;

Autor Tema: MUY POCAS PERSONAS EN LOS EXÁMENES.  (Leído 9254 veces)

Desconectado fnavea1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
MUY POCAS PERSONAS EN LOS EXÁMENES.
« en: 05 de Junio de 2012, 01:13:29 am »
Compañeros, quizás es una apreciación mía, ¿pero habéis notado que ha bajado el número de personas que se presenta a examen en relación a otros años?.

La crisis económica creo que está haciendo mella, en personas como las que solemos ser de UNED, con cargas familiares, hipotecas y demás problemas.

¿Pensáis que es congruente con lo que necesita el país, para un mejor futuro encarecer la educación, con la consecuencia del abandono de personas de valía?.
¿Con qué boca hablan nuestros políticos cuándo dicen de que hay que reciclar la mano de obra con el estudio?.

En cualquier caso, mi más sincero reconocimiento y apoyo para aquellos que estaís, estamos, pasándolo difícil para acabar este largo y duro camino, en estas circunstancias socio-económicas que sinceramente España un país en donde se sabe bien trabajar, en donde hay grandes profesionales, en donde somos un país preparado...cada día incomprensiblemente es difícil.

Mi más sincero recuerdo, para aquellos compañeros que por circunstancias económicas han abandonado.

Francisco M. NAVEA LEÓN
UNED Jaén

Desconectado ALTAIR07

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/07
Re:MUY POCAS PERSONAS EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2012, 08:35:06 am »
Pues sí que es curioso, yo también ayer lo noté cuando me examiné por la tarde. En la segunda semana suele estar bastante lleno. Pero bueno puede que fuera casualidad por el tipo de asignaturas del lunes, no sé.
Yo no sé si es por la crisis o no, no creo que a lo mejor sea la causa este año porque las tasas las suben para este próximo curso. Pero realmente me parece mal que las suban precisamente con tanta crisis porque es meter más carga a las familias en los peores momentos. Yo creo que hay otras cosas de las que se puede reducir dinero. Comprendo que a lo mejor hay que pagar más en las universidades, que no sé hasta cuanto, pero realmente no es momento de atizar estas subidas porque habrá gente que esté en mala situación. Yo no sé si lo compensarán con más becas.

A ver si acabamos cuanto antes, suerte en los exámenes.

Desconectado jirafilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/07/09
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2012, 11:01:19 am »
Hola compañeros, yo también lo había observado, hay bastante menos gente.

Un saludo.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2012, 11:17:46 am »
También lo he notado yo. Ayer en el centro de Motril se llenó apenas media aula y eso que éramos de varias carreras. Quizás haya ido mucha más gente a la primera convocatoria...?????

Desconectado CarlosVA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2012, 11:18:42 am »
Es una realidad a la que habrá que enfrentarse y que además muestra el reflejo de lo que está sucediendo en el mercado laboral. Actualmente se tiende a aligerar el curriculum para tener acceso a un trabajo para el que se está sobrecualificado, ya que no existe trabajo en aquello que se estudió. Vas a un chiringuito de playa cutre y tiene una montaña de curriculums de licenciados en historia, periodismo, publicidad...

Sé que resulta duro pensarlo, pero en general en España la gente se está preparando en exceso para el mercado laboral. Analizando como va nuestra economía la mejor opción casi sería ir a la escuela de hostelería y dejarse de licenciaturas, grados y masters, ya que parece que la única industria que funciona es la del turismo. Aunque dentro de lo malo, estamos en un sector polivalente, siempre nos podemos dedicar a ser abogado de político corrupto, mafioso o de narcotraficante, que las de la corrupción y las drogas son otras de las grandes empresas de España (y no estoy de broma...). De hecho yo os recomendaría especializaros en derecho económico y fiscal, que es lo que más curro y dinero da hoy en día. Un abogado que sepa moverse en el ámbito económico, con conocimientos de banca offshore, ingeniería fiscal y comercio exterior tiene su futuro asegurado en una islita británica del caribe.

Estamos siguiendo el modelo de Alemania, por la vía de la tendencia a la precariedad y temporalidad laboral para trabajos poco cualificados. Allí siguen un modelo más estricto, en el que hay muchos menos universitarios y la formación es más especializada para el puesto a desarrollar en el futuro (de hecho importan mucho ingeniero español), con pocas opciones de cambiar de rumbo o de tener segundas oportunidades, como brinda la UNED.

Un saludo.

Desconectado CarlosVA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2012, 11:24:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También lo he notado yo. Ayer en el centro de Motril se llenó apenas media aula y eso que éramos de varias carreras. Quizás haya ido mucha más gente a la primera convocatoria...?????

Yo fui a tres exámenes en la primera semana y prácticamente estaba solo, con un tercio de los que hay esta semana. El año anterior había más gente, al menos en los exámenes a los que yo fui.

Un saludo.

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2012, 11:42:37 am »
Coincido en todos vuestros comentarios... y me pregunto:
¿Cómo influirá el hecho de menos matrículas en en nivel académico exigido en las pruebas... al alza o a la baja?

