;

Autor Tema: ¿PARA QUIÉN ES LA UNED?  (Leído 15577 veces)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:¿PARA QUIÉN ES LA UNED?
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2012, 18:17:53 pm »

"La UNED-en mi opinión- NO ES para una persona que TENGA PRISA POR TERMINAR LA CARRERA Y EJERCER, no es para una chica joven que quiera-cuanto antes- empezar a trabajar y ganarse la vida como abogada."
Todo es opinable pero el que quiere cuanto antes empezar a trabajar mejor que no estudie una carrera universitaria como Derecho. Y el que tiene mucha prisa para trabajar y ganar dinero mejor que no se dedique a la abogacía.  La carrera de derecho no sólo es una larga carrea sino ejerciendo como abogado nunca terminas de estudiar y ganarás dinero en cuanto más y mejor sepas solucionar los problemas que se plantean. Las prisas no van con esta profesión de concentración, reflexión, análisis y fundamentación - y empatía (la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, ...), como bien señala la compañera Anahid.

PD
Si las tuterías valen para muchos alumnos no puedes decir que no valen para nada.
Hay cursos virtuales que no quisiera cambiar por ninguna clase docente presencial.
Este año para mi, un ejemplo positivo es el de filosofía donde los profesores titulares ( no tutores) contestan hasta los domingos.

Abogada Icamalaga

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2012, 00:22:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si verdaderamente opinas esto de la UNED, tienes toda la razón: Esta no es tu Universidad.
Ahora, también te digo que en algunas cosas tienes una precepción equivocada de la realidad.
En primer lugar, se pueden sacar los cursos por año y si la carrera se dilata, no es por culpa de la UNED, sino de los estudiantes que no pueden estudiar todas las asignaturas y se reparten los cursos academicos en varios años.
Por tanto el que tenga tiempo y ganas puede perfectamente sacar el curso en el año o mas de un curso por año.
En segundo lugar esta Universidad es la Unversidad del sacrificio. De los que tenemos una ilusión y hemos hecho una apuesta de vida por cumplirla a cambio de horas de sueño, de no estar con nuestras familias, de no disfrutar de días de vacaciones, etc,. no de personas que no tienen nada que hacer o de personas que necesitan automotivación. Quizás a lo mejor las tiene que haber... pero esas suelen dejar la carrera el 1º cuatrimestre del 1º curso.
Posiblemente mañana sábado en vez de ir con mi mujer al Carrefour o a El Corte Inglés a comprarse unos zapatos (no se si le hacen falta, por cierto) me quedaré desde las 6,30 que me levante estudiando CIVIL IV hasta  las 10 o las 11 de la noche, porque eso si, trabajando en turno partido, y sin prisas según tu, voy a curso por año y en estos 4 años no he pisado una sola tutoría... empecé hace 4 años y con un poquito de suerte me queda 1 o a lo mas 2 para acabar .
Otros harán la carrera en 5, 6, 7 8 o 10 años.... ¿tienen ellos menos mérito? NO! tienen menos tiempo, pero la misma ilusión que todos en acabarla y todo el respeto de mundo. Y creo que ese es el sentir mayoritario de los que estamos en la UNED.
Finalmente, espero que te equivoques y la UNED siga con nosotros muchos años, no 40 como lleva sino 400 años mas, pues seguro que habrá gente como yo y como muchos que la sigan necesitando para ver cumplidas sus ilusiones o para no ir con su mujer a comprarse unos zapatos. !no le des ideas a Wert que como se entere que los alumnos de la UNED en vez de estudiar vamos a compar zapatos nos pone el crédito a 300 euros!
Si en la Uned se puede sacar un curso o más de un curso por año ¿Vd. Que se registro en 2008?¿No debería de haber terminado ya? Sugiero
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2012, 00:46:20 am »
Si en la Uned se puede sacar un curso o más de un curso por año ¿Vd. Que se registro en 2008?¿No debería de haber terminado ya? Sugiero

Dann, eso es relativo, porque por esa regla, yo soy la más veterana, estaría entregando la tesis

Me registré en el 2004 para bajarme unos documentos y este es mi primer año.

