;

Autor Tema: Estoy quemadísimo  (Leído 3425 veces)

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
Estoy quemadísimo
« en: 16 de Mayo de 2012, 20:04:15 pm »
Nunca lo he hecho, pero hoy voy a abrir un hilo en plan quejica-pobre de mí-estoy hastas los webs...

Como muchos de vosotros estoy currando a la par que en la UNED, total que aunque estoy sacando buenas notas y ya estoy en 4º, también es verdad que mi vida queda reducida a un trozo de día de lunes a sábado, generalmente a partir de las 9 de la noche. Los domingos libres. Y ese es mi régimen de vida todo el año, salvo las 3 semanas siguientes a cada convocatoria (febrero, junio, septiembre) que me las tomo libres de estudiar.

Cuando estudiaba en la Carlos III, donde hice primero de Derecho, con estudiar la semana antes de cada exámen bastana para aprobar con notable o casi.

No sé si es que ahora no soy capaz de estudiar menos, me he vuelto loco, soy tonto, o qué me pasa, pero veo exámenes como el de civil IV y es que me parece imposible aprenderse éso en una semana. Para mí desde luego es imposible, salvo que me lo aprendiese por encima, con lo cual iría al exámen como el que va al bingo.

Y encima la gente me dice qe es que estudio mucho, que ellos conocen a gente que está en la UNED y estudia el mes antes, que me lo tome más relajado, bla bla bla. Por ejemplo una que hace el grado en Educación Social por lo visto estudia la semana antes de cada exámen poco más o menos.

Me siento incomprendido, esclavo de esta forma de vida, gafado por no haber terminado la carrera (por avatares de la vida y decisiones equivocadas que estoy pagando) por la presencial y tener qe terminarla ahora por la UNED y encima trabajando (pues con 29 años no puedo ya estar sin trabajar)....

¿Alguno más os sentís así? Hoy estoy quemadísimo, y encima no va a servir para nada porque no hay ni trabajo para el macdonalds...dioss

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:Estoy quemadísimo
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2012, 20:28:59 pm »
Muchos somos los que nos sentimos así compañero, creo que es un sentimiento generalizado por estas fechas, aunque yo ya lo tengo metido en el cuerpo todo el año.

Lo que puedan o no comentarte los "externos" a la Uned, ni caso. Cada uno cuenta la historia como mejor le viene, lo importante es cómo te va a ti, cómo te sientes y si crees que merece la pena. Personalmente, creo que sí merece la pena. Aparte, obviamente, de los conocimientos adquiridos, éstos te hacen crecer como persona, es como un reto personal. Aparte de esto, conoces a muchas personas, cada uno de una forma de ser, de pensar, de expresarte, esto también enriquece....son muchos los pros, pero también hay muchos contras, los que tenemos familia, en ciertas épocas, la descuidamos y luego tenemos sentimientos culpables¡¡¡, menos mal que de vez en cuando nos entienden¡¡¡

No te sientas incomprendido¡¡¡¡, tú escribe, que aquí casi todos estamos cortados por el mismo patrón¡¡¡

mucho ánimo y desahógate cuanto quieras¡¡¡¡

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2012, 20:46:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nunca lo he hecho, pero hoy voy a abrir un hilo en plan quejica-pobre de mí-estoy hastas los webs...

Como muchos de vosotros estoy currando a la par que en la UNED, total que aunque estoy sacando buenas notas y ya estoy en 4º, también es verdad que mi vida queda reducida a un trozo de día de lunes a sábado, generalmente a partir de las 9 de la noche. Los domingos libres. Y ese es mi régimen de vida todo el año, salvo las 3 semanas siguientes a cada convocatoria (febrero, junio, septiembre) que me las tomo libres de estudiar.

Cuando estudiaba en la Carlos III, donde hice primero de Derecho, con estudiar la semana antes de cada exámen bastana para aprobar con notable o casi.

No sé si es que ahora no soy capaz de estudiar menos, me he vuelto loco, soy tonto, o qué me pasa, pero veo exámenes como el de civil IV y es que me parece imposible aprenderse éso en una semana. Para mí desde luego es imposible, salvo que me lo aprendiese por encima, con lo cual iría al exámen como el que va al bingo.

Y encima la gente me dice qe es que estudio mucho, que ellos conocen a gente que está en la UNED y estudia el mes antes, que me lo tome más relajado, bla bla bla. Por ejemplo una que hace el grado en Educación Social por lo visto estudia la semana antes de cada exámen poco más o menos.

