;

Autor Tema: POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 81081 veces)

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/09
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #220 en: 04 de Agosto de 2012, 10:15:29 am »

No creo haber dicho nada malo, al menos no lo recuerdo... ESTOY SIENDO VIGILADA!!!!!!

UHmmmmm Mnieves,,, a parte de las posturas?????????

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #221 en: 04 de Agosto de 2012, 10:37:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No creo haber dicho nada malo, al menos no lo recuerdo... ESTOY SIENDO VIGILADA!!!!!!

UHmmmmm Mnieves,,, a parte de las posturas?????????

Bueno cariño, bromas aparte, he hecho todos los tes tanto de los exámenes que están en Calatayud, como ese de las 240 preguntas, previo repaso del manual, de los apuntes de Lecardilla y, por último, tener que tirar de mis apuntes del cuaderno de la presencial, esas "notas" que estaba escribiendo, ¡no me ha "quedao" otra!, pero vistas las distintas posturas, que no se por qué, hasta en economía existen, pues así me va, igual que a los países del Continente Europeo. ¡Ya no se por dónde tirar! ¿Alguna ayuda de los que han aprobado?

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
« Respuesta #222 en: 05 de Agosto de 2012, 12:48:19 pm »

Hola!

Os habéis fijado que faltan soluciones a los test del 53???????.
Hay alguién que los tenga???????

Gracias  :D

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #223 en: 05 de Agosto de 2012, 12:53:55 pm »
Hola!

Ostras! pues no me había fijado.

si alguien las tiene completas, que haga el favor de enviarlas

darbon11@gmail.com
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #224 en: 05 de Agosto de 2012, 12:55:06 pm »
Hola!

ufff, con esto de que me han quitado más de medio estudio (habitación) no me encuentro ni yo, ¡dame media horilla!

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
« Respuesta #225 en: 05 de Agosto de 2012, 13:02:52 pm »

Darbón lo has comprobado y es así?????.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #226 en: 05 de Agosto de 2012, 13:03:28 pm »
Smartico, dime por favor los años del Plan del 53, es que como no pone nada en el enunciado de los exámenes, pues ya tengo el lío hecho.

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
« Respuesta #227 en: 05 de Agosto de 2012, 13:06:22 pm »

Bueno, ahora no estoy en mi casa, estoy trabajando... cuando vuelva lo confirmo... pero así de memoria... creo que septiembre de 2001, junio de 2003/4 o algo así...

No sé si habrá varías versiones... yo bajé la versión de uno de los profesores de la UNED que había colgado...

Si me podéis confirmar esto, please... con los que tenéis vosotros...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #228 en: 05 de Agosto de 2012, 13:06:46 pm »
Ostras! pues no me había fijado.

si alguien las tiene completas, que haga el favor de enviarlas

darbon11@gmail.com

darbon, te digo lo mismo que a smartico, dime los años, y os voy poniendo las respuestas de los exámenes, es que si tengo que volver a entrar en Calatayud y mirar de nuevo todos los exámenes de ese Plan, se me va el tiempo. De esa manera nos podemos ayudar, por si acaso alguna de mis respuestas está equivocada.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #229 en: 05 de Agosto de 2012, 13:08:35 pm »
Bueno, ahora no estoy en mi casa, estoy trabajando... cuando vuelva lo confirmo... pero así de memoria... creo que septiembre de 2001, junio de 2003/4 o algo así...

No sé si habrá varías versiones... yo bajé la versión de uno de los profesores de la UNED que había colgado...

Si me podéis confirmar esto, please... con los que tenéis vosotros...

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
« Respuesta #230 en: 05 de Agosto de 2012, 13:09:59 pm »
Bueno, cuando llegue a mi casa lo miro... igualmente mi dirección es smartico@hotmail.es

Ahora como mi trabajo me deja estudiar ( los fines de semana), estoy con Introducción al derecho procesal...

Gracias!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #231 en: 05 de Agosto de 2012, 13:29:16 pm »
Vaya, he enviado tu mensaje sin contestar, ya se puede ver por dónde anda la olla.

Del curso 200/2001, que correspondería con el examen de septiembre de 2001, tengo dos, uno que pone C y otro que pone B, dado que era una asignatura anual, así que ahí van mis respuestas y podéis corregir todo lo que queráis que me vendrá bien.

TIPO C

1. c)
2. b)
3. d)
4. b)
5. c) De esta creo que puede ser la d) también, pues se dan todos los supuestos de la competencia imperfecta.
6. c)
7. b)
8. b)
9. d)
10. a)
11. c) Por ahí había una pregunta sobre Coase, y la eficiencia en Economía.
12. c)
13. a)
14. c)
15. d)

TIPO B

1. Tiene que estar mal las opciones, pues el producto nacional bruto se halla sumando al PIB las rentas obtenidas por los factores nacionales en el extranjero y restando las rentas obtenidas por los factores extranjeros en el interior, esto lo que nos viene a mostrar es el conjunto de recursos obtenidos por las unidades residentes durante un periodo de tiempo, tanto dentro como fuera de nuestro territorio, o del país de que se trate.
2. d)
3. c)
4. d)
5. d)
6. c)
7. b)
8. d)
9. a)
10. a)
11. b)
12. a)
13. b)
14. d)
15. d)

Se terminó, ¿me puede ayudar alguien con F y T porfa? Gracias.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #232 en: 06 de Agosto de 2012, 16:21:49 pm »
Bueno, he encontrado los exámenes del Plan del 53 que no tienen respuestas, están los correspondientes al primer cuatrimestre del curso 2001/2002, que esos los tengo contestados; me faltan los últimos, cuando los termine, espero que esta noche a más tardar, los pego en un documento y se lo doy a Raúl31 para que lo vuelva a colgar en apuntes temporales, una vez lo descarguéis, si está alguna pregunta mal, corrección sipuple.

