;

Autor Tema: Kafkiano: médico sancionado por no asesinar a niño sano  (Leído 3918 veces)

Desconectado mudochi

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/11
Kafkiano: médico sancionado por no asesinar a niño sano
« en: 03 de Junio de 2012, 18:17:23 pm »
TRIBUNALES | El menor ahora tiene año y medio
Condenan a un médico a mantener a un niño nacido después de un aborto fallido

La madre acudió a la clínica donde le practicaron una interrupción
A los tres meses descubrió que seguía embarazada y no había vuelta atrás
El condenado deberá pagar sus gastos hasta que el niño cumpla 25 años
También deberá indemnizar a la madre con el pago de 150.000 euros
La cantidad total que deberá percibir la paciente asciende a 420.000 euros

ELMUNDO.es | Palma
Actualizado miércoles 23/05/2012 13:34 horas

Un juez de Palma ha condenado a un médico a pagar la manutención de un niño que nació tras practicarle a la madre un aborto fallido. El magistrado ha fallado que el médico deberá asumir los gastos del menor hasta que este, que ahora tiene año y medio, cumpla 25 años.

La mujer demandante acudió a la clínica el 20 de abril de 2010 para que se le practica un aborto y quince días después, en una revisión, el médico le confirmó que todo había salido con éxito. Sin embargo, tres meses después (encinta ya de cuatro) descubrió que seguía embarazada, según informa en su edición de hoy el periódico Diario de Mallorca.

El juez considera en su sentencia que la madre no deseaba tener ese hijo y que hizo todo lo legalmente posible para evitarlo y por ello no se la puede obligar a que se haga cargo de sus gastos.

Además de condenarle a hacerse cargo de la manutención, el magistrado recoge en su sentencia que el médico debe pagar una indemnización a la madre por los daños morales que sufrió, ya que considera que el nacimiento de un hijo que no deseaba debido a la actuación negligente del ginecólogo ha supuesto para ella una grave alteración de su vida. Por todo ello condena al ginecólogo y a la clínica a pagar a la madre un total de 420.000 euros.

El médico, que dispone de un seguro que cubrirá dicha indemnización, no se dio cuenta en la segunda ecografía que realizó a la mujer de que no había conseguido sacar el óvulo fecundado a la paciente.

La mujer volvió tres meses después para someterse a un nuevo aborto, ya que pensaba que podría volver a estar embarazada. Sin embargo, en la ecografía se vio que no se trababa de un segundo embarazo, sino del mismo. En ese momento ya estaba de 22 semanas de gestación y la clínica le indicó que ellos ya no podían interrumpirlo. Por ello recibirá una indemnización de 15.000 euros.

A raíz de eso la joven madre tuvo que decir a sus padres que estaba embarazada (hasta entonces lo había ocultado).

El juez recoge en su sentecia que en estos momentos la manutención y educación de un menor cuesta 978 euros al mes y que el médico deberá afrontar los gastos hasta que el niño cumpla los 25 años. Esto supone una cantidad de 270.000 euros que sumados a los 150.000 de indemnización resultan la cantidad total de 420.000 euros que la madre recibirá para que sea administrada a favor de su hijo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:Kafkiano: médico sancionado por no asesinar a niño sano
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2012, 23:22:05 pm »
El médico está condenado por hacer su trabajo negligentemente. Nadie le obliga a practicar abortos, pero si lo hace, debe hacerlo bien.
De todas formas, a mi lo que me ha llamado la atención de esta noticia (vi una entrevista a esa mujer en la tele) es que volvió a la clínica tres meses después porque pensaba que estaba embarazada de nuevo, y quería "quitárselo" (palabras textuales suyas). Resulta brutal esa frivolidad de algunas.
Saludos

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 00:31:03 am »
quería "quitárselo" (palabras textuales suyas). Resulta brutal esa frivolidad de algunas.

La verdad es que debería habérselo pensado mejor antes de quedarse embarazada.

Qué fuerte esta sentencia - aunque fuera por negligencia médica.

El juez recoge en su sentecia que en estos momentos la manutención y educación de un menor cuesta 978 euros al mes
A ver si hubiera dicho esta cantidad si se tratara de un juicio por custodia y alimentos...

A ver si encuentro la Sentencia por allí!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 04:47:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El médico está condenado por hacer su trabajo negligentemente.

¿El trabajo del médico es darle enfermedad y muerte al paciente fetal?

Y yo que creí que era darle salud y vida...

