;

Autor Tema: Licenciados EXCLUIDOS de la Ley 34/2006  (Leído 10280 veces)

Desconectado tiburcio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/08
Re:Licenciados EXCLUIDOS de la Ley 34/2006
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2012, 11:54:21 am »
Enhorabuena y muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2012, 12:20:30 pm »
!!Que alegria me habeis dado ¡¡   una semana antes de los examenes esto te dá un subidón, porque ahora cogeré los libros con mas ganas, yo ya empezaba a tener asimido que nunca me podria colegiar, porque hacer el Master me habria sido imposible, y estaba bastante desmoralizada, estoy en 3º con algunas de 2º , y me estaba planteando dejarlo o pasarme a Grado, pero con este notición, voy a retomar los libros con fuerza y lo que me quede ahora, las sacaré en septiembre, aunque tenga que estar todo el verano con el libro pegado en la nariz, haber si puedo pasar a 4º con todo limpio.
gracias a todos los que habeis luchado.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2012, 12:43:47 pm »
Buenas mami5, hacía tiempo que no te veía por éstos lares. Es un notición y un subidón para terminar lo que nos queda.
Ahora uno ve la vida de otra manera. Yo también andaba algo desanimado por tanto problema de futuro (problemas a ejercer, oposiciones a judicatura sin oferta, resto de oferta pública reducida a la mínima expresión). No es que se solucione todo pero por lo menos tenemos la opción y muy buena de ejercer.
Hay que agradecérselo a ANALAP y todos los estudiantes que lo han hecho posible.
Saludos.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2012, 12:55:29 pm »
  Muchísimas gracias a todos los que han luchado por conseguirlo.... sin ellos algunos no podríamos haber optado por ese camino, si después de terminar, dos años más.... para muchos inviable.

Mil gracias.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #44 en: 30 de Mayo de 2012, 13:21:24 pm »
A ver, Mbravo, aclárame una duda. Me he liado yo solita (debe de ser que todavía no me lo creo). Esta disposición nos exime a todos los licenciados (pasados, presnetes y futuros) de hacer el máster (cosa que creo que ya estaba en la anterior ley), pero no de las prácticas y del examen sobre las prácticas que nos tiene en pie de guerra por el agravio comparativo de los matriculados después de 2006 con respecto a los matriculados antes de 2006.
¿me equivoco?

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #45 en: 30 de Mayo de 2012, 13:33:58 pm »
El PP ha presentado esta mañana en el Congreso una enmienda transaccional, apoyado por todos los grupos parlamentarios, donde exime a todos los licenciados en Derecho, independientemente de cuando empezaran o acaben sus estudios, de realizar ningún tipo de acceso a la abogacía según establecía la Ley 34/2006.
Así que se supone que no tenemos que hacer nada, solo colegiarnos en el plazo máximo de 2 años desde que acabas la carrera.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #46 en: 30 de Mayo de 2012, 13:46:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El PP ha presentado esta mañana en el Congreso una enmienda transaccional, apoyado por todos los grupos parlamentarios, donde exime a todos los licenciados en Derecho, independientemente de cuando empezaran o acaben sus estudios, de realizar ningún tipo de acceso a la abogacía según establecía la Ley 34/2006.
Así que se supone que no tenemos que hacer nada, solo colegiarnos en el plazo máximo de 2 años desde que acabas la carrera.
Pues a ver si eso es verdad (que no dudo de tus palabras) porque es una noticia que llevo esperando mucho tiempo.
Hasta que no lo vea en el BOE no me lo voy a creer. Ahora, que cuando lo publiquen, me lo imprimo y lo voy a guardar como oro en paño, cuánto sufrimiento.

Desconectado John_Grey

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • AD ASTRA PER ASPERA
« Respuesta #47 en: 30 de Mayo de 2012, 14:35:24 pm »
Por lo que he leido...las enmiendas se presentan mañana jueves, y ésta es en concreto la del PP. Quizás no he captado bien su sentido...pero.....vosotros juzgais

ENMIENDA NÚM. 73

FIRMANTE:

Grupo Parlamentario Popular en el Congreso

A la disposición final tercera, apartado cinco (nuevo)

De adición.

Se añade un nuevo apartado cinco a la disposición final tercera, de modificación de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, que queda redactado en los siguientes términos:

"Cinco. Se añade una nueva disposición transitoria segunda, con la siguiente redacción:

"Disposición transitoria segunda. Licenciados en Derecho en el curso 2011/2012.

1. Los licenciados en derecho a que se refiere el apartado 2 de la disposición adicional octava de la Ley que concluyan sus estudios en el curso 2011-2012 podrán acreditar los requisitos exigidos para obtener los títulos profesionales mediante un certificado de realización y aprovechamiento de un periodo de prácticas expedido por el colegio profesional que lo organice.