Un saludo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2012, 10:03:47 am »
Que cosas hay que leer!!
Ni estoy casada, ni soy católica, y en los tiempos que corren el trabajo no es muy estable.
Porque estoy estudiando en la Uned??, principalmente porque trabajo, vivo a muchos kilómetros, así que la Uned me facilita poder estudiar una carrera y no dejar de trabajar.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2012, 10:17:53 am »
LA UNED TAMPOCO ESTA HECHA PARA MI. Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dice el compañero Dann, y en desacuerdo con otras. Por una parte no comparto que Uned esté hecha para gente casada por la Iglesia, o tenga la vida solucionada... La Uned está hecha para gente bien ya con cierta edad que le dá cosa ir a una presencial o gente jóven que por temas personales no pueda ajustarse al horario de una presencial, con una cosa en común para todos ellos : cierto que recurren a Uned por temas de edad, o trabajo o por no tener los suficientes medios económicos para ir a una presencial. Tampoco estoy de acuerdo con lo que quereís decir de Uned: ¿ que es mucho más dificil que ir a la presencial ?? MENTIRA y gorda.... aquí todos recurrimos a apuntes, lo más breves  y resumidos a ser posible, a estudiar preguntas de años anteriores, etc........... ( siempre hay alguien que por supuesto estudia por los manuales, excepciones ).
Por experiencia os digo a todos ( que he estudiado una carrera por presencial más la experiencia que tengo de estudiar por Uned ) que la mayoría de los que hablaís jamás habeís pisado una presencial, y os basaís en lo que algunos argumentan en cuanto al nivel de dificultad entre presencial- Uned. Todos los estudios universitarios son igual de difíciles, o fáciles, según capacidades.......

Sin ir más lejos YO ME CAMBIO TAMBIEN A LA PRESENCIAL, si bien he visto antes todos los programas de asignaturas, y os puedo decid que llevan los mismos temas más - menos que en Uned, al menos en la Universidad a la que me cambio, si bien, aquí por ejemplo los exámenes de penal y algunos otros son orales, hay tipos test, hay exámenes de desarrollo........ pero UN ORAL ES UN ORAL...

Veo estupendo que os excuseís diciendo que Uned es lo más dificil del mundo, pero eso es mentira, ir a la presencial tambien requiere asistir a clase, escuchar al profesor, pues este entre explicación y explicación, vá preguntando al azar al alumnado, y corres el peligro de quedar poco menos que en ridículo si no prestas atención o sueltas algún gambazo....... por otra parte, los profesores de la presencial no se ponen a dictar apuntes. Ellos explican temas o preguntas a su manera como si de una conferencia se tratara, unos explican mejor y otros se ponen a hablar y parece que estén hablando en latín.... ( que son la mayoría ). Casi imposible cojer apuntes como Dios manda, bien porque explican deprisa, bien porque no sabes ni de lo que están hablando,......... al final tienes que recurrir para prepararte un examen a los manuales, o apuntes que se hacen entre grupos de alumnos. ASI QUE DE DIFICULTAD NO HABLEIS SI NO ES CON FE DE CAUSA. Cada modalidad de estudio tanto por Uned como por presencial tiene sus dificultades y sus ventajas por igual.

La diferencia entre Uned es que por aquí cada cual estudia cuando puede. En presencial se tiene que estudiar día a día, y varias horas, nada de tonterías, pues entre otras cosas si no estudias lo explicado por el profesor en una clase, en la siguiente te pierdes por completo, así como si no asistes a una clase, a la siguiente no sabes ni por dónde cojer el bolígrafo. Con lo cual para estudiar por una presencial se REQUIERE EL ESTUDIO DIARIO.
Con lo cual tan sacrificado es estudiar por Uned como por presencial. Para mí gusto la presencial es más difícil que Uned, por eso me voy, porque quiero dedicarme a esto y estar codo con codo con los profesores, grupos de alumnos, Y HABLAR EN PUBLICO. Cosa que Uned es el estudio " del lobo solitario ". Lo único que se requiere para estudiar por Uned es tener voluntad y punto. NADA MAS.