Me siento incomprendido, esclavo de esta forma de vida, gafado por no haber terminado la carrera (por avatares de la vida y decisiones equivocadas que estoy pagando) por la presencial y tener qe terminarla ahora por la UNED y encima trabajando (pues con 29 años no puedo ya estar sin trabajar)....

¿Alguno más os sentís así? Hoy estoy quemadísimo, y encima no va a servir para nada porque no hay ni trabajo para el macdonalds...dioss
No se si te servirá, pero yo hice dos asignaturas de LC de Educación Social y me creo perfectamente que estudie una semana antes y apruebe.
Pero tú estás en derecho, así que pasa de comentarios negativos. Yo estoy igual de quemada que tu...a ratos, porque enseguida se me pasa.
No estoy de acuerdo en que no sirva para nada, pues te sirve a ti, para tu crecimiento personal (como bien te dice Teufel) y eso debería serte suficiente.
Como decía Quevedo: "Ande yo caliente, ríase la gente"
Saludos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2012, 21:24:01 pm »
Mucho ánimo, en la Uned yo creo que todos nos sentimos un poco solos y quemados, conjugando vida familiar con vida laboral y rascando alguna hora de tiempo libre si es que la hay, o si es que nos quedan ganas para estudiar..hay que pensar que tenemos un mérito increíble estudiando a distancia y sacrificando horas que quitamos de nuestro descanso, hay que tener voluntad y constancia..es complicado, pero por qué lo tenemos?. Porque es un reto, por satisfacción personal, porque queremos formarnos y estar preparados..date cuenta que si no tienes la carrera, nunca podrías acceder a ciertos trabajos, por muy mal que estén las cosas, cuando termines puedes estar preparado, vas a tener posibilidad de empleos que sin la carrera no tendrías. Saludos.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2012, 22:20:52 pm »
Estáte tranquilo, esto es sólo una racha, una mala racha, y las rachas vienen y van, esto es como la noria, hoy estamos arriba y mañana abajo. Verás como mañana cuando te levantes piensas de otra forma y si no, no pasa nada, tómate tu tiempo, el que tu mente te pida, y es bien cierto que esto quema y mucho ( el estudiar por Uned ), tampoco te agobies ni tengas prisas, tú lo has dicho ahora está todo muerto ( oposiciones, trabajo, etc..... ) osea que dá igual que termines un año antes que despues, lo más importante eres tú, luego tú y después tú. Así que nada tómatelo como una mala racha y punto,  si has llegado hasta dónde has llegado, llegará un momento en que tu mente sóla volverá a despertar y a sentir la ansia por lograr tu meta. Ahora quizás necesite un descanso, ¿ y quien no lo ha tenido alguna vez ??  Verás como pronto esa sensación de incompresión o como quieras definirla termina por desaparecer cuando menos te lo esperes.

Lo que no debes hacer es forzar tu voluntad, déjala a ella venir sóla, que te digo yo que viene. SALUDOS Y SUERTE.

Yo estoy en una situación parecida por eso me cambio a presencial. NO aguanto más la Uned. Antes era llevadera pero ahora han cambiado mucho las cosas. ARRIBA ESTUDIANTEEEEEEEE.......
LA VIDA ES VELLA.

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2012, 09:38:45 am »
Gracias por los ánimos compañeros.

La verdad es que son rachas y es verdad que no hay que forzar la voluntad, sino también dejarse llevar un poco, lo cual siemrpe me ha costado porque he sido muy exigente conmigo mismo y no me permito relajarme.

Ánimo para todos y a seguir, que ésto tiene su final.

Desconectado Pedroperez

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2012, 12:01:01 pm »
HOLA A TODOS DAROS ANIMOS PORQUE YO ME ENCUENTRO EN LA MISMA SITUACION,TRABAJO,HIJOS MELLIZOS, ESTUDIAR ME LEVANTO  A LAS CINCO Y MEDIA PARA IR A TRABAJAR Y LUEGO CLARO ESTA EL PERIODO DE EXAMENES ,YO ME METI EN ESTO PARA APRENDER Y CULTURIZARME Y TENER UNOS CONOCIMIENTOS EN DERECHO,OS CUENTO ESTO PORQUE SE QUE ES SACRIFICADO Y DURO LA UNED,PASO SUEÑO,NO ESTOY EL TIEMPO QUE DEBERIA CON MIS HIJOS Y MI MUJER,PERO ES LO QUE QUIERO Y SE QUE EL DIA DE MAÑANA TENDRE UN PUESTO MEJOR EN LA EMPRESA POR EL SACRIFICIO QUE ESTOY HACIENDO Y QUE MIS HIJOS TENGA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LA QUE HE TENIDO YO.  EN LA ACTUALIDAD TENGO 42 PALOS ESTOY ENTRE ASIGNATURAS DE 1º Y 2º,QUE APRUEBO BIEN QUE NO PARA SEPTIEMBRE ME CAIGO Y ME VUELVO A LEVANTAR ASI ES LA VIDA.LO QUE OS QUIERO TRANSMITIR ES QUE HAY COSAS IMPORTANTES EN LA VIDA FAMILIA ,AMIGOS,CONOCIDOS Y ESO ES LO REALMENTE IMPORTANTE LO DEMAS ES SECUNDARIO EN ESTA VIDA ESTAMOS DE PASO Y HAY QUE DISFRUTAR DEL MOMENTO DEL DIA A DIA MIRAR HACIA EL FUTURO.SUERTE A TODOS EN LOS EXAMENES Y MUCHO ANIMO

