;

Autor Tema: ¿QUEDÁNDOTE 1 DE 1º TIENES QUE PASAR A GRADO?  (Leído 13123 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:¿QUEDÁNDOTE 1 DE 1º TIENES QUE PASAR A GRADO?
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2012, 09:36:27 am »
El punto 5 habla expresamente de las asignaturas ya extinguidas (ya no exista la posibilidad de presentarse a alguna convocatoria) y por eso se relajan las condiciones de los puntos 3 y 4, y sólo se exige haberse presentado una única vez. Ese punto se ha añadido a raíz del comienzo de las extinciones.

Te pongo el enlace otra vez, porque acabo de darme cuenta de que he pasado algo por alto. Creo que tienes razón, y los que no aprueben este año alguna de las asignaturas de 1º deben pedir la compensación en ese momento, y, en contra de lo que yo pensaba,  no seguir matriculándose de las demás asignaturas y pedir la compensación al final.
 No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pone textualmente:
Las solicitudes de compensación se harán por escrito dirigidas al Sr. Decano/Director, especificando la materia cuya compensación se solicita y los cursos académicos de las convocatorias consumidas, motivando las circunstancias que le llevan a pedir la compensación y el plazo para realizarla será de 15 días a partir de la fecha de publicación en internet de las calificaciones de la convocatoria de septiembre de la asignatura cuya compensación se solicite.

Aunque esto está en clara contradicción con el punto 2:
2- Que les quede por aprobar para terminar su titulación, o finalizar el ciclo, una sola asignatura (excluidos el Practicum y el Proyecto Fin de Carrera).

Y también pone esto, que alivia un poco el tema y da motivos para ser optimistas:
El Consejo de Gobierno en su sesión de 26 de octubre de 2010, acuerda autorizar a los Tribunales de Compensación de las distintas titulaciones para flexibilizar los criterios generales de aplicación en los casos referidos a Planes de Estudios extintos o en extinción

¡Uf!, si  yo tuviera una asignatura de 1º llamaría urgentemente a mi Negociado para que me aclararan todo ésto, porque la cosa no está nada, pero que nada,  clara.
Saludos

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2012, 12:37:34 pm »
HOLA, A MI ME QUEDA DRECHO CIVIL Y EL AÑO QUE VIENE PRETENDIA MATRICULARME DE HISTORIA DEL DERECHO DE 1º.
PERO YO LO VEO MAS SENCILLO DE LO QUE PINTAIS
CUANDO YA SE ACABE LICENCIATURA POR TODOS LOS CUROSS, TE PASAS A GRADO Y EXISTE EN LA PG UNED UN CUADRO DE CONVALIDADCIONES . TE MATRICULAS  CUANDO YA SEAS DE GRADO DE LAS ASIGNATURAS QUE TE FALTEN SEAN DEL AÑO QUE SEA.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2012, 12:53:25 pm »
A quien está muy avanzado en la Licenciatura no le compensa para nada pasarse (o que le pasen obligatoriamente) a Grado, y más si es por una "puñetera" asignatura de 1º, que es de lo que estamos hablando en este hilo.
Si estás en el comienzo, te da lo mismo, claro. Por cierto, el curso que viene no podrás matricularte de Historia.
Saludos

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2012, 12:55:52 pm »
A quien está muy avanzado en la Licenciatura no le compensa para nada pasarse (o que le pasen obligatoriamente) a Grado, y más si es por una "puñetera" asignatura de 1º, que es de lo que estamos hablando en este hilo.
Si estás en el comienzo, te da lo mismo, claro. Por cierto, el curso que viene no podrás matricularte de Historia.
Saludos
Por? Perdona pero cuando hice la matricula el año pasado, osea este curso......ponia que quedaban dos convocatorias. Pero bueno si no me deja pues ya me cogere de segundo y de tercer.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2012, 13:00:28 pm »
Por? Perdona pero cuando hice la matricula el año pasado, osea este curso......ponia que quedaban dos convocatorias. Pero bueno si no me deja pues ya me cogere de segundo y de tercer.
Es que es de 1º, y se extingue definitivamente en septiembre, y este año, por eso, cuentan las convocatorias de febrero/junio y septiembre.
Te aconsejo que mires la tabla b del enlace que puse al principio del hilo.
Saludos

