;

Autor Tema: ¿QUEDÁNDOTE 1 DE 1º TIENES QUE PASAR A GRADO?  (Leído 13126 veces)

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
Re:¿QUEDÁNDOTE 1 DE 1º TIENES QUE PASAR A GRADO?
« Respuesta #40 en: 06 de Junio de 2012, 17:38:12 pm »
A ver si se aclara esto porque a mí me queda un parcial de Romano (el de mañana) para quitar todo Primero y como dice una compañera la presión incrementa mucho la preparación para el examen.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2012, 18:23:40 pm »
Sobre las asignaturas coco, cada uno tiene las suyas, pero si las he aprobado yo, y no creo que destaque en inteligencia sobre ninguno de vosotros, vosotros tambien podeis, y el problema, intuyo, no es la asignatura, sois vosotros y vuestras circunstancias, si conseguis dejar a un lado la presión y los nervios (ya, no es nada facil) el 50% ya lo tendreis en el saco, el resto es trabajo (estudio se entiende), no se como va sonar esto, pero intentar ir a estudiar como si no importase el resultado, es más concentraos en el trabajo a realizar y olvidaros por el momento de los resultados y sus implicaciones (si, el sano habla muy bien al enfermo, pero yo tambien tengo lo mio...), ,os queda todavia septiembre, y cuando llueve sobre mojado( se supone que ahora os habeis cargado el temario entero) el conocimiento desliza mejor, animo y no lloreis antes de que os peguen, utilizar el tiempo que invertis en llorar en sacarle las tripas al adversario.
 Por cierto para compensación te tienes que haber presentado dos veces a la asignatura y haber obtenido un tres en cada una de las veces que te has presentado, o una vez y haber obtenido un cuatro, por si os sirve de algo.

Por cierto no va ser lo mismo licenciarse que graduarse (SOBRE TODO POR LOS MASTERS Y DEMAS HISTORIAS QUE HABRA QUE HACER, si te licencias ahora (sin pasar a grado) te vas a ahorrar unos cuantos créditos y el tiempo que supone, amen de que las convalidaciones, no se si son directas (por ejemplo en civil), creo que tienes que tener aprobado hasta el IV, para que te convaliden el de grado, mirarlo por si me estoy equivocando, pero recuerdo haberlo leido en algún lado
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #42 en: 06 de Junio de 2012, 18:32:02 pm »
Hola  :)
Pues si Administrativo I es un rollo de verdad.. Espero aprobarla en Septiembre. Entonces si lo he entendido bien. Imaginemos que no la apruebe en Septiembre, siendo la unica de primero que me queda, y teniendo aprobado mas del 40% de los créditos de la Licenciatura, me podrían compensar? El ano pasado en Junio saque un 3. A ver si logro entenderlo. Creo que me pasare por la facultad la semana que viene.
Saludos y suerte!!!!!

Desconectado jamab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/02/11
« Respuesta #43 en: 06 de Junio de 2012, 19:14:09 pm »
Hola , ¿ alguien sabe cuando comenzarán a extinguirse las asignaturas de 3º , 4º  y 5º ?  ¿ Existe algún calendario ?

Gracias.

Suerte a tod@s con los exámenes , queda ya poco..... !!!!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #44 en: 06 de Junio de 2012, 20:01:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola , ¿ alguien sabe cuando comenzarán a extinguirse las asignaturas de 3º , 4º  y 5º ?  ¿ Existe algún calendario ?

Gracias.

Suerte a tod@s con los exámenes , queda ya poco..... !!!!
si que existe y lo he visto por uno de estos hilos (las horas de sueño perdidas, la "emocion" de los examenes), etc. hacen que ya no sepa ni donde estoy, pero se que esta, por si te sirve de algo, el sistema es el siguiente:
Este año 2011-2012 se extinguen todas las asignaturas de 1º de licenciatura
el 2012-2013 lo harán las de 2º
el 2013-2014 las de 3º
y en el 2014-2015 se extinguirá la carrera entera (las que quedaban 4º y 5º en septiembre)

espero haberte aclarado algo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #45 en: 06 de Junio de 2012, 20:57:08 pm »
Y si tienes pendiente, como es mi caso, Historia sin haberme presentado ninguna vez?????De hecho la he tenido que dejar para septiembre.

