una pausa de unos años entre medias.
Espero te sirva de algo.
Saludos

Desconectado Tonio L

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2012, 17:00:00 pm »
Muchas Gracias, Rafafar, yo termine en febrero de 2012, con 52 años - pero contentisimo- y empeze en el 2004
Saludos

Desconectado Tonio L

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2012, 17:05:38 pm »
Gracias, Jolu

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2012, 04:24:09 am »
Me dicen del colegio que necesito " certificado de la uned de estar matriculado a 31.10.2006"

Eso es ridículo.

Si se puede colegiarse en un Colegio de Abogados  (i.e. se ha terminado la carrera) ¿Para qué necesitas un "certificado de estar matriculado" en ninguna Universidad?

Si has terminado la carrera, no se suele matricularse en la misma carrera otra vez.

Creo que te están tomando el pelo.

El único Certificado que necesitas de la UNED es que hayas pagado los gastos del Título.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2012, 12:51:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es ridículo.

Si se puede colegiarse en un Colegio de Abogados  (i.e. se ha terminado la carrera) ¿Para qué necesitas un "certificado de estar matriculado" en ninguna Universidad?

Si has terminado la carrera, no se suele matricularse en la misma carrera otra vez.

Creo que te están tomando el pelo.

El único Certificado que necesitas de la UNED es que hayas pagado los gastos del Título.

Lo que le piden es un documento que refleje que el 31/10/2006 estaba matriculado en Derecho, por la Disposición de la 34/2006.

Está claro que a día de hoy, habiéndose Licenciado, no puede estar matriculado en Derecho :)

Por otro lado, como ha señalado algún compañero por ahí arriba, en el certificado académico personal, constan todas las asignaturas, con sus notas y el año en que te matriculaste. Si se ponen muy "quisquillosos", con tener una que ponga curso 2006/2007 estaría arreglado, ya que para matricularse en ese curso, tendrías que haberlo hecho en el plazo que iba de septiembre a octubre de 2006.
Abogada y Doctoranda

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2012, 21:18:45 pm »
Lo que le piden es un documento que refleje que el 31/10/2006 estaba matriculado en Derecho, por la Disposición de la 34/2006.

Aha! Eso sí está reflejado en el Certificado Académico que se puede solicitar de la UNED (y aparece en la Secretaria Virtual)
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado u.f.o.

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2012, 04:20:33 am »
Enhorabuena a tod@s:

Yo también estoy en ello, yo he aportado una certificación academica (solicitada a la UNED y no impresa de la página web), en ella se reflejan las asignaturas, años en que estabas matriculad@ en las mismas y las calificaciones obtenidas. La persona del colegio encargada de recoger los documentos necesarios para la colegiación en un principio me la dió por buena y no me puso objeción ninguna, es mas cuanta mas documentacion se aporte mejor para probar nuestro derecho. Para quienes seais ordenad@s, los justificantes de matricula por aquellos entonces pueden valer y no os costarán un euro, pues para el certificado hay que pasar por caja.