;

Autor Tema: ¿QUEDÁNDOTE 1 DE 1º TIENES QUE PASAR A GRADO?  (Leído 13121 veces)

Desconectado ZURRAQUE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/09
¿QUEDÁNDOTE 1 DE 1º TIENES QUE PASAR A GRADO?
« en: 01 de Junio de 2012, 20:12:04 pm »
Pues eso, si me queda en septiembre una asignatura de primero, tengo obligatoriamente que pasarme a grado... :-\

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:¿QUEDÁNDOTE 1 DE 1º TIENES QUE PASAR A GRADO?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2012, 22:04:39 pm »
Según tengo entendido si, puesto que este es el ultimo año de primero. El año que viene ya estará extinguido y no te puedes matricular de ninguna asignatura de primero.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2012, 00:09:49 am »
Yo estoy en el mismo caso, porque me falta Introducción a Procesal (espero aprobarla pero nunca se sabe, la llevo muy mal). Yo lo que voy a hacer es agotar los dos años que faltan de Licenciatura, me queden o no atrasadas, ya las recogeré luego. Vaya, que el año que viene tengo pensado hacer los constitucionales que me quedan de 2º, más alguna de 3º y Civil IV de 4º (por aquello de que hay que convalidar con esa el Civil I de grado). El último año, pos lo mismo, haré las que me queden de 3º y luego, sólo me quedará tapar los huequecillos que haya ido dejando y acabar en Grado (de eso sí no me salvo!).
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2012, 00:11:28 am »
Uy, que tonta, sí tú lo mismo estás ya por 5º con alguna colgando y de ahí el problema. Aqui ando yo con mis filosofías de alumna casi a estrenar! En fin, que haiga suerte.  :P
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2012, 08:33:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso, si me queda en septiembre una asignatura de primero, tengo obligatoriamente que pasarme a grado... :-\
No necesariamente, porque si sólo te queda esa asignatura podrías pedir compensación cuando estés a punto de terminar la Licenciatura.
Saludos

Desconectado mariasaez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2012, 11:16:27 am »
hola. Yo estoy en tu misma situacion. Estoy acabando 4º pero me queda del primer ciclo Derecho Administrativo I. Me presenté la primera semana y me salió muy mal, tengo el suspenso seguro porque no conteste ni a 6. Me gustaria saber si me presento en septiembre otra vez y suspendo, puedo solicitar la compensación? Nunca antes me habia presentado a esta asignatura por temor y alfinal me ha pillado 'el toro'.

Desconectado puerquita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/09
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2012, 13:16:50 pm »
y si me quedan de segundo tambien me tengo que pasar al grado?

Desconectado Carmenccr

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2012, 16:26:21 pm »
   Pues yo me encuentro en una situación peor aún. Este año es mi primer año en la UNED. Vengo de una presencial, he solicitado la convalidación de economía política y hacienda pública y de momento no se nada. Por lo tanto, si no quiero pasar a grado, tendría que aprobar en septiembre economía política en el caso de que no me la convaliden?????

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2012, 17:09:05 pm »
Tengo una duda. Las condiciones para la compensación son estas:

1.- Que estén matriculados en la UNED en la asignatura para la que se solicita la compensación (y la normativa se lo permita) y hayan cursado en la UNED al menos el 40% de la carga lectiva o crediticia de la titulación o del ciclo.

2.- Que les quede por aprobar para terminar su titulación, o finalizar el ciclo, una sola asignatura (excluidos el Practicum y el Proyecto Fin de Carrera).

3.- Que se haya presentado al menos 4 veces a las Pruebas Presenciales de la asignatura completa. En las asignaturas anuales, en cada curso académico, la presentación a las dos pruebas presenciales (febrero y junio) cuenta como una vez, y la presentación en las pruebas de septiembre de la parte o partes pendientes como otra.

4.- Que haya obtenido al menos una vez una calificación media igual o superior a 4, o al menos 3 en dos de las convocatorias.