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2012, 13:15:31 pm »
Yo estoy en el mismo caso, porque me falta Introducción a Procesal (espero aprobarla pero nunca se sabe, la llevo muy mal). Yo lo que voy a hacer es agotar los dos años que faltan de Licenciatura, me queden o no atrasadas, ya las recogeré luego. Vaya, que el año que viene tengo pensado hacer los constitucionales que me quedan de 2º, más alguna de 3º y Civil IV de 4º (por aquello de que hay que convalidar con esa el Civil I de grado). El último año, pos lo mismo, haré las que me queden de 3º y luego, sólo me quedará tapar los huequecillos que haya ido dejando y acabar en Grado (de eso sí no me salvo!).
Un apunte sin que sirva de precedente, presentate al examen con el código (creo que todavia lo permiten), con un poco de paciencia y tranquilidad en el examen el 5 lo tienes fijo (a mi me lo explicó el tutor de la asignatura, y funcionó, a mi y a todos mis compañeros), eso si, ESTO SOLO EN CASO DE QUE NO TE HAGAS DE EL CON EL METODO MAS EFECTIVO QUE EXISTE: ESTUDIAR, ESTUDIAR, ESTUDIAR ......, no obstante si te dejaron matricularte en la licenciatura, es porque el plan se extinguirá cuando se extingan las asignaturas de 5º, por lo que "debe" quedar tiempo material para hacerlo completo mientras se extingue el plan, eso si, te quedarás sin margen de maniobra si se atasca alguna, amén de que creo que de las extinguidas no habrá tutorias, que tampoco es una debacle, yo sólo fui a las tutorias de 1º (estab de baja con una pierna rota), al resto no he podido asistir por cuestiones laborales, y mira ahora estoy entre 4º y 5º, es ponerse (no soy precisamente un Séneca)
 Saludos y ánimo, que podeis, o mejor podemos.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
« Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2012, 14:56:18 pm »
Yo creo que desgraciadamente no se va a poder solicitar la compensacion de una asignatura de primero salvo que sea este año por una razón muy simple: si no te puedes matricular en ella el año que viene la uned pierde dinero, y eso no creo que lo permitan

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #27 en: 03 de Junio de 2012, 17:58:17 pm »
Bueno, pues resulta que el compañero Drop ha puesto en un hilo paralelo un enlace al bici, y resulta que en el está la solución a la duda que tenemos,  ;D ¡Gracias Drop!
No permite copia, así que si miráis en la página 4, puntos 8 y 9, veréis que pone que se podrá continuar en la Licenciatura cuando quede una (sólo una) asignatura de un curso ya extinguido, y se esté en condiciones de pedir su compensación.
Si quedan dos, habrá que  pasarse a Grado.
Saludos

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
« Respuesta #28 en: 03 de Junio de 2012, 19:04:25 pm »
Olé, gracias! Aunque pensaba que con los famosos 5 puntos no se podía, confiaba que se permitiera para esos casos.

Con esta noticia lo confirmas. En mi caso supone cierto alivio por si no consigo sacar Historia este año (primer parcial aprobado pero el segundo lo llevo fatal).

Lo dicho, gracias!
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2012, 12:55:41 pm »
Hola

Hoy me he pasado por le negociado para preguntar sobre este asunto, la respuesta de ellos ha sido que no se habían planteado esta opción, el que un alumno se diseñe su propio curso académico dentro de un plan en el que algunos años han sido extinguidos.

Me han dicho que lo van a consultar, pero que si hasta la fecha no ha habido problema en que un alumno se matricule de todo cuarto sin haber cursado segundo (p.e.) en teoría no debería haber problema, lo único que si al acabar 5º te quedan pendientes asignaturas de primero y no las puedes cursar por no exixtir el plan de estudios, pasarías a Grado.

Creo que tiene su lógica, si soy alumno de Licenciatura y no me matriculo de nada de primero porqué no puedo matricularme en asignaturas de tercero en Licenciatura y dejar el resto colgado?

