;

Autor Tema: ¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?  (Leído 21830 veces)

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2012, 18:25:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que teníamos que ser alguno más sinceros y decir qué trabajo tenemos (empresa privada o pública, qué horario, etc.), si tenemos a alguien que nos ayude, ya sean familiares o personas externas o internas en casa, porque con un trabajo como el mío en una empresa privada más de 8h. diarias con hijo y sola para todo (sin familia), es imposible hacer lo que decís. Y perdonad, pero lo vivo todos los días en mis propias "carnes", es imposible hacer la compra, comida, limpieza, plancha, lavadoras, trabajo, deberes con los hijos, nuestros estudios con una jornada de trabajo partida y completa.
 Algo tienes que dejar detrás y los quehaceres diarios pueden esperar a veces, pero no meses y meses. Sin ayuda no podríais, porque yo me lo quito de dormir y aún así no cunde como para sacar tantas horas de estudio, sin dejarte el pellejo.
O una de dos, la casa está llena de suciedad, los niños abandonaos y vida social ya ni te cuento...cero patatero.
Bueno, es sólo una opinión más, sin ánimo de polémicas, eh?? que ya tenemos bastante con el día a día.
Un saludo a todos,

Bueno, no te desanimes, todo lo contrario, con todo lo que llevas encima es más logro lo tuyo, vayas lo lenta que vayas que lo que pueda hacer yo: trabajo, tengo dos niños pequeños, llevo la casa, pero con mi marido, vamos que tenemos las tareas repartidas, y cuando se acercan los exámenes, hace todo lo posible para que yo pueda sacar tiempo de estudio. Si todo va bien, me habrá costado 6 años (primero lo hice en dos cursos porque al principio no me atrevía a matricularme de mucho), eso sí, con bastante esfuerzo pero muchas muchísimas ganas. A pesar de algún altibajo que otro.

Un abrazo y adelante. Lo importante no es la cantidad, sino que disfrutes de lo que hagas.  :)

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2012, 18:53:36 pm »
Mi opinión es que nadie debe de obsesionarse por esa cuestión.

En la UNED cada persona es un mundo, todos tenemos nuestras circunstancias personales,  laborales y porque no, nuestro propias prioridades. Lo importante es perseverar e ir avanzando en la medida de las posibilidades de cada uno.

En mi caso, solo puedo sacar una media de 2 asignaturas por curso, y estoy orgulloso de lo que puedo conseguir porque sé el esfuerzo me supone encontrar horas para el estudio. Llevo matriculado desde el curso 1999-2000 y espero poder terminar el año próximo.
Objetivo cumplido.

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2012, 19:17:52 pm »
Pues nada parece que en esta sede a todo el mundo le va bien, las medias de la UNED derecho Plan 2000, están en 8,5 años y eso no supone que no se pueda hacer en 5 ó 6 años. Yo llevo con este 5  años y voy a 7 exámenes por año, 35 créditos y pasándome a Grado lo terminaría en 7 años, y eso espero.
Fer.
Fer.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2012, 01:27:44 am »
Llevo 5 años y estoy en quinto, (me gustaría terminar en septiembre, pero lo veo muy muy negro), Trabajo 12 horas al día, 6 días a la semana ( en empresa privada, mas concretamente en una almazara con planta de envasado), generalmente turno de noche, mi esposa lleva más peso que yo en las tareas del hogar y también trabaja, (quiero decir que ella tambien esta haciendo la licenciatura, aunque el título me lo den a mi), no creo que pueda compararme con nadie, por que puedo tener unas aptitudes mejores o peores para el estudio, lo que si que no me ha faltado es empeño, y gracias a dios mi mujer, pero ni soy mejor ni peor que nadie, uno es un mundo, eso si, ni os cuento las horas de sueño que llevo perdidas en estos cinco años (cuando termine, pienso reivindicar la devolución, una por una a esta carrera), pero, y esto es curioso, yo no sabia, ni intuía, de lo que era capaz cuando empecé en primero por probar, y con la idea de que la UNED no es una carrera de velocidad, sino de fondo, pensé en 7 u 8 años, pues mira lo mismo me sobran 1 ó 2, y si no, puesto que creo que me he demostrado que lo puedo hacer, me digo a mi mismo, haberlo hecho cuando tenías 18 años (lo que no tenia era la misma cabeza, encontré el trabajo donde sigo de momento, y con esa edad llevar la cartera con dinero dentro era muy goloso).
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado plweno

