;

Autor Tema: La Uned es muy dura  (Leído 12752 veces)

Desconectado pipimoreno

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/08
Re:La Uned es muy dura
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2012, 21:44:43 pm »
Yo discrepo un pelin,es dura porque es la universidad y no nos van a regalar un titulo pero no creo q sea mas dura q la presencial,la otra carrera q hice en la presencial nos exprimían a base de practicas q las teníamos de todas las asignaturas y contaban para q te puntuaran así q si no las hacías suspenso q te ponían.
Lo q esta claro es q ahora todos somos mayores con familia trabajo y no es como en la presencial q es dedicación exclusiva a estudiar, pero esas son nuestras trabas no de la uned...si no trabajáramos y no tuviéramos cargas y solo nos dedicásemos a estudiar estoy segura q aprobaríamos curso por año y lo veríamos mas asequible q ahora ...

De lo q tenemos q estar orgullosos es de con todas las situaciones q tenemos (trabajo,hijos,etc) aquí estamos sacando tiempo de donde sea para estudiar y sacar una carrera.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2012, 21:46:04 pm »
Para mi es muy dura, y eso que me considero con una buena capacidad de retención. No obstante, esa dureza y ese sacrificio te hacen plantearte las cosas de otro modo.

De hecho, tal es el masoquismo que te entra con esto del estudio, que yo llevo ya un año en una academia con las oposiciones (ahora que no salen...jajajajaj) para grupo A, y os puedo asegurar y prometer que conmigo hay gente que viene de la presencial, y no tienen ni idea de como estudiar!!!! No quiero generalizar, por supuesto, porque habra de todo, pero hay gente de la presencial que no es capaz de hacerlo como otra compañera y yo de la Uned que estamos en esa academia....

Asi que comparto lo que decis, y quiza la dureza de la uned te puede hacer que apruebes una plaza antes que los de una presencial, eso creo ( y siempre respetando a los demas por mis comentarios).

Un saludo!!!  :D

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2012, 21:56:10 pm »
Yo siempre pongo el mismo ejemplo: cuando hice 1º en la presencial (en realidad sólo 7 asignaturas ese año, pero bueno, vale como ejemplo) el temario (apuntes) más extenso que tuve que memorizar (y con diferencia) eran unas 40 caras. En la UNED temarios (apuntes) de esa extensión no existen salvo para las optativas. Allí el examen que más tardabas en preparar te llevaba una semana o poco más. En la UNED hay asignaturas que si las preparas bien y sin jugar a la lotería, memorizando también con cierto detalle, te pueden llevar un mes (Civil IV por ejemplo).

Y en la presencial yo era el que mejores notas sacaba del grupo de coleguillas (6 ó 7) que eramos entonces, es decir, que no es que en la presencial me autoexigiera menos de lo ordinario allí. Así que sí, la presencial  es bajo mi punto de vista una absoluta y auténtica broma comparado con la UNED. Es como comparar 5º de EGB con 2º de Bachiller.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2012, 22:00:14 pm »
Pues sí la Uned es muy dura. Tengo un compañero aquí en Granada que se matricula y examina en la Uned,pero como tiene tiempo porque está jubilado,se ha hecho oyente de la presencial y va a clase ya que según él, los profesores son generalmente buenos. Ayer me decía que se examina uno de estos días de Financiero II y que el temario de la Uned es como veinte veces más extenso que el de presencial. Que solo el tema del IVA que se estudia en la Uned equivale a toda la asignatura de la presencial.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2012, 22:19:51 pm »
Y ahora la pregunta del millón, ¿de donde sale mejor preparada la gente?, ¿es cierto que el mérito que se le supone a la UNED, es porque hasta no hace mucho, el que estudiaba era por decisión propia (me refiero a todo lo que tenía que sacrificar una persona con trienta y tantos - cuarenta años)? ¿no es cierto tambien que con 18 - 20 años la cosa se ve muy distinta? (el zapato aprieta de otra manera) cuando esas personas tengan mi edad, por ejemplo, llevarán ejerciendo (o de camareros) mas de quince años, y yo estaré al borde de la jubilación (o no, y es posible que tambien de camarero), creo que intentar dilucidar que universidad es mejor es como hablar sobre el sexo de los ángeles, a cada uno nos ha tocado una vida, y lo que tenemos que hacer es aprovechar al máximo las oportunidades que se nos  brinden cuando se nos brinden (sus y a ellos), y lo que no vaya en lágrimas irá en suspiros, dando por hecho que nadie nos va a regalar nada, de todas formas yo me quedo aqui, porque es lo que me puedo permitir con sus ventajas y sus invonvenientes.

