;

Autor Tema: Tuteo forzado  (Leído 2123 veces)

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
Tuteo forzado
« en: 25 de Mayo de 2012, 02:17:34 am »
Con motivo de la crisis que atravesamos observamos que distintos colectivos son puestos en el punto de mira pagados por las trasnacionales que esquilman el país.
Poco a poco van deteriorándose los derechos adquiridos por nuestros padres y sometiéndoso a la esclavista colonialista en forma de poderosas corporaciones que explotan a placer nuestro país de la mano de las autoridades corruptas. Y que se instalan de forma eterna mediante la compra de estamentos públicos y de empresas públicas, así como el conocido dicho que cada vez se entroniza más de que "el dinero está pasando a menos manos".
Bien
Hay mucha gente en mi país que no le importan determinadas cuestiones por parecerles baladí. La cuestión que voy a plantear puede ser una de ellas.
En la actualidad muchas webs de trasnacionales o no trasnacionales imponen el tuteo a los visitantes.
Y en el caso presente de la web de ONO es además un tuteo impuesto. Da igual que reclames dentro de tu módulo de reclamaciones tras haberte logeado que recibirás un efusivo y no solicitado tuteo.

Posiblemente uno de los motivos de la crisis sea el engaño multitudinario que sufren los ciudadanos normales de manos de empresas que manejan estas cuestiones.
Nuestra crisis es fruto de una gran estafa global.

Pero ciñéndome al tema que me ocupa desearía saber qué podemos hacer cuando además de nuestro dinero se quieren llevar nuestra dignidad y el derecho a un trato educado.

Es evidente que las trasnacionales suelen utilizar el tuteo en sus webs - al menos la timofónica ONO -  de forma indiscriminada. Y yo me pregunto si dicho ardid no obedece a la artera idea de yuxtaponer, superponer y superiorizar a la "razón jurídica" que opera : las poderosas corporaciones pueden tutear a mansalva e imponer el tuteo a cualquier ciudadano.

El asunto es cuando el ciudadano no quiere ser tuteado por la timofónica de turno ONO.

¿ Qué se puede hacer para luchar contra esta injusticia en mi opinión que no consista en cambiar de operadora ladrona, sino en obligarles a ver que no somos sus vasallsos, sino sus clientes ?

¿ Qué cambio normativo, o qué norma nos apoya, para lograrlo ?

Gracias por "tu" atención

:D

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:Tuteo forzado
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2012, 09:16:54 am »
Supongo que, desde la perspectiva del marketing, el tuteo hace que la relación con los clientes sea "más próxima". No le busques más connotaciones.
Además el uso del tuteo está generalizado, lo cual no significa que sea bueno, claro.
Saludos

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2012, 13:35:27 pm »
Marketing ?
Tuteo por marketing ?

Yo ya soy cliente de esos ladrones. No creo que se puedan permitir tutearme en su web en toda circunstancia.
Una cosa es una frase publicitaria en un anuncio y otra el tuteo generalizado.
No estoy de acuerdo.
A ver si alguien aporta algo más.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2012, 13:37:37 pm »
Además siempre ha sido una técnica del "jefe" invitarnos a tutearle. Le tuteamos, pero cuando se "enfada" entonces nos dondea sin término. Y esto es precisamente lo que hace las timofónicas cuando responden via teléfono o mail. Evidentemente es más una técnica de manipulación que de marketing. Y por otra parte el tuteo es una forma de confianza.
Y la gran estafa de esta crisis ha sido un abuso de confianza.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2012, 13:42:34 pm »
Por lo de actitud generalizada me has recordado algunas actividades en la web también generalizadas pero que son reconocidas como ilegales.
¿ Hace su uso generalizado que sea legal ?
¿ Porque todo el mundo tutee puede imponerse el tuteo ?

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2012, 20:14:21 pm »
El colmo de los colmos. Da la casualidad de que en uno de los móviles que tengo empiezo a recibir mensajitos. El móvil es de Symio y los mensajitos es que el móvil se actualizará a continuación. El objeto de la actualización - no solicitada - es establecer o habilitar la conexión internet y la conexión para MMS. Cuestión que no he solicitado y que además en contrato dejé dicho que no quería sms promocionales ni publicidad de ninguna especie. ??????????
Llamo al 121 para reclamar.
La locución empieza con TUTEO.
Cuando me pasan al operador empieza la REDUCCIÓN del cliente. Aporto datos. Requiero el número de referencia de la reclamación y reseña escrita de la misma y me contesta el Sr. David que no tiene referencia de la reclamación. Que no la puede dar de la conversación mantenido.
Le digo que es un claro incumplimiento del RD de las Telecomunicaciones y como si oyera llover. Su única preocupación es AVASALLAR AL CLIENTE y de ser posible preguntarle datos adicionales.
Le comento que no permito llamadas de devolución a mi móvil. Que puede ponerme un correo electrónico o comunicar via postal. También trata el sr. maleducado de imponer su criterio al CLIENTE .

España se va al cuerno porque materialmente y espiritualmente nos están robando todos nuestros valores y dejándonos en la miseria.

En fin compañeros. Un apoyito. Un criterio. Un consejo.
Gracias

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2012, 12:44:32 pm »
Le envío este comunicado a través de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones.

