;

Autor Tema: CIVIL COMUNITARIO  (Leído 5099 veces)

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
CIVIL COMUNITARIO
« en: 25 de Mayo de 2012, 13:34:51 pm »
Hola a todos me ha parecido bastante sencillo, lo único extraño que se me ha hecho es que sólo haya habido 20 preguntas la verdad es que igual constaba en el programa y se me pasó por alto, como normalmente eran 25, bueno aquí os dejo mis respuestas:
1C
2C
3C
4C
5B
6C
7B
8B
9A
11C Aunque no sé realmente porqué no puede ser también la opción A, todo lo personal también abrca la intimidad personal y familiar
12C
13C
14C
15B
16C
17B
18B
19C
20A

Desconectado alfo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/04/11
Re:CIVIL COMUNITARIO
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2012, 14:11:00 pm »
Te falta la 10, yo la contesté C, por lo demás no coincido en la 13C y la 20C. Estoy seguro en la 20 porque la comprobé en los temas.

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2012, 14:14:11 pm »
Cierto, la diez es la c, la 20 ya ni me acuerdo de que iba jeje, así que si me puedes refrescar, no entiendo a que fín había que entregar los enunciados.

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2012, 14:19:39 pm »
Hola a todos. Tengo un par de preguntas, a ver si me podeis ayudar...

Pregunta 1: En Civil Comunitario es como en otras asignaturas de tipo test (por ejemplo Mercantiles) en que simplemente tienes que entregar al final de examen la hoja de lectura optica y te puedes llevar a casa las preguntas

Preguta 2: De ser así... a alguno le importaria colgar el examen? Yo me presento en la segunda semana y me ayudaria mucho a hacerme una idea, poder tenerlo. Ya que a diferencia de los años anteriores, parece que esta convocatoria las preguntas son menos... y ademas hay mucha materia exenta...

Me gustaria poder ver un poco mas o menos de donde caen las preguntas, los temas en los que hacen enfasis, etc...

Yo sin ir mas lejos he colgado tanto en febrero como ahora (no me acuerdo si el año pasado tambien lo hice o no, creo que si) el examen de Mercantil II escaneado para aquellos a los que les pueda resultar de ayuda en la proxima semana...

En fin, lo dicho. Un saludo, gracias de antemano y suerte en los que os queden

Desconectado piturcas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2012, 14:25:13 pm »
yo coincido en todas excepto la 11 que tengo la a y la 20 que es la c

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2012, 14:40:37 pm »
La 20 era algo de la publicidad y era la c) (la publicidad encubierta). A mi tampoco me dejaron sacar el examen y tuve que entregarlo. Menos mal que se me ocurrió anotar en un folio las respuestas.
Suerte a todos.

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2012, 14:44:32 pm »
Y por cierto, tanta respuesta C me mosqueaba un montón.

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2012, 15:09:25 pm »
No podíamos sacar el enunciado, ponía que se debía entregar junto a la lectura óptica. Pero como han reducido mucho temario, han preguntado de unos pocos temas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. Tengo un par de preguntas, a ver si me podeis ayudar...

Pregunta 1: En Civil Comunitario es como en otras asignaturas de tipo test (por ejemplo Mercantiles) en que simplemente tienes que entregar al final de examen la hoja de lectura optica y te puedes llevar a casa las preguntas

Preguta 2: De ser así... a alguno le importaria colgar el examen? Yo me presento en la segunda semana y me ayudaria mucho a hacerme una idea, poder tenerlo. Ya que a diferencia de los años anteriores, parece que esta convocatoria las preguntas son menos... y ademas hay mucha materia exenta...

Me gustaria poder ver un poco mas o menos de donde caen las preguntas, los temas en los que hacen enfasis, etc...

Yo sin ir mas lejos he colgado tanto en febrero como ahora (no me acuerdo si el año pasado tambien lo hice o no, creo que si) el examen de Mercantil II escaneado para aquellos a los que les pueda resultar de ayuda en la proxima semana...

En fin, lo dicho. Un saludo, gracias de antemano y suerte en los que os queden

Desconectado JAGuerrero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2012, 15:28:18 pm »
Y por cierto, tanta respuesta C me mosqueaba un montón.

jajaja a mi me paso igual, cuando llevaba 3 C seguidas... ya no me fiaba. En las respuestas coincido casi todo con las expuestas arriba, solo que el la 20, para cambiarlo todo, yo puse la B.