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/03/11
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2012, 11:05:36 am »
El tiempo como bien se ha dixo depende de muxos factores....trabajo,familia y todo lo que eso conlleva,tiempo libre(cine,playa,consola,pasear...),tb el tipo de asignaturas xq algunas pueden ser fáciles y otras al contrario y tardar más tiempo....En principio pienso que esta carrera de 5 años se puede sacar aproximadamente en 7 años, pero todo ello influye los factores anteriormente mencionados entre otros.
En mi caso soy funcionario y lo hago por satisfacción personal y xa intentar ascender. Es mi 2º año,d 1º sólo me queda 1 que entre junio y septiembre espero aprobar y de 2º si todo va bien sólo me quedarían 3. Yo estudio unas 2 horas cada día de lunes a viernes,no hay que volverse loco, hay gente que dedica 4 años de su vida íntegramente y se saca la carrera,es un logro pero si puede pues ole x ellos. Hay que tomarse las cosas con filosofía.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2012, 11:30:10 am »
Como bien decís todo depende del caso.

Yo trabajo, tenía varias asignaturas convalidadas y me matriculé un par de años sin presentarme a ninguna. Haciendo el bobo, sí.

Ahora que se extingue la licenciatura viene la contrarreloj y la verdad es que un estrés, un sinvivir, ya que con trabajo es muy difícil sacar tiempo... Me matriculé en 7 el año pasado (bien), este año en otras 7 (veamos qué pasa) y espero hacerlo de otras 7 el siguiente y lo que quede el último con las convalidadas. Buff!!  :P

Desconectado primer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/04/10
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2014, 16:14:46 pm »
Han pasado dos años, desde la última vez que escribí en este foro. En este tiempo me he tenido que pasar al grado y si todo va bien, espero terminar la carrera el curso que viene. Por tanto habré tardado......12 años :-[

Sigo trabajando a jornada completa sin horario determinado, atender a la familia y por mi sueldo no he podido matricularme en más de 3 ó 4 asignaturas por curso. A eso hay que añadir que de vez en cuando se me han atragantado algunas y mi notas son muy normalitas. Un tercio de los aprobados sobre el 6, otro sobre 5 y el resto diverso.
Yo estudio por satisfacción personal y por intentar mejorar en mi puesto de trabajo.

Un saludo

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2014, 16:49:51 pm »
Interesantisimo hilo,a ver si la gente se anima a contar su experiencia.

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2014, 19:13:38 pm »
Buenas tardes a todos,

Pues alla que voy aun a riego de subir la media de edad (tengo 53 años) y la media de permenencia en la UNED (llevo 13 años).

Y voy a intentar resumir porque podría escribir un libro.

Por mi formación de origen y para mi trabajo el Derecho supone una formación complementaria  interesante.

Sin muchas pretensiones y dado que comenzaba a tener algo de tiempo libre los fines de semana me matriculé cogiendo el primer año Romano e Historia. Ni que decir que totalmente a ciegas, sin consultar con nadie ya que a nadie conocía.

Ese poco tiempo libre inicial se fue llenando también con otras actividades ludico-deportivo-botánicas, así que el tiempo para el estudio no era demasiado. Aficiones como la caza, la bici, la huerta, los olivos, el gallinero y otras que no recuerdo eran compartidas con el estudio de Derecho.

Durante la semana trabajo hasta las 8-9 de la tarde-noche por lo que sacar una horita diaria después de cenar ya es complicado; ademas una parte de mi tiempo estoy viajando.

Con este panorama los estudios iban a velocidad de crucero pero de barco viejo y destartalado. El horizonte era llegar a la jubilación y licencierme en Derecho; y a ser posible celebrarlo todo el mismo día por aquello de empezar una nueva vida pero de verdad.

Hace un par de años, en pleno cuarto curso - y después de más de diez años de absoluta soledad académica y un tanto desanimado-  por pura casualidad encontré este maravilloso foro y a una maravillosa persona (hoy ya con todos los honores de licenciada) que me sugirió-convenció-animó para intentar terminar la licenciatura: unos apuntes por aquí, unos consejos por alla, unos ánimos cuando más los necesitaba junto con un plan de estudio realista y exigente a la vez, pues hicieron que me replanteara todo. Cambié de motor al barco, lo puse a toda máquina y me lancé hacia el objetivo de llegar a ese puerto tan lejano.