5.- No obstante, en el caso de los planes actuales en extinción, cuando ya no exista la posibilidad de presentarse a alguna convocatoria, las condiciones 3 y 4 serán sustituibles por la condición de haberse presentado al menos a una convocatoria de dicha asignatura, y haber obtenido una calificación igual o superior a 3.

Entiendo que el punto 5 está precisamente para el caso del que hablamos por lo que invalida el requisito 3 y 4. Pero, ¿qué pasa con el punto 1?

Dice: "Que estén matriculados en la UNED en la asignatura...". Eso anula la posibilidad de pedir la compensación en el futuro, ¿no? Creo que, a tenor de eso, en realidad el punto 5 (que anula el 3 y el 4) está para el caso de alumnos que en septiembre de este año solo les queda una asignatura de 1º en la que, además, están matriculados. Es decir, que podrían pedir la compensación de esa única asignatura al final de este curso sin tener que cumplir el requisito 3 y 4. Pero no se podría "dejar colgando" esa asignatura hasta que dentro de unos años hayamos aprobado las demás y pidamos entonces la compensación ya que en ese momento no podremos estar matriculados.

¿Creéis que es así?  ???
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Promoción 2015
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2012, 17:12:40 pm »
   Pues yo me encuentro en una situación peor aún. Este año es mi primer año en la UNED. Vengo de una presencial, he solicitado la convalidación de economía política y hacienda pública y de momento no se nada. Por lo tanto, si no quiero pasar a grado, tendría que aprobar en septiembre economía política en el caso de que no me la convaliden?????

Economía política es de 2º por lo que entiendo que no tendrías problema ya que al ser ya alumno de la UNED (el próximo será tu 2º año) sí podrías matricularte de esa asignatura.

Desconectado tiinagodfrey

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/07
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2012, 18:25:19 pm »
Pues, yo estoy en la misma situación. Estoy terminando el cuarto pero me queda Administrativo I. Tengo aprobadas todas de libre configuración y espero que no me van a pasar al grado sólo por ésta asignatura. Sé que mucha gente está en la misma situación por la asignatura de Administrativo I. He aprobado sin ningún problema de primera Administrativo II, pero Administrativo I parece imposible de aprobarla. Conozco gente que están en quinto y todavía tienen esta asignatura. Es que son muy duros corrigiendo. Es increíble. A ver si tenemos suerte y lo aprobamos antes que nos pasen al grado.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2012, 18:35:43 pm »
Tengo una duda. Las condiciones para la compensación son estas:

Entiendo que el punto 5 está precisamente para el caso del que hablamos por lo que invalida el requisito 3 y 4. Pero, ¿qué pasa con el punto 1?

Dice: "Que estén matriculados en la UNED en la asignatura...". Eso anula la posibilidad de pedir la compensación en el futuro, ¿no? Creo que, a tenor de eso, en realidad el punto 5 (que anula el 3 y el 4) está para el caso de alumnos que en septiembre de este año solo les queda una asignatura de 1º en la que, además, están matriculados. Es decir, que podrían pedir la compensación de esa única asignatura al final de este curso sin tener que cumplir el requisito 3 y 4. Pero no se podría "dejar colgando" esa asignatura hasta que dentro de unos años hayamos aprobado las demás y pidamos entonces la compensación ya que en ese momento no podremos estar matriculados.

¿Creéis que es así?  ???
Si te fijas en el punto 1 (1.- Que estén matriculados en la UNED en la asignatura para la que se solicita la compensación (y la normativa se lo permita) y hayan cursado en la UNED al menos el 40% de la carga lectiva o crediticia de la titulación o del ciclo.) es aplicable a cualquier asignatura ya extinguida en el momento en que se pide su convalidación.
La verdad es que no tendría mucho sentido que hagan las excepciones del punto 5, y que luego resultara imposible aplicarlas.
Saludos

Desconectado Carmenccr

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2012, 19:04:17 pm »
Si, es cierto el problema lo tendría con hacienda pública. Me quedarían como mucho seis asignaturas para septiembre para poder terminar derecho y la verdad es que sería una faena que por una asignatura me pasaran a grado porque ya sólo tendría una oportunidad para aprobarla (septiembre) en el caso de que no me la convaliden