El mundo al revés. El día de mañana me dirás que el trabajo del policía es robar.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2012, 02:01:34 am »
El mundo al revés. El día de mañana me dirás que el trabajo del policía es robar.
Muy bueno!!

De hecho, una parte del Juramento Hipocrático clásico rezaba: "me abstendré de aplicar a las mujeres pesarios abortivos".

Por más absurdo que suena: si el aborto era legal, y el médico anunciaba hacer abortos, y la joven fue allí con esta intención pagando la consulta y la intervención, entonces sí era una "negligencia en el trabajo del médico" (aunque se supone que su misión como médico sería salvar vidas, no terminar con ellas)
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2012, 16:14:05 pm »
Muy bueno!!

De hecho, una parte del Juramento Hipocrático clásico rezaba: "me abstendré de aplicar a las mujeres pesarios abortivos".

Por más absurdo que suena: si el aborto era legal, y el médico anunciaba hacer abortos, y la joven fue allí con esta intención pagando la consulta y la intervención, entonces sí era una "negligencia en el trabajo del médico" (aunque se supone que su misión como médico sería salvar vidas, no terminar con ellas)

Eso sí: si el día de mañana ese mismo médico practica una cirugía fetal por espina bífida y se le muere el paciente fetal, entonces será encarcelado por lo opuesto, como debe ser.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2012, 18:02:25 pm »
Joer Mudochi tu argumento no se sostiene. El médico en su día PRACTICÓ UN ABORTO' y lo hizo mal... Si quiere dar salud y todo eso tan bonito, que no practique abortos ni bien ni mal...
Y lo que me parece inmoral es señalar las frivolidades semánticas ajenas cuando TODOS actuamos más o menos igual... Ahora mientras escribimos o leemos y teorizamos y nos enfrascamos en cruzadas dialécticas mueren niños de los ya nacidos (esto es, los que ya no importan) por no tener comida, agua, medicamentos... ¿Nos importa? Al parecer, menos que si dice la tía esta 'me lo quito', 'me lo saco', 'me lo extirpo' o 'me practico una interrupción del embarazo con el alma destrozada y el recuerdo constante del hijo que no será'... Y así nos va... Con esta sociedad en la que vivimos en la que lo que se exterioriza tiene valor y las ideas con que sean de labio p'afuera ya vale... Pues que sepáis que tanta rasgadura moral ni ayuda al niño que se muere de hambre ni hace que la que aborta se dé cuenta del dolor inmenso que debería sentir de por vida por haberse visto obligada a interrumpir su embarazo (os gusta más así?)... Pero es que el mundo funciona en base a leyes de causa y efecto... O sea que la mujer esta dice 'que me lo quiten' porque al resto nos importa un carajo el niños que muere de hambre y ni por eso ella es más frívola ni nosotros más santos por nuestra preocupación de boquilla que no evita muertes ni evita ná.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2012, 09:43:28 am »
Es un mensaje demagógico, el de Mudochi: el tío ese pretendía matar al niño, no pretendía salvarlo. Luego no es verdad que por salvarlo haya sido sancionado. Encima de ser  abortista, es un mal profesional. Luego no comprendo que se le defienda. Debería en puridad teórica y en Justicia estar en la cárcel, por criminal, por intento de asesinato y por ser un mal profesional.

