;

Autor Tema: POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 81102 veces)

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #240 en: 07 de Agosto de 2012, 21:50:20 pm »
Quisiera dar ánimos a todos y a todas.

Esta asignatura es compleja, la verdad es que yo me sentí por momentos completamente desalentado. No sabía por donde meterle mano, no entendía nada por más que leía. Pero, no debeis de parar, hay que seguir con ella, yo seguí leyendo y haciendo test, cuando no entendía algo lo releía una y otra vez, y si no lo entendía pues seguía avanzando. A veces al tocar temas posteriores entendí conceptos de los temas anteriores.

Os lo digo por propia experiencia, no desanimaros. Yo aún no me lo sé todo ni domino el temario, pero ya he empezado a ver la luz al final de tunel.

Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #241 en: 07 de Agosto de 2012, 23:02:18 pm »
Estás viendo la luz del túnel y hasta comprendes todas esa "funciones", que bravo, eso es en lo que yo me pierdo, que pongan preguntas como las del primer cuatrimestre, sin formulitas, que si voy despacito me las apaño bien.

A ver si alguien que esté más preparado que yo, le da un repaso al documento que se va a colgar, por si tiene algún fallo no confundir a nadie; no me importa que se debata en este foro y, además si os descargáis los exámenes de septiembre del cuso 2004/2005 que es lo que me ha quedado, pues agradezco a quien pueda copiar las preguntas, y ya argumentamos las respuestas entre todos, ¡es que me ha resultado cansado, pero cansado, y no me puedo olvidar de que tengo 8 exámenes más.

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #242 en: 08 de Agosto de 2012, 09:08:19 am »
8 mas?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #243 en: 08 de Agosto de 2012, 10:46:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
8 mas?

:'( 8 más economía;

el lunes, 3 para que sea capicua 3, espero que me invite el Tribunal a comer con ellos  ;D ;D

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
« Respuesta #244 en: 08 de Agosto de 2012, 22:14:46 pm »
Es una pasada... yo ando agobiada con 2... aunque la fuerza de voluntad lo es todo...

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #245 en: 09 de Agosto de 2012, 17:39:12 pm »
20. Para los neoclásicos políticas de demanda expansiva tienden a:

a) Aumentar el nivel de renta.
b) Aumentan el nivel de precios.
c) No provocan variaciones sobre la renta.
d) b y c son ciertas.

¿Alguien sabe en qué tema viene esta respuesta?

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #246 en: 09 de Agosto de 2012, 18:27:13 pm »
Se supone que debe venir en el tema 11, pero no lo veo en mis apuntes... :'( :'(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #247 en: 09 de Agosto de 2012, 18:54:33 pm »
Se supone que debe venir en el tema 11, pero no lo veo en mis apuntes... :'( :'(

Se encuentra efectivamente en el tema 11, página 281 y ss del manual.

"En el modelo neoclásico la interacción de la oferta y la demanda de trabajo determina el salario real y el nivel de empleo, que se alcanzará automáticamente si el mercado de trabajo funciona libremente y de modo competitivo; un nivel de pleno empleo resultante de la negociación entre empresarios y trabajadores, determina, para los neoclásicos, el nivel de producción máximo que dada la función de producción, puede alcanzar la economía.

Esto se traduce en una flexibilidad absoluta de precios y salarios, que les llevaría al punto de equilibrio, tanto al alza como a la baja; si te fijas ellos están hablando de salario, no de renta, si trasladas esto al concepto renta, te dará el que ante una subida de precios, al subir en la misma proporción el salario (alcanza el nuevo punto de equilibrio), no se produce variación alguna sobre la renta.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #248 en: 09 de Agosto de 2012, 20:14:22 pm »
Se encuentra efectivamente en el tema 11, página 281 y ss del manual.

"En el modelo neoclásico la interacción de la oferta y la demanda de trabajo determina el salario real y el nivel de empleo, que se alcanzará automáticamente si el mercado de trabajo funciona libremente y de modo competitivo; un nivel de pleno empleo resultante de la negociación entre empresarios y trabajadores, determina, para los neoclásicos, el nivel de producción máximo que dada la función de producción, puede alcanzar la economía.

Esto se traduce en una flexibilidad absoluta de precios y salarios, que les llevaría al punto de equilibrio, tanto al alza como a la baja; si te fijas ellos están hablando de salario, no de renta, si trasladas esto al concepto renta, te dará el que ante una subida de precios, al subir en la misma proporción el salario (alcanza el nuevo punto de equilibrio), no se produce variación alguna sobre la renta.

Es cierto, sí. Y también está en mis apuntes, pero así dicho parece más lioso y no lo había entendido bien. Gracias, estás en todo.   :-*

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #249 en: 12 de Agosto de 2012, 15:55:17 pm »
¿Sigue alguien interesado en las respuestas de los exámenes que están colgando en el Centro de Calatayud del curso 2004/2005 de esta asignatura?

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
« Respuesta #250 en: 12 de Agosto de 2012, 16:56:57 pm »

Mnieves, ya las encontré las respuestas...

