Tras el fulminante cese de Rato, se dijo que Bankia tenía un agujero de unos 7000 millones de euros, a los dos días que unos diez mil, después que quince mil para, finalmente, unos 23400 millones de euros, más los cuatro mil y pico que recibió en su día.
Ya, pero es que en el FROB sólo quedan 5500 millones de euros y el resto lo tiene que conseguir el Estado emitiendo deuda pública pagando más del 6% de interés, con una prima de riesgo de más de 530 puntos, LA MÁS ALTA QUE NUNCA. Mientras, lo UE se lava las manos y dice que no es su problema y en España, pese a la dimisión del presidente del Banco de España un mes antes de finalizar su mandato, los que han echado a pique a Bankia se van cobrando indemnizaciones millonarias, sin que nadie asuma ninguna responsabilidad. Si se investiga algo el desastre de la CAM o si se investiga ahora la gestión de Bankia en vía judicial, es porque los accionistas y grupos de población están interponiendo demandas y querellas.
A todo esto, hoy se publica que el último mes, los españoles han sacado sus depósitos de las entidades españolas y se los están llevando al exterior (Inglaterra, Alemania, Suiza...). Los grupos financieros ingleses y alemanes están contratando intérpretes por la gran demanda de españoles que quieren depositar allí sus depósitos. En el último mes se han sacado más de 94.000 millones de euros. En fin, el sistema financiero español y con él todo el país, se está derrumbando a marchas forzadas. SALVESE QUIEN PUEDA!!!. Mientras, mire lo que ocurre en otros países cómo en Suiza y cómo queda en evidencia el euro:
El franco suizo, la moneda por la que todos los inversores se peleanParece, sin duda, la moneda de moda. Solo así se explica que el Gobierno suizo saque constantemente deuda a subasta con intereses negativos. Sí, así es. Mientras en España la prima de riesgo está disparada y nuestro Gobierno tiene que pagar cerca de un 6% de interés anual por un bono a 3 años, a Suiza le sale rentable, es decir, recibe dinero por emitir deuda. Este martes, concretamente, ha sacado 688 millones de francos (572 millones de euros) a un tipo de interés negativo del 0,6%, es decir, que además de conseguirlos, recibirá cada año por ellos casi 3,5 millones de euros, en vez de pagarlos.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginP.D. Mi vuelta gracias a un amigo/compañero que finalmente me convenció para seguir debatiendo por aquí.