Me asombra lo que dice Mudochi, me deja pasmado, boquiabierto, estupefacto, ¡en nombre de la lucha contra el infanticidio va el tipo y defiende a un infanticida que encima es mal profesional! ¡¡ASOMBROSO!! Lo vuelvo a leer y flipo en colores. No puede ser verdad lo que leo, tengo que pellizcarme varias veces la cara. A ver si es verdad que pone lo que pone. Me resisto a creerlo, a ver, voy a volver a leerlo a ver si es que tengo que hacerme una revisión en el oculista... Sí, parece que pone eso. Me pregunto, oh cielos, qué demonio o qué Dios pagano me habrá hechizado así de esta forma. Me pregunto quién me habrá metido la droga alucinógena en la taza de té verde.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2012, 10:48:30 am »
...
Y lo que me parece inmoral es señalar las frivolidades semánticas ajenas cuando TODOS actuamos más o menos igual... Ahora mientras escribimos o leemos y teorizamos y nos enfrascamos en cruzadas dialécticas mueren niños de los ya nacidos (esto es, los que ya no importan) por no tener comida, agua, medicamentos... ¿Nos importa? Al parecer, menos que si dice la tía esta 'me lo quito', 'me lo saco', 'me lo extirpo' o 'me practico una interrupción del embarazo con el alma destrozada y el recuerdo constante del hijo que no será'... Y así nos va... Con esta sociedad en la que vivimos en la que lo que se exterioriza tiene valor y las ideas con que sean de labio p'afuera ya vale... Pues que sepáis que tanta rasgadura moral ni ayuda al niño que se muere de hambre ni hace que la que aborta se dé cuenta del dolor inmenso que debería sentir de por vida por haberse visto obligada a interrumpir su embarazo (os gusta más así?)... Pero es que el mundo funciona en base a leyes de causa y efecto... O sea que la mujer esta dice 'que me lo quiten' porque al resto nos importa un carajo el niños que muere de hambre y ni por eso ella es más frívola ni nosotros más santos por nuestra preocupación de boquilla que no evita muertes ni evita ná.
Te contesto por alusiones.
Me parece muy triste que ya no te sorprenda nada, que pienses que estás de vuelta de todo. A mi, por mucho que sepa que pasan esas cosas, siguen sorprendiéndome y, a veces, indignándome.
Saludos

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2012, 15:24:30 pm »
Una indignación occidental, es decir un nada con pretensiones. Los idealismos no mueven nada ni a nadie. Somos actores de una película mudo que sólo sabemos exagerar los gestos pa que el público entienda que estamos indignados... por fuera porque por dentro no hay nada más pue conformismo...
No es estar de vuelta de nada, es no querer conformarme con lo impuesto, lo que toca...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2012, 22:01:24 pm »
O sea, que sólo tu inconformismo es "auténtico"... :D
Saludos

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2012, 22:10:36 pm »
He dicho yo en algún momento que sea inconformista?? Yo señalo las falsedades del 'sistema' porque yo también las cometo. Ni me engaño, ni pretendo engañar. A mi los niños del Africa me la sudan y a ti también pese a todo el revestimiento disfrazado de indignación que esgrimas y no te critico. Quizás seamos sólo el producto, el resultado de un sistema basado en la hipocresía. Nos han enseñado lo que debemos pensar y como nos ha resultado cómodo, hemos aceptado.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2012, 22:35:22 pm »
Sí, lo has dicho:
Una indignación occidental, es decir un nada con pretensiones. Los idealismos no mueven nada ni a nadie. Somos actores de una película mudo que sólo sabemos exagerar los gestos pa que el público entienda que estamos indignados... por fuera porque por dentro no hay nada más pue conformismo...
No es estar de vuelta de nada, es no querer conformarme con lo impuesto, lo que toca...

Por lo demás, tu discurso no es nada original, está muy visto, aunque no te falte razón. Pero , ¿qué podemos hacer?
¿Es mejor no intentar vivir porque desde que nacemos ya empezamos a morir? Y no me refiero al tema del aborto.
Saludos

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2012, 22:49:29 pm »
Pos yo lo que no comprendo es la indignación de Mudochi, ya que el niño se ha salvado. Él, Mudochi, defensor de cigotos, debería no caber en sí de gozo ante la magna Sentencia. Está muy requetebién que al ¿médico? le condenaran. Es más, tooodos deberíamos congratularnos.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2012, 03:28:03 am »
Pos yo lo que no comprendo es la indignación de Mudochi, ya que el niño se ha salvado. Él, Mudochi, defensor de cigotos, debería no caber en sí de gozo ante la magna Sentencia. Está muy requetebién que al ¿médico? le condenaran. Es más, tooodos deberíamos congratularnos.

No hay mal que por bien no venga: con estas sentencias, quizá muchos médicos tendrán temor de matar fetos y recurrirán a la objeción de conciencia.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2012, 03:29:33 am »

Me asombra lo que dice Mudochi, me deja pasmado, boquiabierto, estupefacto, ¡en nombre de la lucha contra el infanticidio va el tipo y defiende a un infanticida que encima es mal profesional! ¡¡ASOMBROSO!!

¿Te parece un "mal profesional" el que falla en asesinar a un niño al que tenía obligación de cuidar?

Ay, España, España... Cada día estás más en la ruina moral y económica...

Desconectado belisario

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2012, 12:50:22 pm »
¿Te parece un "mal profesional" el que falla en asesinar a un niño al que tenía obligación de cuidar?