saludos
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2012, 22:34:45 pm »
Bien hablado Bully070. Comparto totalmente tu opinión. Yo también sigo en la Uned con sus ventajas y sus inconvenientes. Para mí más ventajas que inconvenientes.
Saludos.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2012, 22:42:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y ahora la pregunta del millón, ¿de donde sale mejor preparada la gente?, ¿es cierto que el mérito que se le supone a la UNED, es porque hasta no hace mucho, el que estudiaba era por decisión propia (me refiero a todo lo que tenía que sacrificar una persona con trienta y tantos - cuarenta años)? ¿no es cierto tambien que con 18 - 20 años la cosa se ve muy distinta? (el zapato aprieta de otra manera) cuando esas personas tengan mi edad, por ejemplo, llevarán ejerciendo (o de camareros) mas de quince años, y yo estaré al borde de la jubilación (o no, y es posible que tambien de camarero), creo que intentar dilucidar que universidad es mejor es como hablar sobre el sexo de los ángeles, a cada uno nos ha tocado una vida, y lo que tenemos que hacer es aprovechar al máximo las oportunidades que se nos  brinden cuando se nos brinden (sus y a ellos), y lo que no vaya en lágrimas irá en suspiros, dando por hecho que nadie nos va a regalar nada, de todas formas yo me quedo aqui, porque es lo que me puedo permitir con sus ventajas y sus invonvenientes.

saludos

Brillante, sí señor.  :)
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Ernest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #27 en: 07 de Junio de 2012, 10:14:31 am »
Estoy de acuerdo con el título. Cursé otra carrera en la universidad presencial y aunque tenía que desplazarme 100 kilométros de ida y otros 100 de vuelta, me parecía más asequible. Aquí hay que estudiar casi todo o por lo menos dar un repaso fuerte para por si cae.

Me he sentido identificado con algunos comentarios sobre como es la vida del estudiante de la UNED, no tiene nada que ver con el de la presencial. La verdad es que renuncias a muchas cosas pero también es cierto que cada curso que vas superando te hace sentir muy bien porque te vas demostrando a ti mismo lo que puedes hacer.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #28 en: 07 de Junio de 2012, 17:30:24 pm »
Es para ti@s dur@s, y puede que, como la carpa que remonta el rio contracorriente, yo añadiría que incluso somos un poco rebeldes y cabezones. Te digo que veo más asequible subir al Everest o cruzar el estrecho a nado que estudiar Derecho en la UNED. En la UNED estudian sobre todo personas con mucha fuerza de motivación y disciplina. Es dura por la cantidad de horas que hay que estar leyendo, memorizando repasando, repasando y repasando y aun así encontrarte satisfecho después de cada día de estudio por la suerte de poder estudiar e ir cumpliendo las metas, porque si no se motiva uno mismo no hay nada que hacer, con el plus en el caso de algunos de compaginarlo con la familia y otros problemas que van surgiendo con los años. Ser licenciado o graduado en derecho ya es una meta gigantesca y un fin en si mismo por su dificultad, lo demás me importa poco de momento. Saludos
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado JACI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2012, 20:35:50 pm »
Compañeros, estamos aquí que es lo importante, para sentir lo que imagino que todos sentimos (que además la gente no lo suele entender), esto es un reto diario, un sacrificio personal inmenso, los que aquí estamos somos personas maravillos@s, con gran capacidad de trabajo y muchas ganas de  superación ...

en definitiva somos CAMPEON@S, y gracias a todos por estar ahí, No estamos solos.  Un abrazo muy fuerte para TOD@S¿

