;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 20971 veces)

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #40 en: 12 de Agosto de 2012, 23:47:54 pm »
No puedo con esta asignatura, me lio con tanto nombre , hermanos, primos ,qué afines, qué consaguineos...de hecho me tuve que imprimir el árbol genealógico

Ustedes lo están estudiando con lo nombres?..llevo con esta asignatura más de 4 meses, tres mil vuelticas y cada vez que la vuelvo a leer descubro frases nuevas  :'(

Desconectado 3 olmos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #41 en: 16 de Agosto de 2012, 23:51:59 pm »

Por favor, cuando puedas mira tu correo  ;) ::)

Saludos

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedo con esta asignatura, me lio con tanto nombre , hermanos, primos ,qué afines, qué consaguineos...de hecho me tuve que imprimir el árbol genealógico

Ustedes lo están estudiando con lo nombres?..llevo con esta asignatura más de 4 meses, tres mil vuelticas y cada vez que la vuelvo a leer descubro frases nuevas  :'(

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #42 en: 16 de Agosto de 2012, 23:59:59 pm »
Hola Janegua,debes dominar las diferentes fuentes que hubo a lo largo de la historia ya que una pregunta es segura.
  Saludos

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #43 en: 17 de Agosto de 2012, 00:07:26 am »
Yo creo que el comentario será sobre alguna constitución, código civil, código penal o bien sobre la nueva o novísima recopilación.

Un Saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #44 en: 17 de Agosto de 2012, 00:22:23 am »
Gracias Compañeras...a ver si me llega la Iluminación  :-[

Desconectado vanegiselle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #45 en: 17 de Agosto de 2012, 09:28:09 am »
hola compi, a mi me pasa lo mismo  :(me tiene desanimada y no me dan ganas de estudiarla, me la tengo que quitar de encima si o si, pero no me entra :-[
algun truco? jjjjj
Saludos a todos y muchos animos y suerte

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #46 en: 17 de Agosto de 2012, 10:33:46 am »
hola compi, a mi me pasa lo mismo  :(me tiene desanimada y no me dan ganas de estudiarla, me la tengo que quitar de encima si o si, pero no me entra :-[
algun truco? jjjjj
Saludos a todos y muchos animos y suerte

Hazte mini esquemas con palabras clave para cuando llegues al examen puedas desarrollarlo con tus palabras y no hace falta memorizarlo todo todo.

Un Saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado vanegiselle

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #47 en: 17 de Agosto de 2012, 10:49:56 am »
pues si es muy buena idea, gracias, a ver si por ahi entiendo algo mas
saludos

Desconectado sgarcia1613

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 20 de Agosto de 2012, 01:43:39 am »
Hola, ¿sería razonable NO estudiar lo que han preguntado en la primera y segunda semana de junio? no se si es arriesgado, podrían repetir preguntas?

Gracias, vaya agobio.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #49 en: 20 de Agosto de 2012, 16:10:54 pm »
Hola, para esta asignatura os recomiendo explicitamente los apuntes de ESTUPENDO, en la segunda semana se comportaron y las preguntas no fueron para Nada rebuscadas, aparte que en esos apuntes pone lo que puede ser materia de examen (acertó en las 2 ocasiones)

Suerte.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #50 en: 20 de Agosto de 2012, 16:19:54 pm »
Hola, ¿sería razonable NO estudiar lo que han preguntado en la primera y segunda semana de junio? no se si es arriesgado, podrían repetir preguntas?

Gracias, vaya agobio.

