;

Autor Tema: ¿Qué tal se os dió Civil III?  (Leído 3797 veces)

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
¿Qué tal se os dió Civil III?
« en: 25 de Mayo de 2012, 11:55:37 am »
Las preguntas teóricas más o menos bien, pero el practicum sobre el embargo preventivo lo he dejado en blanco. Era el último tema y no me dió tiempo a mirarlo.
Espero que para un 5 me llegue.

Desconectado esther78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
Re:¿Qué tal se os dió Civil III?
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2012, 12:08:08 pm »
Pues la verdad es que yo iba con un miedo tremendo porque este segundo parcial es durillo.... Las preguntas teóricas eran más o menos accesibles. El práctico, aunque trataba de los embargos, lo que preguntaba era el tema de que tipo de inscripción era. Yo he hablado un poquito de las notas marginales, pero más bien escaso.

A ver si hay suertecilla y aprobamos!  ;)

Saludos!

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2012, 12:10:03 pm »
No ha sido rebuscado, el caso práctico lo he contestado como he podido, se me olvido poner que era una inscripción/asiento obligatorio(?)
Las otras preguntas parece que las he contestado bien, luego depende del criterio del examinador, en la uned nunca se sabe, espero que se porten justamente y no me hagan el verano más complicado. Saludos y suerte.

"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Charlie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/08/07
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2012, 12:55:36 pm »
La verdad es que a toro pasado, no ha sido un examen difícil. Aunque como siempre, hay cosas que esperas que caiga algo y nada de nada. Vamos en la tónica.

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2012, 12:57:46 pm »
¿Podeís poner lo que salió?
Alea Jacta Est

Desconectado blueclever

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/05/09
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2012, 13:02:21 pm »
Ha salido:

-los derechos del acreedor pignoraticio

-la hipoteca de máximo

-la anticresis, características y obligaciones (cagada)

-Practicum, prorroga de embargo(con anotación marginal, sobre una finca hipotecada previamente, embargo instado por la Tesorería del Seguridad Social)

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2012, 13:59:22 pm »
Gracias, compi!
No suena mal (porque, claro, ahora me hago la valiente y me sabe mal que no he ido  ;D)
Saludos.
Alea Jacta Est

Desconectado jacanog

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2012, 15:28:48 pm »
Buenas el examen pues bueno dentro de lo que este Departamento nos tiene acostumbrados, ojala otros fueran igual.
Sobre el practicum, creo que el asiento registral era una anotación en funcion de garantia y especialmente una anotacion preventiva de embargo en la letra a y una prorroga a la mencionada anotación en la letra b.
Los tipos de asientos registrales: inscripciones, notas marginales, cancelaciones, anotaciones preventivas y asientos de presentación.
Si fuera una inscripción no se prorrogaria ya que es definitiva, por la transitoriedad de la anotación preventiva.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2012, 15:37:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ha salido:

-los derechos del acreedor pignoraticio

-la hipoteca de máximo

-la anticresis, características y obligaciones (cagada)

-Practicum, prorroga de embargo(con anotación marginal, sobre una finca hipotecada previamente, embargo instado por la Tesorería del Seguridad Social)

porque has puesto lo de "(cagada)" en la anticresis, que te ha pasado?

JAJJAJA m'ha dao la risa

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2012, 18:58:25 pm »
Pues yo me alegro de no haber ido, porque hubiera ido al baño con Blueclever al leer lo de la anticresis. ¿No la habían casi suprimido del examen? ¿No preguntarían por la anticrisis que todos la andan buscando y nadie la encuentra?
Bueno, a ver si en junio me ponen para examen las tres preguntas que me voy a estudiar  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2012, 19:04:53 pm »
Pues yo me alegro de no haber ido, porque hubiera ido al baño con Blueclever al leer lo de la anticresis. ¿No la habían casi suprimido del examen? ¿No preguntarían por la anticrisis que todos la andan buscando y nadie la encuentra?
Bueno, a ver si en junio me ponen para examen las tres preguntas que me voy a estudiar  ;D

jajaja, que bueno, la verdad es que yo me quedé en muerta cuando vi la de la anticresis y del caso práctico ni te cuento que no era difícil, pero yo no llegué al último tema ni de ....
Vamos, que a mi el examen me ha ido fatal, porque con dos preguntas solo que he hecho medio en condiciones (que ni eso) no me salva nadie.
Que corajeeee!!!!! con lo bien que me fue el primer parcial.
Suerte a todos
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado Peter Cetera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/08
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2012, 20:49:47 pm »
La verdad que no fué fácil, ya que yo pensaba tambien que el tema 27 (la Anticresis) estaba excluído como materia de examen, pero no sé donde lo vi o me lo soñe...sabeis algo al respcto????
Suerte para todos, si os presentais la segunda semana....
Por otra parte, me he presentado a tres exámenes esta semana y la verdad que han sido impredecibles todos......por lo tanto, veo un tufillo...como diría el padre de Julio Iglesias raro raro raro :o