Me está costando mucho; no he dejado ningún hoby ( sigo con mis tomates, cebollas, frutales y criando gallinitas,...) aunque estoy un poco al límite; pero la meta ya la veo al final de la recta y eso da mucha motivación y fuerzas.

A esta fecha me quedan 9 exámenes. Todo está programado: terminaría en septiembre de 2015. La extra de diciembre 2015 y la de febrero 2016 son por si falla algo; que todo hay que prever.

No participo mucho por aquí ya que me incorporé a este gran grupo un poco tarde pero os leo casi a diario y me es de gran ayuda.

Animo a todo el que tenga alguna duda sobre estos estudios a que se anime y sobre todo a que desde el principio participe en este grupo de amigos y compañeros que sois.

Un saludo, suerte con las notas, y a pasar buen verano dentro de lo que se pueda.

Francisco.

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2014, 20:52:35 pm »
Hola! Mi experiencia en Licenciatura en Derecho en la UNED es la siguiente: soy técnico de sonido con experiencia en radio y televisión en Madrid y Asturias, pero tras quedarme al paro a finales de 2008 con el comienzo de la crisis, por el mes de marzo-abril de 2009 comencé a trabajar a media jornada con mi padre (a día de hoy sigo). Empecé la licenciatura en septiembre 2009, con 28 años, matriculándome de todas las troncales de primero (5 años después de haber acabado mi carrera de sonidista) tras ser convencido por mi padre, procurador de los tribunales, de que si quería ocupar su negocio y "heredar" su cartera de clientes tenía que sacarme la licenciatura en derecho (cosa que él no tuvo que hacer ya que hasta 1988 no hacía falta ser licenciado en derecho para ejercer como procurador). Tras un febrero 2010 algo decepcionante, junio vino mejor y septiembre sirvió para que sólo me quedase el derecho romano para segundo. Hoy en día, casi 5 años después, estoy en quinto de licenciatura con dos troncales de cuarto. Si todo va bien, el curso que viene me quedarán el Prácticum y Financiero y Tributario II como troncales junto con algunos créditos que tengo por cubrir de optativas y libre configuración, por lo que espero acabar la carrera en 2015 o, a más tardar, en la convocatoria extraordinaria de febrero de 2016. Suerte a tod@s!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #30 en: 17 de Junio de 2014, 10:39:08 am »
En 7 años, el año que viene solo con Internacional Privado y el Practicum... Incluyo en el pack todo.. Trabajo, familia y edad.
Al principio empecé con pocas asignaturas, pero ultimamente voy a una media de 2 cursos por 3 años. Sin repetir ninguna asignatura. Viendo ya el final del tunel que nos lo merecemos por tanto esfuerzo como requiere la UNED.
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2014, 10:42:30 am »
Yo hice el gilipollas un par de años matriculado sin presentarme.

En el 2010/2011 comencé en serio al ver próxima la extinción. Entre las convalidadas de otro título y sacando 8 por año (9 este) espero terminar en el límite: 2014/2015. Es decir 5 años.

Este post debe ser antiguo porque me he leído antes  ;D

Desconectado eume

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2014, 16:31:55 pm »
Hola, yo me matriculé por vez primera en 1998 e hice un parón muy largo en el 2004, faltándome solo 4 asignaturas, no pude sacar tiempo ni ganas para seguir, ahora casi diez años despues, y gracias a este foro todo hay que decirlo, me informe de los pasos a seguir (el plan de 1953 q era el mio caput), me adaptaron las asignaturas y espero terminar el año que viene con Privado y su practicum.Todos estos años que son muchos, perdi varios familiares muy cercanos y las mudanzas que hice, de punta a punta, ya perdi la cuenta, trabajando siempre y aqui sigo, bendita UNED que me lo permite. Y con mi hijo, de 9 años, acompañandome a los examenes cuando caen en viernes :) dando animos. Creo que realice examenes en cinco centros asociados diferentes, el peor el de Gijon.

