;

Autor Tema: BANKIA  (Leído 1798 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
BANKIA
« en: 31 de Mayo de 2012, 19:24:36 pm »
Tras el fulminante cese de Rato, se dijo que Bankia tenía un agujero de unos 7000 millones de euros, a los dos días que unos diez mil, después que quince mil para, finalmente, unos 23400 millones de euros, más los cuatro mil y pico que recibió en su día.

Ya, pero es que en el FROB sólo quedan 5500 millones de euros y el resto lo tiene que conseguir el Estado emitiendo deuda pública pagando más del 6% de interés, con una prima de riesgo de más de 530 puntos, LA MÁS ALTA QUE NUNCA. Mientras, lo UE se lava las manos y dice que no es su problema y en España, pese a la dimisión del presidente del Banco de España un mes antes de finalizar su mandato, los que han echado a pique a Bankia se van cobrando indemnizaciones millonarias, sin que nadie asuma ninguna responsabilidad. Si se investiga algo el desastre de la CAM o si se investiga ahora la gestión de Bankia en vía judicial, es porque los accionistas y grupos de población están interponiendo demandas y querellas.

A todo esto, hoy se publica que el último mes, los españoles han sacado sus depósitos de las entidades españolas y se los están llevando al exterior (Inglaterra, Alemania, Suiza...). Los grupos financieros ingleses y alemanes están contratando intérpretes por la gran demanda de españoles que quieren depositar allí sus depósitos. En el último mes se han sacado más de 94.000 millones de euros. En fin, el sistema financiero español y con él todo el país, se está derrumbando a marchas forzadas. SALVESE QUIEN PUEDA!!!. Mientras, mire lo que ocurre en otros países cómo en Suiza y cómo queda en evidencia el euro:

El franco suizo, la moneda por la que todos los inversores se pelean
Parece, sin duda, la moneda de moda. Solo así se explica que el Gobierno suizo saque constantemente deuda a subasta con intereses negativos. Sí, así es. Mientras en España la prima de riesgo está disparada y nuestro Gobierno tiene que pagar cerca de un 6% de interés anual por un bono a 3 años, a Suiza le sale rentable, es decir, recibe dinero por emitir deuda. Este martes, concretamente, ha sacado 688 millones de francos (572 millones de euros) a un tipo de interés negativo del 0,6%, es decir, que además de conseguirlos, recibirá cada año por ellos casi 3,5 millones de euros, en vez de pagarlos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

P.D. Mi vuelta gracias a un amigo/compañero que finalmente me convenció para seguir debatiendo por aquí.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:BANKIA
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2012, 19:32:59 pm »
¿A quién votaron los españoles? A PP, a PSOE, a separatistas y comunistas. Por eso tenemos lo que tenemos.

Agua que no has de beber, déjala correr.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2012, 19:45:19 pm »
Y lo otro es melancolía y la melancolía a nada lleva, más que al infierno. Mientras no se baje a Ulises del Caballo, a Troya no le espera más que la ruina. Ulises = Partidos tradicionales: PP, PSOE, separatistas y comunistas.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2012, 22:59:11 pm »
Y aunque puedo parecer bastante frío, decir que me conmovió la retirada de Joaquín GM por las circunstancias especiales en que se produjeron y que por ello, me alegro de verle de nuevo. Y no tanto por el hecho de verlo o no verlo, sino por el hecho de que esté bien. Joaquín: aquí o fuera de aquí, lo importante es que estés bien. Así que bienvenido de nuevo.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2012, 23:58:19 pm »
Saludos por Joaquin y por el debate desde la educación de Simple y compañía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2012, 00:27:43 am »
Pues muchísimas gracias a los dos. Gracias a la vida, yo casi siempre estoy bien en cualquier sitio y enseguida me adapto. Soy bastante camaleónico. Yo no suelo cabrearme por la política ni guardo rencor a nadie, a pesar de los encontronazos que en un momento dado pueda tener con alguien. Cómo todo el mundo tengo mi ideología y veo las cosas de una determinada manera, pero hoy por hoy no me parto la cara por ningún político después de la que está cayendo y lo mal que se han hecho y se están haciendo las cosas, fruto de la ambición y la avaricia de unos cuantos que han corrompido todas las instituciones y han descuartizado el fin primordial del poder público, que no es otro que EL INTERÉS GENERAL, generando riqueza y progreso de forma sostenible y honrada para dotar a los ciudadanos de mejor calidad de vida y bienestar social en general, pues se está haciendo lo contrario, creando una injusticia social que se hace insoportable y cargándose el proyecto de Estado del bienestar que se estaba construyendo por la mala gestión de la clase política. Y para los que sabemos economía un poco, sabemos de sobra que esta crisis no la ha generado Zapatero ni Rajoy, sino que viene de mucho más atrás y en la que todos tienen su parte de responsabilidad, unos más y otros menos. Resultado de todo ello es que dentro de poco España será intervenida (se habla ya de un rescate tasado en unos 300.000 millones de euros).

Sí que pone de mala leche la injusticia de la justicia. Pues mientras a cualquier ciudadano le cae todo el peso de la Ley, el Sr. Rato y cía. no sólo queda impune, sino que cobra una indemnización millonaria por echar a pique a la primera caja de ahorros de este país.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2012, 00:35:44 am »
No va a ser rescatada o al menos así lo creo, lo del tema de importarles penalmente significa que los administradores y consejo responderían civilmente con sus bienes , cosa que tienen cubierto por una póliza de seguro para dicho menester... lo peor de todo es que toda la caca de los políticos va a quedar al descubierto dentro de unos meses. Ahora mismo Sorayita en Nueva York esta pidiendo perdón a sus jefes los del club...de supermillonarios.. lso perjudicados nosotros mismos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2012, 01:01:12 am »
Política

La diputada canaria Ana Oramas desvela en el Congreso que el PP quería que se produjera el rescate europeo en 2010

Montoro me dijo: ‘que caiga España, que ya la levantaremos nosotros’

Después de saber tal abominable CANALLADA por parte del Sr. Montoro y del PP, ahora sí, SÁLVESE QUIEN PUEDA!!!

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2012, 11:10:48 am »
Te ha faltado tiempo para volver... ;D..ya lo sabía yo..que no podías vivir sin este foro..qué ansiaaaa. Saludos.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2012, 14:19:35 pm »
Juaquiiiiiii!!!!!!!! un placer tenerte entre nosotros nuevamente.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2012, 16:52:00 pm »
Gracias.

Rajoy dice que estemos tranquilos, que queda dinero para rato... :D