Desconectado blueclever

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/05/09
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2012, 21:11:41 pm »

La "cagada" fue que no la estudié directamente, me dejé guiar por los apuntes disponibles y ni siquiera aparece en ellos, la señalan como "materia que no entra en el examen", aunque en la página web de derecho civil III y en el programa si que sale...por lo tanto tener en cuenta que la anticresis es materia objeto de examen (aunque si no me equivoco no la han preguntado nunca, por lo menos no aparece en el fondo de examenes de la Uned disponibles desde 2005) :o
Como apunte, señalar que la anticresis es una figura caduca y ya extinguida, fruto de otros tiempos, pero bueno, es lo que hay...

Desconectado lazaro.molina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2012, 21:41:03 pm »
La anécdota del día es que en el examen se empeño el departamento en poner: "la hipoteca de máximo (tema 22)" cuando en realidad está en el tema 23. :D

Desconectado Charlie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/08/07
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2012, 22:34:07 pm »
Mientras hacia el examen esta mañana, me he quedado sorprendido.

Estaba leyendo el practicum, el documento 15 que salió. Suelo mirar todo el librito en los exámenes para ver si por alguna de los demás documentos puedo averiguar alguna cosa más, sobre todo cuando, como hoy, me ha sobrado un poco de tiempo. Total que como no había hecho los ejercicios me leo por encima las preguntas del final, y la correspondiente al documento 15 pone textualmente:

"¿Ya lo tiene claro? Pues estupendo: muchas gracias y suerte en el examen de la segunda prueba presencial"

Me he quedado helado, era toda una declaración de intenciones!!!!!

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2012, 10:03:06 am »
Mientras hacia el examen esta mañana, me he quedado sorprendido.

Estaba leyendo el practicum, el documento 15 que salió. Suelo mirar todo el librito en los exámenes para ver si por alguna de los demás documentos puedo averiguar alguna cosa más, sobre todo cuando, como hoy, me ha sobrado un poco de tiempo. Total que como no había hecho los ejercicios me leo por encima las preguntas del final, y la correspondiente al documento 15 pone textualmente:

"¿Ya lo tiene claro? Pues estupendo: muchas gracias y suerte en el examen de la segunda prueba presencial"

Me he quedado helado, era toda una declaración de intenciones!!!!!

Me ha pasado exactamente lo mismo,  ;D
Me quedé muerta, es más miré si en otros lo ponía también y nada.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2012, 10:13:07 am »
Podría entrar el mismo Practicum en la segunda semana? Por lo de la francesita.

Sabéis si suelen repetir años anteriores o de la primera semana?

Suerte.
Un saludazo.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2012, 11:36:01 am »
Podría entrar el mismo Practicum en la segunda semana? Por lo de la francesita.

Sabéis si suelen repetir años anteriores o de la primera semana?

Suerte.

Vamos Janis, que no tienes ganas de leer el documento 15. Además, si le echas un vistazo por encima, hasta se lee borroso. Te aseguro que, habiendo la cantidad de documentos que existen, el 15 no me voy a molestar ni en leerlo para ver de qué va. Seguro que nos tocará otro.

Lo que habrá que mirar es si existe otro caso parecido a la anticresis para que nos descoloque a los que vamos a la segunda semana. Mira que si repite la pregunta... Ya me pasó en Civil II. Me puso el anatocismo y me preguntaba yo qué quién sería esa señora Ana. Vamos que npi.

Os doy libre hasta mañana a mediodía para relajaros de esta semana. El domingo por la tarde os quiero ver empollando, que han subido un montón los huevos de gallina y no estamos para desaprovechar nada con la crisis y la correspondiente subida de tasas de la matrícula.  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2012, 16:16:05 pm »
Pero la del prácticum poco tenía de teórica ¿no? Y el tipo de asiento era el del título del documento... ¿O hay algo que se me escapó? Me pareció que de pregunta práctica no tenía nada...

Desconectado Lineker

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2012, 20:35:58 pm »

Una duda que me asalta mirando el programa de Civil IV (que lo tengo en la próxima semana). En el mismo dice que contestemos a las preguntas "utilizando únicamente la misma hoja del examen que se les proporcionará con las preguntas impresas: utilice tanto el anverso como el reverso de esta hoja". Y ahora, la cuestión que me hago es: En todos los civiles (en el III que lo hice el otro día también, claro), únicamente se puede contestar en el espacio tasado. Esto es, la extensión máxima del examen son 2 caras de folio, ¿verdad? No se puede utilizar la parte de detrás del folio que va totalmente vacía... O eso he hecho yo hasta la presente. Me confirmáis que estoy en lo cierto????
Saludos