Desconectado YOSHI3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2012, 20:37:08 pm »
 Yo estudié una carrera en la presencial, y la verdad es que he estudiado mucho más en la UNED, si todo va bien acabaré este año, pero es el octavo, ya le he echado tiempo. No he estudiado ni por apuntes ni por quinielas, supongo que puede estudiarse de manera más eficiente, pero en fin.
 Lo que sí suele pasar es que cuando estudias en la presencial eres joven y despreocupado, no tienes cargas como cuando ya tienes 20 años más y estudias por la UNED. Eso sí, cuando eres joven tampoco sueles entregarte a los estudios, hay cosas más importantes que hacer que te tienen distraída  ;D. Bueno, que tenemos mucho mérito y somos la leche ( tenemos que animarnos)

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #31 en: 07 de Junio de 2012, 21:36:01 pm »
Yo debo ser raro o tengo buen metodo de estudio, porque estuve cinco años trabajando en un call center de 8-15h ,y no se me ocurrió ni en broma meterme en la Uned. Como iba yo a ser capaz de estudiar y trabjar? De estudiar una carrera universitaria? Y mis amigos, y mi novio y famiilaa?, vería la luz del sol?

Pues me cambian de dpto, cambio de horario, trabajo de 8-17h todo el invierno y me matriculé en la Ued. Es mi tercer año y a todas las que me presento me las saco a la primera e incluso con nota. ya se lo que es varios notables, un sobresaliente y una MH.

Me habré pillado justo las mas tiradas? Tendre buen metodo de estudio? Suerte? No lo sé, desde luego no soy un pitagorín porque mi media de bachiller cou era un BIEN.
Destaco mas en la universidad que en el instituto.

Eso si, yo admiro a los que os presentais a cuatro asignaturas por semana de examen...........o0 los que aprobais empezando a estudiar en Eneor o en Mayo..........Yo tengo que empezar en sept y en Marzo.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 07 de Junio de 2012, 23:52:33 pm »
yo habia dejado de estudiar hacia... 20 años (como pasa el tiempo) hice Formación Profesional termine los cinco años, estudiando, pero mas bien lo justito, y no hacia nada más, y ahora (25 años después) a veces no me encuentro el culo con las dos manos (trabajo, familia, e historias  varias), estudio cuando puedo y encima llevo mejor nota media que en el instituto, ¿será que cuanto más cuesta una cosa, mas terco me vuelvo? o realmente te da ánimos ver que cada dia que pasa, aún eres capaz de sorprenderte a ti mismo.... (aparte de que pelin masoca tambien me estoy volviendo)

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #33 en: 08 de Junio de 2012, 00:48:36 am »
En este foro generalmente opinan muchos tutores y personal de la Uned, por eso nunca llegaremos a saber cual sistema el VERDADERO sentimiento de los estudiantes de la misma.Se argumenta en contra de la Uned, otro compañero apoya el sistema de la Uned y tres tutores o funcionarios de la misma ensalzan sus virtudes.
Cuando me matriculé en la Uned pensaba que era una Universidad de verdad con tutores etc que te ayudan y explican por radio, vídeos, ahora sé lo que es y es penoso. Las carreras se eternizan. Yo me arrepiento profundamente de haber dedicado todos mis mejores años a sacar una asignatura, dos, tres avanzando a paso de tortuga, ahora ya sé que no se trata de terminar, la Uned es una forma de vida es como casarse, excepto para un 2,6% de estudiantes que terminany sólo un 0,02%lo hacen a curso por año.
Yo estoy porque no me queda otra y despues de tantos años quiero acabar en 5 ó 6 años más (llevo 10). Para mí la Uned es DURÍSIMA
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #34 en: 08 de Junio de 2012, 00:51:58 am »
En este foro generalmente opinan muchos tutores y personal de la Uned, por eso nunca llegaremos a saber cual sistema el VERDADERO sentimiento de los estudiantes de la misma.Se argumenta en contra de la Uned, otro compañero apoya el sistema de la Uned y tres tutores o funcionarios de la misma ensalzan sus virtudes.
Cuando me matriculé en la Uned pensaba que era una Universidad de verdad con tutores etc que te ayudan y explican por radio, vídeos, ahora sé lo que es y es penoso. Las carreras se eternizan. Yo me arrepiento profundamente de haber dedicado todos mis mejores años a sacar una asignatura, dos, tres avanzando a paso de tortuga, ahora ya sé que no se trata de terminar, la Uned es una forma de vida es como casarse, excepto para un 2,6% de estudiantes que terminany sólo un 0,02%lo hacen a curso por año.
Yo estoy porque no me queda otra y despues de tantos años quiero acabar en 5 ó 6 años más (llevo 10). Para mí la Uned es DURÍSIMA
ah! Tengo una titulación de 5 años en la Universidad presencial.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 08 de Junio de 2012, 01:50:11 am »
ah! Tengo una titulación de 5 años en la Universidad presencial.
Pues gente como tu son los que de verdad pueden hablar sobre el nivel que se ofrece, siendo franco,  no puedo opinar sobre la presencial porque no he hecho ninguna carrera ahi, allegados mios si (mi mujer por ejplo.) pero reconozco que no sea un elemento de juicio valido

