;

Autor Tema: Se aceptan mimitos  (Leído 3640 veces)

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
Se aceptan mimitos
« en: 06 de Junio de 2012, 23:50:08 pm »
Llevo todo el santo cuatrimestre estudiando una supuesta asignatura maría: Introducción a Derecho Procesal, que todo el mundo afirma aprobar con los ojos cerrados. Ya la suspendí el año pasado en septiembre, este sigo sin enterarme, llevo 3 lecturas de apuntes + libro (y no lecturas noveladas)  y nada. Que no se me queda, no me entra y no me gusta (sí, la entiendo, pero memorizar ese vocabulario ododoso, no lo consigo).

No me ha pasado con ninguna otra asignatura hasta ahora, ya no sé que vueltas darle y me he pillado un berrinche.  :'( Ahora es cuando me teneis que decir todos que ya habeis visto mi nota y sabeis que voy a aprobar seguro con notable.  :P

No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re:Se aceptan mimitos
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2012, 23:56:44 pm »
Notable, qué menos: sobresaliente y porque no hay más, que si no!!!!

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2012, 23:58:15 pm »
Acabo de viajar al futuro y tienes notable alto. Enhorabuena xD  :o

Desconectado POMONSTRUO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • jorinawer de arimatea
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2012, 00:41:50 am »
estimado compañero si sigues sin enterarte de nada después de tres lecturas y de haberte presentado es que la estás enfocando de manera equivocada, intenta cambiar la manera de estudiar memorística por un enfoque más práctico, cambiando las palabras odiosas por otras más comunes, poniéndolas en contexto de situaciones que pueden ocurrir en la vida real y todo lo que no entiendas o entiendas a media pregúntalo! por que si pasas algo por alto puede que esa sea la palabra que necesitabas comprender.

Para darte ánimos : yo nunca he visto a nadie que tenga que compensar introducción al derecho procesal
Siendo muy optimista : seguro que sacas matrícula de honor
Siendo un poco cabroncete : si te cuesta introducción al derecho procesal... cuando llegues a procesal 1 de cuarto o procesal 2 de quinta vas a fliparlo! jajaj

Un saludo y relájate que la ansiedad baja el rendimiento considerablemente

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2012, 02:21:09 am »
Buenas, no te desanimes. Introduccion al derecho procesal no es tan complicada. Mírate examenes anteriores. y fijate en el Código de leyes procesales. Hay preguntas teóricas que las puedes contestar con el código . Así que no  te desanimes.

Suerte y saludos desde Málaga.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2012, 07:23:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Llevo todo el santo cuatrimestre estudiando una supuesta asignatura maría: Introducción a Derecho Procesal, que todo el mundo afirma aprobar con los ojos cerrados. Ya la suspendí el año pasado en septiembre, este sigo sin enterarme, llevo 3 lecturas de apuntes + libro (y no lecturas noveladas)  y nada. Que no se me queda, no me entra y no me gusta (sí, la entiendo, pero memorizar ese vocabulario ododoso, no lo consigo).

No me ha pasado con ninguna otra asignatura hasta ahora, ya no sé que vueltas darle y me he pillado un berrinche.  :'( Ahora es cuando me teneis que decir todos que ya habeis visto mi nota y sabeis que voy a aprobar seguro con notable.  :P

Hola, pues ya somos dos, tú con intro proc. Y yo con penal I. Y yo ya empiezo a creer que es de ser cabezotas..... si de entrada ya empezamos con que, esta si que no, pero que no, que no la entiendo, que la suspendo, que soy capaz de aprobar el resto, pero esta sí que no, que de ninguna de las formas, etc... etc...etc.... yo creo que sólo el hecho de coger el manual o apuntes de estas negadas..... nos entra depresión, y yo al menos, la dejo y cojo otra.... cre que tenemos que cambiar el chip, y decid:-) TU NO VAS A PODER CONMIGO......sé que no soy la más adecuada para decirte esto, pero compañero no queda otra......

