;

Autor Tema: PARA LOS DE LA SEGUNDA SEMANA INTERNACIONAL PRIVADO  (Leído 2403 veces)

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/01/08
PARA LOS DE LA SEGUNDA SEMANA INTERNACIONAL PRIVADO
« en: 12 de Junio de 2012, 16:22:59 pm »
no hago mas que darle vueltas a mi cabeza y pienso que han sido demasiadas hojas en la sentencia del Practicum. Y si lo comentásemos con el departamento?
No es justo porque no tenemos esa practica que nos hubiera hecho ver: el resumen a la primera y rápida lectura para llegar a responder a todas las preguntas en  tiempo de dos horas. Alguna sugerencia?

Pienso que no he sido la única afectada, por eso lo comento.

Desconectado rouss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:PARA LOS DE LA SEGUNDA SEMANA INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2012, 17:03:44 pm »
Hola Faly, estoy totalmente de acuerdo ¿cómo lo hacemos? supongo que te refieres a que lo comentemos en el curso virtual ¿no? o si hace falta mandamos un correo al departamento, lo importante es que les llegue nuestra opinión.

Espero tu respuesta de cómo hacerlo y cuanto antes lo hagamos mejor, luego si se quiere ir añadiendo gente que lo haga pero yo por lo menos lo voy a intentar, porque me la estoy jugando en una asignatura en la que me he dejado la piel.

Un saludo

Desconectado noe21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, 19:41:53 pm »
Estoy totalmente de acuerdo ¿como lo hacemos? ya que en el curso virtual no se si lo miran ya que apenas hay movimiento,aunque por intentarlo que no quede,la verdad es que he entrado un par de veces al curso virtual y me ha extrañado que nadie haya comentado nada de la excesiva longitud de la sentencia.Yo ya he comentado por aquí mi disgusto con este examen y ademas nada mas llegar a casa comprobe los del año pasado y la sentencia era excesivamente larga en comparación con otros años.Como en la pagina de uned-calatayud no esta el examen de la primera semana no se exactamente que extensión tenia la sentencia pero una compañera ha comentado por aquí que eran 4 hojas........yo la verdad es que nada mas que la vi ya me puse nerviosa porque entre que la lees y vuelves a repasar los puntos claves ya ha pasado una hora por lo menos en mi caso.Sali de este examen con una sensacion de impotencia ya que creo que si hubiese sido mas corta la sentencia, mi redacción tanto en su forma como en su contenido hubieran sido mucho mejor.................y ahora estoy pensando que no la supero.
En fin ya me diréis algo
noelialg21@hotmail.com

Desconectado rouss

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, 20:03:12 pm »
Creo que deberíamos escribir un correo al departamento aunque sea por separado así estamos seguros de que lo leen y si llegan varios correos supongo que lo tendrán en cuenta, o por lo menos esperemos que así sea.

Bueno pues eso que yo voy a mandar un correo y  por lo menos que sean conscientes de la burrada de examen, no por la complejidad que en realidad no lo era si no por lo excesivamente largo que eso para un examen nada mas verlo te pone de los nervios y como nunca le ves el fin es imposible hacerlo correcatamente.

Si quereis hacerme alguna sugerencia mi correo es rousmarsa@hotmail.com(estamos en contacto ¿vale? por lo menos para consolarnos)
BUENO OJALÁ QUE TENGAMOS SUERTE!!!

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2012, 22:32:48 pm »
Creo que mejor es poner un correo directo al departamento, aparte comentarlo en el curso virtual para encontrar apoyos de otros compañeros hacerles un comentario sobre lo que pensamos.

Voy a exponer que la falta de tiempo es decisivo a la hora de contestar a la preguntas, y que he preparado la asignatura como en el mes de febrero o mas.

Nuestra ventaja es que el departamento es bastante asequible.

Desconectado Magoo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/06/08
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2012, 22:55:49 pm »
Noe21 ha comentado que no estaba la sentencia de la primera semana en el depósito de exámenes de Calatayud, y quería deciros que sí que está. Es más, recuerdo haberla bajado dos o tres días antes de nuestro examen.
Bueno, también quería aportar algunos datos respecto a las diferencias entre ambas sentencias. Las he pasado a word y las estadísticas no fallan: La primera tenía 1392 palabras, la segunda 4316, esto es, la segunda era tres veces más larga. No creo que sea sólo una cuestión del tiempo que se tarda en leerlas, es que no es lo mismo recordar lo que se ha leído en una lectura bajo la presión del examen de una a otra. Si durante el examen tienes que releer una parte concreta de una de ellas, tampoco es lo mismo encontrar lo que buscas en la que tiene el triple de contenido.
Cuestión distinta es lo que debemos hacer ahora. Yo opino que el equipo docente ya sabe que la sentencia es más larga y también más "enrevesada" que la de la primera semana, y confío en que lo tengan en cuenta a la hora de valorar las respuestas. Creo que ellos mismos se cuestionarían qué ocurre si, porcentualmente, los aprobados de una y otra semana fueran exageradamente dispares. Siempre queda la opción de pedir la revisión. Pero es sólo una opinión más.

