;

Autor Tema: Saludos (creación de empresas-estudio de mercado)  (Leído 2105 veces)

Desconectado nemesis

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/05
  • Ldo. Ciencias Políticas (O.P.A.I.)
Saludos (creación de empresas-estudio de mercado)
« en: 15 de Mayo de 2012, 23:02:39 pm »
Estimados compañeros, por circunstancias personales, he estado fuera muchísimo tiempo, y quería saludaros de nuevo, y por supuesto aprovechar vuestros conocimientos. Pretendo intentar abrir dos negocios, uno en Albacete, y otro en Itaügua, Paragüay, pero lo primero que tengo que saber es como definir el posible negocio a aperturar para posteriormente diseñar un estudio de mercado que me defina todos y cada uno de los pormenores de la nueva empresa. >Necesito que me deis ideas para definir el negocio a establecer en ambos sitios, así como donde podría obtener la información necesaria para ello, ya que la precisa para abrirlos la tengo más o menos clara, así pues os envio un cordial saludo a todos.

NON EST QVI NON ADVENIT ( No está, nbspnbsp quién no llega )

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Saludos
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2012, 10:13:11 am »
Conozco muchísimas empresas/ rios en Albacete, y gente muy conocida en diversas instituciones públicas de este mi pueblo.
jamgoycia@gmail.com
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
Re:Saludos (asesoramiento jurídicio empresarial internacional)
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2012, 10:41:49 am »
Pues eso, en Albacete, podría ayudarte para hacer un estudio de mercado ( que por cierto ya sé de sobras acerca de ofertas y demandas de mercado en esta ciudad ) estoy asociada en FEDA ( Federación de empresarios de Albacete ) con lo cual aún te resultaría más fiable el estudio que pretendes, así como si el sector en el que pretendes introducir tu emprendimiento como empresario puede ser viable o no.
SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
Re:Saludos (creación de mepresas-estudio de mercado)
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2012, 10:58:11 am »
En cuanto a asesoramiento jurídico empresarial internacional es otro tema bien distinto, es un país que no pertenece a la UE. Con lo cual,
todo consiste en saber extrictamente dónde y como debes informarte de un país ( Paraguay ), primero del sistema financiero, empresarial, y el mejor estudio de mercado que se puede hacer es estar dentro del país. Para saber exactamente si podría ser fructífuro el tipo de empresa o negocio que quieras expandir. Tambien puedes recopilar toda esa información desde España siempre y cuando tengas buenos contactos con economistas, asociaciones empresariales internacionales en España..... etc...... Y al fín  y al cabo todo es moverse, preguntar y recopilar información veraz desde los propios organismos públicos destinados al efecto, que los hay.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Saludos (creación de empresas-estudio de mercado)
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2012, 11:03:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cuanto a asesoramiento jurídico empresarial internacional es otro tema bien distinto, es un país que no pertenece a la UE. Con lo cual,
todo consiste en saber extrictamente dónde y como debes informarte de un país ( Paraguay ), primero del sistema financiero, empresarial, y el mejor estudio de mercado que se puede hacer es estar dentro del país. Para saber exactamente si podría ser fructífuro el tipo de empresa o negocio que quieras expandir. Tambien puedes recopilar toda esa información desde España siempre y cuando tengas buenos contactos con economistas, asociaciones empresariales internacionales en España..... etc...... Y al fín  y al cabo todo es moverse, preguntar y recopilar información veraz desde los propios organismos públicos destinados al efecto, que los hay.

Vaya, perdona, que no sabía yo que PARAGUAY pertenecía a España...yo estaba en que era un Estado soberano del Sur de América. Pero igual está en Castilla o en Andalucía.

Ainss señor....
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2012, 11:07:35 am »
Vaya, perdona, que no sabía yo que PARAGUAY pertenecía a España...yo estaba en que era un Estado soberano del Sur de América. Pero igual está en Castilla o en Andalucía.

Ainss señor....

Perdona por si te he malinterpretado Palangana. ¿ Cuando o dónde he dicho yo que Paraguay pertenece a España ??. He dicho que se puede conseguir información desde España, no lo contrario. Corrígeme si me equivoco por favor.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
Re:Saludos (asesoramiento jurídicio empresarial internacional)
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2012, 11:30:05 am »
En cuanto a asesoramiento jurídico empresarial internacional es otro tema bien distinto, es un país que no pertenece a la UE.