Esto es como el que se casa, bien yo quiero ser abogado, para lo bueno y para lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad....... intro procesal yo te tomo como poseso...... hasta que el aprobado nos separe.

Yo no te voy a mimar, pero sí a animar, que el hecho de que se nos atragante una asig, no significa que seamos más tontos o más listos, sino que nuestra mente se cierra en banda con el NO. Y es de eso de lo que nos tenemos que cocienciar, convertir el NO en un SI PUEDO. Y ahora un mimito: Calma, verás como la apruebas. Suerte compañero.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2012, 11:02:31 am »
estimado compañero si sigues sin enterarte de nada después de tres lecturas y de haberte presentado es que la estás enfocando de manera equivocada, intenta cambiar la manera de estudiar memorística por un enfoque más práctico, cambiando las palabras odiosas por otras más comunes, poniéndolas en contexto de situaciones que pueden ocurrir en la vida real y todo lo que no entiendas o entiendas a media pregúntalo! por que si pasas algo por alto puede que esa sea la palabra que necesitabas comprender.

Para darte ánimos : yo nunca he visto a nadie que tenga que compensar introducción al derecho procesal
Siendo un poco cabroncete : si te cuesta introducción al derecho procesal... cuando llegues a procesal 1 de cuarto o procesal 2 de quinta vas a fliparlo! jajaj

La jodienda (con perdón) es que entenderlo lo entiendo, no es física cuántica tampoco, pero cada vez que le doy un enésimo repaso, me suena todo a nuevo! Es como si no retuviese la cosa, increíble. Bueno, el suspenso del año pasado, también es cierto que no la llevaba tan machacada (ni de lejos) y sólo fui en septiembre, pero sali del examen bastante satisfecha y zas! 3,5. Escribí a los profesores, no me respondieron. Asi que no sé ni por qué suspendí: si fue por explicarlo "con mis palabras" (suelo hacer eso y no saco malas notas, me funcionó hasta en Teoría...), si fue el caso práctico, si fue todo.... y tengo miedo de hacer la misma metedura de pata este año.

Eso de suspender y no saber por qué es que me agobia. También me quedó un administrativo, pero fue porque me confundí en dos respuestas y otra no me la sabia, pues na, no problemo, sé donde está el fallo, la próxima vez me la saco pero esta.... :-\ Y claro, como luego todo el mundo me dice que es fácil, entoavía me deprimo más.

Bueno, va, gracias por los ánimos, a dejarse de lloriqueos, esta vez me la saco si o sí!   8)
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2012, 11:06:29 am »
Hola, pues ya somos dos, tú con intro proc. Y yo con penal I. Y yo ya empiezo a creer que es de ser cabezotas..... si de entrada ya empezamos con que, esta si que no, pero que no, que no la entiendo, que la suspendo, que soy capaz de aprobar el resto, pero esta sí que no, que de ninguna de las formas, etc... etc...etc.... yo creo que sólo el hecho de coger el manual o apuntes de estas negadas..... nos entra depresión, y yo al menos, la dejo y cojo otra.... cre que tenemos que cambiar el chip, y decid:-) TU NO VAS A PODER CONMIGO......sé que no soy la más adecuada para decirte esto, pero compañero no queda otra......

Esto es como el que se casa, bien yo quiero ser abogado, para lo bueno y para lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad....... intro procesal yo te tomo como poseso...... hasta que el aprobado nos separe.

Yo no te voy a mimar, pero sí a animar, que el hecho de que se nos atragante una asig, no significa que seamos más tontos o más listos, sino que nuestra mente se cierra en banda con el NO. Y es de eso de lo que nos tenemos que cocienciar, convertir el NO en un SI PUEDO. Y ahora un mimito: Calma, verás como la apruebas. Suerte compañero.

Compañera, compañera (hasta compartimos la "o" final, siempre nos toman a ti y a mi por un Manolo, tendremos que cambiar de nombre  ;D). Te cambio 2 penales por 2 procesales hace? De este año no pasa, nos las quitamos sí o sí. Máximo septiembre, aunque nos tengamos que aprender el libro con comas (bueno, en tu caso las 1086 páginas, más jodio, pero vamos, de que aprobamos aprobamos)!