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2012, 10:46:45 am »
Una vez más me uno a Dann, sobre todo por dos razones:

1. Por la "caza de brujas" que se le hace al que disiente con esta casa (la UNED)

2. Porque tiene toda la santa razón! Esta universidad está hecha para tomarse las cosas con demasiado tiempo, esfuerzo y (sí, lo afirmo) dinero. Porque a la larga, no resulta nada económica.

Desde mi punto de vista Dann ha atinado en su crítica. Y entiendo a que haya gente que no esté deacuerdo y otros a los que les duela (gente que cobra la nómina de la UNED). Pero eso ya es otra historia...

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2012, 11:05:26 am »
Yo flipo ya de la gente que habre posts sólo para soltar que como a ellos no les gusta o no les va bien la uned pues ale, se piensan que a todos nos afectará por igual... ¬¬

Soy una chica de 25 años que esta estudiando derecho porque no encuentra trabajo en nada (tengo dos ciclos de administracion y secretariado y llevo desde que lo acabé presentandome a oposiciones e intentando buscarme un futuro, pero como estan las cosas, pues no sale nada) asique el año pasado decidí apuntarme a la universidad presencial para tener "algo mas" por si las moscas (y como no tenia nada que hacer...). mi experiencia en la presencial fue un fracaso, me tocó empezar el plan bolonia y fue un desastre (los profesores no venian a clase, los examenes eran absurdos y muy raros, los compañeros de clase pasaban de hacer trabajos, etc) vamos, me gasté una burrada de pasta para nada!.

Entonces, este año me apunté a la uned, ya que creo que es la unica forma de sacarme la carrera (no tengo prisa, pero me gustaría no tardar mucho). aqui, me he encontrado con que la gente es una pasada, tenemos un foro que nos ayuda muchisimo, creo que sales mejor preparado de aqui, ya que lo tienes que estudiar tu solo y por tu cuenta, tienes que planificarte tus cosas, y creo que aparte de darte el titulo de graduado, te hace mejor persona (mas responsable, entusiasta, feliz, etc).

en fin, me jode mucho ver cada dos por tres posts absurdos de gente asi, gente que se debe aburrir, porque no entiendo para que sirve poner "para quien es la uned?" ya que todos somos diferentes, y no tenemos las mismas oportunidades que todos (por ejemplo, las becas).

ale, ya he soltado mi granito de arena!!!

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2012, 11:46:07 am »

en fin, me jode mucho ver cada dos por tres posts absurdos de gente asi, gente que se debe aburrir, porque no entiendo para que sirve poner "para quien es la uned?" ya que todos somos diferentes, y no tenemos las mismas oportunidades que todos (por ejemplo, las becas).

No te molestes demasiado compañera, este tipo de post son recurrentes en la época de preinscripciones. Gente que viene a desestabilizar a los que aquí estamos para que nos mudemos a otras universidades. Que si la UNED no tiene prestigio, que si no tiene calidad, que si es cara, que si...tal, que si...pascual...¡Qué cansinos!
De verdad, que nos dejen tranquilos con nuestros estudios y el que no quiera estar con nosotros pues puerta, que a enemigo que huye, puente de plata...

Saludos y a por los exámenes...¡Qué sois los mejores!

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2012, 12:30:21 pm »

Saludos y a por los exámenes...¡Qué sois los mejores!

"Sois los mejores"?????? Tu no eres alumno???? No te integras en ese "Sois los mejores"??? Uuuuy, qué raro... yo prefiero que los tutores me echen un cable para aprobar, a que pasen el tiempo moderando un foro "supuestamente" independiente.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2012, 12:44:21 pm »
"Sois los mejores"?????? Tu no eres alumno???? No te integras en ese "Sois los mejores"??? Uuuuy, qué raro... yo prefiero que los tutores me echen un cable para aprobar, a que pasen el tiempo moderando un foro "supuestamente" independiente.

Si has visto el cartelito, soy "Licenciado". Terminé en Septiembre y estoy esperando que se abra el plazo de preinscripción para matricularme en el Master en Derecho de Seguros. Aquí, entramos muchos licenciados a echar una mano en lo que podemos como antes nos ayudaron los que nos precedieron. Pero parece que eso molesta, no lo entiendo, de verdad...