No me arriesgo a quitar lo de junio

Desconectado vanegiselle

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #51 en: 20 de Agosto de 2012, 23:12:15 pm »
Buenas noches compañeros, llevo dos horas dando le vueltas al municipio y no termino de entenderlo con tantas reformas y q si corregidor intendente alguien puede hecharme una mano? o quien tenga el libro puede mandar esa parte escaneada a ver si lo logro entender
Gracias compis
Buenas noches

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #52 en: 22 de Agosto de 2012, 17:35:03 pm »
Buenas noches compañeros, llevo dos horas dando le vueltas al municipio y no termino de entenderlo con tantas reformas y q si corregidor intendente alguien puede hecharme una mano? o quien tenga el libro puede mandar esa parte escaneada a ver si lo logro entender
Gracias compis
Buenas noches

Tras los Decretos de Nueva Planta cada ciudad principal pasó a ser gobernada por un corregidor nombrado por el Rey. Tuvieron funciones militares, administrativas, de justicia ordinaria y administración fiscal.

Felipe V creó el Intendente de Provincia para la administración local, pero pronto atrajo funciones económicas y comerciales. Fernando VI los reorganizó llegando a asumir las competencias de los corregidores, lo que llevó a la confusión de cargos. Luego Carlos III los separó y los corregidores asumieron competencias de policía y justicia y los intendentes de hacienda y guerra.

No sé... ¿qué es lo que no entiendes?

Saludos.

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/04/11
« Respuesta #53 en: 22 de Agosto de 2012, 18:12:28 pm »
Hola a todos compañeros estudiantes de verano , estoy un poco escaldao con este foro y no por vosotros.... hay uno nuevo que promete, os pongo el nombre entrampillao porque si no lo cambian esta en la pagina de i.si.pe.dia puntocom (obviamente los puntos no cuentan)y esta arrancando.
espero veros por alli ,saludos y suerte en septiembre.

Desconectado 3 olmos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #54 en: 22 de Agosto de 2012, 19:39:43 pm »
Hola:

Ya está puesto el enlace que parece que no funcionaba, de comentarios de texto de Cultura

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #55 en: 23 de Agosto de 2012, 12:05:53 pm »
Tengo una duda respecto a la puntuación: ¿Cuánto vale cada pregunta? He intentado buscarlo, pero no pone nada en el programa de la asignatura, sólo pone que constará de tres preguntas teóricas (de las cuales sólo hay que coger dos) y el comentario de texto, pero me gustaría saber si valen 3,3 cada una o el comentario de texto vale más.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #56 en: 23 de Agosto de 2012, 12:07:29 pm »
Tengo una duda respecto a la puntuación: ¿Cuánto vale cada pregunta? He intentado buscarlo, pero no pone nada en el programa de la asignatura, sólo pone que constará de tres preguntas teóricas (de las cuales sólo hay que coger dos) y el comentario de texto, pero me gustaría saber si valen 3,3 cada una o el comentario de texto vale más.

Creo que valoran en su conjunto...pero si el comentario es un caos, la jodiste compi

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #57 en: 23 de Agosto de 2012, 12:08:54 pm »
Al comentario creo que le dan más valor, lo digo por experiencia.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #58 en: 23 de Agosto de 2012, 15:36:15 pm »
El comentario es importante y tenéis que dejarlo para el final. Es como el postre en una comida.
  Saludos

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #59 en: 24 de Agosto de 2012, 03:05:40 am »
Hola

Yo creo que el comentario lo que decide realmente es para donde deber ir la nota en un examen, es decir, es la que decide el aprobado o suspenso en un examen flojo de teoría o la diferencia en un examen de teoría bueno y hacer un buen comentario decide una buena nota e incluso la matrícula. Realmente en el comentario se denotan dos cosas, que una persona sabe redactar y comprende lo que lee, y lo relaciona con la materia que ha estudiado, es decir, que no ha estudiado como un loro y domina en cierta la materia, no hace falta ser un escritor, simplemente dominar la materia y redactar con soltura. Eso sí, nada de faltas de ortografía flagrantes, de esas que hacen daño a la vista. Por un buen examen en la parte teórica y un mal comentario, normalmente no te suelen suspender pero si sucede al contrario, es decir, si no te sabes la teoria, y haces un buen comentario. Bueno, es mi opinión.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray