;

Autor Tema: INSTITUCIONES DCHO COMUNITARIO- Septiembre-  (Leído 3045 veces)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
INSTITUCIONES DCHO COMUNITARIO- Septiembre-
« en: 07 de Junio de 2012, 18:38:02 pm »
Hola
    He dejado esta asignatura para septiembre. Quería preguntar a los que os habeis presentado si  la consideraís asequible o mejor para el próximo curso ?. ¿ Es mejor cursarla con Internacional Público ? ¿Libro directo o apuntes ?. Podeís aconsejarme . :-\
                                                       Gracias

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
Re:INSTITUCIONES DCHO COMUNITARIO- Septiembre-
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2012, 18:51:18 pm »
Ha sido una de la asignaturas a la que he dedicado mas horas este curso y he llegado muy justo, descartando muchos temas, y con mucha inseguridad. Todo depende de cuántas llevas para septiembre. El libro merece la pena comprarlo, pero no es barato. Para estudiarla son necesarios unos esquemas simples, relacionando conceptos para no liarse con las instituciones, no es fácil de memorizar solo con subrayar el libro como he hecho yo, se me olvidaba todo al día siguiente. Suerte
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2012, 19:02:18 pm »
Aunque es cuatrimestral, es una asignatura muy densa y nada fácil. Si ni siquiera le has echado un vistazo, te recomiendo que la dejes para el año que viene a no ser que estés dispuesto a dedicarle tooodo el verano de lleno.
El cursarla con Internacional Público te puede aclarar algunas cosas, te lo recomiendo. También te recomiendo que junto a Instituciones hagas las optativas: la Aplicación del Dº Comunitario en España y Dº Civil Comunitario, porque van de la mano y a penas tendrás que echarles un ojo (y matas 3 pájaros de un tiro).
Libro o apuntes, depende del departamento que te toque: el programa y el examen es el mismo para todos, pero el libro no, depende de la Comunidad Autónoma en la que estés matriculado. A Madrid le toca el departamento de Administrativo y el libro de Linde es bastante farragoso (y son huesos corrigiendo). Además tendrás que enfocar el examen según el departamento que te toque (unos consideran más importantes unas cosas, a otros les gusta más otras)
En todo caso, ojo con los apuntes, porque tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa en 09 se han producido cambios sustanciales.
Te recomiendo en todo caso que, para ir entrando en materia, le eches cada vez que puedas un ojo a la web de las distintas Instituciones de la UE. Asimismo es de gran ayuda consultarlas mientras estudias.
En todo caso, tengo unos apuntes y esquemas que pongo a tu disposición si los quieres.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2012, 20:04:13 pm »
Yo necesito los esquemas por favor :) me he presentado hoy y despues de estudiar muchisimo he entregado en examen en blanco, asi que la tengo para septiembre si me los pudieras mandar gracias cristiml@hotmail.com

Desconectado elenuki

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/10
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2012, 20:32:11 pm »
Pues yo lo intentaría. Es una de esas asignaturas coñazo, pero se repiten las preguntas q da gusto, antes de dejarla para el año q viene yo me haría una lotería...y si cuela, cuela... 8)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2012, 21:56:20 pm »
Muchas gracias a todos . Coco 2 serían de gran ayuda tus esquemas, mi correo es msegala1@yahoo.es.  Gracias

Desconectado soco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/10
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2012, 22:58:13 pm »

Me podrías enviar esos esquemas la intentare en sept. Mi correo mdominguezt30@gmail.com

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias a todos . Coco 2 serían de gran ayuda tus esquemas, mi correo es msegala1@yahoo.es.  Gracias

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2012, 23:58:26 pm »
Pues si algún compañero me envía esos esquemas, se lo agradezco infinitamente. Abrazos.
Mi email es:

jcabher@gmail.com
Saludos.
... ugaX.

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2012, 00:45:11 am »
Yo me uno a la peticion.
Mi correo   mgmgonsi@hotmail.com

Muchas gracias

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2012, 04:25:50 am »
Buenas, no sé si ha cambiado el libro respecto del año pasado. El libro era muy breve
 Pero yo me la saque en septiembre sin problemas. Eso sí , si puedes ir estudiandotela poco a poco mejor. Aunque a mi me pillo el toro y tuve que ir a saco .