Saludos

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2012, 12:53:34 pm »
Muchas gracias Alfmonti por los apoyos que nos dais!!! (los veteranos jeje). la verdad es que se agradece muchisimo los que aún habiendo acabado ya la carrera y no tendiendo obligacion de seguir parlando aqui, encontrais un hueco y entrais a hecharnos una mano. espero yo hacer lo mismo cuando acabe (haya por el buffff... nose) :)

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2012, 13:26:10 pm »

Este foro era otra cosa, pero es que de verdad, es entrar , leer cosas como esta y salir corriendo......
Apoyo lo que dices antes de que te borren el mensaje.

Un saludo.

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2012, 13:27:27 pm »
Para empezar tengo que decir que el año pasado deje la UNED para pasarme a una universidad privada, dicho esto, tengo que defender a la UNED, es la única universidad que ha estado ahí para gente que no pudo  terminar sus estudios en su tiempo, para gente que tenía que trabajar para pagarse los mismos o para aquellos que el trabajo tenía unos horarios que le impedían asistir a clase.

Ahora, por la forma de vida, cada día se acercan más jóvenes a ella y cada año tiene más estudiantes.
Es una universidad diferente, donde se aprende mucho, pero que depende de las asignaturas tienes más o menos ayudas respecto a los profesores.

La forma de estudio en ella es sobre todo estudiar y estudiar de memoria, no hay otra manera.

Hay personas como yo que tienen más dificultad para estudiar así, por ello decidí cambiar de universidad donde pudiera estar en contacto día a día con los profesores y desarrollara más trabajos, porqué a mi me resulta más fácil aprender así.

Para otras personas el tener que entregar trabajos, glosarios o tener una evaluación continua, es imposible o no lo llevan bien...Por tanto tenemos la suerte de tener universidades para todos los gustos.

Pero no por ello hay que descalificar el trabajo que hacen las personas que configuran la UNED, de ella han salido grandes estudiantes, que hoy son grandes profesionales.

Y para muestra un botón...4 de los profesores que tengo ahora mismo, 4 grandes profesores con los que estoy aprendiendo más que en toda mi vida, se licenciaron en la UNED y hoy trabajan en la UDIMA, creo que eso demuestra el nivel de esta universidad y de sus alumnos.

Un saludo,

Carin.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2012, 13:46:29 pm »
Yo flipo ya de la gente que habre posts sólo para soltar que como a ellos no les gusta o no les va bien la uned pues ale, se piensan que a todos nos afectará por igual... ¬¬

Soy una chica de 25 años que esta estudiando derecho porque no encuentra trabajo en nada (tengo dos ciclos de administracion y secretariado y llevo desde que lo acabé presentandome a oposiciones e intentando buscarme un futuro, pero como estan las cosas, pues no sale nada) asique el año pasado decidí apuntarme a la universidad presencial para tener "algo mas" por si las moscas (y como no tenia nada que hacer...). mi experiencia en la presencial fue un fracaso, me tocó empezar el plan bolonia y fue un desastre (los profesores no venian a clase, los examenes eran absurdos y muy raros, los compañeros de clase pasaban de hacer trabajos, etc) vamos, me gasté una burrada de pasta para nada!.

Entonces, este año me apunté a la uned, ya que creo que es la unica forma de sacarme la carrera (no tengo prisa, pero me gustaría no tardar mucho). aqui, me he encontrado con que la gente es una pasada, tenemos un foro que nos ayuda muchisimo, creo que sales mejor preparado de aqui, ya que lo tienes que estudiar tu solo y por tu cuenta, tienes que planificarte tus cosas, y creo que aparte de darte el titulo de graduado, te hace mejor persona (mas responsable, entusiasta, feliz, etc).

ale, ya he soltado mi granito de arena!!!

