;

Autor Tema: ¿Qué practicum veis más asequible?  (Leído 11858 veces)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
¿Qué practicum veis más asequible?
« en: 13 de Junio de 2012, 11:33:18 am »
me gustaria que segun vuestra experiencia en los practicum (los que sean de examen) me comentaseis como os ha ido a cada uno, cual es mas llevadera, si te dejan llevar algun codigo o libro de consulta, que tales son corrigiendo, gracias.

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
Re:que practicum veis mas asequible
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2012, 12:08:02 pm »
Hola compi, me consejo es que hagas el de Internacional Privado junto con la asignatura de Int. Privado, con estudiarte la asignatura y llevar el código sacas el practicum de calle, y matas dos pájaros de un tiro.
y corrigen bien.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2012, 12:14:47 pm »
Alguien que haya hecho el practicum de procesal, me podría decir que tal?
Mi idea es coger este con los dos procesales juntos. ¿sera mucho?

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2012, 12:33:13 pm »
Yo recomiendo el de constitucional. La materia es fácil, no es nada extensa y al fin y al cabo, se trata de derecho constitucional, que nos suena a todos, los derechos fundamentales, etc. El examen son dos preguntas de teoría y una sentencia, que tienes que comentar, pero que habiendo estudiado la teoría lo tienes chupado. A mí me fue genial, puedes sacarte buena nota. Son, 8 temas para cada parcial, y el manual está muy bien.Y, desde luego, no hubiera podido elegir mejor. He visto exámenes de practicum de privado y de procesal, y la verdad, me parecen bastante más complicados que el de constutucional, aparte de que creo que en éstos se suspende bastante más.

Saludos.

Desconectado akab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/02/09
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2012, 12:42:24 pm »
A ver, que yo me entere... Hay un manual específico para todos los practicum o sólamente existe en el practicum de Constitucional? Es que ando un poco perdido en ese tema.

Desconectado ainhoa34

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2012, 13:01:19 pm »
Buenos días,
Agradezco igualmente cualquier información que se nos pueda facilitar, así como la gestión de los foros,que realizan los profesores / tutores de los mismos.

Un saludo, a todos.
Ainhoa

Desconectado Lineker

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2012, 14:47:58 pm »
Otro más que para el curso que viene tiene bastantes dudas de qué prácticum elegir. Por vocación y trabajo, tiararía por administrativo... Pero estoy entre civil y constitucional (aunque como el curso próximo tendré que cursar derecho internacional privado, tampoco lo descarto...) Hay apuntes de los prácticums??

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2012, 15:10:06 pm »
Yo creo que voy a compaginar al año que viene el practicum de derecho del trabajo con la asignatura de derecho del trabajo...

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2012, 16:25:03 pm »
Es curioso que nadie menciona nada del Prácticum de Penal... Yo lo hice el curso pasado y la saqué con un 7,8. Sin duda que la volvería a hacer.
A poco que os guste la materia, mi opinión es que se saca muy fácilmente. Es desarrollar en el examen un esquema que facilita el equipo docente en el curso virtual. Por supuesto, ayudados por el CP en el examen, que podeis llevar con los artículos clave marcados. No sé como serán los demás Prácticum, pero sinceramente dudo muchísimo que sean más sencillos que éste.

Por cierto, a la compañera que pregunta que qué tal el foro de la asignatura Prácticum, al menos en el de Penal están encima del alumnado a más no poder, un 10 para el profesor Nuñez.

Un saludo y suerte con el que cojáis.
Abogado ICAM

Desconectado GALINDITA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2012, 16:54:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es curioso que nadie menciona nada del Prácticum de Penal... Yo lo hice el curso pasado y la saqué con un 7,8. Sin duda que la volvería a hacer.
A poco que os guste la materia, mi opinión es que se saca muy fácilmente. Es desarrollar en el examen un esquema que facilita el equipo docente en el curso virtual. Por supuesto, ayudados por el CP en el examen, que podeis llevar con los artículos clave marcados. No sé como serán los demás Prácticum, pero sinceramente dudo muchísimo que sean más sencillos que éste.