Ay, España, España... Cada día estás más en la ruina moral y económica...
¿Asesinar a un niño? Una vez más se comprueba que son los más ignorantes los que hacen las afirmaciones más categóricas. No tienes ningún derecho en llamar asesino a un médico (un científico que sabe del tema muchísimo más que tú) por practicar un aborto. Antes de atreverme a contestarte me he documentado en revistas médicas, quizás tú deberías hacer lo mismo antes de empezar a decir barbaridades. Al parecer, la opinión científica más generalizada es que el cerebro de un feto, que no es un niño por más que te empeñes, no empieza a tener actividad hasta la semana 20 más o menos, es decir, hasta entonces no se puede considerar como un ser humano y hasta tres semanas antes del parto no puede sentir dolor. Por tanto el dilema no está en que si abortar es matar a un ser humano o no, en todo caso el crimen radicaría en que si es lo mismo matar a un ser humano que evitar que viva. Pero en este caso también tendriamos que considerar asesinato el uso de preservativo, de la píldora, el DIU y, si me apuras, el mismísimo voto de castidad.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2012, 20:08:48 pm »
Al parecer, la opinión científica más generalizada es que el cerebro de un feto, que no es un niño por más que te empeñes, no empieza a tener actividad hasta la semana 20 más o menos, es decir, hasta entonces no se puede considerar como un ser humano

Esa opinión y ese criterio son una estupidez. Y el hecho de que en España una mujer pueda asesinar a un crío intrauterino incluso en semanas como la 24, y sólo pagar una ridícula multa, es nauseabundo.

Lo dicho: el declive económico de España es consecuencia de su declive moral.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2012, 14:45:47 pm »

Lo dicho: el declive económico de España es consecuencia de su declive moral.

Si no recuerdo mal eras mexicano, así que entiendo tu sensibilidad sobre la moralidad y la economía.

Sin ir más lejos, en Ciudad Juárez han sido asesinadas más de cuatrocientas mujeres en los últimos doce años, más un número sin determinar de desaparecidas, entre ellas muchas menores de edad.
Esto llevó a una periodista norteamericana, Jill Radford, a acuñar el término "feminicidio" para describir lo que estaba sucediendo en Ciudad Juárez. Otras periodistas mexicanas que han utilizado este término fueron asesinadas también.
Efectivamente, las desigualdades sociales y la corrupción económica están arrastrando a la degradación moral de tu país. Lo primero para preocuparse del feto es dar seguridad jurídica y social a las mujeres que deben traerlos al mundo,  creo yo.
Aquí en España, a pesar de los pesares, todavía podemos salir a la calles sin riesgo de caer bajo el fuego cruzado de bandas enemigas de narcos.
 Confiamos no llegar nunca a eso, así que agradecemos muy sinceramente tu preocupación.

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2012, 07:54:53 am »
Y... simple22 dice la verdad!!! y... groovyricardo la refuta, magistral fcalero y Gemmas debatiendo a alto nivel cómo es habitual.

Qué tiene que ver la paranoia-condena-mujeres-libres de éste ¿individuo? con la problematica del declive económico español... y cómo bien habéis citado, de juzgado de guardia es lo que pasa en C. Juárez con las mujeres, en Chiapas con los campesinos, la corrupción de sus funcionarios y policías, la inseguridad ciudadana y un largo, larguísimo etc. con el aborto libre.

¿Quien a nombrado a "éste señor" fiscal general abortivo? Por mucho que le debatais y refuteis sus teorías racistas y/o machistas, saldrá con el fisco, la crisis o las ongs que ayudan a los niños calvos de Vietnam, pero no con razones de peso que no sea el derecho a vivir de un f-e-t-o que no persona humana; aunque la embarazada haya sido violada a los 12 años y su vida corra peligro, tiene que apechugar con el delito de haber provocado la excitación sexual del depravado/ animal/borrachuzo/inculto/etc que decidió violarla. Libertad de expresión = analfabetismo asnal.

No estoy de acuerdo, en cierto modo con la sentencia. Sí por la negligencia de "Doctor Muerte", No por la voluntad de la "madre" de quitarse el problema, Sí por la libertad de la mujer a decidir sobre su cuerpo y futuro, No por los medios que hay para evitar el embarazo... por eso hay un juez que dictamina para bien o para mal el castigo a imponer... miedo me da que personas con estas paranoias puedan llegar a ejercer cómo magistrados algún día... sabéis si hay test de inteligencia o pruebas psicológicas para acceder a la carrera judicial?

Saludos.
bye!!!