;

Autor Tema: ¿Qué practicum veis más asequible?  (Leído 11862 veces)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
Re:¿Qué practicum veis más asequible?
« Respuesta #60 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:56:46 pm »
¿que tal es mercantil si alguien lo ha hecho este año? o alguna otra

Desconectado melo24

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/10
  • Dura lex, sed lex.
« Respuesta #61 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:36:55 pm »
Yo he realizado este año el prácticum de Constitucional y la verdad es que no me ha resultado excesivamente complicado. Son ocho temas por parcial y el examen se divide en dos preguntas de teoria y una tercera basada en el comentario de una sentencia del Tribunal Constitucional que tranquilamente podrás contestar sabiendo la teoria. Estudiando un poco sacarás buena nota.

Desconectado YOSHI3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #62 en: 09 de Septiembre de 2012, 22:08:21 pm »
 A mí me parece que lo más práctico es hacerlo a la vez que la asignatura, por eso hice el de DIPr. Tened en cuenta eso, el ahorro de tiempo y, por supuesto, la materia que más os guste. Suerte

Desconectado satara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #63 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:00:44 am »
Saludos:

Mi idea es hacerlo presencial de procesal en un despacho de abogados, ( ex uned ),  pero tengo miedo que me robe demasiado tiempo y sea más aconsejable hacer el no presencial de trabajo junto con la asignatura.

Me serían de gran ayuda vuestros sabios consejos.

Satara

Desconectado XTING

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/07
« Respuesta #64 en: 16 de Septiembre de 2012, 16:06:11 pm »
¿Nadie que cuente su experiencia con Mercantil o Financiero?

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:54:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me parece que lo más práctico es hacerlo a la vez que la asignatura, por eso hice el de DIPr. Tened en cuenta eso, el ahorro de tiempo y, por supuesto, la materia que más os guste. Suerte

que tal es??' es duro??? yo creo que finalmente me decantare por esa opcion! cuentame por favor!! tendrias apuntes y esquemas de esa asignatura? GRACIAS de antemano
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado CHIQUIMINITETIPEQUI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #66 en: 17 de Septiembre de 2012, 14:20:27 pm »
Ojo, que el practicum de internacional privado se las trae.A pesar de todo supongo que como se estudia la asignatura a la vez , pero hay veces que no se matan los dos a la vez y tienes que currartelo despues, el de Constitucional es el más asequible, esa es mi opinión. 

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #67 en: 17 de Septiembre de 2012, 18:41:59 pm »
hola a todos!! pues yo tengo que matricularme de DIPr y del Prácticum así como de una optativa (es lo que me falta para terminar si todo sale como debería en Civil IV, claro, que nunca se sabe ...) de modo que, en principio , tengo claro que el Prácticum será el de Internacional Privado .En cuanto a la optativa, me gustaría que pudiera "consumirse" dentro de la materia  de las otras dos ¿qué me recomendais??
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

• Usuario muy activo
« Respuesta #68 en: 17 de Septiembre de 2012, 18:47:34 pm »
Por cierto, Supernena, si al final resulta que lo hago así compartiremos desventuras este curso ;podría ser útil compartir trabajos, esquemas, etc ....comentar  dudas  . Podría resultar útil ¿no os parece?

Desconectado dolar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/04/07
« Respuesta #69 en: 17 de Septiembre de 2012, 19:07:53 pm »
Otros cursos (pasado y anterior), se iniciaron unos hilos a cerca de los distintos practicum. Había que apuntarse y luego participar. Supongo que se resolvían casos en común. No sé si este curso se abrirán. En cualquier caso, sería buena idea abrir hilos para los practicum y otras asignaturas; para mantenernos en contacto, intencambiar opiniones, dudas, zozobras...
Como también haré el practicum de DIPr junto con la asignatura, estaría interesado en apuntarme a ese posible grupo que pretende mercedes scastro (la opción del practicum de DIPr junto con la asignatura, el año pasado tuvo muchos defensores. Esta año parece que hay más dudas)
Además tengo el DFT II y el Mercantil II. Si hay gente intersada pues abrimos hilos y a empezar.

Desconectado coheta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #70 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:09:16 pm »
Hola a tod@s.

Yo también quiero este año hacer el practicum de DIPr junto con la asignatura, pero antes de enviar la matrícula agradecería mas comentarios o información de aquellos que lo han hecho, por aquello de convencerme sin reservas.  :)

Un saludo.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado noe21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:12:35 pm »
Yo también aconsejo simultanear privado(asignatura + practicum) a mi me ha ido bien aunque me hubiera gustado hacer el practicum de penal ya que me gusta mas la asignatura pero por tiempo y razones económicas hice privado .

• Usuario muy activo
« Respuesta #72 en: 18 de Septiembre de 2012, 21:46:57 pm »
Bueno, parece que seremos varios los que simultanearemos el practicum y la asignatura así que contad conmigo para trabajar duro en ello, creo que me vendría bien el tener la obligación "moral" con vosotros de ponerme a estudiar con tiempo (me da auténtico pánico pero -salvo que haya suspendido Civil IV, esto me supondría licenciatura  ;)  . Por Dios, cuándo saldrán las notas!!!!

Desconectado maria.fondevila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/02/12
  • Festina lente.
« Respuesta #73 en: 18 de Septiembre de 2012, 22:06:53 pm »
Yo también aconsejo simultanear privado(asignatura + practicum) a mi me ha ido bien aunque me hubiera gustado hacer el practicum de penal ya que me gusta mas la asignatura pero por tiempo y razones económicas hice privado .

Perdona noe21, supongo que es algo obvio, pero los precios no son iguales en todos los casos?
Tengo un alma y está cargada.

Desconectado Lineker

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #74 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:10:18 pm »

Pues yo tengo pensado cogerme trabajo y seguridad social (asignatura + prácticum). Así que si alguien quiere aconsejarme o desaconsejarme... Aún está a tiempo!! Se agradecen experiencias previas!!  :)

Desconectado lva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #75 en: 19 de Septiembre de 2012, 20:08:58 pm »
Hola,

¿alguien ha hecho el practicum de Procesal? ¿qué tal es?

Otra cosa, ¿hay cursos virtuales (foros)? y si es así ¿cuáles funcionan y cómo?

Gracias  :)
Yo me inclino por el de Procesal a la vez que los dos procesales. ¿Alguien ha cogido esta opción? ¿Se lleva bien?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #76 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:53:33 pm »
hola a todos!! pues yo tengo que matricularme de DIPr y del Prácticum así como de una optativa (es lo que me falta para terminar si todo sale como debería en Civil IV, claro, que nunca se sabe ...) de modo que, en principio , tengo claro que el Prácticum será el de Internacional Privado .En cuanto a la optativa, me gustaría que pudiera "consumirse" dentro de la materia  de las otras dos ¿qué me recomendais??
Lo mismo me pregunto yo. ¿Sabe alguien si las optativas Matrimonial comparado y/o Aplicación del Derecho Comunitario en España se solapan con Internacional Privado y su Practicum?
Saludos

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #77 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:36:16 pm »
Lo mismo me pregunto yo. ¿Sabe alguien si las optativas Matrimonial comparado y/o Aplicación del Derecho Comunitario en España se solapan con Internacional Privado y su Practicum?
Saludos

Matrimonial comparado es del departamento de eclesiástico (así que no creo), la otra no lo se.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #78 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:41:10 pm »
Aplicación del DC está íntimamente relacionada con IDC.
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #79 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:07:55 pm »
O sea, que ninguna de las dos. Gracias Eliana y Gup.
Saludos