Estas personas dispondrán de un plazo de dos años, a contar desde la conclusión de las prácticas, para proceder a colegiarse, como ejercientes o no ejercientes, sin que les sea exigible la obtención de los títulos profesionales que regula esta ley.

2. Las prácticas a que se refiere el apartado anterior deberán tener una duración mínima de 300 horas e incluir actividades relacionadas con la aplicación de normas deontológicas y profesionales.

Estas prácticas no implicarán en ningún caso relación laboral o de servicios y sus participantes no estarán incluidos en el ámbito de aplicación de la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social"."

JUSTIFICACIÓN

Las dificultades de las universidades y de las organizaciones colegiales para generar una oferta de prácticas externas adecuada a las exigencias de la Ley 34/2006 que permita atender a la inminente demanda de los licenciados en derecho que concluyan sus estudios en el presente curso 2011-2012, hace necesario establecer un sistema excepcional y transitorio que garantice el derecho de este colectivo al ejercicio profesional. Concretamente, la realización de las prácticas externas y la superación de la evaluación de aptitud profesional serán sustituidas por un certificado de realización y aprovechamiento de un periodo de prácticas expedido por el colegio profesional que lo organice. El periodo de prácticas tendrá una duración mínima de 300 horas."

No se....a ver en qué queda todo

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #48 en: 30 de Mayo de 2012, 14:40:12 pm »
Por lo que he leido...las enmiendas se presentan mañana jueves, y ésta es en concreto la del PP. Quizás no he captado bien su sentido...pero.....vosotros juzgais

ENMIENDA NÚM. 73

FIRMANTE:

Grupo Parlamentario Popular en el Congreso

A la disposición final tercera, apartado cinco (nuevo)

De adición.

Se añade un nuevo apartado cinco a la disposición final tercera, de modificación de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, que queda redactado en los siguientes términos:

"Cinco. Se añade una nueva disposición transitoria segunda, con la siguiente redacción:

"Disposición transitoria segunda. Licenciados en Derecho en el curso 2011/2012.

1. Los licenciados en derecho a que se refiere el apartado 2 de la disposición adicional octava de la Ley que concluyan sus estudios en el curso 2011-2012 podrán acreditar los requisitos exigidos para obtener los títulos profesionales mediante un certificado de realización y aprovechamiento de un periodo de prácticas expedido por el colegio profesional que lo organice.

Estas personas dispondrán de un plazo de dos años, a contar desde la conclusión de las prácticas, para proceder a colegiarse, como ejercientes o no ejercientes, sin que les sea exigible la obtención de los títulos profesionales que regula esta ley.

2. Las prácticas a que se refiere el apartado anterior deberán tener una duración mínima de 300 horas e incluir actividades relacionadas con la aplicación de normas deontológicas y profesionales.

Estas prácticas no implicarán en ningún caso relación laboral o de servicios y sus participantes no estarán incluidos en el ámbito de aplicación de la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social"."

JUSTIFICACIÓN

Las dificultades de las universidades y de las organizaciones colegiales para generar una oferta de prácticas externas adecuada a las exigencias de la Ley 34/2006 que permita atender a la inminente demanda de los licenciados en derecho que concluyan sus estudios en el presente curso 2011-2012, hace necesario establecer un sistema excepcional y transitorio que garantice el derecho de este colectivo al ejercicio profesional. Concretamente, la realización de las prácticas externas y la superación de la evaluación de aptitud profesional serán sustituidas por un certificado de realización y aprovechamiento de un periodo de prácticas expedido por el colegio profesional que lo organice. El periodo de prácticas tendrá una duración mínima de 300 horas."

No se....a ver en qué queda todo

¿¿¿¿¿?????? esto no tiene nada que ver con el inicio del hilo: lo que pones sólo afecta a los que se licencien este curso 2011-2012 que, además tendrán que justificar prácticas de al menos 300 horas para obtener la aptitud profesional.

Menudo jarro de agua fría.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #49 en: 30 de Mayo de 2012, 14:48:42 pm »
Esa enmienda está desfasada. EL PP ha presentado una enmienda transaccional para excluir a TODOS los licenciados.
No le deis mas vueltas y no confundaís a nadie por favor.

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #50 en: 30 de Mayo de 2012, 14:52:26 pm »
Esa enmienda está desfasada. EL PP ha presentado una enmienda transaccional para excluir a TODOS los licenciados.
No le deis mas vueltas y no confundaís a nadie por favor.

