;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 46641 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #100 en: 22 de Agosto de 2012, 14:14:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a que archivo de comentarios os referís? alguno que los tenga resueltos???yo tengo uno del curso pasado pero no sé si es ese al que os referís. Me lo mandas a mi también Raul? creo que voy a suspender historia por 2º año consecutivo JAJAJA
[/quote

Sí mándame un email pinchando en el sobre debajo de mi nombre y  te los envío, que no sé si serán losmismos que tú tienes...

Desconectado juan_fpacheco

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #101 en: 22 de Agosto de 2012, 14:19:36 pm »
a que archivo de comentarios os referís? alguno que los tenga resueltos???yo tengo uno del curso pasado pero no sé si es ese al que os referís. Me lo mandas a mi también Raul? creo que voy a suspender historia por 2º año consecutivo JAJAJA
[/quote

Sí mándame un email pinchando en el sobre debajo de mi nombre y  te los envío, que no sé si serán losmismos que tú tienes...

Listo. Que Dios reparta suerte porque si reparte justicia............

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #102 en: 23 de Agosto de 2012, 18:32:36 pm »
Pregunta para los que saben de esto;  en la pag. 473 del manual (Leccion 29) cuando habla de la "purga de taula" dice que se utiliza al final del desempeño de un oficio... sin embargo, en la segunda mitad (y al final) del primer parrafo de la pag. siguiente dice:
 - "... mientras duraba el procedimiento cautelarmente el oficial era suspendido en su oficio."
 - "..., recuperando su oficio."

¿no hay algun tipo de contradiccion ya que se supone que este tipo de control se efectuaba (segun el manual, por llamarle de alguna forma) cuando llegaba a su termino el desempeño del cargo?.

Saludos.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #103 en: 23 de Agosto de 2012, 19:48:09 pm »
Pregunta para los que saben de esto;  en la pag. 473 del manual (Leccion 29) cuando habla de la "purga de taula" dice que se utiliza al final del desempeño de un oficio... sin embargo, en la segunda mitad (y al final) del primer parrafo de la pag. siguiente dice:
 - "... mientras duraba el procedimiento cautelarmente el oficial era suspendido en su oficio."
 - "..., recuperando su oficio."

¿no hay algun tipo de contradiccion ya que se supone que este tipo de control se efectuaba (segun el manual, por llamarle de alguna forma) cuando llegaba a su termino el desempeño del cargo?.

Saludos.

Hola.

Entiendo que lo que quiere decir es que, mientras el juicio de residencia se ejercía cuando el oficial terminaba su cargo, la purga de taula era mientras el oficial desempeñaba su oficio. Ese tipo de actuaciones se iniciaba a instancia de parte, es decir, por denuncia de otro y, mientras duraban las "investigaciones", el oficial era alejado de su cargo como medida provisional, pudiendo reincorporarse si, tras las investigacione, resultaba no culpable de la denuncia efectuada y lo absolvían. Entonces podía recuperar su puesto y emprender acciones contra el denunciante.

Como te he dicho, yo lo entiendo así.

Un saludo.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #104 en: 24 de Agosto de 2012, 10:51:21 am »
Qué creéis que pueda caer?  :o

Lo de Vespasiano y Caracalla tiene pinta, no ha caído en ninguna de las semanas.

Qué aburrida es la ja puta!!

Me da la espina otra vez este sep. El Aula Regia.

No se...a ver.Como temas importantes desde luego son 4-5-6-12-13-16-23
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #105 en: 25 de Agosto de 2012, 01:22:19 am »
Si no he mirado mal, no hay preguntas que se hayan repetido en los exámenes de septiembre, en toda la historia de septiembre...

a ver con lo que nos salen... los últimos temas los llevo jodidos.

Desconectado Arkes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 25 de Agosto de 2012, 10:05:27 am »
El año pasado se repitió "el aula regia", tanto la segunda semana como en septiembre.

Desconectado Jomari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 25 de Agosto de 2012, 15:54:41 pm »
¿Alguno habéis comprobado qué temas no han caído nunca en el comentario de texto?. Me preocupa mucho más el comentario que la teoría, porque a fin de cuentas, en el comentario también te tienes que saber la teoría y no se puede elegir. En teoría se pueden escoger 2 de 3 preguntas pero el comentario hay que hacerlo sí o sí.

