;

Autor Tema: ayuda con herencia  (Leído 8466 veces)

Desconectado bhidalgo

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/03/11
Re:ayuda con herencia
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2012, 09:55:17 am »
El hijo esta en la cárcel por acumulacion de hurtos!! INcluso yo que vivo pegada a la casa esta donde vive la mujer y la nieta, por mi casa a entrado para robar a la madre que le robaba mucho e incluso pegaba de vez en cuando.....pero de eso hace ya mas años desde que entro en la carcel ya no le ha echo nada cuando viene de permiso.
Con respuesta a lo de

Desconectado bhidalgo

• Usuario muy activo
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2012, 09:57:29 am »
Sigo con lo de que la madre no se puede oponer a que la hija se quede alli a vivir estan equivocados, ya que la hija se fue de casa de la madre por el mal trato que tenian e incluso hay malos tratos por parte del padre a la madre.....Es que hay hay tela que cortar... ahora estan liados con la herencia y eso que la abuela todavia vive, pero hay la que la cuida es la nieta los hijos solo viene a pedirle dinero y a darle problemas!!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2012, 10:08:15 am »
Yo creo que si maltrató a su madre, sí que podría desheredarle en su testamento. Pero, como ya te hemos dicho, antes habría que repartir la herencia del padre, para saber qué parte de la casa pertenece a la madre. Además, si en el testamento del padre (si lo hubiera) resultara que la declaraba usufructuaria, sí que sería viable que alquilara la casa a su nieta.
Y, aparte del reparto de la herencia del marido, ella podría ir haciendo el testamento en el que mejorara y dejara el tercio de libre disposición a su nieta, porque aunque todavía no pueda concretarse esa parte en la casa, sí que daría a su nieta una posición fuerte a la hora del reparto hereditario.
Saludos

Desconectado bhidalgo

• Usuario muy activo
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2012, 10:23:18 am »
Cuando fallecio el marido no habia testamento... lo hizo la mujer despues dejandole el trozo de huerta a la hija y la casa donde vivia el matrimonio a los tres hijos...un trozo de casa para cada uno. Cosa que como la casa es de una sola planta la tendrian que vender!! lo que ellos no quieran es que el hijo que en breve sale de la carcel se meta en la casa y no la puedan vender!!
No habria manera de poner en el testamento una clausula para que la casa una vez fallecida la abuela la tengan que vender en un plazo¿¿

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2012, 11:12:27 am »
O sea, que ella es propietaria de media casa (3/6) y usufructuaria de otra sexta parte de la casa. Así que no puede ponerla en alquiler.
Cuando se trata de un bien indivisible, existe la posibilidad de dejárselo a uno de los hijos ordenándole pagar en efectivo a sus hermanos las legítimas. Pero aquí no parece posible aplicarlo.
A mi no se me ocurre ninguna solución.
Saludos

Desconectado bhidalgo

• Usuario muy activo
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo de 2012, 11:45:48 am »
OK!! gracias     ;)

Desconectado bhidalgo

• Usuario muy activo
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo de 2012, 15:20:26 pm »
Otra pregunta!! Si la abuela vende si parte de la casa a su nieta, puede eltio cuando salga de la carcel meterse a vivir en la casa de la madre?? 

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2012, 17:35:41 pm »
Yo creo que sí, porque parte de la casa ya es suya por la herencia de su padre.
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #28 en: 16 de Mayo de 2012, 17:56:45 pm »
Una duda, esa casa se puede hacer como una "venta ficticia" me refiero a poner un precio simbólico? o si se hace esto el hijo puede denunciar?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 16 de Mayo de 2012, 18:14:07 pm »
Ese hijo es uno de los propietarios de la comunidad a la que está sujeta la casa. Es decir, cualquier trámite de disposición integral de la casa ha de pasar por la firma de ese hijo, al igual que por la firma de cada uno de los comuneros propietarios de la casa.

Saludos desde Huelva.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2012, 18:22:38 pm »
Si la madre tiene parte de la nuda propiedad de la casa, que es lo más probable, lo mejor que puede hacer es hacer testamento y en él destinar el tercio de libre disposición a su nieta, tercio de libre disposición concretado precisamente en una parte de la vivienda (a finde que no se tengan en cuenta otros elementos patrimoniales).

Incluso creo que podría dar a la nieta el tercio de mejora, de acuerdo con el artº 808 del cc, dado que habla de hijos y descendientes.

De este modo, la propiedad del piso sería de los hijos y de la nieta.