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #36 en: 08 de Junio de 2012, 04:20:19 am »
Buenas, mi experiencia en la universidad presencial, comparándola con la Uned, es que la presencial es mucho más asequible. Sobre todo porque ibas a clase, tomabas apuntes y los profesores te orientaban más o menos de lo que era importante, excepto alguno que también te desorientaba más. En la Uned, estás solo tú con los libros. Para mí ha sido clave para ayudarme y no sentirme tan solo este foro, que  la verdad es cojo*** con las aportaciones de todos los que pueden.
También coincido con los compañeros en que antes uno estudiaba sin obligaciones familiares, ahora con familia, trabajo y demás es más complicado.
En mi opinión la Uned es mas dura, pero también tiene sus ventajas.

Saludos dese Málaga y suerte para los exámenes.

Pdta. Deseando acabar de una p*** vez con los exámenes. Mañana por fin se termina.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #37 en: 08 de Junio de 2012, 09:09:00 am »
Yo también soy titulada por la presencial, y no cambio una clase explicada por un tutor sobre la materia que me voy a examinar que por 10 hora estudiando a solas esa misma clase, lo que no me entra, es de todos aquellos que comentaís  que Uned es inmensamente más difícil que la presencial, cuando supuestamente tenéis trabajo, hijos, marido, tareas del hogar, mascotas, veterinario, el pediatra, a cargo de los abuelos, cocinar.....etc?..etc....... y aún encima aprobaís con sobresalientes, notables o MH.
Creo que es una gran contradicción....... y yo opino que se aprende más por la presencial....... sólo escuchar a los profesores, sales casi con la lección aprendida, y además nada de teorías y tanta tontería..... te explican, lo que realmente se aplica en derecho, y se dejan las teorías inservibles para los de uned. La presencial no es que sea más fácil sino más práctica que Uned. Espero que si algun día ejerzo, no tenga que explicarle al juez que segun la teoría de MAIHOFER, este es que la accion existe, pero no la omisión, por lo tanto como mi cliente ha omitido el socorro de un niño atropellado por una moto, mi cliente es INOCENTE, según Maihofer, claro.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 08 de Junio de 2012, 10:57:44 am »
Nadie dijo que esto era perfecto, de hecho nada lo es, pero por más vueltas que le demos, el culo siempre esta detrás, esto no puede compararse con que tengas a alguien que te marque directrices y no tengas sólo una hora cada dos semanas para preguntar dudas (y eso contando 1º con que puedas ir a tutorias, y 2º que el tutor te las pueda resolver), ahi esta la dificultad, que te obliga en la mayoría de las asignaturas a que sepas tu que la teoría de Maihofer es de todo punto inaplicable (esta esta claro, pero algunas otras, no tanto), por tanto siempre será mejor tener permanentemente, o casi, ayuda en estas cuestiones, y esta claro que la UNED no es el lugar para esto. Por lo menos (no se si la presencial lo tiene) tenemos este foro, donde el trabajo impagable de unos cuantos esta a disposición de todos nosotros, no reemplazará a un profesor en la presencial, por supuesto, pero es una herramienta más, que algo aportará en la medida de sus posibilidades.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #39 en: 08 de Junio de 2012, 11:11:07 am »
Lo que es duro es ir a curso por año en la UNED, aprobar 7 u 8 exámenes por curso es factible si se dedican 4 horas diarias.
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot