creo que no se liquidó la sociedad de gananciales porque el se compro el piso antes de casarse, pero hay cuotas de 4 años pagadas en el matrimonio, entiendo que no se ha liquidado porque él habla de que tiene que pagarle la mitad de esas cuotas del piso.
Él no puede reclamarle esa mitad de las cuotas, porque el piso es suyo privativo.
Si no se paga el coche, la financiera actuará contra ella, primero, y contra el avalista, después. Y si él no tiene dinero entonces buscarán sus bienes, y si encuentran el piso, que lo harán, pedirán un embargo del piso. Previamente irán por el coche.
En ese momento el banco con el que tiene la hipoteca se mosqueará, y mucho.
Solicitado y concedido el embargo, la siguiente fase es que pida la financiera que se ejecute el embargo y se proceda a una subasta. El banco se quedará con la parte del dinero que equivalga a la deuda hipotecaria; si sobra, la financiera, hasta su deuda; y si todavía queda dinero, ese hombre se queda con el resto.
Y si no hay dinero para pagar la deuda hipotecaria o la de la financiera, entonces quedará una deuda futura por el valor de la hipoteca, a pagar por el ex propietario, y otra por el coche, a pagar al 50% entre los dos.
Halagüeñas perspectivas, sin duda.