;

Autor Tema: ¿Qué practicum veis más asequible?  (Leído 11881 veces)

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
Re:¿Qué practicum veis más asequible?
« Respuesta #40 en: 18 de Junio de 2012, 18:25:53 pm »
Yo siguiendo las recomendaciones de algunos compañeros he optado por el de Constitucional no presencial. Como tengo mono y luego se me amontona la faena, he empezado a estudiar con los dos manuales recomendados por la cátedra. Muy recomendable. Se trata de profundizar en los derechos fundamentales y comentar una Sentencia del TC. Es decir, un examen más. Llevo resumidas 2 lecciones de las 8 que componen el primer parcial y se entiende todo.

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #41 en: 18 de Junio de 2012, 20:26:12 pm »
Coco2 , me acabas de dejar ..... muerta. Sólo me queda el prácticum, Internacional Privado y una optativa. Había pensado cogerlo todo de Internacional Privado, aprovechando que tengo que hacer la asignatura. ¿Crees que, pese a lo que dices de que ha sido horroroso, en mi caso no sería lo más lógico hacer todo de una misma materia? Las otras opciones tendrían que ser los administrativos...
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #42 en: 18 de Junio de 2012, 20:55:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Coco2 , me acabas de dejar ..... muerta. Sólo me queda el prácticum, Internacional Privado y una optativa. Había pensado cogerlo todo de Internacional Privado, aprovechando que tengo que hacer la asignatura. ¿Crees que, pese a lo que dices de que ha sido horroroso, en mi caso no sería lo más lógico hacer todo de una misma materia? Las otras opciones tendrían que ser los administrativos...
Hombre, si solo te quedan esas asignaturas y puedes dedicarte en exclusiva, pues supongo que lo más lógico será hacerlo en Privado. En todo caso, ya la profesora de la asignatura nos comentó al principio de curso que, desde su punto de vista, era un error cursar el prácticum a la vez que la asignatura, y ella recomendaba hacerlo una vez superada ésta.
Por otra parte, el departamento de administrativo tiene mala fama, pero una compañera que ha hecho el prácticum en esta asignatura me ha comentado que sólo entra la ley 30/92, y no entera, por lo que es bastante asequible.
Ánimo con DIP, a mi me ha resultado horrorosa, aunque ya la he superado. La verdad es que no tiene nada que ver con lo estudiado en el resto de la carrera.

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #43 en: 18 de Junio de 2012, 21:15:18 pm »
Gracias Coco2, por animarme , porque ahora mismo lo veo complicado .No puedo dedicarme sólo a estudiar, trabajo, tengo casa,marido, hijas .... y va a resultar que lo que era una única asignatura para llegar a la meta se va a convertir en una carrera de obstáculos... Bueno, voy a intentarlo al menos, a estas alturas ya no valen más excusas
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 19 de Junio de 2012, 09:54:49 am »
Vamos!!!!!!! No te vengas abajo que lo tienes ya casi hecho, lo estás tocando con la punta de los dedos.

Animo.
Gracias Coco2, por animarme , porque ahora mismo lo veo complicado .No puedo dedicarme sólo a estudiar, trabajo, tengo casa,marido, hijas .... y va a resultar que lo que era una única asignatura para llegar a la meta se va a convertir en una carrera de obstáculos... Bueno, voy a intentarlo al menos, a estas alturas ya no valen más excusas
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado sandreu10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #45 en: 19 de Junio de 2012, 12:20:12 pm »
Antes que nada pedir disculpas si el hilo no es el adecuado pero me gustaría que alguien me aclarara, si es posible, una duda que tengo, ahí va;
¿puedo hacer la asignatura de derecho del trabajo y el practicum en el mismo curso, es decir, al mismo tiempo? En mi caso el curso que viene me matriculo de la mitad de cuarto y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid también agradecería que algún forero diera a conocer dónde podemos saber los organismos, instituciones o entres públicos con los que existe un convenio firmado con la UNED para poder realizar las mencionadas prácticas?
Gracias de antemano

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #46 en: 19 de Junio de 2012, 12:21:10 pm »
Me podeis enviar esos esquemas de penal para hacer el practicum, gracias

tibioshouse@hotmail.com

Desconectado alesito123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/08
« Respuesta #47 en: 19 de Junio de 2012, 15:50:02 pm »
El curso próximo haré el Practicum, en principio no presencial, y he pensado hacer el de Penal aprovechando que me matricularé en Derecho Penal II.