Desconectado KARLITOS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2012, 10:12:10 am »
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros , se comenta que este departamento es formal y trabaja mucho y bien , ellos ya saben la presión de su asignatura y lo que quieren ver . Si todas las asignaturas fuesen exigidas con  esta intensidad ,me refiero a D In privado y al prácticum correspondiente , no sé los años que tardaríamos en hacer la licenciatura pero supongo que bastantes . Hay una gran desproporción entre lo que se pide  en unas asignaturas y en otras , el nivel lo marcan ellos veremos a ver el listón de aprobados .

Desconectado Bethelen

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/03
  • Piensa en las posibilidades no en las dificultades
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2012, 10:13:39 am »
Buenos dias!!

También pienso lo mismo que vosotros, el practicum de la segunda semana, fue una pasada, en leerme las 7 hojas se me fue casi una hora, y eso leyendola por encima.

Estoy totalmente de acuerdo con rouss, pues a mi me paso eso, al verlo tan largo ya me puse nerviosa y ya casi como que no di pie con bola.

Bueno que si decidis hacer algo al respecto, contar conmigo, pues yo también me considero afectada por la sentencia de marras.

Salud@s cordiales!!!

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2012, 10:14:31 am »
QUÉ OS pusieron chicos?????? de qué iba?
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Cesar7

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2012, 11:00:07 am »
Hola se que quizas no es buen momento para preguntaros, por el mosqueo que teneis con el examen de la segunda semana. Aún asi me arriesgaré, es dificil el practicum es esta asignatura, cuando la cursas a la vez que la propia asignatura valga la redundancia, tengo un mar de dudas con este tema, pues no se que hacer si el practicum de DIP, o el de trabajo. En fin espero que el departamneto se porte bien con vosotros. Animo y gracias

Desconectado rouss

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2012, 12:43:01 pm »
Hola César, si te queda la asignatura de Internac Privado y Practiccum, te digo que ni te lo pienses y eso que ahora mismo tengo un mosqueo enorme, pero la verdad es que matas dos pájaros de un tiro y estudiando la asignatura no tienes que hacer nada más para el Practiccum. Por otra parte con respecto al departamento es de lo mejorcito (espero que no me tenga que tragar mis palabras...)

Bueno pues eso que yo te lo recomiendo totalmente.

Un saludo

Desconectado Cesar7

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2012, 13:13:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola César, si te queda la asignatura de Internac Privado y Practiccum, te digo que ni te lo pienses y eso que ahora mismo tengo un mosqueo enorme, pero la verdad es que matas dos pájaros de un tiro y estudiando la asignatura no tienes que hacer nada más para el Practiccum. Por otra parte con respecto al departamento es de lo mejorcito (espero que no me tenga que tragar mis palabras...)

Bueno pues eso que yo te lo recomiendo totalmente.

Un saludo
Muchas gracias

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2012, 17:06:37 pm »
Si pensáis algo para hacer en grupo contad conmigo, quizás consigamos algo mas.

martinezfaly@hotmail.com

Desconectado rouss

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2012, 17:27:14 pm »
Hola a todos soy Rouss, he pensado que si hacemos algo en grupo quizás sería mejor, así que propongo que alguien que redacte muy bien (que no es mi caso) que haga un pequeño escrito y lo enviamos.

En realidad sería simplemente dirigirnos al departamento para expresarle nuestra impotencia ante un examen que no es equiparable ni al que hicimos en febrero ni al que hicieron nuestros compañeros en la primera semana y pedirle que lo considere a la hora de corregir.
En el caso de hacerlo por separado tampoco pasa nada pues supongo que llegarían a la misma conclusión... que pusieron una burrada de examen.
Bueno me tengo que ir, sólo deciros que me gustaría que tomáramos una decisión hoy, pues creo que no lo deberíamos dejar más.

CHAO

Desconectado noe21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2012, 21:32:32 pm »
Magoo me canso de entrar al deposito de examenes de Calatayud y no veo el de la primera, ya han puesto el de la segunda pero el de la primera semana yo no lo veo. si no te importa ¿me lo podrias enviar?.Gracias noelialg21@hotmail.com

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2012, 00:01:32 am »
Están empezando a salir notas del internacional privado, no prácticum, pero llevan la misma rapidez de la primera semana, nos tenemos que poner de acuerdo y hacer algo pronto juntos que seria de mas presión, aparte de individualmente quien quiera.

Desconectado Magoo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/06/08
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2012, 00:04:47 am »
Noe21, es cierto ya no está. Pero estaba.  :o Lo que no sé es si ha desaparecido por error. Bueno, ya te la he enviado. Saludos

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2012, 08:36:22 am »
Acabo de mandar un correo al departamento y aunque lo he hecho en mi nombre  he reflejado el malestar general que hay,  mientras mas será mejor, aunque hagamos otro en nombre de un grupo.

Desconectado rouss

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2012, 10:51:17 am »
Al final me he decidido y he enviado un correo al departamento, aunque lo he escrito como Faly expresando el malestar de todos pero cuidando las palabras y dejando muy clara mi opinión pero con tacto.

ESPEREMOS QUE TENGAMOS SUERTE.  ;)

Desconectado Bethelen

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/03
  • Piensa en las posibilidades no en las dificultades
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2012, 12:43:25 pm »
Buenas!!

Pues yo también acabo de mandar el correo, personalmente, pero también haciendo referencia a que habia más personas afectadas, a ver si granito a granito conseguimos algo. 

Si decidis hacer algo en grupo, contar conmigo.

Saludos cordiales!!!!