Se le ha pedido, indicado y exigido que deje usted de tutearme.

Deploro de veras su mala educación y le comunico que no permito que me tutee. Y mucho menos con la elaborada dualidad que usted desarrolla con falsedad y espíritu cretino al tutear en boca de la Corporación o entidad jurídica representada o articulada por usted, y en términos genéricos  - con voces robóticas incluídas - , colocando a esa caca de Corporación por encima de las personas.

Creando un ambiente falso e indecente que además se ve perturbado por su trato dondeante allí donde usted también impone para reducir a la ciudadanía.

Dado que las personas y entes que permito me tuteen lo hacen en todo momento y sin segundas intenciones declaro :

Que es usted un maleducado avasallador indecente con modales nazi-fascistas , falsos y un cretino en toda regla.

De persistir usted en su alarde de tutearme se le pondrá en su sitio en cada ocasión. Se acudirá a la opinión pública para aclarar y manifestar que su postura es nazi-fascista e impositiva.

Se le recuerda, pues, señor o señora anónimo maleducado, cretino, indecente, con modales nazi-fascistas, impositivo que deje de tutear a los ciudadanos de mi país. Soy su cliente, no su vasallo. Y mi Rey no es su súbdito ni su esclavo.

España vive en estos momentos el asedio de las trasnacionales esquilmadoras, así que le pido encarecidamente que no enrarezca usted más con su actitud espuria y negligente.

Hora es ya, y está bien que lo diga, que las clases sociales/laborales que son sistemáticamente arrinconadas por las trasnacionales que esquilman mi país respondan ante tanta injusticia y solivianto con la fuerza de la razón y la voz popular.

Usted está rompiendo un espacio de convivencia para tornarlo en un espacio de supervivencia.

Y cuantos entes públicos lo apoyen en su corrupción contribuyen al empobrecimiento material y espiritual de mi país.

En lo sucesivo tutee usted a su señora madre.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2012, 14:32:26 pm »
A mi me parece que no puedes exigir mucho a una compañía que se presenta con varias marcas de "bajo coste", que entró en el mercado agresivamente y con muy bajos precios, y pocos años después está saliendo en estampida del mercado español.
Quizás, si buscamos seriedad deberíamos ser más críticos a la hora de contratar.
No obstante, eso no significa que las compañías telefónicas serias no metan la pata en el servicio que dan a los usuarios, pero, al menos, se les puede exigir más porque, en principio, ofrecen más.
Saludos

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2012, 18:38:34 pm »
Gracias Gem-Mas por tu aporte. Empezaba a sentirme muy solo.
Estoy preparando el escrito a la Secretaría de Estado. Cuando lo tenga pongo el borrador por aquí.
Yo francamente no veo diferencia entre Simyo , ONO, orange, vodafone y tantas otras. Creo que el problema no radica ahí.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2012, 20:13:38 pm »
Personalmente me han tratado muy bien tanto en telefónica como orange, en la primera pedí portabilidad y fueron exquisitos, quizás algunos problemillas de yuxtaposición entre ambas compañías pero en todo momento amables, educados y con ánimo de solucionar los problemas.

Con respecto al tuteo de la compañía que hablas,  pues tendría que vermerlas con ella para opinar, pero le doy la razón a Gemmas que debíamos ser más serio a la hora de contratar.

Pondré un ejemplo, hoy por hoy hay restaurantes (que dicen que lo son) que aunque no te tuteen, te tiran el plato desde lejos a la mesa, el camarero no sabe servir, los alimentos o salados o sosos o podridos y cuando dejas el plato sin comer ni te preguntan porque no te lo has comido. Pues muchos de ellos te digo que estan llenos hasta la bandera, es más hay pelea para coger mesa, porque son baratos; sin embargo otros restaurantes donde te atienden educadamente, te sirven como DIOS manda, los camareros ni son pesaos ni pasan del cliente, estan pendientes pero discretamente; en fin buenos restaurantes y no estan de llenos como los otros, y direis, es que son muy caros, pues muchas veces es un poco más pero no mucho más.

Y yo la verdad prefiero ir una sola vez a una buena velada que tres veces y que me chulee el camarero y que inclusive el dueño quiera ligar con mi pareja.....  :-X;

En fin hay que saber donde y con quien contratas para gastarte lo que se gana con tanto trabajito.
Saludos
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2012, 17:51:53 pm »
Gracias por tu aporte.
Por mi parte les dije ya hace tiempo que no quería comunicados promociones comerciales. Y por otra parte el doble trato tú-usted me parece de personas falsas. Y también anteponer la fórmula jurídica o superiorizarla en relación a la persona física hablante que conecta conmigo.
Hay que hacer notar que el tuteo parece provenir de la web sin más, en las locuciones genéricas - robóticas o no - , en los cuerpos de email genéricos, en el propio perfil (ya es el colmo) como respuesta a una operación cualquiera (por ejemplo de reclamación : gracias por reclamar, nos pondremos en contacto contigo en 24-48 horas). Esto equivale a una falsedad de quien articula la fórmula, y es una necedad por lo que creo que se hacen acreedores a los calificativos de falsos y cretinos, que toman cuerpo en cuanto siguen tuteando pese a la oposición del cliente.