Desconectado egomez169

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/09
« Respuesta #33 en: 18 de Junio de 2014, 12:47:01 pm »
A un paso de recibir la nota de mi último examen de la carrera, puedo darla ya por terminada y así finalizar mi noveno año en la UNED.
Para aquéllos que aun les queda, todo mi ánimo. Sabed que cuando yo empecé hacía dos o tres asignautras anuales con gran esfuerzo (jornada completa, más bien completísima... hasta las nueve o diez de la noche no llegaba a casa) y sin embargo, con el tiempo, mi jornada laboral se suavizó y eso me ayudó a acelerar mis estudios. A pesar de esto, tuve una niña, gestiono varias empresas y particulares en mis ratos libres y... saco tiempo para estudiar.
Hay que recordar que el estudio es como el engranaje de una máquina: al principio cuesta, a mitad de uso va suave, con el tiempo y si no se engrasa a medida, gripa.
En cuanto le cojáis el ritmo, notaréis cómo las asignaturas van saliendo más rápidas.
Suerte!!!

Desconectado miguelon69

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/08/10
  • algún día terminaré
« Respuesta #34 en: 18 de Junio de 2014, 13:21:19 pm »
termino este año 5º. El año que viene las optativas (3) y lc(4) y terminaré en 6 años.
Abogatis seremus si un dium terminatum

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2014, 14:21:49 pm »
Es mi 6º año, sólo me quedan dos optativas y no me dejan matricularme para septiembre. >:(
Ayyyyy, que ya casi acabo. :)

1º, 2º y 3º a curso por año y 4º y 5º + 3 optativas en otros tres años.
Libre configuración convalidadas.

Trabajo, familia y muchas horas de práctica de ciclismo a la semana y casi 50 tacos.

Mi secreto: Leer, leer, leer y volver a leer. Leer, leer y leer y volver a leer. No hay otra. ;)
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado jorgecano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/12/10
« Respuesta #36 en: 19 de Junio de 2014, 14:46:55 pm »
Yo espero acabar en junio y si todo va bien lo habré logrado en 5 años; ahora, yo soy funcionario, no tengo cargas familiares y puedo dedicarle tiempo, y ahí acaban mis méritos, en dedicarle tiempo. Me quito el sombrero ante los compañeros que a pesar de no tener un trabajo decente o simplemente no teniéndolo se sacrifican ahorrando como pueden para pagar la matrícula ( de las becas mejor no hablamos), a los que se quitan horas de sueño, a la familia o de ocio para estudiar aunque sea para sacar una asignatura, con la incertidumbre de poder quedarse en paro de no encontrar trabajo, preocupaciones diarias etc y aun así con sacrificio e ilusión salen adelante. A todos ellos/as mi mas sincero reconocimiento.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #37 en: 21 de Junio de 2014, 10:46:49 am »
Yo empece hace cuatro,y espero acabar en 2016,en la convocatoria extraodinaria

Desconectado pedro luis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/09
« Respuesta #38 en: 21 de Junio de 2014, 12:46:24 pm »
A falta de dos notas, tengo la licenciatura. Cinco años, eso sí, mucha constancia y gracias al apoyo y generosidad de todos los compis que formamos este foro.

El tiempo para acabar la carrera varía en función de las circunstancias personales de cada uno. Yo tuve la suerte de poder dedicarle tiempo, compatibilizando trabajo, familia y los estudios. Si yo puedo: vosotros podéis!!  :D El haber acabo en cinco años no me hace especial en absoluto. Tengo un compañero de trabajo que lo hizo en siete años, no usó apuntes, dado que no existía el foro y todo se lo curró a base de libros y más libros. Además de compañero de profesión, es un excelente abogado.

Mucha suerte a todos.
Culto es aquél que sabe encontrar lo que no sabe

Desconectado pedro luis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/09
« Respuesta #39 en: 21 de Junio de 2014, 13:08:37 pm »
A los currantes como Bully070, vaya por delante mi reconocimiento al plus de sacrificio que les supone estudiar. Trabajar en una empresa privada no es como hacerlo en la función pública (mi caso), pues ni los horarios son lo mismo, ni tampoco el número de horas. Así que, si ya de por sí tiene mucho mérito acabar una carrera en nuestra querida UNED, más lo tiene aún el hacerlo a cierta edad, trabajando y teniendo familia: a veces esto es algo que se les olvida a nuestros profesores cuando corrigen los exámenes. No se dan cuenta que antes de ese examen, hemos pasado otros mucho más difíciles...  ::)
Culto es aquél que sabe encontrar lo que no sabe