;

Autor Tema: Planes de estudio distintos  (Leído 1376 veces)

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
Planes de estudio distintos
« en: 10 de Junio de 2012, 17:51:47 pm »
Hola compañeros, abro este post ahora que hemos acabado exámenes pues hace unos días no creo que hubiese sido interesante perder tiempo en estas divagaciones, pero me interesa saber que opináis sobre esto. Dejando de un lado el eterno tema de que universidades son más fáciles si presencial-a distancia, si pública-privada , y ni que decir que en algunas privadas a distancia el examen solo supone el 40 % y el otro 60 % lo dan los trabajos, lo cual ya me parece tremendo, pero en fin, no tengo yo ninguna intención de marcharme de la Uned por su dificultad, no, si tengo que aplicarme más pues lo haré y punto, no me quiero sacar la carrera para tener un título en la pared de mi casa, y soy consciente de que me queda mucho por aprender y quiero y pretendo terminar algún día sin ser una completa inepta, pudiendo al menos defenderme de forma digna.

Pero un día, pinché en una publicidad de otra universidad porque soy curiosa hasta decir basta, jejeje, y cual fue mi sorpresa con que las asignaturas de la carrera de derecho eran muy dispares y distintas según la universidad en la que curses la carrera, entonces yo me pregunto ¿ qué clase de tomadura de pelo es esta ?, ¿no deberían ser como mínimo las mismas asignaturas ?, en fin os dejo una comparativa y al que le apetezca que me comente sus impresiones.

UNIVERSIDAD CATÓLICA 1º DE GRADO EN DERECHO

Antropología       
Contabilidad       
Derecho Administrativo I       
Derecho Civil I       
Derecho Civil II       
Derecho Comunitario       
Derecho Constitucional       
Derecho Mercantil I       
Economía       
Tecnologías de la Información y la Comunicación

Apunto que en esta universidad tanto derecho Romano, sí, sí, Romano, como eclesiástico del Estado son optativas, por lo que alguien se puede graduar y no haber pasado jamás por dar Romano, increíble pero cierto.

UNIVERSIDAD DE ALFONSO NEBRIJA, 1º DE GRADO

Fundamentos de Economía   6
 Teoría de la Comunicación   6
 Conceptos Generales del Derecho Administrativo y Contratación del sector público   6
 Historia del Derecho Español:
La Influencia Romana y Germánica

Historia de los Grandes Sistemas Jurídicos:
Continental y Anglosajón   6
 La Constitución Española y su Sistema de Derecho   6
Total créditos semestre   30
2° Semestre
Introducción al Derecho   6
 La Empresa y su Entorno   6
 Fundamentos de Derecho Civil: Norma Jurídica, Persona y la Relación Jurídica   6
 Conceptos Generales del Derecho Penal y Teoría de la Pena

6

Seminario de Desarrollo de Competencias I
    6

Total créditos semestre   30

UNIR 1º DE GRADO

primer cuatrimestre   ects   carácter
Teoría General del Derecho   6   Básica
Historia y Fuentes del ordenamiento jurídico español   6   Básica
Historia e instituciones de Derecho romano privado   6   Básica
La formación histórica de la cultura jurídica europea   6   Básica
Derecho Penal I   6   Básica
segundo cuatrimestre   ects   carácter
Fundamentos de Derecho Público   6   Básica
Derechos fundamentales y su protección jurisdiccional   6   Básica
Derecho Penal II   6   Obligatoria
Derecho Procesal I   6   Obligatoria
Gestión y documentación jurídica

UOC 1º DE GRADO

Cr.       Cr.
Uso y aplicación de las TIC
Introducción al Derecho
Política y sociedad
Fundamentos históricos del Derecho
Sistema constitucional español   6
Idioma moderno I: Inglés o Francés
Técnicas de expresión, argumentación y negociación
Derecho Civil I
Introducción a la Economía
Derecho Constitucional

Bueno, como veis solo he puesto los primeros cursos para no hacerlo interminable, pero en ninguna de las que he nombrado a lo largo de toda la carrera tienen por ejemplo derecho Romano ( que yo ya la tengo aprobada, no es que me quiera librar, es que es la que más me sorprende que falte ).

