;

Autor Tema: ¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?  (Leído 21841 veces)

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #40 en: 21 de Junio de 2014, 17:14:57 pm »
Pues mi historia no es muy diferente, también voy con equipamiento de familia, trabajo, ocio..., yo tenía la espina clavada de no haber estudiado una carrera hasta que en el 1997 me decidí e hice el acceso, al año siguiente cogí solo una asignatura para probar y se me complicó la cosa con el trabajo: cursos, destinos.......,  diez años después me planteé volver a los estudios de derecho y empecé con dos asignaturas, al año siguiente cuatro, así hasta éste año que con cinco optativas pongo el broche final. Total han sido 8 años con éste, de lo cual me alegro por que ha salido bien y no me he visto con ganas de tirar la toalla en ningún momento, ir lento al principio me ha permitido adaptarme bien y ver que podía conseguirlo.
Suerte a todos y un saludo

Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #41 en: 21 de Junio de 2014, 17:34:10 pm »
Yo creo que la media podría estar en torno a 6/8 años. Una gran parte de los alumnos que conformamos esta gran familia de la Uned solemos tener hijos, hecho que impide poder dedicarle todo el tiempo que uno quisiera al estudio. Esto, sin duda, hace darle un mayor mérito y valor cuando llegas al objetivo final.

Saludos y ánimo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 21 de Junio de 2014, 17:36:51 pm »
7 añazos en mi caso. :D :D
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #43 en: 21 de Junio de 2014, 17:58:24 pm »
a falta de q me den la nota de dos asignatura... 5 años, a curso por año... durante estos cinco años todas mis vacaciones en el trabajo han sido enero y mayo....  me ha costado pero espero mi recompensa.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #44 en: 21 de Junio de 2014, 18:18:53 pm »
7 añazos en mi caso. :D :D

Te convalidaron asignaturas de otra carrera?a mi civil I y 10 creditos de LC

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #45 en: 21 de Junio de 2014, 19:40:08 pm »
A falta de conocer la nota de 3 troncales y de una optativa, en 5 años, ya que comencé en el 2009/2010. Lo he tenido que consultar en Secretaría Virtual porque ni me acordaba de cuándo me había matriculado por primera vez.

2013-2014    028 - UNED    51 - DERECHO (PLAN 2000)    CONFIRMADA    Ver detalles expediente
2012-2013    028 - UNED    51 - DERECHO (PLAN 2000)    CONFIRMADA    Ver detalles expediente
2011-2012    028 - UNED    51 - DERECHO (PLAN 2000)    CONFIRMADA    Ver detalles expediente
2010-2011    028 - UNED    51 - DERECHO (PLAN 2000)    CONFIRMADA    Ver detalles expediente
2009-2010    028 - UNED    51 - DERECHO (PLAN 2000)    CONFIRMADA    Ver detalles expediente

Ventajas: la convalidación de los 31 créditos de libre configuración por la Licenciatura en Odontología, usar este foro para dudas, consultas e información, la ayuda de compañeros de forma desinteresada para obtener apuntes y recopilatorios de exámenes, la ayuda de tutores en determinadas asignaturas, etc.

Inconvenientes: el cambio de "chip" de estudiar una carrera de ciencias médicas a una pura de letras, la dedicación de las mañanas de los lunes, martes y jueves, además de los fines de semana, el sacrificio durante tantos años para comprar los Manuales (los he comprado TODOS), pagar las matrículas, las dificultades laborales en épocas de exámenes, etc.