Vale, gracias, menudo susto

Desconectado John_Grey

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • AD ASTRA PER ASPERA
« Respuesta #51 en: 30 de Mayo de 2012, 14:54:08 pm »
Pues esa enmienda la he sacado de la agenda del parlamento para mañana día 31 así que ...quizás no he leido bien...quizás... ???

Desconectado Angelus84

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 30 de Mayo de 2012, 17:09:33 pm »
Por el amor de Dios!         Por fin conseguimos que haga Justicia!

Ha costado mucho, y la verdad es que en muchos momentos he perdido la esperanza, imagino que al igual que muchos de nosotros.

Debo agradacer el esfuerzo realizado por ANALAP, han luchado hasta el último momento, y nos han liberado de una auténtica desigualdad y discriminación. Por otra parte me gustaría saber si los que pertenecemos a ANALAP, seguiremos disfrutando de nuevas infomaciones y si seguirá estando activa como hasta el momento??.

Amig@s no hay duda planteable, TODOS y digo TODOS los Licenciados en Derecho, futuros, presentes y pasados, quedamos excluidos de la aplicación de la Ley 34/2006, ello incluye (máster, prácticas y examen).

Hoy es un gran día. Animo que esta noticia nos ha venido bien a todos para cargar las pilas en plenos examenes.
Mucha suerte a todos.

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #53 en: 30 de Mayo de 2012, 18:06:14 pm »
No tendrán más remedio... Que si ahora caen en la cta. de que Bolonia ha sido una chapuza y hay que volver a hacer otro plan más parecido al que había que al que ahora hay, que si unos quedan excluidos y otros no y otros en el limbo mientras otros duermen el sueño de los justos, entre que después los de grado van a decir "¿porqué a mí?"... Tal vez la presión a los valientes lumbreras iba a ser demasiado grande y no vamos a estresarnos ¿verdad?   >:(

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 30 de Mayo de 2012, 19:55:40 pm »
Lo hemos conseguido, ¡felicidades! :D Ha sido una gran lucha.
Yo quedaba ya exenta con la reforma por el RD y lo debo a la fuerza unida de los estudiantes de toda España que nos hemos congregados en la web “No a  la Ley34/2006”que impugnamos la ley y que finalmente nos  asociamos en Analap. Gracias a los que han tomado cartas en el asunto se han reunido con partidos y medios de comunicación.
Me da más alegría ahora, que puedo compartir el libre acceso a la abogacía y procura con todos los compañeros de la licenciatura en Derecho que pretenden ejercer una vez terminado la carrera.
Animo a todos a sacar esta licenciatura por una vez. Ahora Sí, tenemos una meta podemos ejercer la profesión de nuestros sueños.
He guardado todos los documentos de esta lucha desde la primera carta a los delegados de alumnos, a la conferencia de los decanos, las proposiones  de modificación de la ley al Congreso, la impugnación ante el TS (el Abogado del Estado se va a tener que tragar sus alegaciones  ;)), las comuniciaciones con los partidos, los artículos de prensa.......
¡Los Juristas unidos jamás serán vencidos!
Abogada Icamalaga

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #55 en: 31 de Mayo de 2012, 11:13:11 am »
Tomaaaaaaa!!! Menos mal que nos han exluído de esta Ley/farsa a una buena parte de los estudiantes de Derecho! De todas formas, hace cosa de un mes y medio, indagando sobre el tema de esta ley con mi padre, Procurador de los Tribunales desde el año 1987, comprobamos que dicha ley (lo siento por redundar) sólo afectaba a quienes pretendían, una vez licenciados, colegiarse como Abogados, no como Procuradores. Efectivamente, buscando información en el Ministerio de Justicia, para poder colegiarse como Procurador en cualquier Colegio de Procuradores de España, tan sólo exigían estar en posesión del título de Licenciado, nada de prácticas ni de exámenes post-carrera, ni de máster ni de nada...
Aun así, me alegro mucho, dado que nuestra carrera (los licenciados) es bastante larga como para tener que recomerse el coco al acabarla repasando tooooooooda la carrera de nuevo para poder ejercer una profesión.

Desconectado miguelez25

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 01 de Junio de 2012, 18:21:57 pm »
Seguro que habrá habido más de uno que se haya dejado los estudios por este tema.
Ahora estará echando espuma por la boca.

Desconectado paco65

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/09
« Respuesta #57 en: 08 de Junio de 2012, 17:47:53 pm »
MUCHAS GRACIAS !!!!

CONTASTEIS CON MI APOYO EN ANALAP Y CONTAREÍS CON MI AGRADECIMIENTO SIEMPRE.

UN GRAN TRABAJO, SIN DUDA.

ENHORABUENA A TODOS!!!!