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • salud y suerte
« Respuesta #108 en: 26 de Agosto de 2012, 10:03:17 am »
Muchas gracias por ayudarme a aclarar el asunto. Yo habia interpretado que la purga de taula se ejercia al terminar el oficial de desempeñar su oficio, y por eso me parecia contradictorio que pudiera recuperarlo si ya habia llegado a su termino...
Saludos y suerte.

Hola.

Entiendo que lo que quiere decir es que, mientras el juicio de residencia se ejercía cuando el oficial terminaba su cargo, la purga de taula era mientras el oficial desempeñaba su oficio. Ese tipo de actuaciones se iniciaba a instancia de parte, es decir, por denuncia de otro y, mientras duraban las "investigaciones", el oficial era alejado de su cargo como medida provisional, pudiendo reincorporarse si, tras las investigacione, resultaba no culpable de la denuncia efectuada y lo absolvían. Entonces podía recuperar su puesto y emprender acciones contra el denunciante.

Como te he dicho, yo lo entiendo así.

Un saludo.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #109 en: 26 de Agosto de 2012, 11:58:42 am »
El año pasado se repitió "el aula regia", tanto la segunda semana como en septiembre.

Sí, corroboro, porque fue el examen que hice yo, y mucha gente no estudio el aula regia porque ya había salido en febrero y salió en septiembre también.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • salud y suerte
« Respuesta #110 en: 26 de Agosto de 2012, 12:01:53 pm »
Otra posible contradiccion: en la pag 549 del "magnifico" manual de Alvarado &Cia. dice "Ya a finales de la Baja Edad Media , un importante .../... las ordenes militares, ..." y en la 551 pone "Ya a finales de la Alta Edad Media , un importante .../... las ordenes militares, ...". ¿en que quedamos, a finales de la Alta o de la Baja Edad Media? ¿que opinais?

A ver si la apruebo y puedo quemar el libro.

Saludos.

Desconectado leonidas1980

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
« Respuesta #111 en: 26 de Agosto de 2012, 16:52:03 pm »
Preparados para el día 6 de septiembre... vereís pongo el día, para saber que no me equiboco.... estoy super nervioso. Mucha suerte

Desconectado Sofiii

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 27 de Agosto de 2012, 13:10:22 pm »
Alguien sabe sobre que fechas saldrán las notas de septiembre?
Esque me gustaría hacer un traslado de expediente a una universidad presencial, pero las fechas para envia el traslado son hasta el 14 de septiembre y la matricula hasta el 5 de octubre  :-\.
Alguien que tenga experiencia de otros años me podría indicar que departamentos suelen corregir antes y si con un poco de suerte algunas notas salen en septiembre?

Gracias de antemano!

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #113 en: 27 de Agosto de 2012, 13:33:08 pm »
Alguien sabe sobre que fechas saldrán las notas de septiembre?
Esque me gustaría hacer un traslado de expediente a una universidad presencial, pero las fechas para envia el traslado son hasta el 14 de septiembre y la matricula hasta el 5 de octubre  :-\.
Alguien que tenga experiencia de otros años me podría indicar que departamentos suelen corregir antes y si con un poco de suerte algunas notas salen en septiembre?

Gracias de antemano!

Convocatoria de septiembre 2012:

Fecha límite de cierre y entrega de listas de calificaciones: 1 de octubre.
 Fecha límite de cierre y entrega de actas: 9 de octubre.

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 31 de Agosto de 2012, 12:04:57 pm »
Hola Rantamplan,

No te agobies por el comentario, si te sabes la teoría sabrás realizarlo. Yo conteste prácticamente la teoría tanto en Historia como en Cultura y me fue bien. Te diré mas; en Cultura no mire ni uno antes del examen y en Historia me los leí una vez........si te sabes la teoría no tendrás problema.

Suerte y un saludo !!

He visto que varios de vosotros coincidíis en decir que no hace falta hacer un supercomentario ni que ceñirse estrictamente a las directrices para desarrollarlo, que haciendo una pequeña introducción y sabiendo la teoría lo puedes salvar. El problema es que yo he estado echando un vistazo a los comentarios resueltos y en muchos de ellos yo no sabría situarlo bien si no me ponen claramente a que se refiere. Mi pregunta es si los que ponen en el examen son muy complicados de situar o si lo dejan ver claro, porque por muy bien que sepas la teoría (que tampoco es mi caso) si al leerlo no sabes a que se refiere estás perdido.
Alguien que sepa por donde van los tiros...

