Había leido este hilo con antención antes de ir a mi primer examen, que fue en la 2º semana, y no sabía lo que me iba a encontrar, y la verdad que lo que me descubrí fue una auténtica sorpresa,llevo ya unos cuantos años en la UNED y yo al menos en mi centro asociado no había nunca nada igual, el miércoles y viernes,que es cuando yo estuve, imagino que el resto de los días fue igual,vi mucha menos gente,imenos, y no exagero un apice, un descenso espectacular sobre todo respecto a la tónica de todos los años y a el primer cuatrimestre de este curso,de llenarse una de las aulas completamente,de tener a gente a tu derecha e izquierda ,de tener que habilitar otra aula para la gente que no entraba, pues este, año ni la mitad de una sala,con espacios entre compañero y compañero,y las últimas filas vacias, fue algo extraño, y como apuntan algunos compañeros puede que tenga algo que ver con la dureza bajo mi punto de vista a la hora de examinar en el primer cuatrimestre, muchos de los que empezaban este año es lógico que se desilusionaran,lo puedo entender, y a su vez seguro que otros tantos que vieron rechazada su solicitud de beca, y tenian que hacer efectiva la máticula en marzo ante el panorama que se avecinaba decidieran abondonar, es muy comprensible.
Espero que sea un toque de atencion también para los que corrigen, no nos tienen ni esperamos que regalen nada, pero la UNED no tiene que demostrar nada es conocido su nivel, ser más duros con nostros a la hora de corregir, endurecer su criterio,claro está dentro del criterio de cada profesor que da la libertad de cátedra,a mi modo de entender no se justifica en modo alguno, y a lo que sí que puede conducir es a que las aulas cada año se vayan vaciando más y más cosa que yo no deseo y espero que no ocurra, eso seria muy negativo para todos los que formamos parte de la misma y no sé a donde nos llevaría,que sería de una universidad con un escaso número de alumnos.. sería inviable tal y como la entendemos hoy. En fin solo apunto una razón, la económica puede ser otra, y habrá más, yo por mi parte,nunca dejaré esta universidad ,tengo muy claro que terminaré,ya he dicho otras veces en este foro que la aprecio mucho con sus virtudes que son las más y sus defectos, que llevo muchos años aquí, que la considero mi casa, y repito que nunca la abandonaré, y como tantos de vosotros espero cumplir un día mi sueño, pero por favor,sólo un ruego,sean justos y comprensibles, que se que lo son, con la gente que se deja la piel cada año estudiando unos temarios que son cualquier cosa menos ligeros.. que por otra compaginan en su mayoría el estudio con otras responsabilidades, nada más.Y bueno una opinión más entre tantas, cada uno tiene su verdad, y lo que me gusta de este foro que cada uno aporta la suya respetando la de los demas.
Y mucho animo a tod@s para este verano,que podemos con ello