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2012, 20:47:49 pm »
jaja, como dicen los abuelos: mientras halla salud......... lo demás no importa, el dinero no hace feliz, MENTIRA: a mí me pone a cien, cojer pasta y si no la tengo me pillo de unas depresiones de muerte. Bueno estudiante que esto era por romper un poco la monotonía........ cada cual a su chano chano...... SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2012, 21:22:44 pm »
Para mí hacer Derecho es una llamita de fuego. Como casi todos trabajo, hago una hora de coche para llegar, vivo a 75 Km. del trabajo y voy y vengo todos los días, porque tengo un hijo que mira por dónde se ha hecho ya mayor, tiene 14 años y tengo más tiempo. Dos horas de conducir, 8 de trabajo, algunas de profesora de mi hijo, otras de limpiadora, mi marido es agricultor y llega a casa reventado de cansancio. llevo 7 años y este año aún no terminaré cuarto, pero mi llamita sigue encendida, a veces arde rápido, otras despacito pero siempre encendida, no quiero que se me apague porque sinó me aburriré. Algún día seré licenciada o graduada o lo que sea y mejoraré el trabajo o al menos tengo así la esperanza. Si se apaga la llamita adiós esperanza. ¡Y ESO SÍ QUE NO! Ánimos y paciencia, un abrazo para todos. Adelina.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2012, 21:46:40 pm »
Para mí hacer Derecho es una llamita de fuego. Como casi todos trabajo, hago una hora de coche para llegar, vivo a 75 Km. del trabajo y voy y vengo todos los días, porque tengo un hijo que mira por dónde se ha hecho ya mayor, tiene 14 años y tengo más tiempo. Dos horas de conducir, 8 de trabajo, algunas de profesora de mi hijo, otras de limpiadora, mi marido es agricultor y llega a casa reventado de cansancio. llevo 7 años y este año aún no terminaré cuarto, pero mi llamita sigue encendida, a veces arde rápido, otras despacito pero siempre encendida, no quiero que se me apague porque sinó me aburriré. Algún día seré licenciada o graduada o lo que sea y mejoraré el trabajo o al menos tengo así la esperanza. Si se apaga la llamita adiós esperanza. ¡Y ESO SÍ QUE NO! Ánimos y paciencia, un abrazo para todos. Adelina.

Madre mía, lo tuyo es sacrificio, un monumento a las madres os tenían que poner en la uned, a los padres na que a veces no colaboran.

El día de las madres sacrificadas de la UNED, tenían que poneros el crédito más barato

Un saludico especial a la mami que anda por aquí que me tiene loco, tanta bachata  :-* :-*  yo ahora soy más salsero  :D

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2012, 22:06:36 pm »
Yo en las misma.. un bebé con mamitis severa, casa... eso sí, sin marido que esa responsabilidad da mucho dolor de cabeza

Mucho ánimo a los compañeros y sobre todo a los que tienen cargas famialires

Pd. siempre te dije que una vez que dominaras la bachata, terminaría gustándote la salsa...tienes buena profesora, eh  :-*

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2012, 23:01:26 pm »
La verdad que a mí me escuece un poquito lo de que me puea pillar el grado y pierda las asignaturas optativas y de LC que ya tengo aprobadas y que en el grado no existen. Quitando éso, o asumiéndolo, pues sólo queda tomarse la carrera con más calma. De todos modos espero acabarla en los próximos 3 años.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2012, 23:48:58 pm »

Me encanta lo que has dicho y como lo has dicho. Eso es, poquito a poco, pero avanzando. Yo este año ando desanimadilla también, Penal I me está costando, llevo Procesal atrasado de 1º, me quita esto cada vez más tiempo, las notas no son de lanzar cohetes... pero bueno, si todo va semi-bien, acabaré 2º este año (menos 1) y seguiremos remando, ¡qué remedio! No tengo otra opción, en guirilandia no hay presenciales españolas y trabajando todo el dia tampoco podría ir. Acabaré en 5-6 años mínimo, parece lejos, pero ya llegaré.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2012, 19:34:26 pm »
A mí me pasa que hay días que voy y otros que vengo. Hay que hacer lo que se pueda y no desesperar. Poco a poco terminaremos la licenciatura o el grado.
A por ello.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2012, 20:22:21 pm »
A mí me pasa que hay días que voy y otros que vengo. Hay que hacer lo que se pueda y no desesperar. Poco a poco terminaremos la licenciatura o el grado.
A por ello.