¿ Soy la única a la que todo esto le parece un gran despropósito ?, no debería estar esto unificado ?, es que me parece muy fuerte, he llegado a ver asignaturas rollo de "como negociar ", o de "como hablar en público ", vamos a ver, sin ánimo de ofender a nadie, si un alumno es capaz de aprobar la carrera, luego ya lo de hablar en público o tiene habilidades o se las trabaja por su cuenta, pero que eso sea una asignatura me parece muy fuerte.

Saludos calurosos desde Valencia.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re:Planes de estudio distintos
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2012, 18:19:56 pm »
mismo perro-distinto collar
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2012, 18:25:08 pm »
Furiana, interesante comparación...será igual el examen de administrativo I?  ::) jejeje

Desconectado kaepionis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/06/08
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2012, 18:30:23 pm »
   Conozco a gente que lo ha hecho por la UOC y a otros que lo están haciéndolo por la Católica de Ávila, y la verdad que me sorprende en algunas asignaturas la facilidad que existe para sacarlas. Cada cual debe elegir aquello que mejor se adapte a su situación y posibilidades, pero lo cierto es que la UNED es más exigente y los criterios de calidad (si existen) tienen un nivel en la UNED difícil de lograr por parte de esas Universidades. Me quedo en la UNED.

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2012, 11:48:52 am »
Bueno, eso de mismo perro- distinto collar es lo que yo no tengo claro, mismo título sí, pero ¿mismas asignaturas no ?, pues no lo entiendo.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2012, 17:33:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Furiana, interesante comparación...será igual el examen de administrativo I?  ::) jejeje

Estuve hace unas semanas estudiando administrativo en la biblioteca. Estaba yo estudiando Dº Administrativo, cuando por casualidad miro m da por mirar los apuntes de varios que tenía alado y que casualidad que también estaban estudiando lo mismo, pero de otra universidad, en concreto UCLM. He de decir que sus apuntes eran 4 viñetas, y 15 folios. Eso en una universidad pública...
Imagínaros como puede ser en una privada aprobar derecho.... :'(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2012, 20:40:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estuve hace unas semanas estudiando administrativo en la biblioteca. Estaba yo estudiando Dº Administrativo, cuando por casualidad miro m da por mirar los apuntes de varios que tenía alado y que casualidad que también estaban estudiando lo mismo, pero de otra universidad, en concreto UCLM. He de decir que sus apuntes eran 4 viñetas, y 15 folios. Eso en una universidad pública...
Imagínaros como puede ser en una privada aprobar derecho.... :'(

¡Pues vaya suerte! Con qué preparación saldrá, no creo que se atreva a entrar en mi despacho siquiera, aunque no sea graduada en Derecho.

Os apunto como ha quedado el Grado en la Facultad de Derecho de Huelva, prácticamente mismas asignatura, a partir de tener cursado segundo, se bifurca en tres ramas: público, privado y de la empresa, que es dónde ya cambian algunas asignaturas, que en el Plan anterior eran optativas.

Constitucional I y II que antes eran anuales se cambian a cuatrimestrales obligatorias, he visto el programa y es el mismo.?????
Idem con Economía Política y Hacienda Pública.????
Idem con Romano???
Historia del Derecho, antes anual, ha pasado a cuatrimestral.
Teoría del Derecho, idem de la anterior
Han "metido" Filosofía del Derecho"
Civil I, se queda tal cual, Primera Parte: General y Persona, obligatoria cuatrimestral
Son algunas más, pero sinceramente, ahora no recuerdo.

De segundo, se ha pasado a dar Civil II (Obligaciones y Contratos) y III (Derecho reales), que antes eran anuales a cuatrimestrales.
Idem con Penal I y Penal II
Idem con Administrativo I y II

Esto con un plus de dificultad añadido, en las asignaturas "correlativas" si no apruebas la primera no te dan la segunda por aprobada. El último curso que me matriculé 2008/2009 y del cual me devolvieron el dinero de la matrícula cuando me dio el "achuchón" al aportar los justificantes médicos, estaba el alumnado de grado completamente agobiado, así que pasé de estudiar a distancia cuando una vez "recuperada" me he decidido a ver si finalizo algún año; miré en muchas universidades, la única "opción más válida", la Uned, con creces.