A ver, de verdad compañera que a veces no te entiendo...da la impresión a veces que ni tú misma eres consciente de lo que dices. LEE ESTE PÁRRAFO tuyo que te CITO y reflexiona sobre lo que has dicho, por favor y gracias.

Sí es un TEMA INTERNACIONAL, de asesoramiento EMPRESARIAL INTERNACIONAL, qué tendrá que ver que pertenezca a un Estado de la Unión Europea, a Paraguay, o a China.

Si tú montas una Empresa con conexiones entre España y Alemania, pues es Derecho Internacional igualmente...la única digerencia es que ambos países (España y Alemania) son miembros o parte de la Unión Europea, pues tienen un régimen jurídico diferenciado y particular, el Derecho Comunitario, que también es Derecho Internacional.

Y si quieres montar una empresa con domicilio en Paraguay y desarrollo de actividad en España, pues es Derecho Internacional.   

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
Re:Saludos (creación de empresas-estudios de mercado)
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2012, 12:14:36 pm »
Palangana de sobras sé,  lo que es un país que pertenece a la UE y el que no pertenece a esta petarda institución. A lo que me refiero es que si fuera un país de la UE, o de la UEE, pues ahora mismo tiene una situación económica particular que afecta a todos sus miembros por igual ( moneda, crisis, acuerdos económicos, etc...... ), pues claro que es derecho internacional. Y tambien lo es el de Paraguay o el de Australia o el del Congo Belga. Pero de lo que trato de decidle al que inició este hilo es que habría que estudiar desde otras perspectivas la implantación de una empresa o negocio en Paraguay, que las perspectivas de implantación de la misma empresa o sector empresarial en Albacete ( que sí pertenece a España y a la UEE ). Que son dos modelos financieros totalmente diferentes, nada que ver...... Y si nombro la UEE, es porque ahora mismo España depende de la Merkel y sus decisiones............. Paraguay, no depende de todo esto, ni tiene nada que ver con todo esto. ¿ Me has entendido ahora lo que quiero decir ?? Vamos que no es lo mismo implantar una empresa en Albacete que la misma en Paraguay........ y con lo cual habría que estudiar bien ambos sistemas financieros previamente a poner cualquier empresa. Cada país de la UE, tiene su propio ordenamiento financiero está claro, sus déficits o superávit, pero todos tienen un ordenamiento común económico, así como unas propuestas, u ordenamiento interno que deben cumplir los países que pertenecen a la UE o UEE por eso se llama UNION EUROPEA.

Paraguay, que yo sepa no tiene nada que ver con todo esto ni a nivel financiero, ni de sectores económicos que pueden ser favorables o desfavorables para un país o para el otro.

QUE SI QUE AMBAS SON INSTITCIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES. Pero que ambas son distintas a mil leguas tambien es cierto.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2012, 12:27:03 pm »
Palangana de sobras sé,  lo que es un país que pertenece a la UE y el que no pertenece a esta petarda institución. A lo que me refiero es que si fuera un país de la UE, o de la UEE, pues ahora mismo tiene una situación económica particular que afecta a todos sus miembros por igual ( moneda, crisis, acuerdos económicos, etc...... ), pues claro que es derecho internacional. Y tambien lo es el de Paraguay o el de Australia o el del Congo Belga. Pero de lo que trato de decidle al que inició este hilo es que habría que estudiar desde otras perspectivas la implantación de una empresa o negocio en Paraguay, que las perspectivas de implantación de la misma empresa o sector empresarial en Albacete ( que sí pertenece a España y a la UEE ). Que son dos modelos financieros totalmente diferentes, nada que ver...... Y si nombro la UEE, es porque ahora mismo España depende de la Merkel y sus decisiones............. Paraguay, no depende de todo esto, ni tiene nada que ver con todo esto. ¿ Me has entendido ahora lo que quiero decir ?? Vamos que no es lo mismo implantar una empresa en Albacete que la misma en Paraguay........ y con lo cual habría que estudiar bien ambos sistemas financieros previamente a poner cualquier empresa. Cada país de la UE, tiene su propio ordenamiento financiero está claro, sus déficits o superávit, pero todos tienen un ordenamiento común económico, así como unas propuestas, u ordenamiento interno que deben cumplir los países que pertenecen a la UE o UEE por eso se llama UNION EUROPEA.