Pero tengo una duda, es necesario haberme preparado el temario de Dº Penal II entero para el primer examen del prácticum? o con prepararme el primer parcial es suficiente?

A ver si alguien puede sacarme de la duda xD, un saludo y suerte en las notas

Desconectado samira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 19 de Junio de 2012, 16:05:32 pm »
Me podréis mandar el los esquemas del practicum mi correo es, sam81ce@hotmail.com, gracias

Desconectado ANAANGEL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #49 en: 19 de Junio de 2012, 16:09:40 pm »
Hola chicos¡¡¡ quiero hacer el año que viene el practicum de financieor y tributario, nadie habla de ello,  ¿ es muy complicado?? ¿ Lo ha hecho alguien???

Gracias y suerte con las notas.  :)

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #50 en: 19 de Junio de 2012, 17:02:17 pm »
¿Y el prácticum del primer cuatrimestre qué tal te salió?

Seis y medio sin abrir un libro de prácticas, ni coger un apunte, ni nada de nada. Ahora, la asignatura de DIPr es difícil como ella sola, pero como te la tienes que estudiar para aprobarla pues te sirve para el prácticum.

Es verdad que el examen del segundo cuatrimestre ha sido más difícil que el de primer parcial, pero bueno, para aquel compañero que este a tope y no quiera perder el tiempo ni en leer otra materia, es una buena opción el prácticum de privado.

Un saludo
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado vllopis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #51 en: 20 de Junio de 2012, 08:02:58 am »
Podeis enviarme a mi tambien los esquemas del practicum de penal? Mi correo vllopis@gmail.com. Muchas gracias.

Desconectado Anabel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 20 de Junio de 2012, 08:10:24 am »
Una pregunta:
Si elijo un prácticum no presencial (tengo pensado el de Procesal), ¿tengo que ir a tutorias a decirle al tutor del prácticum que elijo el no presencial o es suficiente dicíéndolo en la matrícula?
No he podido ir nunca a ninguna tutoría por estar muy lejos donde vivo de mi centro asociado.
Muchas gracias por todo.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #53 en: 20 de Junio de 2012, 11:19:59 am »
Una pregunta:
Si elijo un prácticum no presencial (tengo pensado el de Procesal), ¿tengo que ir a tutorias a decirle al tutor del prácticum que elijo el no presencial o es suficiente dicíéndolo en la matrícula?
No he podido ir nunca a ninguna tutoría por estar muy lejos donde vivo de mi centro asociado.
Muchas gracias por todo.

No es necesario que se lo digas a ningún tutor y creo recordar que ni siquiera hay que ponerlo en la matrícula. Únicamente se tienen que poner en contacto con el tutor los que lo quieran hacer presencial, para presentar a aceptación el lugar donde quieren hacer las prácticas o para que éste les asigne uno.

Desconectado niña

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 20 de Junio de 2012, 17:14:21 pm »
Podríais mandarme los esquemas del Practicum de Penal, creo que me voy animar hacer Penal, mi correo es n.jimenez@upm.es. Muchas gracias a todos.

Desconectado MCM08

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #55 en: 20 de Junio de 2012, 18:44:11 pm »
Yo también creo que voy a hacer el practicum de penal, por favor enviarme estos esquemas al mail:
martacm616@hotmail.com
Muchas gracias.

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 20 de Junio de 2012, 19:52:22 pm »
EL esquema del prácticum de Penal lo facilita el equipo docente en el foro virtual al matricularos en la asignatura. No tiene ningún misterio, sólo desarrolla un poco aquello de la acción, típica, culpable, punible...

Dejo el enlace al departamento donde hay información sobre la asignatura, entre ella el esquema resumido:

Abogado ICAM

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #57 en: 20 de Junio de 2012, 20:26:16 pm »
Hola,

¿alguien ha hecho el practicum de Procesal? ¿qué tal es?

Otra cosa, ¿hay cursos virtuales (foros)? y si es así ¿cuáles funcionan y cómo?

Gracias  :)

Desconectado lucia_martinez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/08
« Respuesta #58 en: 20 de Junio de 2012, 21:50:26 pm »
Yo hice el Practicum de Civil .El examen del primer cuatrimestre es de Civil I yII y el del segundo  Civil III y IV.
Puedes llevar al examen los libros ,el Codigo Civil y las leyes de cada parte.Sólo utilice el Codigo Civil.
Os lo recomiendo

Desconectado saragdpr

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 20 de Junio de 2012, 23:31:57 pm »
Yo estoy con arukiman556 y urbiet.
Un saludo.