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #46 en: 21 de Junio de 2014, 20:24:10 pm »
Yo hace muchos años estuve un año en la UCO, aprobando escasamente 4 asignaturas (Qué tiempos aquellos, jajajaja), las cuales me la adaptaron cuando en el año 2009 me matriculé en la UNED lógicamente. En 5 años aprobé el 95 % de las asignaturas de la Licenciatura, de lo que estoy super orgulloso de mi mismo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 21 de Junio de 2014, 21:29:38 pm »

Te convalidaron asignaturas de otra carrera?a mi civil I y 10 creditos de LC
Ja! Ya me gustaría a mí. Tuve que hacer todas las troncales, más las cinco optativas (derecho de daños, derecho de consumo, civil comunitario, int. criminología y sistema electoral) y cinco LC (economía del estado de bienestar, penal juvenil, crisis matrimoniales, político iberoamericano y derecho audiovisual) y el resto de los 31 lcs con cursos.
Si yo cuando era un chavalín era un bala perdida (tengo treinta y poquillos aun :) ) Todo menos estudiar!!

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #48 en: 21 de Junio de 2014, 21:59:52 pm »
Pero ahí estas con tu titulo de licenciado que ese ya no te lo quita nadie,cambiaste atiempo

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 21 de Junio de 2014, 23:17:32 pm »
Pero ahí estas con tu titulo de licenciado que ese ya no te lo quita nadie,cambiaste atiempo
Bueno... un poco bala aun soy, pero gracias... ;)

Desconectado pedro luis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/09
« Respuesta #50 en: 22 de Junio de 2014, 13:53:38 pm »
ius dental cai, vamos, que le pegas al derecho y a los dientes que da gusto!! que disciplinas tan diferentes y te has hecho con ellas.

Anímate para la próxima quedada, tú y los demás también, vale? os quiero en la próxima quedada que hagamos. Lo pasamos genial el 14 de junio.

Un saludo  ::)
Culto es aquél que sabe encontrar lo que no sabe

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #51 en: 22 de Junio de 2014, 16:10:50 pm »
ius dental cai, vamos, que le pegas al derecho y a los dientes que da gusto!! que disciplinas tan diferentes y te has hecho con ellas.

Anímate para la próxima quedada, tú y los demás también, vale? os quiero en la próxima quedada que hagamos. Lo pasamos genial el 14 de junio.

Un saludo  ::)

:D
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado enegreira1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 25 de Junio de 2014, 13:34:55 pm »
Yo estoy a mitad de 4º, este es mi noveno año. Desde el principio con trabajo a jornada completa, sin horario y con familia a cargo. Así que tú me dirás el tiempo que puedo dedicar a estudiar. Además en este tiempo se me han atragantado 3 asignaturas que tuve que repetir varias veces.
Para colmo, acabo de cotillear el tema de los practicum y lo veo imposible. Yo no puedo ir a un despacho de abogados y soy incapaz de estudiar toda una asignatura entera para un exámen.
Espero acabar este septiembre y van 10 años (trabajando y con 1 niño) Hice el practicum de Derecho Internacional Privado con la asignatura y no tuve que estudiar a mayores. Quiero decir que aprobé 2 con el esfuerzo de estudiar 1.Fácil y son generosos en la puntuación.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #53 en: 09 de Septiembre de 2014, 23:58:15 pm »
Ahora empiezo mi sexto año y llevo justo la mitad de la carrera. Asi que supongo me la terminaré en diez ... ESPERO.

Desconectado nudde2k

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/05/11
« Respuesta #54 en: 10 de Septiembre de 2014, 09:10:44 am »
Yo si apruebo los dos parciales de sept...será en 10 años justos...trabajando desde 3º...

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #55 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:23:52 pm »
Este es mi 6º año. La carrera, a pelo; todas las optativas y de LC, que yo no tenía estudios previos. 52 años voy a cumplir en octubre y, aunque tengo dos hijas, ya no me dan la lata así que no me sirven de excusa. Además, trabajo en una biblioteca con lo que saco tiempo para estudiar; de otra manera estaría hablando de otra cosa.
Pero el esfuerzo fue de órdago y sacrificios, todos. Esperemos que merezca la pena

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #56 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:45:42 pm »
Buenas, pues yo empecé la andadura en el año 2005. Me lo he tomado con tranquilidad  , compaginando trabajo y familia . Si va todo bien , espero terminar ahora en esta convocatoria de septiembre.

