;

Autor Tema: EXAMEN FYT I  (Leído 5094 veces)

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
EXAMEN FYT I
« en: 21 de Mayo de 2012, 19:24:59 pm »
Bueno, a los que habéis hecho el examen de FYT I de hoy que os ha parecido, la verdad que no creo que haya sido tan difícil o al menos no me lo ha parecido a mi.
Espero vuestra opinión.
Un saludo y suerte a todos.

Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
Re:EXAMEN FYT I
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2012, 19:29:19 pm »
Yo creo que si ha sido bastante rebuscado , casi ninguna pregunta concreta todo en relación a supuestos que te pueden liar.-
Yo el primero lo he enfocado como unsupuesto de posible notificación por comarecencia.-
 la segunda haciendo referencia a la caducidad
la tercera como un supesto de declaración complementaria
la 5 y 6 mas concretas y creo que bien.-

pero ya digo me ha parecido rebuscado .- suerte para el resto

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2012, 19:40:35 pm »
coincido con operario... me ha parecido rebuscado.
La primera la he enfocado pensando que la no comparecencia justificada había sido la del obligado y por tanto no se había cumplido con el trámite de audiencia...
La tercera no podía resolverse con una sustitutiva por que había habido ya liquidación.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado satara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2012, 19:43:39 pm »
Saludos:

Estoy con operario, demasiadas variables para ajustar la pregunta, yo he salido con un compañero y cada uno hemos contestado las preguntas con el mismo presupuesto inicial pero con desarrollos y justificaciones distintas.

En principio con un 5 me doy con un canto en los dientes, pero vista la corrección de la primera vuelta....no he guardado muy lejos los apuntes!!!.

Suerte a tod@s y a por las demás que ya nos queda poquito.

Satara

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Alea Jacta est
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2012, 20:05:21 pm »
Quien no se daría con un cano en los dientes con un cinco en FYT, espero sacarlo,aunque con los precios que tienen los dentistas no se, no se.
Un saludo y suerte

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Alea Jacta est
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2012, 20:15:59 pm »
Yo la primera la enfoqué como un acto no válido de Admon, al no haber cumplido con lo estipulado, pues dice la LGT que con carácter previo a la resolución la Admon. deberá comunicar al obligado la propuesta de resolución o de liquidación y el trámite de alegaciones  no podra obviarse, excepto  cuando  la resolución contenga manifestación expresa de que no procede regularizar la situación tributaria.
Es mi opinión  solamente

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2012, 20:38:55 pm »
Tal y como he dicho yo la primera la enfoque como una posible notificación por comparecencia, pero ahora tengo mis dudas pues leo y releo la pregunta y la verdad que no lo veo del todo claro.

De todas formas expongo por qué creo que es una notificación por comparecencia.
Dice la pregunta que ha comenzado un procedimiento de comprobación limitada sin la comparecencia justificada del obligado (entiendo que el obligado no ha justificado su imcomparecencia) y , por ello , la administración ha llevado a cabo , sin volverle a notificar ( entiendo que ha habido una notificación previa) las sucesivas actuaciones del procedimiento, incluyendo la liquidación.-
Aquí es donde entiendo que producida la notificación por comparecencia con los requisitos establecidos al obligado se le entiende por notificado en las sucesivas actuaciones, sin perjuicio de que puda comparecer en cualquier momento.

Esto es lo que yo he fundamentado , pero como he dicho me aslatan mil dudas.- Un saludo

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2012, 20:45:46 pm »
Yo he respondido lo del trámite de audiencia porque habla de que no ha comparecido justificadamente (no injustificadamente). O sea, está justificada su incomparecencia y no se le vuelve a llamar para nada. Pero es mi opinión. Ya dirá la cátedra.

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Alea Jacta est
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2012, 20:49:54 pm »
Menudo lío, madremía.

Desconectado Senna

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/12/09
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2012, 20:58:33 pm »
Me presento en la segunda vuelta y me gustaría que pusiérais, por favor, las preguntas que han salido hoy.

Gracias y suerte...!

Desconectado Aris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/08
  • ...Carpe Diem...
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2012, 21:09:36 pm »
Hola a todos! A mi también me ha parecido bastante rebuscado el exámen, en el sentido de que las preguntas no eran claras de teoria, si no supuestos que te hacen dudar... Yo la primera la he contestado haciendo referencia de los supuestos en los que procede prescindir de la audiencia previa, en los casos que se prevea perido de alegaciones posterior a la propuesta de liquidación...no sé, es lo que se me ha ocurrido....
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona...

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2012, 21:22:53 pm »
Pues para mi ha sido muy complicado, pero creo que lo he salvado. Nada, pero nada que ver al examen de febrero.
Veremos
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado camps

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/02/08
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2012, 21:43:14 pm »
Os agradeceria si pudieraís poner las preguntas que han puesto o decirme donde las puedo encontrar. Gracias

Desconectado julepex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2012, 22:06:26 pm »
camps son muy largas si quieres y tienes wattsap mandame tu nº de tel al correo  y te mando las fotos del examen  jolupeso01@gmail.com

Desconectado david_ac77

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2012, 22:12:24 pm »
Completamente de acuerdo, rebuscado, comparado con examenes de años anteriores nunca habia visto tantas preguntas en plan "caso practico", preguntas concisas y concretas solo la 5 y 6. En fin, la suerte esta echada...

Desconectado camps

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/02/08
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2012, 22:16:26 pm »
campos689@hotmail.com gracias

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2012, 22:20:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo la primera la enfoqué como un acto no válido de Admon, al no haber cumplido con lo estipulado, pues dice la LGT que con carácter previo a la resolución la Admon. deberá comunicar al obligado la propuesta de resolución o de liquidación y el trámite de alegaciones  no podra obviarse, excepto  cuando  la resolución contenga manifestación expresa de que no procede regularizar la situación tributaria.
Es mi opinión  solamente

Pero ... si no notifica la liquidación... ¿cómo va a saber el obligado lo que debe ingresar? Lo que se está obviando, si entendí bien, porque creo que la redacción del supuesto no es muy clara, es eso de no notificar la liquidación... ?

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2012, 22:34:46 pm »
Y si no notifica la liquidación produce indefensión, porque aunque no comparezca sí hay obligación de notificarle la liquidación, y en este caso no se intenta.

Yo también entendí que no comparece justificadamente, así que lo he fundamentado en que como no sigue el procedimiento legalmente establecido sería causa de nulidad, entendiendo que al no conocer la existencia de la liquidación no ha podido recurrirla.

Un lío...jejeje... :D

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2012, 22:39:37 pm »
También lo he visto rebuscado, podría haber hecho tres exámenes diferentes con las mismas preguntas.
La primera, siguiendo el hilo, también me he ido por la no validez del acto por prescindir del trámite de audiencia, se puede prescindir de él durante la tramitación pero en la liquidación no (creo, ya dudo de todo)
En el resto de preguntas no estoy muy conforme. En fin, oraciones y duchas frías.
Un saludo y suerte a todos.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2012, 22:52:08 pm »
La dos creo que iba por el efecto de la caducidad respecto de la prescripción ¿no? Como caduca... pues si puede la administración iniciar o no otro proced. dependerá de si ha transcurrido ya el plazo de prescripción o no. ¿Es eso?