Cual seria mi caso?????
Es imprescindible que te presentes en septiembre. Como está en extinción, sólo piden haberse presentado una vez y haber sacado un 3 para que te la compensen y puedas seguir matriculado en la Licenciatura.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #46 en: 06 de Junio de 2012, 21:03:52 pm »
Hola  :)
Pues si Administrativo I es un rollo de verdad.. Espero aprobarla en Septiembre. Entonces si lo he entendido bien. Imaginemos que no la apruebe en Septiembre, siendo la unica de primero que me queda, y teniendo aprobado mas del 40% de los créditos de la Licenciatura, me podrían compensar? El ano pasado en Junio saque un 3. A ver si logro entenderlo. Creo que me pasare por la facultad la semana que viene.
Saludos y suerte!!!!!
Pues lo mismo, tú ya la tendrías compensada. Mejor pongo otra vez el enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #47 en: 06 de Junio de 2012, 21:07:29 pm »
Gracias por tu respuesta!! Me pasare por la facultad y preguntare  ;)
Saludos

Desconectado jamab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/02/11
« Respuesta #48 en: 06 de Junio de 2012, 21:58:53 pm »
si que existe y lo he visto por uno de estos hilos (las horas de sueño perdidas, la "emocion" de los examenes), etc. hacen que ya no sepa ni donde estoy, pero se que esta, por si te sirve de algo, el sistema es el siguiente:
Este año 2011-2012 se extinguen todas las asignaturas de 1º de licenciatura
el 2012-2013 lo harán las de 2º
el 2013-2014 las de 3º
y en el 2014-2015 se extinguirá la carrera entera (las que quedaban 4º y 5º en septiembre)

espero haberte aclarado algo.

Gracias Bully por tu ayuda , ahora y en un futuro  queda ponerse al tema.

Desconectado albertb

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/08
« Respuesta #49 en: 07 de Junio de 2012, 12:33:26 pm »
Estoy en la misma situació pero mi caso es que me falta para cerrar primero advo I...espero sacarla en septiembre...vaya veranito...

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #50 en: 07 de Junio de 2012, 13:47:55 pm »
Sobre las asignaturas coco, cada uno tiene las suyas, pero si las he aprobado yo, y no creo que destaque en inteligencia sobre ninguno de vosotros, vosotros tambien podeis, y el problema, intuyo, no es la asignatura, sois vosotros y vuestras circunstancias, si conseguis dejar a un lado la presión y los nervios (ya, no es nada facil) el 50% ya lo tendreis en el saco, el resto es trabajo (estudio se entiende), no se como va sonar esto, pero intentar ir a estudiar como si no importase el resultado, es más concentraos en el trabajo a realizar y olvidaros por el momento de los resultados y sus implicaciones (si, el sano habla muy bien al enfermo, pero yo tambien tengo lo mio...), ,os queda todavia septiembre, y cuando llueve sobre mojado( se supone que ahora os habeis cargado el temario entero) el conocimiento desliza mejor, animo y no lloreis antes de que os peguen, utilizar el tiempo que invertis en llorar en sacarle las tripas al adversario.
 Por cierto para compensación te tienes que haber presentado dos veces a la asignatura y haber obtenido un tres en cada una de las veces que te has presentado, o una vez y haber obtenido un cuatro, por si os sirve de algo.

Por cierto no va ser lo mismo licenciarse que graduarse (SOBRE TODO POR LOS MASTERS Y DEMAS HISTORIAS QUE HABRA QUE HACER, si te licencias ahora (sin pasar a grado) te vas a ahorrar unos cuantos créditos y el tiempo que supone, amen de que las convalidaciones, no se si son directas (por ejemplo en civil), creo que tienes que tener aprobado hasta el IV, para que te convaliden el de grado, mirarlo por si me estoy equivocando, pero recuerdo haberlo leido en algún lado

Mi madre, qué sermón. Paternalismos y obviedades no, gracias, que aquí ya somos todos mayorcitos.

Posibilidades de administración en supuestos, noticias, etc.. Gracias. En mi caso creo que el parcial de Romano ya está aprobado.

Suerte a todos!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #51 en: 07 de Junio de 2012, 14:04:34 pm »
Mi madre, qué sermón. Paternalismos y obviedades no, gracias, que aquí ya somos todos mayorcitos.

Posibilidades de administración en supuestos, noticias, etc.. Gracias. En mi caso creo que el parcial de Romano ya está aprobado.

Suerte a todos!
Sorry, es que me pongo delante del teclado y me vengo arriba, de todas formas, con no leerlo, vale, seré mas comedido a partir de ahora para no cansar a la concurrencia con las obviedades y los paternalismos.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #52 en: 07 de Junio de 2012, 14:10:57 pm »
No te preocupes, bully, creo que me pasé yo.
Tu intención era buena pero el estrés por los exámenes me dominó jajajaja

Suerte!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #53 en: 07 de Junio de 2012, 14:16:20 pm »
mire, me alegra que me haga esa pregunta porque....