No pongo en duda que empezaras derecho por presencial pero " mientes como una cosaca" diciendo que los profesores no iban a clase, la gente no hace trabajos, y exámenes raros ??? puede darse al caso de que un profesor no pueda dar una clase exporádicamente, pero que no dán clases ¿ A qué presencial fuiste tú ? ( perdona que dude que tú has estado en la presencial ); si fracasaste en una presencial algo falla no?? digo yo, pues la mayoría de letrados, procuradores, jueces, fiscales, etc...... que al menos ejercen en mi ciudad han estudiado TODOS POR LA PRESENCIAL....... que estudiar por Uned te hace mejor persona ( y un guevo...... ) cada uno es como es tanto en la presencial y en la privada y en la presencial. En lo que sí estoy de acuerdo es en la ayuda que se ofrece en este foro, sin lugar a dudas hay mucha solidaridad entre los alumnos, aunque no tanta como yo creía...... aquí hay de todo como en todos los sitios.

A mí tambien me jode mucho que critiques de esta manera a quien decida no seguir estudiando por Uned o cambiarse, después de ver el pamplineo que hay en esta universidad a distancia. Lo veo un hilo muy interesante, entre otras cosas porque estamos comparando dos mundos diferentes:
- Uned: es cierto que no tiene prestigio ninguno comparado por quien estudia por presencial o privada. Simplemente es cierto y punto pelota.
- Es cierto que aquí los tochos te los tienes que meter porque sí, porque no hay otra. Dónde se ponga un profesor que puede ser juez, abogado, fiscal, etc...... dándo una clase presencial con ejemplos verídicos del derecho práctico que SE QUITE CUALQUIER MANUAL de Uned por muy guapo que sea ( el manual). En la presencial se estudia el derecho práctico, lo que realmente vas a ejercer y en lo que vas a trabajar, en Uned te metes tochos o le dás vueltas a 200 pags. de apuntes " que no sirven para nada " si luego no sabes aplicar a lo que es el derecho de un ejerciente o de un Tribunal de Justicia".

Una frase con la que me quedé y que ahora no la niege " Palangana" porque busco el hilo y la saco, que por cierto llevaba mucha razón en lo que  dijo que vino a ser: Ahora me doy cuenta de que todo lo que he estudiado por Uned NO ME HA SERVIDO PARA NADA, nada tiene que ver lo estudiado con el derecho práctico, " que es cuando empezaría con la escuela práctica jurídica digo yo ". Cuanta razón llevabas Palangana.

PD: El derecho o cualquier otra carrera por la presencial no se puede ni comparar con ningún estudio a distancia. Porque lo que se estudia en la calle o presencial es práctico, el día a día. Lo que se estudia a distancia, se queda en eso : en conocimientos adquiridos de derecho, NADA MAS.
LA VIDA ES VELLA.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2012, 14:16:21 pm »
No, si, desde mi punto lo vista, los alumnos de la UNED no deberíamos ser el objeto de crítica. Demasiado con que logramos sacarlo! Lo que creo que es sano es invertir en buscar mejoras a lo que tenemos, al igual que a la puesta en marcha de alternativas.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #35 en: 21 de Mayo de 2012, 15:38:29 pm »
Con todos mis respetos, compañero Dann, creo que no es agradable publicar este tipo de comentarios. Todos tenemos capacidad para ver si nos gusta o no nos gusta la UNED y para decidir irnos si la experiencia es negativa. Desahogarse puede estar bien, hacer crítica constructiva, también, pero hilos de este tenor, a mi entender, no aportan nadan más que caldear los ánimos, desanimar a los que intentamos sacarnos los exámenes con el mayor esfuerzo del mundo y si acaso, ofender a los que, efectivamente, quizás tardemos 8 o más años en sacarnos la carrera porque tenemos muchas otras obligaciones. Por otro lado, y me permitirás el consejo, tener "prisa" en según qué cosas dudo que te ofrezca nada bueno: lo que debe de interesar es adquirir conocimientos para ser un buen abogado, jurista o lo que sea, en la UNED, en la UCAV o en guiriliandia, no tener un papelito entre las manos en 1 año si no has aprendido nada, que el mercado selecciona.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #36 en: 21 de Mayo de 2012, 16:33:49 pm »
Ofende quien quiere, no quien puede..a mí, personalmente, ni me molesta, ni mucho menos me desmotiva leer este tipo de comentarios..creo que es producto de los nervios que producen los exámenes en esta época más bien..permíteme que me ría, Dann, porque yo, no estoy casada ni por la Iglesia, ni por el juzgado, tampoco soy funcionaria, es que no has dao ni una, porque trabajo tengo... ahora decir estable en estos tiempos pues complicado... prisa por terminar pues sí que tengo, aunque ir a curso por año no me es posible por falta de tiempo,.etc.. pero si saco dos o tres al año pues satisfechísima..la Uned me permite trabajar y estudiar, cosa que no podría hacer en la presencial. Además, en esta universidad yo cuando he estudiado he aprobado, y a veces, tengo que decir incluso, que he tenido hasta suerte, estudiando mas bien poco y aprobando. En la Uned, es cuestión de voluntad.Sabemos que hay asignaturas con extensisímas materias y algunas más complicadas que otras, pero todas se pueden aprobar..en cuanto al nivel, yo he estudiado en la presencial y en mi opinión, era bastante más chungo aprobar, tenía que estudiar mucho más..es mi humilde opinión..el que esté descontento, ahí tiene la puerta..saludos, ánimos y suerte!.. ;).