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2012, 19:28:00 pm »
Si, es cierto el problema lo tendría con hacienda pública. Me quedarían como mucho seis asignaturas para septiembre para poder terminar derecho y la verdad es que sería una faena que por una asignatura me pasaran a grado porque ya sólo tendría una oportunidad para aprobarla (septiembre) en el caso de que no me la convaliden
Tienes todo el curso que viene para aprobar las de 2º. Así que no tendrías que pasarte a Grado.
Saludos

Desconectado Carmenccr

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2012, 19:40:37 pm »
 :o es verdaddd! las dos asignaturas son de 2º!!!!  ;D

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2012, 01:50:26 am »
Bufff, pues la pregunta sería... Si me queda historia de primero y penal de tercero para terminar el primer ciclo, y el año que viene apruebo penal... Podria solicitar compensación de historia? Porque no se cumpliría el primer requisito al no poder matricularme de esa asignatura... :-\

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Promoción 2015
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2012, 06:17:13 am »
A eso me refiero. El año que viene no cumplirías ese punto. Yo creo que el punto 5 es para el caso de que apruebes penal este año y solo te queda historia pero no cumples el 3 y el 4 y no podrías hacerlo por desaparecer la asignatura.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2012, 09:00:39 am »
Bufff, pues la pregunta sería... Si me queda historia de primero y penal de tercero para terminar el primer ciclo, y el año que viene apruebo penal... Podria solicitar compensación de historia? Porque no se cumpliría el primer requisito al no poder matricularme de esa asignatura... :-\
Sí que podrías pedir la compensación de una asignatura ya extinguida. Repasa los puntos 1 y 5.

1.- Que estén matriculados en la UNED en la asignatura para la que se solicita la compensación (y la normativa se lo permita) y hayan cursado en la UNED al menos el 40% de la carga lectiva o crediticia de la titulación o del ciclo.)
5.- No obstante, en el caso de los planes actuales en extinción, cuando ya no exista la posibilidad de presentarse a alguna convocatoria, las condiciones 3 y 4 serán sustituibles por la condición de haberse presentado al menos a una convocatoria de dicha asignatura, y haber obtenido una calificación igual o superior a 3.

Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2012, 09:08:50 am »
Sí que podrías pedir la compensación de una asignatura ya extinguida. Repasa los puntos 1 y 5.

1.- Que estén matriculados en la UNED en la asignatura para la que se solicita la compensación (y la normativa se lo permita) y hayan cursado en la UNED al menos el 40% de la carga lectiva o crediticia de la titulación o del ciclo.)

Saludos
Recitifico,  :-[: el punto aplicable es exclusivamente el 5, porque los puntos 1 a 4 se aplican a las carreras que no están en extinción (ahora sólo los Grados).
¡Qué lio! :D ;D
Bueno, sigo pensando que sería absurdo que la Uned haya añadido el punto 5 a las condiciones para las compensaciones, y luego no fuera posible aplicarlo porque la asignatura ya estuviera extinguida y eso hubiera impedido matricularse en ella. No tendría sentido.
Saludos

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Promoción 2015
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2012, 09:14:43 am »
El punto 5 habla del caso en que sea imposible PRESENTARSE a alguna convocatoria, no matricularse. Y el 1 exige que estés matriculado en esa asignatura en el momento de solocitar la compensación.

Insisto, si yo hubiese aprobado todo salvo administrativo 1, por ejemplo, y este año me matriculo de esa asignatura por primera vez, entonces sí  cumplo el punto 1 y puedo saltarme el 3 y el 4 en virtud del 5. Podría pedir compensación.

Pero el año que viene no podría hacerlo ya que, a pesar de poder acogerme al punto 5, no podría matricularme en la asignatura como exige el 1.

Al menos yo lo veo así.

PD: los puntos 1 al 4 son aplicables a todos los planes. El 5 es solo para los que están en extinción y solo en el caso que indica.