;

Autor Tema: Hacienda Pública  (Leído 2530 veces)

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
Hacienda Pública
« en: 25 de Mayo de 2012, 12:12:50 pm »
¿Alguien se ha presentado hoy al examen de Hacienda? ¿Qué tal corrige este departamento? ¿Son muy duros?

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
Re:Hacienda Pública
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2012, 12:44:36 pm »
No se lo que pensará la mayoria, pero yo te voy a dar mi opinion, basada claro esta en mi experiencia (muy negativa como comprobarás)

Hice la asignatura el año pasado. Salí contentísimo del examen. Al día siguiente me lo bajé de la valija virtual y fui pregunta a pregunta comparando con el libro. Estaba segurisimo de que iba a sacar muy buena nota... pero al final me pusieron un cinco.

Le enseñe mi examen al tutor de mi centro asociado por si se me pasaba algo y despues de mirarlo juntos detenidamente... me dijo que no lo entendía, que probablemente fuera un error al sumar el valor de las preguntas, o un despiste al pasar la nota. Impugné y hable con el profesor que me habia calificado... Fue horrible. Hablandome de que si "podría haber mencionado a Esperanza Aguirre", que si no se que "salio en los periodicos el otro dia y venia de perlas en este apartado", etc... Le dije que habia puesto lo que salia en el libro y ademas de forma muy detallada (nombres de autores, teorias, etc...) y relancionando con otros temas y me amenazó con suspenderme y que impugnase si quisiera.  Flipante. Al final me acojoné y por miedo y pocas ganas de meterme en un fregado, le di las gracias (me obligó a pedirle perdon por poner en duda su criterio) y colgé.

Lo curioso es que fue el mismo profesor que en febrero me puso matricula en Economia Politica. Cuando se lo dije por telefono, que el mismo me habia puesto matricula en otra asignatura, me dijo que si pudiera daria marcha atras y me la quitaría por sin duda alguien que le faltase al respeto de esa forma no merecia "tal distinción" . Ni que decir tiene que le hable de forma educada todo el rato y ni mucho menos le falte al respeto.

En fin... un desastre. Hasta ahora la situación mas esperpética y surrealista que he tenido en la UNED. Te imaginaras mi opinion... De todas formas a ver que te dicen los demás. Una mala experiencia con alguien que no toma all-bran por las mañanas no tiene porque ser extensiva al resto de un departamento, de hecho algunas personas corregidas por otros me han comentado que les putuaron bastante bien

Suerte y un saludo

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2012, 13:08:16 pm »
Es decir, que para sacar nota en esta asignatura, hay que saberse el telediario de pe a pa?.. :D. Me parece mucho borderío, cómo se llamaba el profe que te corrigió?. Me está dando yuyu, que yo voy para la segunda semana..saludos.

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2012, 13:42:39 pm »
Madre mía, me he quedado con la moral por los suelos. Vamos que van a ser peores que los de Administrativo y ya es decir, en cuanto a exigencia. Bueno, pues una para septiembre......

Muchas gracias por tu opinión, siempre me ha extrañado que nadie dijera nada de esta asignatura. Menos mal que por lo menos tú me has contado algo, porque estaba muy mosca con ella.

Mucha suerte con los exámenes y ahora a pensar en otra cosa. Gracias

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2012, 14:31:46 pm »
Oye de la moral por lo suelos nada.

A mi me toco un cabron, pero eso no quiere decir que te vaya a pasar a ti lo mismo... 

Seguro que alguien te cuenta cosas buenas. No creo que todo sean experiencias negativas. No tires la toalla todavia. Que el departamento esta formado por muchos.

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2012, 14:56:48 pm »
No te preocupes, te agradezco muchísimo tu opinión y tienes razón hasta que no publiquen las notas hay una pequeña esperanza.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2012, 16:38:58 pm »
En mi caso me tocó un buen profesor que corrigió al alza, es una lotería por lo que se ve en los comentarios de esta asignatura.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado camps

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/02/08
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2012, 16:39:13 pm »
Alguien puede poner las preguntas de la primera semana. No las han colgado aún en el depósito de exámenes. Gracias

Desconectado tiinagodfrey

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/07
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2012, 19:20:57 pm »
Pues yo estoy en cuarto pero todavía tengo Hacienda Pública y Economía POlítica. Son muy duros corrigiendo. Me parece que me pasarán al grado por estas 2 asignaturas. En mi clase hay mucha gente que están en la misma situación, que están en quinto y faltan para terminar la carrera estas asignaturas...

Desconectado PEARLJAM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2012, 19:48:44 pm »
Buenas podria alguien decirnos las preguntas de hoy,gracias

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2012, 20:05:45 pm »
se agradecería que alguien colgara las preguntas del examen de hoy
gracias

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2012, 20:26:36 pm »
Será que nadie se ha presentado????
Es que no me puedo creer que nadie las tenga o es que es viernes y se han tomado el día libre?? jejeje
Bueno habrá que tener paciencia.
Un saludo y suerte a todos
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado mary1984

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2012, 20:31:46 pm »
preguntas de desarrollo: la armonizacion fiscal europea y los ingresos europeos; IRPF y progresividad; imposición sobre la riqueza.
Preguntas cortas: fallos del mercado, transferencias incondicionales y perecuatorias, sistema de capitalizacion en las pensiones, explicar la diferencia entre quien contamina paga y quien no contamina cobra, y de la ultima no me acuerdo... ???

suerte a todos!!!

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2012, 20:34:57 pm »
Un millón de gracias Mary. Es que creo que estamos ya un poco desquiciados. jajaja.
Suerte
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado mary1984

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2012, 20:44:32 pm »
de nada! no me ha parecido muy dificil pero casi no me da tiempo a acabarlo porque primero lo hice en borrador para controlar los espacios y luego casi no me da tiempo a pasarlo a limpio...pensé que me lo quitaban sin acabar... me ha costado mucho memorizar los epígrafes (me liaba con los titulos) pero el examen no me ha parecido muy rebuscado.
A ver si tenemos todos suerte y nos la quitamos de encima!

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2012, 21:00:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
preguntas de desarrollo: la armonizacion fiscal europea y los ingresos europeos; IRPF y progresividad; imposición sobre la riqueza.
Preguntas cortas: fallos del mercado, transferencias incondicionales y perecuatorias, sistema de capitalizacion en las pensiones, explicar la diferencia entre quien contamina paga y quien no contamina cobra, y de la ultima no me acuerdo... ???

suerte a todos!!!

La última era la de armonización fiscal e ingresos de la unión europea.

No me pareció tampoco muy rebuscado. Muchas preguntas ya habían salido anteriormente, pero viendo los comentarios... ufff. Yo pensaba que  mi examen está para al menos un cinco, pero viendo los comentarios.... uffff.  A esperar y mucha suerte a los que vais la segunda semana.

Saludos