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2012, 11:09:11 am »

;D ;D ;D Me han dicho los compis arriba que saco notable y tienen bola de cristal más fiable. Pa cuando llegue yo a 5º lo mismo se ha acabado ya el derecho procesal o todo el derecho directamente. lol

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2012, 12:34:05 pm »
Yo estoy igual que tu, solo me queda introducción al Derecho procesal de 1º, con la única diferencia que es la primera vez que
me presento... Siempre me ha dado miedo hacerlo....
Espero que nos vaya bien, porque sino en septiembre estaremos de los nervios....
No la llevo muy allá, me lo he mirado tb 3 veces y no me acuerdo de casi nada....
A ver lo que puedo hacer esta tarde...
Es mañana a las 11:30 verdad?
Mucha suerte y ánimos

Desconectado arale

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/10
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2012, 16:29:33 pm »
A mi me quedan los dos penales e internacional privado. Es lo más difícil que me he encontrado en la carrera.
No hay viento favorable para quien no sabe a dónde va.
Lucio Anneo Séneca

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2012, 08:31:10 am »
Compañera, compañera (hasta compartimos la "o" final, siempre nos toman a ti y a mi por un Manolo, tendremos que cambiar de nombre  ;D). Te cambio 2 penales por 2 procesales hace? De este año no pasa, nos las quitamos sí o sí. Máximo septiembre, aunque nos tengamos que aprender el libro con comas (bueno, en tu caso las 1086 páginas, más jodio, pero vamos, de que aprobamos aprobamos)!

Estudiante, de Manolos nada, lo que ocurre es que aquí, sólo somos unos pocos los que hablamos de nuestros suspensos......yo no hablo de las aprobadas para qué ??????. Para presumir y fastidiar a otros yo paso. Por cierto ójala pudiéramos cambiar las asignaturas, a ojos cerrados te pasaba el penal I, y yo cojía el procesal, pero no queda otra que pasar por el aro. En fín te tomo la palabra, no hay mal de asignatura que 100 años dure. SUERTE.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2012, 01:15:21 am »
Estudiante, de Manolos nada, lo que ocurre es que aquí, sólo somos unos pocos los que hablamos de nuestros suspensos......yo no hablo de las aprobadas para qué ??????. Para presumir y fastidiar a otros yo paso. Por cierto ójala pudiéramos cambiar las asignaturas, a ojos cerrados te pasaba el penal I, y yo cojía el procesal, pero no queda otra que pasar por el aro. En fín te tomo la palabra, no hay mal de asignatura que 100 años dure. SUERTE.
Ni más de seis convocatorias tampoco (esto, para dar animos....soy la leche), yo no se ahora y esto ya lo he escrito en otro sitio, pero cuando yo la hice fue el tutor (aquel año todavía teniamos de eso en mi extensión del Centro Asociado) el que nos dio la receta, respondiendo con el código, con tranquilidad y paciencia para buscar lo que preguntan, el 5 lo tienes prácticamente, y si encima te has leido el temario, miel sobre hojuelas, eso si, Dios los o las cria y ellos (solitos) se juntan (¿no, jamgo?, un saludo).

P.D. no se si es muy ético lo que he hecho, pero las herramientas que te dejen usar hay que aprovecharlas

ánimo y espero que se te haya dado estupendamente, (la bola de cristal la tengo en el mecánico, debe ser la tapa del delco...) si no pues septiembre, que le vamos a hacer.... (aprobarla, seguro)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2012, 08:48:26 am »
Ni más de seis convocatorias tampoco (esto, para dar animos....soy la leche), yo no se ahora y esto ya lo he escrito en otro sitio, pero cuando yo la hice fue el tutor (aquel año todavía teniamos de eso en mi extensión del Centro Asociado) el que nos dio la receta, respondiendo con el código, con tranquilidad y paciencia para buscar lo que preguntan, el 5 lo tienes prácticamente, y si encima te has leido el temario, miel sobre hojuelas, eso si, Dios los o las cria y ellos (solitos) se juntan (¿no, jamgo?, un saludo).