Ahora sólo siento que no me entra en la cabezota esta asignatura!!!!!!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #251 en: 13 de Agosto de 2012, 00:40:40 am »
Al dar el último repaso, y con eso de que son siete asignaturas me he hecho un pequeño cacaco, así que al imprimir el documento que tenía guardado y que me ayudaron a colgar de los exámenes del Plan antiguo, me he dado cuenta de que la imagen del examen TIPO D se me "esfumó", lo siento no me dí cuenta antes de guardar el documento, así que si a alguien que lo haya bajado lo "encuentra" raro y no tiene el examen, al tratarse de uno sólo, que por favor me lo comunique a través de este foro y pongo preguntas y respuestas.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #252 en: 13 de Agosto de 2012, 13:58:16 pm »
Hola a tod@s, me faltan las respuestas los test de septiembre 2.004-2.005, si los teneis me los podeis eviar por favor mgarciapintor@gmail.com, gracias

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #253 en: 13 de Agosto de 2012, 15:32:27 pm »
Hola a tod@s, me faltan las respuestas los test de septiembre 2.004-2.005, si los teneis me los podeis eviar por favor mgarciapintor@gmail.com, gracias

No tengo terminado el documento, puesto que tendría que volver a colgarlo al completo y no merece la pena para tres exámenes; pero eso sí, no te preocupes que sobre las 21 horas que creo que me dejará libre Civil II, por aquello de no marear la perdiz, las pongo en este mismo post, eso sí ¿te hace falta las preguntas también?

Si son sólo las respuestas sólo tienes que hacer un copia y pega, y ¡voilá!, si te hacen falta las preguntas también, pero bueno el ¡voilá! será para mí, que tendré que escribirlas.

Hasta entonces

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
« Respuesta #254 en: 13 de Agosto de 2012, 15:46:15 pm »
Mnieves, terminaste el archivo que estabas haciendo con lo más importante??????????

Me tiro de los pelos con la eco, la tenía en la presencial...

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
« Respuesta #255 en: 13 de Agosto de 2012, 19:38:32 pm »
Mnieves, terminaste el archivo que estabas haciendo con lo más importante??????????

Solo las respuestas, tengo las preguntas, muchas gracias

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
« Respuesta #256 en: 13 de Agosto de 2012, 19:40:16 pm »
Solo necesito las respuestas, muchas gracias

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #257 en: 13 de Agosto de 2012, 20:17:36 pm »

Me lo pido si puede ser ese archivo con lo más importante, para un repaso final viene bien...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #258 en: 13 de Agosto de 2012, 23:53:51 pm »
Me lo pido si puede ser ese archivo con lo más importante, para un repaso final viene bien...

Siento la tardanza en entrar, pero el peque está con algo de fiebre, y con una madre joven (para estos tiempos), pues ya me diréis a quiénes les ha tocado "entretenerlo" hasta que ha terminado "derrotao", el yayo está pendiente, así que yo me dedico a lo mío.

Antes que nada, muchas gracias Raúl31, eres el único que ha atendido mi ruego.

Las respuestas las pondré a continuación, las relativas a esos exámenes de septiembre.

El documento de la presencial, no, no lo acabé, lo que está pasado es lo que está escrito en este post, con algunos ejemplos tontos de "esos" que utilizo para entenderme, aunque claro, cambiando algunos nombres, puesto que los/las compañeros/as se llaman de diferente manera. El resto, lo siento, sigue en el cuaderno cuadriculado; pero no sé, quizás una horilla diaria le podríamos dedicar y "ver" esas cosas que cuestan más trabajo de entrar; al menos a mi me ha servido con F y T, con el erre que erre, ¡menos mal que Silu tiene paciencia!

De veras que lo siento compañeros/as, pero a estas alturas y con nueve exámenes, no puedo dedicar tanto tiempo al teclado, sino a los subrayadores

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #259 en: 14 de Agosto de 2012, 10:22:10 am »
Siento el "plantón" miguelan47, pero estoy volviendo a criar, "mala noche con los dientes"; espero que no se me vaya "mi plan de estudio al garete", creo que antes mandaré a padre, madre e hijo.

TIPO C (si ves que algo te resulta "raro" en la opción lo pones en el foro por favor, para yo también cambiar)

1.- c)
2.- b)
3.- d)
4.- a) Respecto de esta en el manual se recoge que también puede coincide con el coste medio mínimo, pero no se da en todos los casos, por eso creo que la opción más segura es esta)
5.- d)
6.- b) pág. 7 del manual
7.- c)
8.- a)
9.- c)
10.- a)
11.- c)
12.- d)
13.- b)
14.- a) '' No está muy claro en el manual, o al menos yo no lo entiendo tal como viene, si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco.
14.- d)

TIPO D (LAS PREGUNTAS SON LAS MISMAS QUE LAS DEL TIPO E)

1.- a)
2.- a)
3.- c)
4.- d)
5.- c)
6.- a)
7.- b)
8.- c)
9.- d)
10.- c)
11.- a)
12.- c)
13.- d)
14.- a)
15.- d) '' Lo dicho antes, dudo en esta parte, así que si alguien lo tiene claro y lo puede explicar, se lo agradezco. Es que al hacer antes mención a los tipos fijos, se supone que era el que se intentaba "antes", pero actualmente entiendo, aunque puede que esté equivocada que lo que utilizan son cambios flexibles.

Suerte y "al toro", que hay que traerse al ser posible, al menos, una oreja.