;

Autor Tema: Empiezo hoy (por si hay alguno más en mi situación)  (Leído 2268 veces)

Desconectado carlos salei

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
Empiezo hoy (por si hay alguno más en mi situación)
« en: 31 de Mayo de 2012, 19:43:25 pm »
buenas a todos!

Cuento mi caso porque creo que alguno más habrá como yo, que no haya podido de dedicarle ni un sólo minuto a 1º de grado en lo que va de curso...
La idea es empezar a preparar las asignaturas a las que me matriculé a principio de curso para presentarme en septiembre, éstas son:
Teoría del derecho, derecho civil 1, intro al derecho procesal, fundamentos de la democ. y la admón., cultura europea  y constirucional 1... sé que no podré con todas ya que es mi primer año en la uned y sólo tengo junio, julio y parte de septiembre.

Se agradecen consejos sobre asignaturas desechables por el tiempo de estudio que requieren, así como cualquier cosa que consideréis importante que sepa.

Un saludo y animo a los que se presentan pronto!

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Empiezo hoy (por si hay alguno más en mi situación)
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2012, 19:55:47 pm »
Yo en tu situacion, eliminaria Civil, porque son dos parciales, y administrativo porque es muy pesada, prepararia las otras que son mas asequibles. Un saludo y mucha suerte.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2012, 21:21:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenas a todos!

Cuento mi caso porque creo que alguno más habrá como yo, que no haya podido de dedicarle ni un sólo minuto a 1º de grado en lo que va de curso...
La idea es empezar a preparar las asignaturas a las que me matriculé a principio de curso para presentarme en septiembre, éstas son:
Teoría del derecho, derecho civil 1, intro al derecho procesal, fundamentos de la democ. y la admón., cultura europea  y constirucional 1... sé que no podré con todas ya que es mi primer año en la uned y sólo tengo junio, julio y parte de septiembre.

Se agradecen consejos sobre asignaturas desechables por el tiempo de estudio que requieren, así como cualquier cosa que consideréis importante que sepa.

Yo que tú cogería ¡TODOS! los exámenes de las asignaturas (No puedes ver los enlaces. Register or Login o No puedes ver los enlaces. Register or Login) y estudiaría ¡SOLO! las preguntas que han caído en los exámenes (tanto en Licenciatura como en Grado).

Y como decimos en Galicia ¡Malo será...!

Saludos y mucha suerte.

Desconectado xargala

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2012, 21:39:11 pm »
Hola:

Yo por circunstancias personales (enfermedad grave que se presentó en enero y fallecimiento de una persona muy importante en mi vida) me he pasado los últimos meses, del trabajo al hospital, y viceversa.

Finalmente este martes ha sido el deceso y aunque anímicamente no me quedan fuerzas para nada, me encuentro en una situación bastante similar a la del compañero.

Tengo absolutamente todo perdido, pero al menos voy a intentar ir a dos asignaturas la semana que viene.
Si, antes de que me apedreen los que llevan estudiando todo el año, digo que lo voy a intentar, ni siquiera me dará tiempo a las preguntas que más se repiten, pero supongo que entre Romano y Cultura, me distraerán lo suficiente como para que algo se me quede y es que menos es nada.

He pensado que sabiéndome bien o aceptablemente bien los 19 casos de Romano, quito el que salió en la primera tanda de exámenes, ya tengo al menos opciones a algo más, y con encerrarme desde mañana cuando salga de trabajar hasta el martes día del examen, algo se me quedará.
Soy plenamente consciente que esto no es manera, pero es una forma de obligarme a distraerme y también a coger un poco de ritmo.
No puedo hacerlo con Civil o con alguna otra, porque no sé de lo que me están hablando, Romano es Romano y Cultura es Historia...
Y ahora viene lo otro, una vez hecho el examen de Romano, ponerme con Cultura, lo que he visto en quinielas (aunque me arriesgo a que fallen)...
Como el compañero acepto todo tipo de sugerencias, pero es obligarme a hacer algo, no me vayáis a lapidar porque ya se que no son maneras.
ahhh y si aprobase, ya diré la nota y con qué apuntes me he manejado.

Saludos a todos

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2012, 10:32:38 am »
Hola:

Yo por circunstancias personales (enfermedad grave que se presentó en enero y fallecimiento de una persona muy importante en mi vida) me he pasado los últimos meses, del trabajo al hospital, y viceversa.

Finalmente este martes ha sido el deceso y aunque anímicamente no me quedan fuerzas para nada, me encuentro en una situación bastante similar a la del compañero.

