LA UNED TAMPOCO ESTA HECHA PARA MI. Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dice el compañero Dann, y en desacuerdo con otras. Por una parte no comparto que Uned esté hecha para gente casada por la Iglesia, o tenga la vida solucionada... La Uned está hecha para gente bien ya con cierta edad que le dá cosa ir a una presencial o gente jóven que por temas personales no pueda ajustarse al horario de una presencial, con una cosa en común para todos ellos : cierto que recurren a Uned por temas de edad, o trabajo o por no tener los suficientes medios económicos para ir a una presencial. Tampoco estoy de acuerdo con lo que quereís decir de Uned: ¿ que es mucho más dificil que ir a la presencial ?? MENTIRA y gorda.... aquí todos recurrimos a apuntes, lo más breves y resumidos a ser posible, a estudiar preguntas de años anteriores, etc........... ( siempre hay alguien que por supuesto estudia por los manuales, excepciones ).
Por experiencia os digo a todos ( que he estudiado una carrera por presencial más la experiencia que tengo de estudiar por Uned ) que la mayoría de los que hablaís jamás habeís pisado una presencial, y os basaís en lo que algunos argumentan en cuanto al nivel de dificultad entre presencial- Uned. Todos los estudios universitarios son igual de difíciles, o fáciles, según capacidades.......
Sin ir más lejos YO ME CAMBIO TAMBIEN A LA PRESENCIAL, si bien he visto antes todos los programas de asignaturas, y os puedo decid que llevan los mismos temas más - menos que en Uned, al menos en la Universidad a la que me cambio, si bien, aquí por ejemplo los exámenes de penal y algunos otros son orales, hay tipos test, hay exámenes de desarrollo........ pero UN ORAL ES UN ORAL...
Veo estupendo que os excuseís diciendo que Uned es lo más dificil del mundo, pero eso es mentira, ir a la presencial tambien requiere asistir a clase, escuchar al profesor, pues este entre explicación y explicación, vá preguntando al azar al alumnado, y corres el peligro de quedar poco menos que en ridículo si no prestas atención o sueltas algún gambazo....... por otra parte, los profesores de la presencial no se ponen a dictar apuntes. Ellos explican temas o preguntas a su manera como si de una conferencia se tratara, unos explican mejor y otros se ponen a hablar y parece que estén hablando en latín.... ( que son la mayoría ). Casi imposible cojer apuntes como Dios manda, bien porque explican deprisa, bien porque no sabes ni de lo que están hablando,......... al final tienes que recurrir para prepararte un examen a los manuales, o apuntes que se hacen entre grupos de alumnos. ASI QUE DE DIFICULTAD NO HABLEIS SI NO ES CON FE DE CAUSA. Cada modalidad de estudio tanto por Uned como por presencial tiene sus dificultades y sus ventajas por igual.
La diferencia entre Uned es que por aquí cada cual estudia cuando puede. En presencial se tiene que estudiar día a día, y varias horas, nada de tonterías, pues entre otras cosas si no estudias lo explicado por el profesor en una clase, en la siguiente te pierdes por completo, así como si no asistes a una clase, a la siguiente no sabes ni por dónde cojer el bolígrafo. Con lo cual para estudiar por una presencial se REQUIERE EL ESTUDIO DIARIO.
Con lo cual tan sacrificado es estudiar por Uned como por presencial. Para mí gusto la presencial es más difícil que Uned, por eso me voy, porque quiero dedicarme a esto y estar codo con codo con los profesores, grupos de alumnos, Y HABLAR EN PUBLICO. Cosa que Uned es el estudio " del lobo solitario ". Lo único que se requiere para estudiar por Uned es tener voluntad y punto. NADA MAS.