Felicidades por el presunto aprobado

Desconectado dongfo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/07
« Respuesta #54 en: 07 de Junio de 2012, 14:17:50 pm »
Creo que este documento de la uned lo aclara, es de ingeniería, pero es el mismo caso

8. En su caso, el/la estudiante podrá continuar en las enseñanzas del título en extinción aunque le quede pendiente de superar una asignatura de los cursos totalmente extinguidos, en la medida en que la asignatura pendiente pudiera ser objeto de compensación en un momento posterior.

Desconectado dongfo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/07
« Respuesta #55 en: 07 de Junio de 2012, 14:30:55 pm »
Como no me deja modificar mi post anterior copio normativa de derecho referente a este punto

19.- ¿QUÉ CONDICIONES DE PERMANENCIA DEBERÁN CUMPLIR LOS ESTUDIANTES DE LOS TÍTULOS EN EXTINCIÓN?

Los estudiantes de los títulos en extinción podrán permanecer dentro de la titulación en tanto estén en condiciones de obtener el título oficial en cuestión, es decir: en la medida en que puedan ser declarados aptos en las asignaturas pendientes a través de las convocatorias de exámenes o mediante el recurso al Tribunal de Compensación. Ello implica que no podrán tener pendiente más de una asignatura cuyo proceso de extinción haya finalizado.

Los estudiantes de un título en extinción que tengan pendientes dos o más asignaturas definitivamente extinguidas no podrán continuar sus estudios en esa titulación y deberán adaptarse al título de grado correspondiente para continuar sus estudios.

Vamos, que si te queda una asignatura extinguida continuas... A la segunda, de cabeza al grado...

Desconectado analisa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 14 de Septiembre de 2012, 13:37:42 pm »
Hola chicos,
yo estoy pendiente de  la nota de introducción al derecho procesal, es la primera vez que me matriculo y me presento y espero (por mi bien) aprobarla. Es la única que me queda de 1º y 2º. (la verdad contaba con que me la adaptaran o convalidaran, soy del antigüo plan del 53, pero no hubo suerte).Tengo una dudilla, el plan se extingue a 30-09-2015 tal y como dice el RD 1393/2007 de 29 de octubre en su D.T.2ª, entonces.....no podremos solicitar examen extraordinario??????
un saludo a todos

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #57 en: 14 de Septiembre de 2012, 14:22:06 pm »
Hola chicos,
yo estoy pendiente de  la nota de introducción al derecho procesal, es la primera vez que me matriculo y me presento y espero (por mi bien) aprobarla. Es la única que me queda de 1º y 2º. (la verdad contaba con que me la adaptaran o convalidaran, soy del antigüo plan del 53, pero no hubo suerte).Tengo una dudilla, el plan se extingue a 30-09-2015 tal y como dice el RD 1393/2007 de 29 de octubre en su D.T.2ª, entonces.....no podremos solicitar examen extraordinario??????
un saludo a todos

El exámen extraordinario es en diciembre del curso lectivo y por tanto será en Diciembre de 2014 para el ultimo curso.

Desconectado JOSESIMON

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 14 de Septiembre de 2012, 14:23:06 pm »
Os cuento lo que me dijeron en el negociado de derecho: si te queda una asignatura de 1º, este año no te matriculas de ella. Sigues con la licenciatura y si la acabas antes de que se extinga el plan 2000 y te pille el grado, entonces pides la convalidacion. Tienes que haberte examinado al menos una vez de ella y haber sacado un 3, aunque lo del 3 es un requisito que algunos departamentos no te exigen, les basta con que te hayas presentado una vez.

Desconectado analisa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 17 de Septiembre de 2012, 13:38:29 pm »
El exámen extraordinario es en diciembre del curso lectivo y por tanto será en Diciembre de 2014 para el ultimo curso.
ya... que el examen extraordinario es en diciembre..... pero lo que se extingue es el plan en fecha 30-09-2012 con lo cual yo entiendo que no puede nadie a partir de esa fecha matricularse en asignaturas del plan ya extingüido, pero supongo que la convocatoria extraordinaria es una solicitud de examen, no una matrícula no??? entonces porqué no podríamos optar a ella los que cumplieramos los requisitos??? no se es que la cabeza no para....
un saludo