Tengo absolutamente todo perdido, pero al menos voy a intentar ir a dos asignaturas la semana que viene.
Si, antes de que me apedreen los que llevan estudiando todo el año, digo que lo voy a intentar, ni siquiera me dará tiempo a las preguntas que más se repiten, pero supongo que entre Romano y Cultura, me distraerán lo suficiente como para que algo se me quede y es que menos es nada.

He pensado que sabiéndome bien o aceptablemente bien los 19 casos de Romano, quito el que salió en la primera tanda de exámenes, ya tengo al menos opciones a algo más, y con encerrarme desde mañana cuando salga de trabajar hasta el martes día del examen, algo se me quedará.
Soy plenamente consciente que esto no es manera, pero es una forma de obligarme a distraerme y también a coger un poco de ritmo.
No puedo hacerlo con Civil o con alguna otra, porque no sé de lo que me están hablando, Romano es Romano y Cultura es Historia...
Y ahora viene lo otro, una vez hecho el examen de Romano, ponerme con Cultura, lo que he visto en quinielas (aunque me arriesgo a que fallen)...
Como el compañero acepto todo tipo de sugerencias, pero es obligarme a hacer algo, no me vayáis a lapidar porque ya se que no son maneras.

Saludos a todos

Por mi experiencia con Romano (Licenciatura), te diré que estudiándote ¡TODAS! las preguntas test (casi siempre se repiten) que cayeron en los exámenes y los casos ya tienes mucho ganado.

Muchííísima suerte.

Desconectado xargala

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2012, 12:39:35 pm »
Gracias.

Pero en el examen de grado de este año...,  >:( ya no hay preguntas tipo test...

Saludos

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2012, 00:17:32 am »
Hola:

Saludos a todos
Lo primero es lo primero y te acompaño el sentimiento....es lo que yo llamo una fatalidad. Cuando tienes tiempo no tienes ganas de estudiar y cuando tienes ganas lo que no tienes es tiempo...

Dicho esto planteatelo, como en derecho dicen, como derecho positivo. Esto es, planteate el verano como un periodo para reciclarte y ordenar un poco tus ideas. Lo que planteas de Romano para la semana que viene no me parece mal, igualmente lo de Cultura...La suerte ya esta más o menos hechada. Seamos serios. Quien no haya tocado un libro malamente puede presentarse con garantias a un examen y maxime si es un examen de desarrollo tasado de TODA la materia, como pasa en Civil y en Constitucional.

Esta forma de examinar intenta desvelar quien efectivamente domina la materia o no...y si no has estudiado te pillan seguro, ya que no hay puntuación tasada sobre cada pregunta, si no que valoran el conjunto.

Para el verano planteate un programa de trabajo de no más de 3 asignaturas. No dices de que te has matriculado, pero si estas en Romano quizas tengas Fundamentos y tambien Historia. Estas te la puedes plantear para este tiempo. Son asignaturas FB y los examenes no son tan exigentes como en las obligatorias.

El verano es muy traidor, crees que vas a poder hacer muchas cosas y luego el tiempo te invita a otras cosas. Existen más ladrones del tiempo y en tu caso has de plantearte una disciplina más real que ambiciosa. Con esas tres asignaturas puedes prepararlas con solvencia y vas a por ellas con más garantias. El año que viene ya se vera y te replantearas las cosas de otra manera...

Bueno solo me queda animarte y que busque lo positivo que tiene estar unas horas delante un libro que de alguna manera u otra te esta formando...Tu cabeza estara ocupada y tu estaras preparandote. Lo inevitable y lo irremediable nadie lo va a poder remediar...asi es que animo y ya sabes ...Derecho positivo....

Bueno y si te sirve de consuelo yo tambien sigo para Septiembre al menos en dos...asi es que por aqui estare..

Saludos
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2012, 13:24:20 pm »
Muchas gracias por los consejos! intentaré ser realista despues de pensarlo y estudiar a fondo dos o tres asignaturas, ya que creo que de lo contrario me desanimaría la primera semana con el temario pendiente.

Mi más sentido pésame para  xargala y todo mi ánimo para salir adelante y sacar fuerzas para poder centrarte en la carrera... yo me vi en un caso parecido al tuyo hace un tiempo y no supe salir del bache tan pronto; sólo decirte que dice mucho de ti que ya estés pensando en recuperar el tiempo perdido empezando a estudiar ya; que muchos otros nos venimos abajo sin plantearnos lo que dejamos atrás dándonos por vencido y ese es un tiempo irrecuperable. Ánimo!

Desconectado Antonioronda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/01/08
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2012, 00:48:53 am »
Carlos yo tambien estoy en tu misma situacion, tengo tres meses para ponerme al día con cinco asignaturas:Derecho Civil I (Primer y segundo parcial)
Derecho Administrativo I
Teoria del Derecho
Introduccion al Derecho Procesal
Derecho Constitucional I
Espero conseguirlo. Estudio por las noches a partir de las 22 horas, hasta cuando el cuerpo aguanta. Saludos y animo.

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/07/10
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2012, 18:15:21 pm »
Civil es muy facil, estudiate solo lo que ha caido otros años y darás al pleno o casi casi al pleno

Desconectado jeramse

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2012, 23:56:00 pm »
Hola,

Yo estoy en la misma situación, voy a empezar esta semana. Sólo me tengo q presentar a Derecho procesal y Civil 1. ¿Hay apuntes buenos por la red que permitan aprobar en septiembre?

Mucho ánimo y saludos a todxs!

Desconectado banderbil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/11
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2012, 00:09:47 am »
igualmente  animo para  xargala, me paso algo similar el äño pasado y fijate tuve que esperar una año, pero poco despues llego una nueva personita que ahora me roba todo el tiempo, y sumado al trabajo (que no falte) queda poco tiempo.

Cuando tienes tiempo no tienes ganas de estudiar y cuando tienes ganas lo que no tienes es tiempo...
Saludos

yo no sabia ni por donde empezar y no he tocado nada hasta que hace quince dias decidi que iri a examinarme de civil 1, solo para ver como era el examen y un conocido me dijo lo de uned-derecho.com, aunque estoy registrado hace mucho,  fue un compañeo el que me registro, pero yo de internet 0, y vi lo que hay!!!!!!!!!!!!
desde ese dia todo cambio, me dieron apuntes, sin pedir nada a cambio, que gente, ahora voy a ir a saco porque se por donde piso, hoy he visto este hilo y es lo que me faltaba para no tener justificacion........

yo en septiembre ire con varias pero no hay problema tengo la ayuda que necesito.
gracias a todos...............................(yo de momento puedo ayudar poco)

Si educamos al niño, no castigaremos al hombre

Desconectado jose-manuel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2012, 20:23:24 pm »
buenas a todos!

NO te preocupes siempre hay gente que te añudará.

Yo soy nuevo este año y me he quedado sorprendido de la gran ayuda que aquí se proporciona, tanto en los apuntes, dudas, etc....

Ten muy presente que aquí estamos todos en el mismo carro....que es intentar aprobar las asignaturas que nos hemos matriculado....donde la gran mayoría trabaja, tiene familia y sobre todo tiene poco tiempo para esto....pero siempre sacas lo mejor de aquí, que es compañerismo, asertividad y todo sin conocernos....

Creo que a ti también te han facilitado algún que otro temario al igual que a todos.

¿Eres tú el que te facilitaron un temario de Civil en una tutoría? si es así, me alegro porque te darás cuenta que todos estamos en la misma o en parecida situación.

Un saludo a todos y mil gracias a este foro y por supuesto a todos los foreros por la ayuda desinteresada.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2012, 18:53:54 pm »

Creo que a ti también te han facilitado algún que otro temario al igual que a todos.

¿Eres tú el que te facilitaron un temario de Civil en una tutoría? si es así, me alegro porque te darás cuenta que todos estamos en la misma o en parecida situación.

No se a quien te refieres con la pregunta, si es por mí te equivocas de persona, como ya dije aun no le había dedicado tiempo a la carrera... pero tienes razón que aquí se ayuda mucho, con toda la soledad q provoca la uned. Yo no soy mucho de preguntar porque me apaño con las respuestas a las dudas de los demás  ;) de momento al menos!

Desconectado xargala

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2012, 16:25:41 pm »
Muchas gracias a los compañeros.

Finalmente asistí al examen de romano, donde sólo hice el caso práctico. No la he aprobado
Y también a Cultura donde casualidades, me acababa de leer la Constitución del 12, con lo que he hecho bien dos preguntas, diría que muy bien sin pecar de exceso, pero el comentario no atiné, me fui y desbarré por los cerros de Ubeda, con los decretos de Nueva Planta, y... al menos lo he intentado.
Ahora toca organizarse este verano.

Un abrazo a todos