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #115 en: 31 de Agosto de 2012, 12:14:53 pm »
Te hablo del examen que yo hice. Nos pusieron un texto sobre los concilios y expliqué qué eran, como se constituían, y luego desarrollé el de Toledo que era sobre el que versaba el texto...todo basado en la teoría. No había mirado ningún texto previamente porque no tuve tiempo. El resultado fue muy bueno

No te agobies por ello

un saludo

P.D.: Sigue con esa actitud y no abandones, desecha los comentarios ofensivos de aquellos que solo saben atacar.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #116 en: 31 de Agosto de 2012, 12:20:22 pm »
He visto que varios de vosotros coincidíis en decir que no hace falta hacer un supercomentario ni que ceñirse estrictamente a las directrices para desarrollarlo, que haciendo una pequeña introducción y sabiendo la teoría lo puedes salvar. El problema es que yo he estado echando un vistazo a los comentarios resueltos y en muchos de ellos yo no sabría situarlo bien si no me ponen claramente a que se refiere. Mi pregunta es si los que ponen en el examen son muy complicados de situar o si lo dejan ver claro, porque por muy bien que sepas la teoría (que tampoco es mi caso) si al leerlo no sabes a que se refiere estás perdido.
Alguien que sepa por donde van los tiros...

Par mí no fue difícil situarlo, y como ya he dicho varias veces yo dije algo tipo "el texto habla de..." y empece a contar lo que sabia.

No os agobiéis tanto con el comentario, siempre ahí palabras o frases que te hacen situarte en un sitio u otro. No obstante, mi consejo es que habléis de cualquier cosa que penséis que dice el texto aunque no estéis seguro de donde situarlo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 31 de Agosto de 2012, 12:35:42 pm »
Par mí no fue difícil situarlo, y como ya he dicho varias veces yo dije algo tipo "el texto habla de..." y empece a contar lo que sabia.

No os agobiéis tanto con el comentario, siempre ahí palabras o frases que te hacen situarte en un sitio u otro. No obstante, mi consejo es que habléis de cualquier cosa que penséis que dice el texto aunque no estéis seguro de donde situarlo.
Gracias como siempre Lidia, eso haré, si no estoy seguro le pondré lo que crea que puede ser, además con mucha seguridad, como si estuviera seguro.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #118 en: 31 de Agosto de 2012, 12:58:59 pm »
Otra posible contradiccion: en la pag 549 del "magnifico" manual de Alvarado &Cia. dice "Ya a finales de la Baja Edad Media , un importante .../... las ordenes militares, ..." y en la 551 pone "Ya a finales de la Alta Edad Media , un importante .../... las ordenes militares, ...". ¿en que quedamos, a finales de la Alta o de la Baja Edad Media? ¿que opinais?

A ver si la apruebo y puedo quemar el libro.

Saludos.

Guillosw si sale eso y no hemos aclarado la duda pon en la Edad Media...tal pascual,ni pa ti ni pa mi
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #119 en: 31 de Agosto de 2012, 12:59:05 pm »
Gracias como siempre Lidia, eso haré, si no estoy seguro le pondré lo que crea que puede ser, además con mucha seguridad, como si estuviera seguro.

Si hazlo así, yo lo hice en cultura. Hablé de Felipe V y la unificación jurídica que llevo a cabo, cuando en realidad el texto era una carta del conde duque de Olivares a Felipe IV que fue quien inicinoticia unificación.

no sabia muy bien dónde situarlo, pero sabia que algo tenía que ver con la unificación jurídica.

¿Que hice? Hable del antes, del durante y del despues de la unificación jurídica, porque así seguro que no fallaba, y saque un 8.

Lo que quiero decir es que, con que veáis una palabra tipo "observancias", "libro del mar", "concilio", "patronato",... Y no sabéis de que va todo el texto escribir todo lo que sepáis sobre eso, porque aunque el texto no hable todo sobre eso, siempre tendrá algo que ver y no os suspenderán.

Mi super consejo, lo digo por experiencia propia, es que no hagáis primero en sucio el examen porque a lo mejor despues no os da tiempo a pasarlo a limpio.