Me gustaba mi idea. Todavía nadie ha dicho por qué no es una posibilidad a considerar. A no ser que la abuela no esté en condiciones de hacer testamento...

Por cierto. ¿Dónde exactamente está sucediendo esta cuestión?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 16 de Mayo de 2012, 18:33:03 pm »
Si no es mala idea esa de testar a favor de la nieta residente de la casa, no, pero ello podría conllevar unos gastos económicos si no se sabe testar adecuadamente en olografía.

Pero resulta que ya esa nieta es ya una legítima heredera, que no puede obviarse en la herencia, en cuanto le corresponde una cuota de la herencia en representación de su propia madre, la hija de la posible testadora. Y para esta opción no hay que hacer nada, es gratuita, por disposición directa de la ley, que nombra legitimaria por representación a esa nieta.

Saludos desde Huelva.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #32 en: 16 de Mayo de 2012, 18:38:23 pm »
Si no es mala idea esa de testar a favor de la nieta residente de la casa, no, pero ello podría conllevar unos gastos económicos si no se sabe testar adecuadamente en olografía.

Pero resulta que ya esa nieta es ya una legítima heredera, que no puede obviarse en la herencia, en cuanto le corresponde una cuota de la herencia en representación de su propia madre, la hija de la posible testadora. Y para esta opción no hay que hacer nada, es gratuita, por disposición directa de la ley, que nombra legitimaria por representación a esa nieta.

Saludos desde Huelva.
No mates a la madre de la nieta, que ya es lo último que faltaba en este caso,  ;D
Saludos

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 16 de Mayo de 2012, 18:40:49 pm »
No mates a la madre de la nieta, que ya es lo último que faltaba en este caso,  ;D Saludos.

Estamos hablando para cuando la abuela fallezca, que es cuando se planteará el problema a debate. Mientras la abuela viva no hay problema, la nieta vivirá con ella.

Hemos de trasladarnos a cuando la abuela fallezca.

Saludos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #34 en: 16 de Mayo de 2012, 18:43:00 pm »
Estamos hablando para cuando la abuela fallezca, que es cuando se planteará el problema a debate. Mientras la abuela viva no hay problema, la nieta vivirá con ella.

Hemos de trasladarnos a cuando la abuela fallezca.

Saludos.
Ya, pero yo hablo de la hija de la abuela, o sea, de la madre de la nieta. La nieta no tiene porqué representar a su madre, ya que su madre vive, aunque por lo que sabemos, se lleven muy mal.
Saludos

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 16 de Mayo de 2012, 18:43:14 pm »
De todas maneras, al estar abiertos 3 ó 4 hilos sobre sucesiones, tienes razón, uno ya mata a santos inocentes, jejeje, ... lo siento si ello ocurriera,....

Saludos..

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #36 en: 16 de Mayo de 2012, 18:46:52 pm »
Me gustaba mi idea. Todavía nadie ha dicho por qué no es una posibilidad a considerar. A no ser que la abuela no esté en condiciones de hacer testamento...

Por cierto. ¿Dónde exactamente está sucediendo esta cuestión?
Yo ya he comentado arriba que estaba de acuerdo con eso, porque le daría a la nieta una posición más fuerte a la hora de repartir la herencia, y de enfrentarse a su tio, pues ahora es solo una precarista.
Pero hacer un nuevo testamento sería más caro, e intuyo que no hay muchos medios para ello.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #37 en: 16 de Mayo de 2012, 18:51:29 pm »
De todas maneras, al estar abiertos 3 ó 4 hilos sobre sucesiones, tienes razón, uno ya mata a santos inocentes, jejeje, ... lo siento si ello ocurriera,....

Saludos..
Pues sí,  ;D
Saludos

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda con herencia
« Respuesta #38 en: 16 de Mayo de 2012, 18:52:30 pm »
Bueno, lo retiro, prefiero no matar a esa pobre mujer, pero pregunto: ella y su hija (la nieta), ¿se llevan mal, tan mal, cómo de mal?

Saludos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #39 en: 16 de Mayo de 2012, 18:55:01 pm »
Esto es lo que escribió bhidalgo:

Sigo con lo de que la madre no se puede oponer a que la hija se quede alli a vivir estan equivocados, ya que la hija se fue de casa de la madre por el mal trato que tenian e incluso hay malos tratos por parte del padre a la madre.....Es que hay hay tela que cortar... ahora estan liados con la herencia y eso que la abuela todavia vive, pero hay la que la cuida es la nieta los hijos solo viene a pedirle dinero y a darle problemas!!

Saludos