No es tan complicada , se confunden un poco las instituciones , pero te da tiempo de sobra.

saludos desde Málaga.

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2012, 04:40:22 am »
Me apunto para unos apuntes (cuota administrativo). Esta asignatura me parece insuperable.. Intentare ir con antelación!
Gracias!!! Y suerte  :)
as.vandenameele@gmail.com

Desconectado jocatb

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/08
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2012, 06:55:41 am »
Yo me uno también a la peticion.
Mi correo   jocatb@hotmail.com

Muchas gracias

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2012, 08:36:10 am »
Yo también he tenido que dejarla para septiembre porque he tenido un exceso de exámenes (como todo el mundo, ya lo sé) pero el caso es que Europa y yo no estamos integradas, hemos tratado de adherirnos y de firmar Tratados y no hay manera. Me gustaría que me pasarais esos apuntes, si fuera posible (y casi hasta el comodín del público o el del 50% porque esta asignatura para mí es de esos huesitos duros de roer, encima va y me toca con Administrativo, es que no es justo, a perro flaco todo se le vuelve pulgas). Perdón por la charla
otronuevo39@hotmail.com
por cierto, muchas gracias

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2012, 08:41:48 am »
Coco2 o cualquiera de los demás os importaría enviarme los apuntes y esquemas de INSTITUCIONES DCHO COMUNITARIO (Cuota de Administrativo). Es el 3er año que me matriculo y no me presento. Asi que estoy decidido a ir en septiembre. Pero es que me supera la asignatura dichosa.
Muchas gracias a todos.
vapl3@hotmail.com

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2012, 12:01:55 pm »
Yo necesito los esquemas por favor :) me he presentado hoy y despues de estudiar muchisimo he entregado en examen en blanco, asi que la tengo para septiembre si me los pudieras mandar gracias cristiml@hotmail.com

pues el de ayer era un exam,en muy previsible... a mi me pasó lo mismo pero en la semana anterior con el puto consejo a secas y aun mas cn la ciudadania de la Union. Por ahi acabo de leer un post de que se repiten, si es el caso de esta semana por ejemplo, pero en la anterior NO ERA DE QUINIELA  ni mucho menos.... en fin, una pa septiembre del tiron... y con Linde pues es lo que tiene .... que nunca se sabe
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado Izyclem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2012, 12:19:58 pm »
Me uno a la petición de los demás compañeros, si alguien fuera tan amable... mi mail es monitaxll@gmail.com
Muchas gracias y felicidades a los que han terminado y el último empujón y respiro para los que terminamos hoy... a mi me queda hoy HP, pero lo estoy dudando... y entre las dudas ya me estoy quedando en casa... :-\

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2012, 12:24:24 pm »
Me uno a la petición de los demás compañeros, si alguien fuera tan amable... mi mail es monitaxll@gmail.com
Muchas gracias y felicidades a los que han terminado y el último empujón y respiro para los que terminamos hoy... a mi me queda hoy HP, pero lo estoy dudando... y entre las dudas ya me estoy quedando en casa... :-\
Venga ya!!! Que es el último!! Yo voy también y la verdad que entre lo mal que lo llevo y las pocas ganas también me lo había planteado, perooooo.... Ya es el último, no cuesta nada después de lo que llevamos y si por casualidad lo ponen fácil y lo aprobamos????
La esperanza es lo último que se pierde.
Ánimo que a las 18:00 se acaba el infierno y solo nos queda el infierno de esperar las nota.
Un saludo y mucha suerte y ánimo para este último examen.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado pitufo22

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/06/09
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2012, 13:25:11 pm »
Los necesito para septiembre, mi correo es josue3132@hotmail.com Gracias.

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2012, 13:45:25 pm »
Yo tb me uno a la petición. Roberto19809@hitmail.com

Muchas gracias

Desconectado rexo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2012, 12:10:43 pm »
Me uno a la petición de apuntes y esquemas, si alguien los tiene.
pepuchor@terra.es

Gracias y suerte para septiembre.