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2012, 11:50:04 am »
Pos no sé si será casualidad cualificada, pero aqui en París a las 9 am de un martes estábamos unos 10-12 en la sala. Justo entré y esa sensación me dio, incluso se lo dije a la profesora "qué poca gente hoy no?". Curioso.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2012, 11:53:28 am »
a ver si también esta espantada de alumnos, la UNED la puede utilizar para hacer un poquito de autocrítica, que nunca viene mal...

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2012, 11:56:37 am »
Pues teneis toda la razon,  pero lo paradojico es que desde hace aproximadamente 3 años lo que no para de decirse es que se estaba triplicando y mas el numero de alumnos matriculados. Y muchas de las clases presenciales estan mas llenas de gente de lo habitual antes

No se si desanima que el año proximo tengamos que pagar más y este año directamente haya muchas personas que abandonen, tambien es verdad que muchos departamentos se estan "luciendo" con los examenes que ponen y/o luego a la hora de corregir, noto cierto desanimo...

Suerte esta semanita y... a disfrutar del veranito

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2012, 12:03:16 pm »

Pues yo no he notado nada de eso,  ???   en mi CA la cola para entrar al examen era considerable tanto en la primera semana que hice tres exámenes como ayer lunes por la tarde.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2012, 13:22:23 pm »
En la primera semana, uno de los días llegué 10 minutos antes de la hora de examen (yo iba más tarde, pero así repasaba un poco), y había sitios libres para aparcar dentro del recinto (y hay muy pocas plazas, no más de 25). El aula magna muy vacía la primera semana.

Pensé que quizás esta segunda hubiera más gente, pero ayer por la tarde a las 16.00 estaba llena el aula magna y algunos que tuvieron que ser reubicados en la de al lado. Pero nada en comparación a otros cursos. Recuerdo el curso pasado (o el anterior), que hubo un día que se llenó el aula magna, el aula de al lado y tuvieron que habilitar otra más que estaba llena también.

¿Dónde está todo el mundo?
Abogada y Doctoranda

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2012, 13:47:10 pm »
Si no me confundo, primero ya se ha extinguido, así que ya son menos alumnos. además hay gente que se ha pasado a grado. Por ejemplo en Madrid, que nos separan a los licenciados de los de grado, y aunque nos remezclan con los de otras licenciaturas, la primera semana no había excesivamente gente, salvo claro, civil III, que parece que repartían bocadillos. De esta semana no puedo decir nada, que aún no me ha llegado el día.

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2012, 13:47:58 pm »
Yo por ahora solo fui a los de la primera semana y en el Centro Asociado de Pontevedra tb pasa lo mismo. Vi muy poca gente, normalmente se llenaba aula y media o dos por hora y esta vez no llego ni a media. Alguien debe de tomar nota no!!!!

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2012, 13:50:21 pm »
Yo por ahora solo fui a los de la primera semana y en el Centro Asociado de Pontevedra tb pasa lo mismo. Vi muy poca gente, normalmente se llenaba aula y media o dos por hora y esta vez no llego ni a media. Alguien debe de tomar nota no!!!!

Por ejemplo en el caso de Ponteveda no es que no nos separen a los de lincebciatura y grado sino es que estamos con el resto de compañeros de otras carreras y en el caso de las asignaturas que yo he ido la cosa ha bajado mas de un 50%

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2012, 14:00:27 pm »
Nosotros estamos todos juntos también. Ayer a mi derecha tenía a una chica que era del Grado de Psicología.

Creo que también tiene que ver los de Psicología. El curso pasado hubo un boom en el Grado de Psicología, que incluso tenían que repartir según el apellido. Y parece ser que se pusieron muy duros los profesores, suspendió muchísima gente, y este año ha habido menos matriculaciones.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2012, 14:57:56 pm »
La psicología tiene futuro, los suicidos y enfermedades mentales iran aumentando exponenecialmente conforme avance la crisis....

sALUDOS
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2012, 15:34:06 pm »
La psicología tiene futuro, los suicidos y enfermedades mentales iran aumentando exponenecialmente conforme avance la crisis....

sALUDOS

Ostras, qué mal rollo...

Por otro lado, les pagarán con aire, digo yo.

Ah, en Dénia yo también noto que ha bajado bastante. Tanto en la primera semana cómo en la segunda.

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2012, 15:36:06 pm »
Todo lo contrario
Ayer no cabía un alfler. Sin embargo en la primera semana hice un examen en el que no habría más de 10 personas.
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado DERECHAZO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2012, 16:02:10 pm »
Yo no sabría decir si hay menos gente este año.....porque aún no he ido a hacer ningún examen. De 5 que tenía este semestre, únicamente me presento a uno.

Ha sido mucho el desánimo estos últimos meses y eso ha hecho mella en las fuerzas que necesitamos los estudiantes de la UNED.

Eso sí, espero renovarlas tras la exclusión del Master para los licenciados y este Septiembre se de mejor.

Suerte a los que os habéis presentado