Saludos desde Málaga y suerte para las notas .

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #57 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:23:19 pm »
Para mi el curso que viene será el séptimo!!! Con niño pequeño, mujer opositora cada dos años (hace seis)  y con una jornada laboral que comienza a las 07:00 y acaba a las 15:30 cuando no tengo que acabar cosas x la tarde y estoy entre tercero y cuarto(esperando resultado de tres en septiembre q espero que sean satisfactorios) y forzado a cambiarme al Grado...espero no tardar demasiado!!! El problema será el Máster y el examen en caso de querer ejercer de abogado....mi problema cuando miro para atrás, q a veces uno pierde el objetivo, la meta y si le añades "mala suerte" en preguntas pues todo parece un caos..pero como se suele decir, Dios Apriete pero no ahoga...así que esperando resultados para planificar nuevo año...x cierto, desde hace siete años salvos dos días, el resto de vacaciones para estudiar y hacer exámenes!!!!  X cierto , no os pasa q antes de vacaciones parece que uno tiene más trabajo que nunca!!!! Pero creo que merece la pena y desde luego sin este foro y est@s compañer@s no sería lo mismo!!!!!

Mucha suerte y Ánimo..... Y lo bonito que queda el cartel del Licenciado!!!!!  Yo tengo ya uno reservado!!!!

Desconectado Malema

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
« Respuesta #58 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:50:12 pm »
Yo lo he conseguido en 5 años, me siento muy orgullosa de mi misma, no es por echarme flores pero creo que hay pocos casos como el mío; Cuando empece llevaba 15 años sin estudiar y creía que no iba a ser capaz,( me he sorprendido a mi misma), casada con dos hijos y trabajando media jornada, todas las tardes dedicadas al estudio, sabados y domingos incluidos, todas las asignaturas (troncales, optativas y libres configuración) matriculadas através de la uned, ningún curso comprado, no he pagado ninguna matricula, toda la carrera ha sido con beca, con el esfuerzo que ello conlleva para obtenerla(pues te exigen unos severos requisitos académicos), no he comprado ningún libro, todo ha sido através de apuntes de este foro que sin él no fuera sido posible, también he tenido la suerte de poder imprimirlos en el trabajo sin coste alguno, con lo cual creo que a pocas personas le ha salido la carrera tan barata como a mi, creo que lo mas caro va a ser el titulo que no dan beca para ello.
Por todo ello estoy muy agradecida a la gente que participa en este foro para facilitar la labor a otras personas aportando apuntes, resúmenes,recopilaciones de preguntas, etc. que a mi me han valido como si fueran los libros de texto con el ahorro que ello conlleva, pues de no ser asi yo no lo hubiera logrado( dificultades económicas), mi gran esfuerzo que me ha costado, dejando prácticamente de lado casa, hijos y marido( mi marido, en paro los últimos dos años me ha ayudado mucho con las labores del hogar y me ha animado hasta el final).
Y nada mas daros a todos las gracias y decir que se puede, solo hay que querer, graciaaaaaaaas

Desconectado calicer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #59 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:58:46 pm »
Yo empecé en 1999, a mis 18 añitos, pero por circunstancias personales, que no vienen al caso, dejé la carrera de lado algunos años, así que descontando los que la dejé de lado, serían unos 10 compaginando con trabajo y todas esas obligaciones que nos ocupan, que hay días que no te permiten ni poder coger un libro.
Lo malo es, que cuando por fin me pude centrar hace tres años para terminarla entonces, empezaron problemas de salud que me impedían poder estudiar y cuando me recuperé de todo esto, más o menos, aun sigo con unos pequeños achaques, un accidente de coche me fastidió el primer cuatrimestre de este curso, pero bueno, a pesar de los pesares, si todo sale bien, y a falta de una sola nota, seré licenciada!