Aunque me parece muy buenas tus observaciones, no las comparto.
No creo que hubiera que aumentar la plantilla de funcionarios para poder ampliar las matrículas. Efectivamente, el personal de la UNED tiene su período de vacaciones durante el verano. Sin embargo, la propuesta sería para ampliar las matrículas no en julio (cuando sepas los resultados), sino en el mes de junio, tan pronto como hayas acabado los exámenes, pues es ese momento más o menos sabes, por sensaciones, las que puedes o no aprobar.
Por tanto, no sería un 2ª período de matriculación que se superponga al de octubre, sino una posibilidad extraordinaria y, como tal, habría que concretar de manera consensuada con la UNED los requisitos para su aceptabilidad.
En cualquier caso, el "no" ya lo tenemos, por lo que no perdemos nada por proponerlo, ya que redundaría en beneficio tanto de la comunidad estudiantil como de la propia universidad, que vería aumentados sus ingresos por éstas matriculaciones. Por tanto, lejos de suponer un gasto, podría ser una fuente extra de financiación
Por otro lado, me gustaría destacar que sería una propuesta para el futuro, ya que para éste año parece del todo inviable
Me parece genial poder abrir un debate constructivo contigo para ver cómo podemos mejorar la propuesta.
Saludos