Ahora que caigo, voy a descargar en el ordenador los dos de los que he puesto las respuestas, para que estén todos en el documento, ¡ojo! los que no tienen las correspondientes respuestas.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #233 en: 07 de Agosto de 2012, 00:41:41 am »
Bueno, ya están todos los exámenes del Plan antiguo que no tienen las respuestas de nuevo en mi ordenador, pero tengo un problema para hacer el documento de preguntas y respuestas, que no me deja copiar y pegar del pdf, así que no me queda otra que esperar a mañana para que mi hija me convierta los pdf a doc, y poder entrar sólo con las respuestas, puesto que el copiar las respuestas que tengo contestadas en mis exámenes impresos me llevaría más tiempo del que dispongo, pero sigue en pie lo escrito.

Iré poniendo el curso, primera y segunda semana, pero tened presente que cuando hay A y B o C y D del mismo cuatrimestre, es el mismo examen, sólo que invertido el orden de preguntas, con lo que sólo haré uno.

Faltan bastantes, no me había fijado en el primer cuatrimestre porque no me gusta copiar las respuestas (así me fue), pero creo que sólo se libra un curso y el último, 2005/2006 que eran preguntas de desarrollo.

Hasta mañana

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #234 en: 07 de Agosto de 2012, 02:56:49 am »
Buenos días!

Podéis explicarme el coste social del monopolio?????????????
Muchas gracias.

Smartico, olvida el "rollo" que escribí hace unos días.

El monopolio supone un coste social en cuanto que reduce la producción y eleva los precios frente a lo que ocurriría en competencia perfecta. Esto a un nivel elemental.

A un nivel más alto (el que me hace falta), porque el precio es superior al coste marginal, lo que implica una asignación ineficiente de los recursos.

Creo que con esto nos "apañamos" si cae una pregunta sobre el coste social del monopolio, al menos, una de esas dos opciones es lo que tiene que poner en la opción correcta, porque no creo que quepa "el lío" que escribí.  :-*

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
« Respuesta #235 en: 07 de Agosto de 2012, 11:19:18 am »
Muchas gracias Mnieves por tu gran trabajo!.

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
« Respuesta #236 en: 07 de Agosto de 2012, 20:58:45 pm »

He encontrado una buena definición:

Toda empresa con poder monopolístico fija un precio superior al óptimo y consecuentemente, reduce la cantidad de equilibrio. El monopolio
implica una pérdida de bienestar en relación con el equilibrio que existiría de darse las condiciones de competencia perfecta. Los consumidores se ven obligados a pagar precios más elevados al mismo tiempo que disfrutan de menos cantidade. El monopolio supone un coste social al restringir la producción y elevar los precios respecto a la competencia perfecta.

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
« Respuesta #237 en: 07 de Agosto de 2012, 21:10:46 pm »

Por favor, alguna persona amable que me explique los mutiplicadores o al menos esto:

k= ?y/?I

K= 1/PMA= 1/(1-PMC).

Muchas gracias

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #238 en: 07 de Agosto de 2012, 21:17:50 pm »
Por favor, alguna persona amable que me explique los mutiplicadores o al menos esto:

k= ?y/?I

K= 1/PMA= 1/(1-PMC).

Muchas gracias

Sonia te refieres al significado de las siglas?

PMA : Propensión Marginal al Ahorro
PMC: Propensión Marginal al Consumo

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #239 en: 07 de Agosto de 2012, 21:45:28 pm »

k= ?y/?I

K= 1/PMA= 1/(1-PMC).

Muchas gracias

Vamos a ver si nos explicamos:

En primer lugar esas fórmulas pertenencen al multiplicador simple de la inversión.

Partimos de la base que un incremento de la inversión supone un aumento de igual cuantía en la renta. Pero, además, ese aumento de la renta supone un incremento del consumo y del ahorro, por lo que la renta aumentará más que la inversión. El multiplicador K es ese aumento de más (por decirlo de alguna manera) que supone un incremento de la inversión.

k= ?Y/?I (aunque es un triangulo con la punta hacía arriba en vez de ?) significa que el multiplicador equivale al cociente entre el aumento de la renta y el aumento de la inversión. Por ejemplo si se ha invertido 100 millones y la renta se ha incrementado en 500 millones (debido al efecto multiplicador), el multiplicador k equivale a 5 (k= 500/100).

Cabe destacar que en el factor multiplicador resulta muy relevante la Propensión Marginal a Consumir (PMC) y la Propensión Marginal a Ahorrar (PMA) que son las variables que explican la segunda fórmula (k= 1/PMA = 1/(1-PMC)).

La PMA + la PMC suman 1. Si PMA es 1 toda la renta iría destinada al ahorro y el consumo sería 0. La segunda fórmula nos dice que k es igual al cociente de 1 entre la PMA (valor entre 0 y 1) o bien al cociente de 1 y el resultado de 1- PMC (lo cual sería igual a PMA). Cabe retener que PMA = 1-PMC y viceversa.

Quien pide justicia, pide que le den la razón.