;

Autor Tema: Os hago una propuesta: Ampliación de matrícula en Junio.  (Leído 5416 veces)

Desconectado res

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/10
Re:Os hago una propuesta: Ampliación de matrícula en Junio.
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2012, 09:48:05 am »
  Hace dos cursos formalicé escrito, solicitando ampliar la matrícula creo que por diciembre y enero, alegando que solo me había matriculado de dos, porque estaba trabajando y además residía fuera. Pero que como me había quedado sin trabajo, y volví a mi domicilio solicité poder ampliar un total de 40 créditos. Por su puesto también que contemplasen la problemática del plan Bolonia a los que somos de licencitura. Al final recibí un escrito con un NO. Frustrante!. Pero la unión hace la fuerza, el no ya lo teneis.

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/09
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2012, 21:56:33 pm »
Bueno, he ido leyendo vuestras propuestas y parecen bastante interesantes. De ellas he sacado las siguientes conclusiones, salvo que se me haya quedado alguna.

-   Dar difusión entre estudiantes de otras facultades.
-   Añadir al escrito como motivación el hecho del beneficio para las personas que se encuentran aún inmersas en las licenciaturas y diplomaturas.
-   Proponer también como idea, poder utilizar la convocatoria extraordinaria de diciembre.
-   Crear un grupo de trabajo para llevar a cabo el mismo en equipo.

En relación al hecho de crear un grupo de trabajo, creo que estaría bien que pudiéramos trabajar algunas personas en equipo para llevarlo a cabo. El principal motivo, es porque en equipo estas cosas seguro que salen mejor, aunque en mi caso es la primera vez que tomo una iniciativa de este tipo. Por otro lado, no dispongo de todo el tiempo del mundo, y no me gustaría empezar algo que no pudiera acabar...

Saludos¡

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2012, 03:48:31 am »
Pues yo seré novata este año, y por ello mismo me interesa mucho, ya que voy bastante a ciegas a la hora de echar la matrícula. Si cojo demasiadas asignaturas corro el riesgo de no poder con ello, y plantearme incluso el abandono, y coger pocas puede suponer la sensación poco agradable de haber desperdiciado, o no sacarle todo el partido posible a un año entero... acabar junio y decidir si ir a por más en septiembre sería muy tranquilizador.

Ya me puse en contacto por twitter, insisto desde aquí, me parece una gran idea, y con vuestro permiso difundo también!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2012, 21:29:53 pm »
Bueno, os comentamos un poco cómo va esto.

El escrito y las ideas están puestas en los post anteriores, esperando a que quien se anime, nos eche una mano y aportéis ideas.

GUP se está encargando del procedimiento a seguir para presentar esta iniciativa a la UNED y yo en principio me limito a seguir recopilando ideas y modificando el escrito a presentar. Entre todos seguro que podemos sacar la idea adelante... ¡O al menos intentarlo!

Un saludo!

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2012, 23:00:17 pm »
Me sumo a la propuesta de buen grado.
Ánimo compañeros. ;)

Desconectado Jrodrigue2111

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2012, 23:32:24 pm »
También me sumo a esta magnífica iniciativa..., es la forma más adecuada para poder terminar antes del 2015.

Desconectado finidiaz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2012, 21:44:30 pm »
¡hola! contar con mi voto porque a mi tambien me interesa ya sabemos todos que los alumnos de la UNED tenemos menos tiempo asi que sería estupendo

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2012, 11:01:25 am »
No es por ser agorero, pero, esto supondría que deberían aumentar la plantilla de funcionarios o limitar los derechos de permisos y vacaciones de los que en la actualidad se encuentran trabajando, tened en cuenta que lo que planteais es justo antes del periodo estival, y supongo que lo deseable sería tras conocer las notas, por lo que ya nos pon

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2012, 11:11:14 am »
...ya nos pondríamos en julio, los funcionarios supongo que querrán disfrutar de sus vacaciones, así como los órganos superiores que tendrán que estar disponibles para responder los recursos correspondientes como consecuencia de las matriculaciones y pagos. La otra opción sería que hubiese mas personal del que hay, pero...daremos gracias si tal y como están las cosas siguen los mismos. Creo que la solución más  factible es una buena previsión a primeros de curso, toda petición que conlleve un aumento en la partida económica destinada para personal, será desechada. Un saludo

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2012, 15:44:38 pm »
Aunque me parece muy buenas tus observaciones, no las comparto.

No creo que hubiera que aumentar la plantilla de funcionarios para poder ampliar las matrículas. Efectivamente, el personal de la UNED tiene su período de vacaciones durante el verano. Sin embargo, la propuesta sería para ampliar las matrículas no en julio (cuando sepas los resultados), sino en el mes de junio, tan pronto como hayas acabado los exámenes, pues es ese momento más o menos sabes, por sensaciones, las que puedes o no aprobar.

Por tanto, no sería un 2ª período de matriculación que se superponga al de octubre, sino una posibilidad extraordinaria y, como tal, habría que concretar de manera consensuada con la UNED los requisitos para su aceptabilidad.

En cualquier caso, el "no" ya lo tenemos, por lo que no perdemos nada por proponerlo, ya que redundaría en beneficio tanto de la comunidad estudiantil como de la propia universidad, que vería aumentados sus ingresos por éstas matriculaciones. Por tanto, lejos de suponer un gasto, podría ser una fuente extra de financiación

Por otro lado, me gustaría destacar que sería una propuesta para el futuro, ya que para éste año parece del todo inviable

Me parece genial poder abrir un debate constructivo contigo para ver cómo podemos mejorar la propuesta.

Saludos
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 19 de Junio de 2012, 18:25:50 pm »
Todo lo que redunde en el beneficio de todos, lo apoyaré, contar conmigo cuando la cosa la tengáis madura, un saludo.

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 19 de Junio de 2012, 18:35:38 pm »
Las opiniones negativas pero constructivas como la del compañero.... también son buenas, por supuesto.

Yo creo igual que GUP y pienso que ya que el NO lo tenemos seguro, las pegas ya las pondrán los órganos de la UNED... Aunque trataremos de ponérselo lo más difícil posible¡

Os anticipo que GUP ha estado gestionando el procedimiento para presentar la propuesta y está pendiente de saber con precisión cuáles son los cauces correctos.

Por mi parte, voy actualizando el escrito con algunas ideas, aunque tampoco lo he hecho mucho... Escrito e ideas están en post anteriores.

Un saludo y vamos allá¡