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2012, 13:10:43 pm »
A mi me pasa eso con Penal I... veo IMPOSIBLE aprobarla y verás como me obliguen a pasarme al grado por esto... :'(
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2012, 13:20:30 pm »
A mi me pasa eso con Penal I... veo IMPOSIBLE aprobarla y verás como me obliguen a pasarme al grado por esto... :'(

Pero Penal es de segundo, no? aún te queda el año que viene, es este 2012-2013 cuando se extingue primero.

A mi me queda Adtvo I (de primero, lógicamente) y de segundo tengo todo aprobado más un pico por ahí de tercero y cuarto, pero no puedo con adtvo, me da alergia sólo con ver el libro :)

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2012, 13:21:51 pm »
No creo que la aprobara ni quedándome 50 convocatorias..no puedo con esta asignatura, de verdad

Pero Penal es de segundo, no? aún te queda el año que viene, es este 2012-2013 cuando se extingue primero.

A mi me queda Adtvo I (de primero, lógicamente) y de segundo tengo todo aprobado más un pico por ahí de tercero y cuarto, pero no puedo con adtvo, me da alergia sólo con ver el libro :)
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2012, 13:34:11 pm »
impossible is nothing, tan solo a lo que tu le pongas esa etiqueta, en la carrera tendrás asignaturas más pestiños que esa, tiene su complicación como todo, es ponerse hasta que salga sangre (de los apuntes, claro), o intentar estudiarla de otra manera, no tires la toalla por esta asignatura (piensa en lo que viene despues), por que siendo de segundo, intuyo que penal II no la tienes ¿o si?, pues es mas de lo mismo y se aprueba de la misma manera, no se, intenta esquematizarla o algo (la ventaja es que hasta que cambien las leyes, es fijo a aplicación de las penas a los distintos grados de delitos (vale, con alguna excepción) pero al final son aprenderse siete u ocho penas aplicables a otros tantos delitos y varia en la intensidad del delito  y la pena (ya se que es facil decirlo, pero si no ves otra manera tampoco vas a perder nada por probar).

Desconectado dj lawyer

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/01/10
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2012, 13:42:20 pm »
Y si tienes pendiente, como es mi caso, Historia sin haberme presentado ninguna vez?????De hecho la he tenido que dejar para septiembre.

Cual seria mi caso?????

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2012, 13:50:57 pm »
Y si tienes pendiente, como es mi caso, Historia sin haberme presentado ninguna vez?????De hecho la he tenido que dejar para septiembre.

Cual seria mi caso?????
pues aprueba o a compensación (segun el enlace de ahi arriba aunque este totalmente extinguida), pero ya no puedes compensar mas, animo que puedes con ella.

Desconectado dj lawyer

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/01/10
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2012, 13:57:46 pm »
Muchas gracias  Bully 070, pero la verdad es que se me hace muy pesada y con la presion añadida.... puffff no se yo

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2012, 15:03:55 pm »
Gracias por los ánimos, xo me resulta sumamente complicada esa asignatura... intentaré empaparme en verano a saco, xo lo veo más negro q mi porvenir!!!

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2012, 15:07:55 pm »
No creo que la aprobara ni quedándome 50 convocatorias..no puedo con esta asignatura, de verdad

50??? jajajaja, ya serán unas pocas menos, ya veras  :) de mil amores te cambiaba tu Penal por mi Adtvo.... ya veras como puedes.

Cual seria mi caso?????

Tu caso? Pues como el de otro cualquiera que habiendose presentado en Septiembre, o no, decida no matricularse de ninguna asignatura de primero, directamente se matricula de segundo o de quinto, y cuando la licenciatura esté totalmente extinguida las asignaturas que hayan quedado colgadas habrá que acabarlas desde el Grado.

Eso es lo que he sacado hoy, espero que no cambien la norma, de todas formas en Septiembre me acercaré de nuevo al negociado para volver a preguntar.

Sobre la compensación........ me parece que hay que haber presentado un número mínimo de veces y haber obtenido una nota mínima.

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
« Respuesta #39 en: 06 de Junio de 2012, 17:19:41 pm »
Hombre, lo ideal sería licenciarse en lugar de graduarse, sobre todo ahora con el cambio final de la ley.

Si podeis que solo os quede una colgando de 1º o de 2º mejor. Luego compensais y ya está.
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-