Pues sí, el grado, pasarse al grado...esperemos que no, pero creo que no voy a mantener el ritmo que llevo hasta ahora. O bien me lo tomo con más calma y profundizo menos en cada examen, o bien me pillo menos asignaturas. Si me pillase el grado, ¿sabes si hay que pagar por las adaptaciones de asignaturas?

Desconectado omora

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2012, 20:52:30 pm »
Os entiendo perfectamente, yo también estudie en la Carlos III hasta segundo de la carrera hace ya bastantes años después de terminar Ciencias Politicas en la complu y como estoy estudiando ahora, en mi vida he estudiado tanto y tantas horas estoy ya en cuarto  y es horrible para mi el peor de los que llevo. La verdad es que los que no están en esto ni se imaginan el esfuerzo tan grande que supone pero aunque también reacaigo en el desanimo voy a terminar lo que no pude en su día porque mi ilusión es ejercer y lo pienso conseguir. Animo a todos.

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2012, 17:11:07 pm »
Suerte y quen no e influya lo que los demás digan o cuenten, la Uned es mucho más dura que cualquier presencial así que luego estaremos mejor preparados que ellos que al fin y al cabo es lo imporante.
Un saludo y a estudiar que pasado mañana empieza el sufrimientooo
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado aameijeiras

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/08/08
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2012, 19:35:20 pm »
Un poco al hilo de la pregunta inicial, resulta que voy por asignaturas de 4º y 5º, e, ingenuo de mi, pensando que una vez que te haces a estudiar, luego, con la costumbre, iria todo sobre ruedas.
Y resulta que es cada vez mas dificil: mucho mas dificil.
No se si es extraño, pero cuando leo a los que tienen problemas con administrativo o introd. a procesal, me digo a mi mismo: ..."pues vaya! se van a joder cuando les toque Financiero y tributario, laboral o internacional privado..."
Por lo que aqui suelto la pregunta: o soy yo, o las asignaturas de 4º y 5º son de una complejidad brutal (tanto cuantitativa como cualitativamente) ?? que no se parecen en nada, por lo menos, a las de 1º y 2º??
Better call Saul!!!

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2012, 20:26:54 pm »
Yo creo que lo que pasa es que aunque estás habituado a estudiar, crees que has librado una batalla gorda finiquitando tercero y olvidándote de aunténticos tochazos como internacional público... pero resulta que llega la auténtica guerra porque, te plantas en cuarto y te da un parraque solo con abrir algunos libracos como procesal, trabajo, financiero... son asignaturas tan tan extensas y tan tan aburridas que se hacen eternas...entonces, te detienes a pensar y dices, coñe, si cuarto se me hace cuesta arriba, espérate que todavía me queda quinto..y es lo que pasa, que cuanto menos queda para acabar más interminable se te hace..en vez de ser al revés..personalmente, a mí es lo que me ocurre...tengo que decir que para mí el peor curso es cuarto, ( sólo con las tres asignaturas nombradas anteriormemente..uff ), y no quinto.

Saludos y ánimo.
Mucha suerte!.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2012, 20:55:37 pm »
Yo creo que lo que pasa es que aunque estás habituado a estudiar, crees que has librado una batalla gorda finiquitando tercero y olvidándote de aunténticos tochazos como internacional público... pero resulta que llega la auténtica guerra porque, te plantas en cuarto y te da un parraque solo con abrir algunos libracos como procesal, trabajo, financiero... son asignaturas tan tan extensas y tan tan aburridas que se hacen eternas...entonces, te detienes a pensar y dices, coñe, si cuarto se me hace cuesta arriba, espérate que todavía me queda quinto..y es lo que pasa, que cuanto menos queda para acabar más interminable se te hace..en vez de ser al revés..personalmente, a mí es lo que me ocurre...tengo que decir que para mí el peor curso es cuarto, ( sólo con las tres asignaturas nombradas anteriormemente..uff ), y no quinto.

Saludos y ánimo.
Mucha suerte!.

Amen.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.