Por cierto, a la compañera que pregunta que qué tal el foro de la asignatura Prácticum, al menos en el de Penal están encima del alumnado a más no poder, un 10 para el profesor Nuñez.

Un saludo y suerte con el que cojáis.
hola, estoy barajando hacerlo por penal, te importaría enviarme los esquemas que facilia el equipo docente. Te lo agradezco. aliciaalicia187@hotmail.com

Desconectado tiinagodfrey

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/07
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2012, 17:17:35 pm »
Hola Yo también pienso hacer el prácticum en Penal. Agradecería si alguien me podría mandar estas esquemas del prácticum de Penal.

Muchas gracias,

tiinagodfrey@hotmail.com

Desconectado Carmenccr

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2012, 18:29:28 pm »
mariagonsi, si vas a hacer los dos procesales sin duda alguna, te recomiendo que elijas el practicum no presencial de procesal. Verás como es muy fácil  :)

Desconectado nikita81

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/09
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2012, 18:46:31 pm »
¿ Alguien que haya hecho el de Mercantil puede dar su opinión?

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2012, 19:04:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que voy a compaginar al año que viene el practicum de derecho del trabajo con la asignatura de derecho del trabajo...

Creo que voy a hacer igual que tú. ¿alguien lo ha hecho presencial?

Por cierto, soy de una ciudad pequeña. ¿cómo puedo saber los prácticum que puedo hacer en la modalidad presencial? Lo digo porque se de compañeros que se han visto obligados a hacer el no presencial porque no existía concierto con ninguna empresa para hacerlo presencial

Gracias
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado begonya

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/08
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2012, 20:06:53 pm »
yo también estaba pensando en hacer el practicum penal, me podeís enviar los esquemas, muchísimas gracias, mi correo es:
begomarca@hotmail.com

Desconectado keium

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/08
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2012, 21:16:36 pm »
Hola a tod@s:
a mi me quedan Procesal I, Procesal II, Internacional Privado y el Practicum; tengo claro que voy a hacer el Practicum "no presencial" pero no sé por qué asignatura decidirme: Procesal o Internacional Privado; ¿qué os parece, por cuál de los dos os decidiriais? si me podeis orientar, os agradecería un montón; un abrazo.

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2012, 10:05:33 am »
Yo estoy  como vosotros, perdidisima. Despues de 10 años sin estudiar he vuelto para sacar las dos que me quedan ,y una de ellas es el practicum.  Por favor ,necesito que me orienteis, pues no sé cúal practicum elegir ya que de los primeros cursos no me acuerdo de nada. 

saludos.

Desconectado satara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2012, 10:37:15 am »
Saludos:

Si todo va bien este curso, me quedarán para terminar Procesal II, FyT II, Mercantil II y Trabajo. Manejo dos opciones para el tema del Practicum:

-Presencial de Procesal, con concierto con un despacho de abogados ( ex uned )

-No presencial de alguna de las asignaturas que curse el próximo año

Por post de compañeros se que el "presencial" requiere un esfuerzo en tiempo algo mayor que la otra modalidad, y que el ensayo final tiene que estar bastante trabajado, pero habitualmente ( si no hay plagios ) suelen aprobarte en la mayoría de los casos.

En el no presencial, es un examen más, sólo con casos prácticos y lo mas recomendado es coger alguna asignatura cursada simultanea o recientemente con la del practicum.

Aún tengo dudas, sobre todo a expensas de los resultados de este curso, pero se agradecerían opiniones y consejos de compañer@s que hubieran pasado por el trance y contaran su experiencia.

Satara

Desconectado navi-orihuela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2012, 16:45:35 pm »
Hola. ¿Alguien sabe cómo conseguir el listado de abogados colaboradores para hacer el presencial?

Desconectado garte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/08
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2012, 17:57:52 pm »
Buenas tardes: Creo que antes había un hilo de inicio en este foro donde se trataba este tema en profundidad; en él se reflejaba la experiencia de muchos foreros y la dinámica de cada practicum. Por ello, mi pregunta es, ¿dónde está el mencionado hilo?, por qué se ha borrado del inicio del foro, cuando es esencial.
Gracias por las respuestas.