Desconectado jarp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/08
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2012, 18:12:47 pm »
En este examen no han dejado que nos llevemos la hoja de las preguntas, de todas formas como terminé pronto el examen me entretuve un rato y recopilé en un folio las preguntas y mis respuestas. (Aquí van se admiten sugerencias).

Examen de la 1ª semana de la asignatura Derecho Civil Comunitario, curso 2011/2012

1ª) Hay efecto directo horizontal cuando:
   c: Los particulares pueden invocar frente a otros particulares las normas de una Directiva no traspuesta.
2ª) El Derecho Civil de la Unión Europea se incorpora al Derecho Interno:
   c: Sin el control constitucional que tienen las normas legales internas.
3ª) ¿Es posible limitar el derecho a la libre circulación de los ciudadanos de la Unión? 
   c: Es posible por razones de orden público, seguridad y salud pública.
4ª) El principio de proporcionalidad hace relación a la forma en que la Unión Europea:
   a: Debe ejecutar las normas
   b: Debe interpretar las normas.
   c: Debe realizar su legislación (al parecer esta es la respuesta correcta aunque yo marqué la b)
5ª) Frente a las normas o actos de instituciones de la Unión Europea, es posible el recurso de amparo:
   b: En ningún caso.
6ª) El Derecho derivado de la Unión Europea podrá adoptar la forma de:
   c: Reglamentos, Directivas, Decisiones, Recomendaciones o dictámenes.
7ª) La adquisición de la ciudadanía Europea:
   b: Supone un nuevo estado civil complementario.
8ª) La firma del Tratado de la CEE se produjo en Roma el día:
   b: 25 de marzo de 1957.
9ª) Puede ser afectado o interesado por el Tratamiento de datos personales:
   c: Cualquier persona, física o jurídica, titular de los datos.
10ª) El nombramiento del Supervisor Europeo de Protección de Datos se determina:
   c: De común acuerdo por el Parlamento Europeo y el Consejo.
11ª) El ámbito de aplicación de la Ley española de protección de datos es:
   c: Los datos relativos a la intimidad personal y familiar.
12ª) Ante un producto no conforme, el consumidor puede exigir:
   c: La reparación, sustitución del bien, una rebaja del precio o la resolución del contrato.
13ª) El Derecho de los consumidores.
               b: Se contempla únicamente por el Derecho derivado (creo que esta la tengo errónea puesto que al parecer la respuesta      correcta era otra que hacía referencia al derecho derivado y derecho originario).
14ª) Conforme a la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la prestación de estos servicios:
   c: No está sujeta a autorización previa.
15ª) Conforme a la Ley de firma electrónica las obligaciones de los prestadores de servicio de certificación:
   b: Son mayores para las certificaciones electrónicas reconocidas que para las certificaciones electrónicas.
16ª) La Ley sobre condiciones generales de la contratación no es aplicable a los:
              c: Ninguno de los anteriores (las otras respuestas hacían referencia a contratos de trabajo y contratos administrativos o algo así).
17ª) Si una cláusula de un contrato es abusiva.
   b: Se declara la nulidad de pleno derecho de dicha cláusula y se tiene por no puesta.
18ª) Conforme a la normativa española sobre ventas a distancia.
   b: El consentimiento del consumidor destinatario deber ser expreso.
19ª) Del ámbito de la ley española sobre contratos celebrados fuera de establecimientos comerciales, estará excluido un contrato celebrado:
   c: en un medio de transporte privado.
20ª) ¿Cuál de estos supuestos no está contemplado por la Ley General de Publicidad?
   a: Publicidad que atente contra la dignidad de las personas.
   b: Publicidad subliminal.
   c: Publicidad encubierta. (Creo que esta es la correcta, aunque yo marqué la B).

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2012, 18:40:38 pm »
En la pregunta 20, creo que la publicidad encubierta sí está contemplada y que la respuesta adecuada es la "B", la publicidad subliminal, de uso común en los medios pero no en la legislación. Al menos los tests que yo he manejado para preparar el examen dan como buenas algunas respuestas de "publicidad encubierta", por lo que debe estar contemplada en la normativa.

De todas formas, he metido la pata, por mal estudiante, en la 4 y la 19. Como tenía dudas, aposté mal por la estadística y me aparté de las "C"es. ¿Os habéis fijado? Quien hubiera puesto todo C, habría aprobado. Pero bueno, una menos. Mi última optativa y de libre configuración.