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
« Respuesta #37 en: 21 de Mayo de 2012, 17:08:32 pm »
Bueno, creo que es la primera vez y la ultima que voy a comentar mi opinion en un foro. yo no he criticado a nadie, y ya veo que me faltan diciendo que "miento como una cosaca". flipo, como si me conocieras...
yo fui a la presencial el año pasado cuando empezó lo del plan bolonia (por lo menos en mi ciudad, no se en otras) y te puedo decir que muchos profesores no iban a clase!! o llegaban 45 minutos tarde, etc.
respecto a lo de "que la uned nos hace mejor personas" no me refiero a si tu eres de una forma o de otra, sino que estudiando a distancia aprendes muchas cosas que no aprendes en la presencial.
bueno, visto que aqui no se puede decir nada porque todo el mundo se ofende, paso olimpicamente de decir opinion. ¬¬

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2012, 17:11:16 pm »
Mi opinión (por si vale de algo, soy Licenciado en Empresariales por la UCM, MBA por una universidad británica y Licenciado en Derecho por la UNED).

La UNED es para  cualquiera que tenga ganas de estudiar, una buena autodisciplina y mucha MOTIVACION. Sin una fuerte motivación, es muy fácil caer en el "para el año que viene". Por eso no comparto que no vale para gente sin prisa, al igual que no comparto que en la presencial te sacas dos cursos por año (no se a que presencial se refieren).

En mi caso la motivación vino porque mi mujer ejerce de abogado por cuenta propia, y hoy por hoy ninguno estamos a salvo de que nos digan "muchas gracias por su dedicación pero tenemos que prescindir de sus servicios". Que conste que tengo un muy buen trabajo que además me gusta, pero a cierta edad buscar un trabajo por cuenta ajena puede ser complicado. La carrera me llevó seis años, creo que aprendí bastante (al menos en que libro hay que mirar cada supuesto de hecho) y finalmente terminé en junio de 2009. Llevo casi tres años colegiado, y aunque ejerzo poco, en breve me apuntaré al turno de oficio y estaré preparado para trabajar por cuenta propia a tiempo completo si las circunstancias me obligan a ello.

Una cosa que sí aprendí, es que Derecho es una carrera mucho más interesante cuando se es algo mayor y uno se ha visto envuelto en él (contrato de trabajo, matrimonio, hipoteca, etc.) que cuando se tienen 18 años y todo nos suena a chino.

No quiero terminar sin desear a todo el mundo suerte en los exámenes y que el esfuerzo personal que supone el estudio a distancia se vea recompensado.

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #39 en: 21 de Mayo de 2012, 17:57:09 pm »

al igual que no comparto que en la presencial te sacas dos cursos por año (no se a que presencial se refieren).

(...)

Éso lo dije yo.

No pretendo polemizar, y a lo que me refería es a que, dejando a un lado el tiempo que estás en clase, el que efectivamente dedicas a estudiar en casa (al menos en mi caso) fué (saqué casi un año de Derecho por la presecial, así como 7 asignaturas el año anterior en Empresariales también por la presencial) menos de la mitad del que dedico a estudiar por la UNED.