P.D. no se si es muy ético lo que he hecho, pero las herramientas que te dejen usar hay que aprovecharlas

ánimo y espero que se te haya dado estupendamente, (la bola de cristal la tengo en el mecánico, debe ser la tapa del delco...) si no pues septiembre, que le vamos a hacer.... (aprobarla, seguro)

Hola bully070, llevas razón con lo de las 6 convocatorias, en cuanto a intro. Procesal, es cierto que si sabes manejarte el código, te puede ayudar bastante, pero no como para aprobarla, siempre habrá que añadir algo de la teoría que no está en el código de leyes procesales. Esta es el primer exámen que hice cuando empezé derecho y sinceramente ( que no por fastidiar a nadie ) me gustó un montón, la aprobé sin dificultad alguna, de todos modos es una asignatura que si la estudias bien por la teoría, n hace falta ni recurrir al código, hasta el caso práctico recuerdo que la contesté sin ayuda del CLP, si bien me basé en una respuesta de ls apuntes, creo recordar que me calló la justicia gratuita.

Sin embargo penal I, pues es que nada, simplemente hay ciertos temas que por más vueltas que le doy, no los entiendo, en fín, lo intentaré nuevamente este verano. Supongo que a todo el mundo, alguna se le atraganta a lo largo de la carrera.

Por cierto, qué querías decir con eso de que Dios los cría y ellos se juntan ? Saludos.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2012, 09:37:58 am »
 :-\ :-\ no se pueden comparar dos asignaturas como Penal I e Introducción, son totalmente diferentes ni punto de comparación

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2012, 10:53:27 am »
Tan sólo un refrán, que quiere decir que en determinadas situaciones el ser humano, por empatia, se une a otros seres humanos que se encuentran en situaciones similares aún sin conocerse de nada, (por ejemplo para darse ánimos), se podría decir de todos los que nos encontramos en esta página, porque te sientes mejor cuando ves que tu problema es tan "grande" como el de otras personas y éncima puedes comentarlo, y además sin ánimo de ofender ( espero no haberlo hecho por escribirlo citando tu nombre)

saludos
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2012, 12:19:56 pm »
:-\ :-\ no se pueden comparar dos asignaturas como Penal I e Introducción, son totalmente diferentes ni punto de comparación

Ya, si es que cada cual carga con su cruz. A mi (ya lo he dicho en alguna otra ocasión), se me atragantan las que todo el mundo considera fáciles y en cambio, Penal me gustó, Economía Política me encantó, y asi otras cuantas que parece que a más gente no le gustan. De la misma manera que me gustan 1000 veces mas los exámenes tipo test o preguntas cortas que los de desarrollo... Cada persona es un mundo! No salí muy disgustada del examen de Intr. a Procesal, cruzo los dedos...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2012, 13:08:04 pm »
Tradixion me refería no solo a la materia sino a la forma de los exámenes, todas las complicaciones que han puesto este año los de Penal I, la forma de corregir al menos cuando yo la hice eran muy suaves y corregían al alza, así que tranquila que la tienes en el bote  :D

Desconectado slangarita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2012, 17:10:21 pm »
Tradixion: ¡Ten cuidado con los apuntes! Me explico, tienes algún error grave y que te hace que al ponerlo en los exámenes no te siguen leyendo. ¿Acaso que el Tribunal Constitucional es un Organo Jurisdiccional? no se pero algo que hace que cuando lo pones lo consideran un error garrafal. Céntrate en el libro que es más seguro, y si no comprueba los apuntes bien.

Saludos y buen verano a todos

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2012, 17:35:04 pm »
ESTOY CONTIGO. YO LA APROBE CON 6.5 PERO AUN NO SÉ NI COMO. ME PARECIO FEA HORROROSA Y HASTA AHORA JUNTO CON ADTVO I LA QUE MENOS DISFRUTE.
ESTOY TEMIENDO ESTUDIAR EL OTRO DERECHO PROCESAL QUE HAY