Paraguay, que yo sepa no tiene nada que ver con todo esto ni a nivel financiero, ni de sectores económicos que pueden ser favorables o desfavorables para un país o para el otro.

QUE SI QUE AMBAS SON INSTITCIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES. Pero que ambas son distintas a mil leguas tambien es cierto.

Te entiendo a duras penas, y me esfuerzo en ello, no creas.

Fuiste tú quien dijo "no tiene nada que ver el asesoramiento empresarial internacional, no pertenece a la UE"

Otra cosa es que se montaran dos empresas distintas, sin conexiones de ningún tipo entre España y Paraguay, entonces sí que no tendría nada que ver el asesoramiento empresarial internacional, porque no sería derecho internacional, sino derecho interno de España y derecho interno de Paraguay.

Pero es que además, en tu comentario existe un error técnico de fondo, a saber:

no tener en cuenta que si una Empresa de nacionalidad Paraguay tiene establecimiento abierto al público o sucursal en Estado de la Unión Europea, aunque tenga su domicilio social en Paraguay o en China, se le aplica régimen jurídico comunitario.

Un saludo.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2012, 18:59:57 pm »
vamos haber Palangana, digo que nada tiene que ver el sistema financiero español que el de Paraguay. Eso es lo que vengo a decir, y que por supuesto cualquier país de la UE, como Paraguay como el país que me digas es derecho internacional.

NADA MAS, sólo he venido diciendo esto, no saquemos de dónde no hay por favor. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado nemesis

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2012, 09:39:09 am »
Estimados compañeros, por circunstancias personales, he estado fuera muchísimo tiempo, y quería saludaros de nuevo, y por supuesto aprovechar vuestros conocimientos. Pretendo intentar abrir dos negocios, uno en Albacete, y otro en Itaügua, Paragüay, pero lo primero que tengo que saber es como definir el posible negocio a aperturar para posteriormente diseñar un estudio de mercado que me defina todos y cada uno de los pormenores de la nueva empresa. >Necesito que me deis ideas para definir el negocio a establecer en ambos sitios, así como donde podría obtener la información necesaria para ello, ya que la precisa para abrirlos la tengo más o menos clara, así pues os envio un cordial saludo a todos.

Bueno compañeros gracias por vuestra aportación, pero no nos vayamos a otras cuestiones, aquí de lo que se trata es en primer lugar crear una empresa a nivel PYME, en Albacete. Es decir nueva. De saber que tipo de negocio será pues aunque tengo alguna idea en mi cabeza, no tengo claro por que decidirme. Para ello, debo en primer lugar decidir que negocio poner, y para ello, me hacen falta "herramientas" que me ayuden a tomar esa decisión. Una vez dedido, valga la redundancia, el negocio a desarrollar, realizar un estudio de mercado para ver la factibilidad del negocio, y como parte final, comenzar con su instalación.

Así pues le ruego a la compañera de Albacete que me indique teléfonos y nombres de FEDA en Albacete, para ver si me ayudan a tomar esas decisiones.

Con respecto a Paragüay, tres cuartos de lo mismo, la legislación que le puede afectar al negocio a crear allí, como nuevo por un español, ya saldra cuando el estudio de mercado se realice, os lo aseguro. Por tanto no es ahora motivo de discusión, al contrario, necesito que me ayudeis a obtener las herramientas para tomar esas deciones.

Saludos y os reitero mi agradecimiento.

Desconectado manuel ortega

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2012, 21:17:57 pm »
Estimados compañero,
Lo más facil rd que vayas a la Embajada de Paraguay,en España,c/Dr. Fleming y tlf. 914572456 y le preguntes al Agregado Comercial,todo sale GRATIS y fidedigno,suerte

Desconectado nemesis

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2012, 17:27:19 pm »
Estimados compañero,
Lo más facil rd que vayas a la Embajada de Paraguay,en España,c/Dr. Fleming y tlf. 914572456 y le preguntes al Agregado Comercial,todo sale GRATIS y fidedigno,suerte

Gracias compañero, necesito más informacion al respecto, no solo para Paragüay, sino también para poner la empresa en Albacete. Ideas y ayuda, me hacen falta.

Saludos cordiales