Y después de la siesta que me he pegado, esta noche viernetes, sábado para descansar, domingo para organizarse y, a partir del lunes, a liarse la manta a la cabeza y seguirrr...

Que descanséis de la semanita de dar cuentas que tan pronto nos han colocado este curso.  :D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2012, 18:50:15 pm »
Había que entregar el examen y la hoja de lectura óptica, yo puse en la 20 la c, las respuestas las habéis contrastado con el libro? En el progama este año ponia que eran 20 preguntas y que para aprobar habia que tener bien 10 los errores y los blancos no contaban como negativo

Desconectado mariaq

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/02/11
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2012, 19:16:02 pm »
Hola

Me presento a la segunda semana. Me gustaria saber si todas las preguntas que han puesto en el examen de hoy son repetidas de examenes anteriores.

Suerte a todos

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2012, 19:18:20 pm »
Pues yo no entregué el examen y nadie me ha dicho nada.  :-\

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2012, 19:22:44 pm »
Tengo casi todo igual, excepto la 10 que puse C y la 20 que también puse C. En la 19 puse B. Sé que la 10 y la 20 son correctas; la 19 no lo comprobé.

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2012, 20:44:52 pm »
Marion007 podrias colgar el examen? Como he dicho mas arriba... nos harias un favor tremendo a los que vamos a la segunda semana... y se hace en un plis... porfa porfa porfa porfa porfa  :'(

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/09
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2012, 22:46:46 pm »
Perdonad. Me presento en la segunda semana...

Han repetido muchas preguntas como habitualmente?

Gracias¡

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2012, 23:16:33 pm »
Respuestas comprobadas (manual 4ª edición) (entre paréntesis el número de página de la respuesta) (falta la 19):

1.- C (42)
2.- C (45)
3.- C (92)
4.- C (64)
5.- B (45)
6.- C (53)
7.- B (91)
8.- B (51)
9.- A ó B (120) (no tengo las preguntas delante, así que no sé cuál se refiere a la persona física)
10.- C (111)
11.- A (118) (según el art. 2 LOPD, los datos de carácter personal)
12.- C (163)
13.- C (145) (no lo dice literal, pero habla del Tratado de Maastricht, de Amsterdam y cita una Directiva).
14.- C (184)
15.- B (201) (no es literal, pero dice que para los reconocidos, además de las expuestas, se añaden las del art. 20)
16.- C (213)
17.- B (217)
18.- B (248)
19.-   (265 y 266) (yo puse la C, pero ahora no recuerdo cuáles eran las otras dos respuestas que había, lo digo para asegurar).
20.- C (306, 309 y 311) (creo que esta es un poco dudosa... en la ley no cita la publicidad encubierta, pero en el libro se pregunta si la publicidad encubierta no es un subtipo de la publicidad engañosa... y al final llega a la conclusión de que la generalidad de la definición de publicidad engañosa permite incluir, bajo su manto, la publicidad encubierta).
Abogada y Doctoranda

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2012, 00:56:57 am »
Marion007 podrias colgar el examen? Como he dicho mas arriba... nos harias un favor tremendo a los que vamos a la segunda semana... y se hace en un plis... porfa porfa porfa porfa porfa  :'(

Dime cómo tengo que hacer. No veo por ninguna parte cómo puedo meter un documento escaneado.

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2012, 01:02:13 am »
En la pregunta 20, creo que la publicidad encubierta sí está contemplada y que la respuesta adecuada es la "B", la publicidad subliminal, de uso común en los medios pero no en la legislación. Al menos los tests que yo he manejado para preparar el examen dan como buenas algunas respuestas de "publicidad encubierta", por lo que debe estar contemplada en la normativa.

De todas formas, he metido la pata, por mal estudiante, en la 4 y la 19. Como tenía dudas, aposté mal por la estadística y me aparté de las "C"es. ¿Os habéis fijado? Quien hubiera puesto todo C, habría aprobado. Pero bueno, una menos. Mi última optativa y de libre configuración.

Y después de la siesta que me he pegado, esta noche viernetes, sábado para descansar, domingo para organizarse y, a partir del lunes, a liarse la manta a la cabeza y seguirrr...

Que descanséis de la semanita de dar cuentas que tan pronto nos han colocado este curso.  :D

He mirado la Ley y habla de subliminal y de dignidad, pero no de publicidad encubierta.